Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

2018, el año en que las TIC tiraron del carro de la contratación en España

$
0
0

2018, el año en que las TIC tiraron del carro de la contratación en España

Si 2018 se ha caracterizado por algo en el sector TIC ha sido por ser el año de la creación de empleo. Así lo llevan señalando los distintos informes del barómetro TIC Monitor que cada mes realiza la consultora especialista en soluciones digitales VASS en colaboración con CEPREDE y así lo ratifica su última entrega de diciembre, que corrobora que las TIC, dentro del conjunto del sector servicios, son un verdadero motor para la economía española.

Según la entrega correspondiente a este último mes del año, la contratación de talento TIC especializado ha tenido un crecimiento interanual (entre septiembre de 2017 y el mismo mes de 2018, las últimas cifras disponibles) del 5,9%, el mejor dato de la serie histórica desde 2007 en términos desestacionalizados.

Para el profesor del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la UAM y responsable de TIC Monitor, Antonio Rueda, se trata de una tendencia al alza que no evidencia signos de cambios en sentido contrario tampoco de cara a 2019, año en el que casi un 80% de las empresas del sector prevé realizar nuevas contrataciones.

“El sector TIC ha venido relevándose como un auténtico motor de posibilidades, evidenciando, mes a mes, su enorme potencial. Su dinamismo sigue más que duplicando el promedio de crecimiento de empleo respecto al sector servicios, que es del 2,2%, y el indicador de perspectivas a corto plazo en la creación de empleo también ha mejorado notablemente respecto al mes pasado, casi duplicando su registro, que pasa de 30,4 a 57,4 en una escala de +/-100. Sin duda, 2018 ha sido un muy buen año para el sector y todo parece indicar que 2019 también lo será”, resume Rueda.

Se recupera la evolución anual de la facturación
También en el capítulo relativo a la facturación de las empresas TIC, se ha registrado este mes de diciembre una evolución positiva. De hecho, según el indicador de actividad que mide la evolución de la cifra de negocio, las empresas españolas del sector alcanzaron un crecimiento interanual en su facturación del 7,2%, una cifra que dista bastante del 4,9 que reflejaba el mes pasado TIC Monitor y que evidencia, como entonces se advertía, que era un simple correctivo coyuntural en las cuentas anuales.

Por esta razón, el indicador de Clima Empresarial de este estudio de VASS y CEPREDE, indica claramente que durante el primer trimestre de 2019 se mantendrá el tono optimista en lo que a evolución del negocio se refiere. El 88% de las empresas TIC afirma que prevé una mejora de su facturación durante los tres próximos meses y tan sólo un 12% percibe un empeoramiento de la situación. Así pues, las expectativas de actividad de las compañías españolas del sector a tres meses vista, se sitúan en un más que notable 76,0 una escala de +/-100.

La ecuación que hay que resolver en medio de este panorama, según recuerda el profesor Rueda, sigue siendo la de la necesidad de encontrar a profesionales cualificados, ya que la demanda continúa superando la oferta y el número de vacantes TIC por cubrir en España supera las 10.000 plazas.

“En resumen, el año termina con los mismos bríos con los que empezó: mostrándonos un sector dinámico que tira de la economía no sólo por el crecimiento de su actividad sino por el apoyo a la productividad de otros sectores. Eso, junto a la gran potencialidad que tienen las TIC para crear empleo, debería ser razón suficiente para merecer la máxima atención de todos los que tienen alguna responsabilidad en la vida política”, concluye Rueda.

Acerca de TIC Monitor
TIC Monitor es fruto de la colaboración entre VASS y CEPREDE, que se han unido para analizar conjuntamente las tendencias en el área de la consultoría tecnológica. Este estudio, cuyos resultados se dan a conocer la tercera semana de cada mes, se engloba dentro de VASS Research, una novedosa plataforma para el estudio y desarrollo de la innovación con la que la consultora tecnológica quiere situarse a la cabeza en la investigación TIC en España. Para su realización, se tratan los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Empleo (INE) y de la Comisión Europea (Indicadores de Clima Empresarial a escala UE 28) y se analizan junto a otros datos actuales y precisos sobre la evolución del subsector de la consultoría informática, tanto a nivel nacional como en diferentes comunidades autónomas. Para la elaboración del TIC Monitor de octubre en cuestiones relativas a cifras de facturación y demanda de empleo se han utilizado los indicadores originales del INE en sus Indicadores de Actividad del Sector Servicios correspondientes a julio, los últimos disponibles. Para los datos relativos a las previsiones y/o expectativas de negocio y contrataciones, se han analizado las encuestas realizadas por la Comisión Europea durante el mes de septiembre.

Acerca de VASS
VASS es una empresa española de capital 100% privado, líder en soluciones digitales y con oficinas en España, Reino Unido, Holanda, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Chile y Brasil. Con una plantilla superior a las 1.600 personas, basa su estrategia en la excelencia del talento que integra la compañía y en la innovación tecnológica, a través de iniciativas como Innovation Depot, espacio de co-working para startups, y en la colaboración con los líderes tecnológicos del mercado. Sobre estos fundamentos, VASS ha construido un ecosistema único de marcas junto a Nateevo, Serbatic y vdSHOP que, con su metodología propia agile VASSXtreme, cubren todo el ámbito de la transformación digital, desde la estrategia a la operación ayudando a sus clientes a transformar las oportunidades en negocio. Gracias a este modelo, VASS es una empresa que crece a doble dígito por año. Como muestra de su compromiso con la sociedad, destina el 2% del profit y los trabajadores el 1% de su tiempo a acciones solidarias.

 

Nota de prensa 2018, el año en que las TIC tiraron del carro de la contratación en España publicada en comunicae.es


Tratamiento y Enfermedades expone algunos consejos para prevenir una gastroenteritis en Navidad

$
0
0

Una de las afecciones menos deseadas en unas fechas tan señaladas como la Navidad es la gastroenteritis, que es una intoxicación alimentaria causada por una bacteria o un virus, que inflama el tubo digestivo y se manifiesta con diarreas, náuseas, vómitos, fiebre, pérdida de peso o, incluso, deshidratación.

Tratamiento y Enfermedades ofrece una serie de consejos para evitar padecer esta patología tras salir a comer fuera.

No comer en lugares con aspectos poco higiénicos, así como rechazar aquellos alimentos que tengan malos olores y sabores rancios son las recomendaciones más evidentes que un consumidor puede encontrar en este sentido

Los productos que tradicionalmente han causado mayor índice de gastroenteritis en locales de restauración son: la lechuga (potencial portadora de la famosa bacteria E-coli), los snacks (uno de los productos más contaminantes por la durabilidad de los grandes cubos que pueden llegar a ser reutilizados), los fritos (por el aceite que en numerosas ocasiones se reutiliza superando los límites sanitarios) o las especialidades del lugar (estos platos especiales suelen elaborarse con antelación ante la previsión de una gran demanda, por lo que pueden llegar a ser foco de bacterias indeseadas).

Recomendaciones para evitar una gastroenteritis en casa
Además de los consejos para prevenir la gastroenteritis fuera de casa, conviene resaltar las medidas para evitarla en el hogar:

1. Lavado meticuloso y frecuente de manos, tanto después de ir al baño como antes y después de cocinar.

2. Evitar latas de conservas abombadas y alimentos caducados.

3. Descongelar la comida en la nevera.

4. Lavar con agua caliente y lejía el mobiliario de cocina y baños.

5. Separar en compartimentos distintos los alimentos cocinados de los crudos para evitar así una contaminación cruzada.

6. Al terminar de cocinar la comida, es fundamental guardar en frío aquella que no vaya a ser ingerida en el momento.

7. Lavar con esmero el menaje y la cubertería que se emplea para comer y cocinar.

8. Lavar las frutas y verduras antes de su ingesta.

9. Evitar beber agua de pozos, ríos o pantanos que puedan estar contaminados.

10. Evitar compartir comida y utensilios de cocina.

Conviene tener en cuenta todas estas medidas ofrecidas por Tratamiento y Enfermedades, para evitar así sufrir durante varios días los desagradables efectos de esta intoxicación.


Comunicado de prensa Tratamiento y Enfermedades expone algunos consejos para prevenir una gastroenteritis en Navidad publicado en comunicae.es

Raimundo Sánchez aconseja los platos de barro para presentar las recetas de Navidad

$
0
0

Raimundo Sánchez aconseja los platos de barro para presentar las recetas de Navidad

Raimundo Sánchez S.L., alfarería localizada en Valdetorres de Jarama (Madrid), es fabricante de fuentes de barro, ollas, platos de hierro, jarras de vino de barro, pucheros de barro, platos de barro y cazuelas de barro para ser utilizadas en cualquier cocina. Raimundo Sánchez satisface las necesidades de sus clientes en fiestas tan familiares como las de Navidad. Por este motivo, la alfarería de Madrid dispone de pucheros de barro artesanal, ideales para cocinas domésticas y profesionales. El puchero de barro permite una cocción especialmente lenta, que deja las recetas de cualquier estación del año especialmente tiernas. Además, los platos de barro y las fuentes de barro de Raimundo Sánchez son la mejor opción en Navidad para hornos de leña, hornos eléctricos y hornos de gas. Estas fuentes y platos de barro pueden, además, introducirse en el microondas. Todos estos productos artesanales se pueden comprar online a través de su página web.

A las puertas de la Navidad, los alfareros de Raimundo Sánchez recomiendan cocinar uno de los platos típicos de la cocina castellana: el asado. En concreto para los asados navideños, la fuente de barro rectangular con asas, práctica y cómoda, logra una cocción especialmente lenta, que deja la carne muy tierna. La cantidad de cordero que hay que cocinar dependerá de cada ocasión y se calculará dependiendo del número de comensales. Por lo tanto, hay que tener presente el tipo de piezas que se desean asar. También si éstas cabrán sin problemas en la fuente de barro y en el horno que se disponga. Las fuentes con asas facilitan el agarre óptimo y su correcto manejo. Por otro lado, los platos de barro resultan ideales para presentar los asados y mantener la temperatura de cualquier receta. Dependiendo del número de invitados, Raimundo Sánchez dispone de diferentes medidas en fuentes y platos de barro.

Existen casi tantas maneras de preparar el cochinillo como familias castellanas existen. Por este motivo, diversos son los ingredientes utilizados en cada receta, y también los tiempos de cocción. Pero para la empresa alfarera Raimundo Sánchez el denominador común imprescindible siempre debería ser el mismo: la fuente y el plato de barro. Éstos deberán sumergirse en agua unos minutos antes de empezar la cocción, sobre todo evitando cualquier golpe, en especial mientras siga caliente. Una vez enfriados, la fuente de barro, pero también el plato de barro, deberán limpiarse con agua tibia, evitando en la medida de lo posible la utilización de detergentes.

Otro de los productos artesanos necesarios y que no debería faltar para redondear cualquier encuentro es la jarra de vino de barro. Ideal para mantener la temperatura perfecta de los vinos, las jarras de vino de barro de Raimundo Sánchez aportarán elegancia y buen gusto a la mesa en días tan señalados como el de las fiestas navideñas. También resulta un regalo original y práctico para aquellos amantes del vino que desean compartir con familiares y amigos mesa y sobremesa. La tienda online de Raimundo Sánchez dispone de todos los productos artesanales para despedir el año como se merece alrededor de una mesa.

 


Nota de prensa Raimundo Sánchez aconseja los platos de barro para presentar las recetas de Navidad en comunicae.es

Select comunica las ventajas de hacer una reserva directa en su Web

$
0
0

¿Por qué es mejor hacer la reserva directamente por la página web?
El cliente siempre es lo primero, por eso ofrecer instalaciones de alta calidad, distintas opciones para el descanso y diversión asegurada para los huéspedes es importante. También lo es, contar con distintas opciones de reserva, en portales externos por ejemplo.

Sin embargo, la mejor manera de hacer la reserva, es directamente en el website de aparthotel y aprovechar las ventajas de este sistema.

  • Comodidad: Es posible reservar de forma directa un hotel en la costa del sol desde la comodidad del hogar o el trabajo.
  • Rapidez: Se evitan las molestas esperas por teléfono o en persona, con tan solo unos cuantos clics, la reserva del hotel estará lista.
  • Ofertas: Normalmente hay ofertas para quienes realizan la reserva directa.
  • Anticipación: Disfrutar de unas fabulosas vacaciones al sol requiere de una buena planificación. Es posible hacer la reserva hotel desde el Website con suficiente anticipación.
  • Disponibilidad: Un sistema de reservas directa de apartamentos está abierto los 7 días de la semana las 24 horas del día.

Los Hoteles cuentan con plataformas, dinámicas y amigables, y generalmente, con toda la información necesaria e imágenes de alta definición de las instalaciones.

¿Qué beneficios se obtienen por hacer una reserva directa?
Existen beneficios de hacer la reserva directa desde la página web.

  • Realizar el pago con tarjeta de crédito.
  • Disfrutar de descuento y promociones para navidad, vacaciones en febrero en la Costa del Sol, Semana Santa, verano o invierno.
  • Mejor precio.
  • Regalos de bienvenida.
  • Prioridad en solicitudes especiales.

Hacer la reserva directa en un aparthotel permite disfrutar de estos beneficios y de hermosas instalaciones, piscinas, gimnasio, buena comida, playa, sol y arena.


Nota de prensa original Select comunica las ventajas de hacer una reserva directa en su Web. Más notas de prensa en comunicae.es

Un ambicioso plan en Málaga lucha contra la soledad de miles de mayores esta Navidad

$
0
0

Un ambicioso plan en Málaga lucha contra la soledad de miles de mayores esta Navidad

'Estamos Aquí'. La elección de esta sencilla frase como lema del Plan contra la Soledad de las Personas Mayores impulsado por la Diputación Provincial de Málaga obedece a una doble vertiente: por un lado, pretende poner voz a esos más de 65.000 mayores que viven solos en los diferentes municipios de la provincia; por otro, tiende la mano de la administración a dicho segmento de la población para recordarles que pueden contar con su ayuda, algo que resulta especialmente importante en época de fiestas, en las que la soledad no deseada se hace más dolorosa para muchos de ellos.

Se trata de un plan, y de una campaña de lanzamiento, orientados a la concienciación en ambos sentidos. La Diputación de Málaga pone a disposición de ciudadanos de la Tercera Edad que viven en municipios de menos de 20.000 habitantes una serie de servicios de asistencia, para lo que cuenta con la colaboración de diversos agentes sociales tanto públicos como privados, entre ellos los colegios oficiales de médicos, fisioterapeutas y farmacéuticos, la Policía Nacional y la Guardia Civil, que a menudo actúan como detectores de casos de soledad que se dan en zonas rurales.

“Para una agencia de publicidad en Málaga como Nuva, era un proyecto en el que estábamos deseando embarcarnos”, explica Nacho Molina, director creativo. Frente a la seriedad del lenguaje que, tal vez por necesidad, suele caracterizar las campañas institucionales de concienciación, el estilo elegido en este caso resulta fresco, claro, optimista: un reconocimiento de la situación y el afán por solucionarlo. No en vano, uno de los principales objetivos es la captación de voluntariado de todas las edades.

En este sentido, la campaña creada por Nuva funciona al mismo tiempo como llamada de atención sobre esta realidad y como declaración de intenciones del plan de prevención. “Se trata de una comunicación muy gráfica, con mensajes sencillos pero con cifras concretas, innegables, de las que con frecuencia no somos conscientes, y confiamos en que nuestro trabajo ayude a comunicar mejor el plan, a que llegue a más gente”, señalan desde la agencia. Entre estos datos, se encuentra la brecha de género existente también en las personas mayores que viven en soledad, de las que aproximadamente el 70% son mujeres.

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, explica a este respecto que la idea es “implicar a toda la sociedad malagueña, crear una red de voluntariado contra la soledad de los mayores”, así como “incentivar que salgan de sus domicilios o que reciban a otras personas en los mismos, ya sean otros mayores con el mismo problema o voluntarios”. Una de las líneas de actuación de esta iniciativa es “ampliar las actividades culturales, recreativas y deportivas dirigidas a la población mayor”, según apunta la campaña.

Mayores en situación de soledad y ciudadanos en general que deseen colaborar como voluntarios pueden inscribirse online o a través del teléfono gratuito 900 923 092. Entre los objetivos estratégicos del plan se cita la creación tanto de la mencionada red de voluntariado como de un “equipo interdisciplinar de servicios sociales centrado en la atención a personas mayores solas”. Uno de los aspectos más innovadores es un proyecto piloto de implantación de domótica en domicilios de ciudadanos de la Tercera Edad que viven en soledad, realizado a través de la Fundación Vodafone.

El estilo directo y positivo de la campaña se ve reflejado, también, en el diseño web escogido para dar a conocer el plan de prevención que, tal y como se asegura en la misma página, está “basado en la Participación Ciudadana, la reorientación de los servicios que se prestan por los Servicios Sociales Comunitarios, puesta en marcha de buenas prácticas y promoción del envejecimiento activo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.

La Universidad de Málaga también ha querido sumarse a la iniciativa, comprometiéndose a trabajar conjuntamente con la Diputación en el desarrollo de medidas, como la posibilidad de crear un premio de investigación específico para estudiantes de Psicología, Educación, o Trabajo Social, las más relacionadas con este ámbito. El objetivo es que se aporten “datos concluyentes que alumbren a las instituciones para seguir profundizando en la materia”, señala la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, Ana Mata.

La soledad no deseada afecta a la salud y la calidad de vida de las personas mayores Así, las alianzas entre organismos públicos y privados de diversos sectores permiten, en palabras de Mata, “trabajar todos juntos en un ilusionante proyecto que viene a mejorar la calidad de vida de un sector vulnerable en nuestra sociedad”.

Las actuales plataformas de comunicación y de marketing digital, según explica Nuva, también forman parte del plan y de su difusión. Entre las acciones principales planificadas se encuentra la creación de una red social destinada a personas mayores y, con ella, la puesta en marcha de talleres para formación en redes sociales dirigidos a este sector.

Más de 65.000 ciudadanos de este sector demográfico, como se decía, podrán beneficiarse de las medidas contempladas para luchar contra una situación que se hace especialmente evidente en fechas como éstas, pensadas para compartir en familia. El Plan contra la Soledad de las Personas Mayores impulsado por la Diputación Provincial de Málaga es, en definitiva, una ambiciosa pero necesaria apuesta por paliar los efectos negativos de la soledad no deseada entre la Tercera Edad.

Nota de prensa Un ambicioso plan en Málaga lucha contra la soledad de miles de mayores esta Navidad publicada en comunicae.es


Ya disponible el primer tomo de League of Legends - Ashe Comandante

$
0
0

Ya disponible el primer tomo de League of Legends - Ashe Comandante

Hoy comienza a dar sus frutos la colaboración entre dos grandes empresas: Marvel Entertainment y Riot Games. Su objetivo es crear una serie de cómics y novelas gráficas que profundicen y muestren de una nueva forma el universo de League of Legends.

Para empezar con este ambicioso proyecto, decidieron contar la historia de una de las primeras campeonas del juego: Ashe. Esta arquera de Freljord siempre ha sido muy querida por los fans, y es por lo que Riot y Marvel se decidieron a profundizar en su pasado y raíces antes de convertirse en la luchadora que los jugadores ven en la Grieta del Invocador.

Este será el pistoletazo de salida de una colaboración que servirá para dar forma a un universo gigante como es el de Runaterra, que ya cuenta con 142 campeones de 12 regiones distintas en el elenco de luchadores de League of Legend.

En League of Legends - Ashe: Comandante, los invocadores podrán conocer mejor el pasado de la arquera, una hija del hielo que creció en el despiadado territorio salvaje del norte, una guerrera dotada de una conexión mágica con su helada tierra natal que carga con el peso de las fanáticas expectativas de su madre. Tras partir en una peligrosa misión para descubrir la verdad sobre un antiguo mito, se romperán lazos, saldrán a la luz secretos y Runaterra cambiará para siempre. ¿Se convertirá la joven Ashe en la líder que su pueblo necesita? ¿O el destino es solo un sueño vacío?

Este será el debut del escritor de Riot Games, Odin Austin Shafer, y contará con el impresionante arte de la nominada al premio Most Promising Newcomer (mejor ilustradora revelación) de Russ Manning, Nina Vakueva (HEAVY VINYL).

Para disfrutar de esta apasionante historia de Ashe, los lectores podrán hacerse con ella a través de tres canales distintos: gratis en la página del Universo de League of Legends, en Marvel Unlimited con una suscripción o en Comixologypor 5 dólares.

A partir del día 26, el cómic estará disponible en Comixology también en otros idiomas, incluido el español.

Hoy comienza a dar sus frutos la colaboración entre dos grandes empresas: Marvel Entertainment y Riot Games. Su objetivo es crear una serie de cómics y novelas gráficas que profundicen y muestren de una nueva forma el universo de League of Legends.

Para empezar con este ambicioso proyecto, decidieron contar la historia de una de las primeras campeonas del juego: Ashe. Esta arquera de Freljord siempre ha sido muy querida por los fans, y es por lo que Riot y Marvel se decidieron a profundizar en su pasado y raíces antes de convertirse en la luchadora que los jugadores ven en la Grieta del Invocador.

Este será el pistoletazo de salida de una colaboración que servirá para dar forma a un universo gigante como es el de Runaterra, que ya cuenta con 142 campeones de 12 regiones distintas en el elenco de luchadores de League of Legend.

En League of Legends - Ashe: Comandante, los invocadores podrán conocer mejor el pasado de la arquera, una hija del hielo que creció en el despiadado territorio salvaje del norte, una guerrera dotada de una conexión mágica con su helada tierra natal que carga con el peso de las fanáticas expectativas de su madre. Tras partir en una peligrosa misión para descubrir la verdad sobre un antiguo mito, se romperán lazos, saldrán a la luz secretos y Runaterra cambiará para siempre. ¿Se convertirá la joven Ashe en la líder que su pueblo necesita? ¿O el destino es solo un sueño vacío?

Este será el debut del escritor de Riot Games, Odin Austin Shafer, y contará con el impresionante arte de la nominada al premio Most Promising Newcomer (mejor ilustradora revelación) de Russ Manning, Nina Vakueva (HEAVY VINYL).

Para disfrutar de esta apasionante historia de Ashe, los lectores podrán hacerse con ella a través de tres canales distintos: gratis en la página del Universo de League of Legends, en Marvel Unlimited con una suscripción o en Comixologypor 5 dólares.

A partir del día 26, el cómic estará disponible en Comixology también en otros idiomas, incluido el español.

 



El barrio Universidad, la mejor zona para vivir en Madrid según los asistentes a #Imperdible_03

$
0
0

El barrio Universidad, la mejor zona para vivir en Madrid según los asistentes a #Imperdible_03

El barrio de Universidad agrupa la mayoría de los criterios de habitabilidad más valorados por los ciudadanos madrileños. Es la conclusión de un experimento de aprendizaje automático (en inglés, machine learning) lanzado en el marco de #Imperdible_03, el festival de la innovación de Cotec. El festival, dedicado este año a explorar las relaciones entre las ciudades y la innovación, contó con la colaboración especial del Ayuntamiento de Madrid y recibió la asistencia de cerca de 6.000 personas en torno a 40 actividades y experiencias.

El experimento de aprendizaje automático, desarrollado por el estudio de urbanismo 300.000 km/s, contó con la participación de 3.200 ciudadanos, que proporcionaron más de 70.000 respuestas. A cada participante se le presentaba una secuencia de fotografías de la ciudad, ordenadas de dos en dos, y se le invitaba a seleccionar de cada pareja la imagen que mejor representaba su espacio ideal para habitar en la ciudad.

Las fotografías eran todas reales, tomadas en lugares difíciles de localizar y con mínimas diferencias entre una y otra, lo que mejoraba el entrenamiento del algoritmo (bautizado como Arturo en homenaje al urbanista madrileño Arturo Soria). De este modo, el dispositivo aprendió qué variables urbanísticas hacen de la ciudad un espacio más habitable para sus habitantes y, en función de este criterio, estableció un mapa de habitabilidad de Madrid (ver mapa de habitabilidad).

El territorio urbano comprendido entre las calles de Gran Vía, Fuencarral, Carranza, Alberto Aguilera y Princesa, cuyo núcleo central fue conocido históricamente como Barrio de Maravillas (y desde finales del siglo XX, como Malasaña, nombre de una de sus calles), concentra en mayor medida que ningún otro, seguido muy de cerca por el barrio de Sol, las características urbanas señaladas como sus preferidas por los participantes, lo que convierte a Universidad en el barrio más habitable de la capital para sus ciudadanos.

Los resultados extraídos por el algoritmo Arturo reflejan también que, a juicio de los participantes en el experimento, la calle ideal de Madrid debe reunir las siguientes condiciones: ubicarse en el centro; presentar una importante densidad de habitantes y construcciones; contar con edificios de alrededor de 75 años de antigüedad, pero en buen estado de conservación; además de disponer de espacios de uso público y comerciales.

El análisis refleja diferencias de criterio en función, por ejemplo, de la edad o el lugar de residencia de los participantes. Así, mientras que los menores de 40 años muestran con sus elecciones una mayor predisposición a vivir en la zona centro (Puerta del Sol y Carrera de San Jerónimo), los que superan esa edad se retratan como más propensos a alejarse del casco antiguo. Los participantes en el experimento que no residen en Madrid capital (más de la mitad de la muestra) muestran a su vez más inclinación a vivir en barrios del centro (Universidad y Embajadores) que los que residen en la ciudad, quienes se decantan por las condiciones que ofrecen las áreas de Recoletos y Castellana.

Los asistentes a la tercera edición de Los Imperdibles de Cotec tuvieron además la oportunidad de experimentar de primera mano la circulación con coches autónomos; conocer nuevas tecnologías aplicadas a la realidad virtual y los videojuegos; acercarse a nuevas soluciones de movilidad urbana y diferentes proyectos de naturación en la ciudad; observar nuevas formas de medir el impacto medio ambiental; participar en diferentes talleres de arte y salud urbana; así como asistir a numerosas actuaciones musicales y exhibiciones de actividades urbanas como el skateboarding, el breakdance o el BMX flatland.

Nota de prensa original El barrio Universidad, la mejor zona para vivir en Madrid según los asistentes a #Imperdible_03. Más notas de prensa en comunicae.es


Cinco claves para contratar servicios de traducción profesionales en 2019

$
0
0

Cinco claves para contratar servicios de traducción profesionales en 2019

Elegir un buen servicio de traducción no es una tarea sencilla ya que el mundo de la traducción, por desgracia, existe mucho intrusismo. Es habitual que una persona sin la experiencia, estudios y especialización necesaria ofrezca sus servicios de traducción a empresas y particulares.

En la actualidad, el contexto en el que se mueven los mercados y las personas hace que la traducción de documentos y textos de todo tipo sea necesaria para que empresas y particulares puedan internacionalizarse, tanto a nivel de servicios y productos, como a nivel de proveedores y clientes; tanto en el ámbito de acuerdos y contratos como en el de movilidad de sus recursos, entre ellos los humanos.

En esta situación, como recuerda la agencia Aire Traducciones, es imprescindible contar con un servicio de traducción que ofrezca garantías de calidad.

Para asegurarse de que el servicio de traducción contratado se encuentra dentro de unos parámetros profesionales, existen diferentes claves para tener en cuenta:

1.Profesionalidad del traductor o de la agencia de traducción
Un traductor no es solo aquel que tiene conocimiento de un idioma. El traductor debe ser una persona formada en la materia con experiencia y especialización al respecto.

Muchas empresas y particulares comenten el error de priorizar el ahorro económico respecto a la calidad del servicio, una decisión que posteriormente puede jugar malas pasadas:

Las consecuencias de una traducción mediocre pueden ser fatales.

Existen varias reglas que debe cumplir un buen traductor. Lo importante es, a la hora de decidir a quién contratar los servicios de traducción, asegurarse de que el traductor o la agencia de traducción contratada no solo tiene conocimientos idiomáticos, sino también conocimientos específicos de su profesión, como el análisis del contexto o la realidad sociolingüística y cultural de los países implicados. Además de, por supuesto, contar con la titulación al respecto de su profesión.

2.Especialización según el tipo de traducción
Existen muchos tipos de traducción, no es lo mismo realizar una traducción de un texto literario, que una de un texto jurídico o de un manual técnico.

Para decidir qué empresa de traducción contratar, es importante asegurarse de que esta cuenta con un traductor especializado en según qué tipo de traducción.

3.Experiencia de la agencia de traducción
Cuanta más experiencia tenga una agencia de traducción, más posibilidades habrá de garantizar que ofrece un buen servicio. La experiencia es un grado y ofrece cierta tranquilidad a los clientes, ya que saben que recibirán un servicio de acuerdo con sus necesidades. Como afirman desde Aire Traducciones:

En Aire Traducciones tenemos 18 años de experiencia, y créenos, durante ese tiempo hemos aprendido mucho sobre lo que de verdad quieren nuestros clientes.

4.Plazos y tarifas de la traducción
Cuánto y cuándo son dos preguntas de oro cuando alguien está pensando en contratar un servicio de traducción. Una buena agencia debe ser completamente transparente en determinar los plazos y tarifas desde el principio.

Además, existen ocasiones en las que los clientes requieren la traducción de un texto en plazos muy cortos. Algunas agencias ofrecen en este sentido servicios de traducción urgente.

5.Confianza y confidencialidad
En muchas ocasiones, empresas y particulares necesitan traducir documentación sensible y confidencial como, por ejemplo, acuerdos entre empresas, documentos legales, patentes… Por eso, es necesario asegurarse de que la agencia de traducción ofrece garantías e incluso está dispuesta a firmar un acuerdo de confidencialidad en los casos en los que se requiera.

Contratar a la mejor agencia de traducción no es fácil, por eso lo mejor es apostar siempre por la calidad.

 




InterMundial diseña un seguro exclusivo para Papá Noel

$
0
0

InterMundial diseña un seguro exclusivo para Papá Noel

Llegar a cualquier parte del mundo con un equipaje lleno de ilusión y regalos para todos los niños y mayores que se hayan portado bien es una tarea emocionante, pero no exenta de riesgos. Este año, Papá Noel, muy consciente de las incidencias que pueden existir ante cualquier desplazamiento, ha decidido asegurar su gran viaje para que nada pueda fallar. Conocedor de que viajero precavido vale por dos, esta vez Santa emprenderá su aventura asegurado gracias a una póliza diseñada en exclusiva para él y sus acompañantes. La compañía española InterMundial, experta en asegurar experiencias personalizadas y flexibles, ha sido la elegida para diseñar un seguro a medida para Santa Claus.

De esta forma, además de renos, duendes y seres mágicos, Papá Noel tendrá una ayuda extra: la tranquilidad de saber que viaja con la protección adecuada para solucionar rápidamente cualquiera de los imprevistos que puedan surgir durante su travesía alrededor del mundo.

En palabras de Papá Noel “este año viajaré mucho más tranquilo; no es la primera vez que una tormenta de nieve nos obliga a retrasar nuestro viaje y necesitaba estar seguro de que siempre podremos contar con una alternativa. Además, con tanta responsabilidad sobre mis hombros, necesito garantizar mi seguridad personal  y es habitual sufrir algún despiste a la hora de poner los regalos en los calcetines y acabar con un pie chamuscado dentro de una chimenea”.

Dado que preparar una travesía alrededor del mundo para colarse por las chimeneas y ventanas de todas las casas es una gran responsabilidad, InterMundial ofrecerá asistencia a Papá Noel y a todo su equipo de ayudantes con las siguientes coberturas:

Cobertura ilimitada de equipaje mágico: el saco mágico es sin duda el equipaje más preciado y esperado por todos los niños. Cargado con millones de regalos, existirá una compensación para todos los niños que no puedan recibir sus regalos a tiempo por posible extravío o retraso en la llegada al lugar de destino.

Asistencia médica por daños en la barba: Papá Noel contará con la mejor red internacional de centros médicos para atender cualquier problema de salud que pueda sufrir él o sus ayudantes, y que, entre otros, puedan afectar a su barba o a su estómago, porque con tanto turrón y chocolate ya se sabe.

Cambio de trineo como medio de transporte: si el trineo contratado inicialmente sufriera cualquier percance durante el viaje se ofrecerá uno de sustitución para poder terminar la misión mágica.

Pérdida de conexiones. Hasta Rudolph, con su brillante nariz roja, puede sufrir algún despiste a la hora de guiar a Papá Noel por todas las casas que visitar. Desde Laponia existen muchas rutas para poder visitar todos los países y la compañía de seguros ofrecerá siempre la mejor alternativa para llegar a todos los destinos.

Rescate por atasco en chimenea: rescate de Papá Noel y ayudantes allí donde sea necesario: montañas, chimeneas, balcones o ascensores.

Responsabilidad civil por daños derivados de asta de reno: cualquier incidente o desperfectos materiales que puedan ocasionar los renos de Papá Noel están cubiertos.

Servicio de intérprete incluido: no importa el país en el que se encuentre, si así lo requiere, Papá Noel y ayudantes podrán ser atendidos por un equipo de especialistas durante las 24 horas del día, todos los días del año, en el idioma que lo soliciten.

Seguro Total Ho-ho-ho
A través de la campaña Total Ho-ho-ho, InterMundial ha creado un producto capaz de responder a las necesidades viajeras de una época como la Navidad, en la que se multiplican los desplazamientos. Y es que junto a la intensificación de los viajes para celebrar la Navidad, aumenta también el porcentaje de aquellos que optan por asegurarlos para evitar contratiempos con equipaje, retrasos en los medios de transporte o problemas de salud. Según datos de la compañía especialista en seguros de viaje, InterMundial, la contratación de seguros de viaje aumentó un 20% durante la última Navidad, concretamente en el periodo comprendido entre el 20 de diciembre de 2017 y 8 de enero de 2018, siendo España, EEUU y Marruecos los destinos más habituales durante esos días.

Más Info: https://www.intermundial.es/seguro-de-viaje-papa-noel

InterMundial diseña un seguro exclusivo para Papá Noel


Dailyrapp, app para fans del hip hop , ganadora del Concurso de Emprendedores de EOI en Murcia

$
0
0

Dailyrapp, app para fans del hip hop , ganadora del Concurso de Emprendedores de EOI en Murcia

La aplicación móvil Dailyrapp ha sido el proyecto ganador del Concurso de Emprendedores 'Este año tu idea tiene premio', promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en la Región de Murcia. Dailyrapp es una aplicación dirigida a la comunidad hip hop que permite estar al día sobre las “batallas de gallos” que se organizan en las diferentes provincias españolas.

La segunda posición ha sido para Newsell, una plataforma de compras en el comercio local, y el tercer puesto para PROYECTO B _Duck, especializado en la búsqueda de pisos para estudiantes.

Una veintena de ideas empresariales seleccionadas, procedentes de emprendedores menores de 30 años, han formado parte desde junio de esta iniciativa cofinanciada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

De ellas, cinco han resultado finalistas tras unos intensos meses de trabajo y formación con diferentes métodos de aprendizaje, que van desde sesiones grupales hasta clases individuales enfocadas a que los jóvenes participantes hagan realidad su idea de negocio.

“Nuestro objetivo era impulsar el emprendimiento entre los jóvenes menores de 30 años, acompañándolos en el proceso de transformar su idea en un modelo de negocio viable”, ha afirmado al respecto Fernando Garrido, director de EOI Mediterráneo.

Este programa ha constado de tres fases: Motivación e Idea, en la que se han impartido 15 talleres de sensibilización por las principales localidades de la Región de Murcia; Conecta, en la que han participado los 20 proyectos seleccionados con talleres sobre inteligencia estratégica, personal model canvas, validación y prototipado y plan económico-financiero; y, por último, Emprende, fase en la que han participado los cinco proyectos finalistas.

Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en sostenibilidad, liderazgo, internacionalización y transformación digital.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores y ha contribuido a la formación en competencias digitales de más de 6.600 jóvenes en España.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

Dailyrapp, app para fans del hip hop , ganadora del Concurso de Emprendedores de EOI en Murcia



El Hotel del Juguete, experiencias para vivir la Navidad en familia

$
0
0

El Hotel del Juguete, experiencias para vivir la Navidad en familia

El Hotel del Juguete es el lugar perfecto para pasar unas Navidades muy divertidas y diferentes en familia.

El alojamiento se encuentra situado en el corazón del Valle del Juguete, en Ibi. Es el lugar donde se elaboran gran parte de los juguetes que los Reyes Magos de Oriente regalarán a los niños. El hotel, por tanto, se convierte en un paraje de ensueño donde las experiencias en familia serán memorables y ofreciendo la oportunidad de vivir momentos especiales y mágicos que perdurarán en la mente de todos durante mucho tiempo.

La propuesta turística se presenta como un hotel temático que se caracteriza por tener: habitaciones ambientadas cada una en un juguete o personaje infantil, lo que hace que la experiencia se vuelva exclusiva y sólo sea posible disfrutar en este hotel.

Algún ejemplo de las temáticas de las habitaciones están inspiradas en personajes clásicos como: Barriguitas, Lego, Playmobil, Super Wings, Nenuco, etc. Destacan tres habitaciones por encima del resto, se trata de aquellas que están dedicadas a los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar.

Muchas son las opiniones de los usuarios que ya se han alojado aquí. Expresiones como "me quiero quedar a vivir aquí" o "es el hotel de mis sueños" salen de las bocas de los niños a diario cuando abandonan el hotel.

Además, los alrededores también ofrecen otros espacios interesantes para conocer en familia. Se pueden visitar el Museo del Juguete y el Museo de la Muñeca, además de multitud de parques infantiles temáticos con escenarios muy diversos como un barco pirata gigante u otros que se centran en figuras infantiles como Pocoyo o los propios Reyes Magos.

De este modo, regalar Hotel del Juguete no es un regalo cualquiera, sino que se estará ofreciendo sentimientos, emociones, sonrisas y mucha diversión. Se posiciona, por tanto, como un lugar perfecto para disfrutar durante todo el año y especialmente en Navidad junto a toda la familia. Disponen de un amplio catálogo de fechas en el que visitarlo, sin embargo existen tres que resaltan por la magia que aportan a la Navidad:

Nochevieja es el momento ideal para visitar el Hotel del Juguete, puesto que proponen una fiesta muy especial para recibir el nuevo año y sobretodo pensado por y para los niños y las familias.

El 4 de enero también reluce como uno de los días de oro. Desde el Hotel del Juguete recomiendan esta entrañable experiencia que es que los pequeños de la casa puedan entregar las cartas a los pajes reales en el único monumento dedicado a Sus Majestades los Reyes de Oriente que existe en España.

Además, la víspera de Reyes, el día 5 de enero, es también un día especial en el que se mantiene la tradición de Ibi, tras ver la bonita cabalgata de entrada de Sus Majestades, los pequeños reciben los regalos de manos de los pajes reales que suben por escaleras a la terraza del hotel entregando multitud de regalos a pequeños y grandes.

Cualquier motivo y día es bueno para visitar el Hotel del Juguete y también una experiencia recomendable para las familias aficionadas a vivir momentos mágicos e inolvidables. Es un regalo perfecto para sorprender a seres queridos con una propuesta bonita experiencia y con mucha carga emotiva.

El Hotel del Juguete, experiencias para vivir la Navidad en familia El Hotel del Juguete, experiencias para vivir la Navidad en familia El Hotel del Juguete, experiencias para vivir la Navidad en familia



El 85% de los españoles acusa a los hipermercados de ser poco sostenibles según un estudio de Línea Directa

$
0
0

Además, 5,6 millones de ciudadanos creen que la preocupación por el medioambiente es sólo una moda y que no se toman las medidas suficientes. De hecho, más del 50% afirma que el proceso de reciclado es inadecuado, ya que no sólo se guía por criterios medioambientales y también responde a intereses de las empresas privadas que lo gestionan.

A pesar de ser muy críticos, la sostenibilidad aún no es un valor presente en el día a día de los hogares españoles: más de 12 millones de personas no sabe reciclar correctamente y el 90% admite que no conoce adecuadamente el Sistema de Reciclaje.

Los ciudadanos confiesan tener hábitos muy perniciosos para el medioambiente, ya que 1,8 millones de personas reconocen que tiran las pilas directamente a la basura; 6,7 millones arrojan las toallitas húmedas por el inodoro y casi la mitad de los españoles almacenan los móviles en vez de reciclarlos.

La situación se agrava en Navidad: más de 14 millones de personas confiesan que tiran alimentos a la basura por falta de planificación y sólo 1 de cada 10 tiene en cuenta la sostenibilidad a la hora de hacer sus compras navideñas.

Con la Navidad también llega el derroche energético con el tradicional alumbrado. En este sentido, el 85% de los ciudadanos cree que no se piensa en el medioambiente ni en la economía cuando llega el momento de decorar las calles.

Galicia, Cataluña e Islas Baleares son las comunidades en las que los ciudadanos muestran menos conocimiento sobre qué contenedor corresponde a cada residuo. En el lado contrario, Asturias, Madrid y Castilla-La Mancha presentan mayor índice de acierto.

Una escena de la vida diaria: tras guardar la cola en el supermercado, el cajero pregunta si el cliente quiere bolsas para llevar la compra. El precio: 5 céntimos la unidad, una cantidad que las grandes superficies tratan de justificar alegando que el plástico es perjudicial para el medioambiente. Pero mirando alrededor, la explicación suena, como mínimo, poco convincente, ya que el propio establecimiento utiliza el plástico para casi todo: desde el envasado de los productos frescos, como la fruta, la carne o la verdura, hasta las mismas bolsas que venden a sus clientes.

Esta realidad cotidiana es, sin duda, una de las principales quejas de los españoles en materia de sostenibilidad, ya que 9 de cada 10 ciudadanos (85%) creen que empaquetar con plástico los productos frescos y perecederos es “un gasto innecesario y poco sostenible” que son partidarios de eliminar y que, además, se contradice con la política de los supermercados de cobrar por las bolsas de la compra, una iniciativa que describen como “mero ahorro de costes”.

Pero los españoles van mucho más allá: 5,6 millones de personas (16%) piensan que la preocupación por el medioambiente es tan sólo una moda y que no se toman las medidas suficientes. El sistema de reciclado del país tampoco despierta una opinión mejor: el 53% afirma que es inadecuado ya que no sólo se guía por criterios medioambientales y también responde a intereses de las empresas privadas que lo gestionan.

Sin embargo, pese a ser muy críticos, lo cierto es que los españoles no terminan de estar concienciados en materia de sostenibilidad. De hecho, casi el 40% de los ciudadanos, un porcentaje equivalente a 12 millones de personas, no sabe reciclar correctamente y confunden los contendores; y el 90% admite que no conoce adecuadamente la cadena del Sistema de Reciclaje.

Éstas son algunas de las principales conclusiones que se extraen del informe “La sostenibilidad y el consumo en los hogares españoles”, realizado por la División de Hogar de Línea Directa Aseguradora y que está en basado en una encuesta a más de 1.700 personas de entre 18 y 75 años en todo el país.

Una situación que se agrava en Navidad
La Navidad suele ser un sinónimo de excesos para el cuerpo, el bolsillo y hasta para el planeta. En este sentido, según el Informe del Consumo de Alimentación en España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, las navidades pasadas los españoles se gastaron casi 7.000 millones de euros en alimentación, el mes con la mayor cifra del año. Sin embargo, la falta de planificación y un consumismo a veces frenético, conlleva que parte de esa comida acabe en la basura. Así, 14 millones de españoles (más del 40%) reconocen que suelen tirar alimentos en épocas como ésta, en la que se compra más de lo necesario. Además, tan sólo 1 de cada 10 consumidores tiene presente la sostenibilidad del producto en la compra de los regalos navideños.

Por su parte, según datos de Red Eléctrica de España (REE), durante estas fiestas, el consumo de luz aumenta un 28% en los hogares españoles, principalmente por el mayor uso que se hace de los electrodomésticos. Un gasto energético al que hay que sumar el tradicional alumbrado navideño que ilumina las ciudades casi un mes antes y sobre el que un 85% de los ciudadanos opina que deberían seguir más “criterios ecológicos y un mayor control del gasto”. Algunos van incluso más allá, ya que un 16% de los encuestados cuestiona estéticamente estos adornos.

Un problema global: el reciclaje
Según Greenpeace, una botella de plástico tarda de media unos 500 años en descomponerse, una cifra alarmante teniendo en cuenta que en España se recicla sólo el 30% de este material. Algo que, sin duda, supone un gran desafío para la sociedad, ya que la Unión Europea ha aprobado que, en 2030, el 100% de los envases tienen que ser reciclados de forma rentable.

En este sentido, según datos del INE, cada español produce de media 471 kg de residuos al año, lo que supone un total de 21,9 millones de toneladas de basura. De ellas, menos de 4 millones se desechan de forma separada, haciendo uso de los contenedores correspondientes. Por tipología de residuo, papel, plásticos y vidrio son lo más reciclado en los hogares del país, mientras que los medicamentos son lo que peor se desechan.

Esto se traduce en hábitos realmente negativos para el medioambiente, ya que todavía 1,8 millones de españoles (5%) tiran las pilas directamente a la basura con el resto de residuos y 6,7 millones (20%) arrojan las toallitas húmedas o los bastoncillos de los oídos por el inodoro, una práctica que cuesta millones de euros cada año a las Administraciones Públicas. Además, 16,5 millones de españoles (casi el 50%) no apagan los dispositivos electrónicos de su vivienda cuando no los está utilizando y 20,5 millones (60%) no tiene en cuenta el respeto al medioambiente a la hora de adquirir un electrodoméstico.

Gallegos, catalanes y baleares, los que reciclan peor
La encuesta realizada por la División de Hogar de Línea Directa también testa el grado de conocimiento de los ciudadanos sobre qué contenedores corresponden a cada tipo de residuo. El resultado es sorprendente, ya que sólo el 64% de los españoles sabe separar correctamente su basura en los contenedores correspondientes (verde, azul, amarillo, blanco y gris).

Por Comunidades, aunque las diferencias suelen ser pequeñas, los gallegos, los catalanes y los baleares son los que más fallaron las respuestas sobre reciclaje, un resultado llamativo, ya que tanto los navarros como especialmente los gallegos, se encuentran entre las regiones que más conocimiento dicen tener sobre el Sistema de Reciclaje. En el lado contrario se encuentran los asturianos, los madrileños y los castellano-manchegos, que fueron los que más acertaron. Por su parte, el perfil de la persona que más y mejor recicla suele ser mujer, con una sensible ventaja sobre los hombres, de entre 35 y 44 años. Por el contrario, los ciudadanos que peor reciclan suelen ser hombres de más de 55 años.

Las energías renovables siguen sin consolidarse
Por otra parte, las energías renovables siguen sin consolidarse en los hogares, ya que casi un 90% de los encuestados por Línea Directa piensa que en España no se fomenta su uso lo suficiente, y menos de un 10% tiene alguna instalación de energía limpia en su domicilio. Los motivos son variados: que “sus viviendas no lo permiten” (46%), “la falta de información de las Administraciones” (27%) y “el precio de estas instalaciones” (26%). A destacar que casi 1 de cada 5 españoles (17%) aseguran que les gustaría contar con una fuente de energía renovable en su hogar, pero que no la tienen por la “falta de seguridad jurídica” que existe en este ámbito, concretamente por miedo a la creación de nuevos impuestos que afecten a su inversión.

Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “llegan unas fechas del año en el que el consumo tiende a dispararse en muchos hogares españoles, algo que aumenta el perjuicio al medioambiente si no se hace con responsabilidad. Por eso, hemos querido llamar la atención sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos en materia de sostenibilidad en nuestros hogares, ya que éste es un problema en el que debemos involucrarnos todos en nuestro día a día, en el que pequeños gestos pueden suponer grandes avances”.

Noticia El 85% de los españoles acusa a los hipermercados de ser poco sostenibles según un estudio de Línea Directa publicada en comunicae.es


Gama Clásica ofrece consejos para el mantenimiento de los neumáticos de un coche clásico

$
0
0

Gama Clásica ofrece consejos para el mantenimiento de los neumáticos de un coche clásico

En el caso de los coches clásicos, esta cuestión aún toma más importancia, por razones de antigüedad y de fabricación. Es por este motivo que desde Gama Clásica quieren ofrecer a sus lectores una serie de consejos útiles para cuidar los neumáticos de los vehículos clásicos.

En primer lugar, cabe considerar que el coche de época, generalmente, recorre pocos quilómetros a lo largo del año. Así, pues, uno de los factores fundamentales es su almacenaje, ya que la mayor parte del tiempo el vehículo está aparcado. Según afirma el gerente de Gama Clásica, Pep Solé, es preferible, en este sentido, que el coche no toque el suelo cuando esté guardado, ya que de este modo se evita la deformación del neumático. "Se puede levantar el vehículo sobre algún tipo de plataforma, o mediante flat stoppers", afirma Solé. Este tipo de cuidado se hace especialmente recomendable en los neumáticos diagonales. También es muy importante que el espacio donde se estacione el coche no tenga humedades, y que el vehículo quede bien protegido de la luz directa del Sol, así como de las temperaturas demasiado frías o calientes.

En el caso de la circulación, el principal mantenimiento consiste en el control periódico de la presión de los neumáticos. "Como se trata de vehículos que hacen pocos quilómetros al año, sería bueno comprobar la presión de los neumáticos antes de cada salida", advierte Solé, que también aprovecha la ocasión para recordar que la presión se debe tomar siempre con los neumáticos en frío, nunca en caliente.

Por último, Solé afirma que, debida la estructura del neumático, los propietarios de coches con neumáticos diagonales deberán ser más exhaustivos a la hora de cumplir con todos estos requisitos. "La deformación del neumático radial es menor", concluye Solé. De todos modos, la mejor opción es, según Gama Clásica, seguir siempre estos consejos, aunque se disponga de neumáticos radiales.

Sobre Gama Clásica: Gama Clásica surge de la necesidad de su fundador cuando intentó conseguir los neumáticos adecuados para su coche y se percató de que la oferta era limitada. A partir de aquí, empezó el proyecto de Gama Clásica para ser un referente como proveedor especialista en neumáticos para coches clásicos con una gran variedad de marcas y servicio de calidad.

 


Comunicado de prensa Gama Clásica ofrece consejos para el mantenimiento de los neumáticos de un coche clásico publicado en comunicae.es

Aristopet ofrece esta navidad una increíble piscina de bolas para perros en Madrid

$
0
0

Aristopet ofrece esta navidad una increíble piscina de bolas para perros en Madrid

Esta navidad se pueden hacer muchos planes en familia y uno de ellos está diseñado en exclusiva para los 'mimados' de las familias: las mascotas. Aixa Pisneuf, CEO de ARISTOPET, la tienda online con todo para la mascota, lo explica: "puedes hacer algo absolutamente único: ​llevar al ARISTOPERRO a la piscina de bolas exclusiva para tu mascota que ​ARISTOPET ha montado en su pop up store de el Paracaidista, c/de la Palma 10 Madrid durante todo el mes de diciembre desde las 17.00 y hasta las 20.00 hay un montón de actividades programadas para disfrutar con tu mascota y toda la familia", explica.

La mejor puesta en escena que históricamente se ha hecho para mascotas espera a mascotas y dueños para que puedan disfrutar con ellos de una tarde muy especial haciendo que se diviertan en la única piscina de bolas para perros de Madrid.

"Habrá un fotógrafo profesional que retratará tu recuerdo navideño con tu mascota y la familia en un elegante photocall en forma de trineo. Y todo esto en el marco de los mejores productos para tus mascotas que caracterizan a aristopet.com: desde los diseños más fashion a más clásicos para la lluvia y el frío. Divertidos y también elegantes bebederos y comederos, un paraíso para tu ARISTOPET", explica Poisneuf. Además, Papá Noel entregará regalos a todas las compras superiores a 35€, una plaquita identificativa gratis en compras superiores a 85€.

Talleres para niños
Una de las cosas que más atractivo ofrece el espacio es la posibilidad de combinar el ocio con las mascotas con los niños. Además es un buen momento para poder hacerse un recuerdo para siempre con un fotógrafo profesional en un trineo. A los niños se les ofrecerá la posibilidad de maquillarse con maquilladoras profesionales. Tambiién habrá sorteo entre los asistentes que sigan y posteen el evento en instagram con el hashtag #soyaristopeter

Puro diseño para mascotas
Aristopet es una start up española que llegó para innovar en el mercado con un calro mensaje a la sociedad: la importancia de cuidar a las mascotas y tratarlas como alguien más de la familia. Con ese espíritu ha creado una comunidad virtual de usarios donde se intercambian las opiniones entre ellos.

Aristopet orece todo para el ARISTOPERRO y el ARISTOGATO, ropa de diseño pasear con frío, lluvia, bebederos inteligentes, piensos, todo lo necesario para su aseo...

Artículo original Aristopet ofrece esta navidad una increíble piscina de bolas para perros en Madrid publicado en comunicae.es


La ampliación de una vivienda es una de las mejores formas de aumentar su valor, según Grupo Especta

$
0
0

El aumento de la demanda en el mercado inmobiliario, tanto para el alquiler como la compra de viviendas hace que este sea quizá uno de los mejores momentos para poner a la venta una casa o piso y conseguir los máximos beneficios. Sin embargo, son muchos los factores que entran en juego a la hora de adjudicar un precio adecuado a una vivienda.

Entre las cuestiones que más influyen en el precio de una casa se encuentran su ubicación y su tamaño, pero hay otras que además son muy variables dependiendo del esfuerzo previo de los propietarios. Cuanto más antigua es una vivienda y más uso ha tenido, más fácil es también que haya perdido parte de su valor a causa del deterioro de instalaciones, estructuras etc. Por eso es necesario encontrar la manera de recuperar su valor para que los beneficios obtenidos por su venta sean los más altos.

La manera de conseguir ese incremento en el precio es mejorando su estado. Lo que se obtiene a través de reformas y rehabilitaciones muy concretas. Grupo Especta, empresa líder en la planificación y desarrollo de todo tipo de proyectos inmobiliarios, ofrece todas las claves para que el proceso sea un éxito.

La inversión necesaria para mejorar la vivienda es siempre inferior a su rentabilidad una vez finalizados los trabajos. Por eso se aconseja tratar de aumentar su valor de forma sencilla antes de tomar la decisión de ponerla a la venta.

Aumento del valor de una vivienda a través de una reforma
Las reformas tienen como objetivo la mejora de la condición de una vivienda y de sus características. Esto también va a repercutir en el valor de la misma, aumentándolo en proporción a los trabajos realizados dentro de la vivienda.

De entre todas las posibilidades para llevar a cabo esa mejora, destaca la posibilidad de realizar una ampliación en la vivienda. Siempre y cuando se trate de una ampliación viable dentro e la edificación. Lo que es sobre todo aconsejable para viviendas unifamiliares que quieran ganar espacio en altura o en superficie.

También destacan otras reformas como la rehabilitación de las estructuras, de los espacios interiores o de la fachada; la actualización de las instalaciones de fontanería y electricidad; o la renovación del mobiliario de toda la casa.

Grupo Especta, líder en servicios integrales para proyectos inmobiliarios
Como líder en servicios integrales para proyectos inmobiliarios, Grupo Especta ofrece todos los servicios necesarios para llevar a cabo todas las actuaciones nombradas. Desde la rehabilitación completa de una vivienda hasta el desarrollo y aplicación de proyectos de construcción y edificación. De entre todos sus servicios destaca la construcción sostenible, que garantiza el cuidado del medio ambiente a través del uso de materiales naturales y la mejora energética de las viviendas.

Nota de prensa La ampliación de una vivienda es una de las mejores formas de aumentar su valor, según Grupo Especta en comunicae.es



Chiara llega a Breakeven en menos de un año

$
0
0

Chiara llega a Breakeven en menos de un año

El primer preparador de realidad virtual con Inteligencia Artificial más avanzado para mejorar la comunicación, Chiara, ha llegado en 10 meses a breakeven. Para lanzar el producto tuvieron que hacer una inversión total de medio millón de euros, que ya han recuperado en menos de un año desde su inicio.

“Ya llegamos a breakeven, y cuándo lo contamos a inversores que se han puesto en contacto con nosotros, no pueden creer que, desde febrero de 2018, que fue cuándo salió al mercado nuestro producto, hasta ahora, ya se haya recuperado toda la inversión” ha afirmado Soraya del Portillo, CEO de Chiara.

Chiara cuenta con más de 25 grandes compañías que utilizan esta herramienta para mejorar la capacidad de hablar en público de sus profesionales. 3M, Mahou San Miguel, ING, EFE, BBVA, DGT, Cepsa, Vodafone, Metro de Madrid, Danone, Astellas Pharma y entre otros. Además de, Acciona, Endesa, BBVA, AENA, Ferrovial y Santander que están en el Ibex 35.

“Al final del curso de Chiara, los profesionales obtienen una mejoría de media de un 18,9%. Es una gran satisfacción ya que el objetivo principal, se basa en ofrecer un servicio de calidad y con resultados tangibles” ha explicado del Portillo.

Durante estos meses Chiara ha obtenido 3 reconocimientos: Pyme Innovadora, el galardón Antoni Caparrós al mejor proyecto de transferencia de conocimiento y el sello de la Excelencia de la Comisión Europea. En 2019 se expande y llegará a Latinoamérica, estando presentes en Chile, Perú y Colombia.

Acerca de Chiara
El curso a través de la Realidad Virtual con Inteligencia Artificial más avanzado para mejorar la comunicación. Gracias a la capacidad inmersiva de la realidad virtual, podrán enfrentarse en un entorno de lo más real a las situaciones habituales que ocurren en cualquier presentación, reunión o ponencia.

Chiara analizará durante el speech aspectos que influyen en la comunicación, proporcionando a través del coach virtual un entrenamiento personalizado y todas las técnicas para mejorar allí donde más se necesita.

Chiara llega a Breakeven en menos de un año

Nota de prensa original Chiara llega a Breakeven en menos de un año . Más notas de prensa en comunicae.es


La reducción de la huella de carbono, entre los objetivos prioritarios de las empresas para 2019

$
0
0

Cada vez la sociedad está más concienciada de que el cuidado del medio ambiente es fundamental para garantizar una correcta gestión de los recursos naturales del planeta.

Por ello, se están adoptando medidas específicas para combatir la contaminación. Una de ellas es la huella de carbono, que es la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que genera un ser humano, empresa, evento u organización, ya sea de forma directa o indirecta.

Se prevé que en 2019 aumentará la demanda del cálculo de huella de carbono por parte de las empresas. Se trata de un medidor de sostenibilidad medioambiental que evalúa y realiza un seguimiento sobre el impacto de la contaminación que generan y su contribución al cambio climático.

Así, la huella de carbono se está instaurando en el ámbito corporativo como uno de los trámites que más se gestiona, en compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Una vez realizada esta gestión, se procede a elaborar un plan de reducción de emisiones que proporciona a las empresas múltiples beneficios. Entre las ventajas de realizar la huella de carbono, destacan las siguientes:

  • Medioambientales: la cuantificación del impacto al entorno de las acciones desempeñadas por una entidad ayuda a establecer un plan para tratar de reducirlas en la defensa medioambiental.

  • Organizacionales: contribuye a la optimización de los costes energéticos, además de suponer un valor añadido respecto a otras sociedades que no optan por este trámite.

  • RSC: en la defensa de las empresas de la Responsabilidad Social Corporativa, la huella de carbono es un elemento fundamental como símbolo de su concienciación en la lucha contra el cambio climático.

Factores importantes para medir la huella de carbono
La forma en que realiza esta medición es variable dependiendo de la metodología adoptada. Para organizaciones se suele emplear las normativas ISO 14064 e ISO 14069, además de las genéricas GHG Protocol y Bilan Carbon.

Según la escogida, se definen límites de cálculo diferentes para establecer la suma de emisiones generadas de GEI (gas de efecto invernadero) y así elaborar propuestas que busquen la reducción de la contaminación en siguientes periodos.

Generalmente, las compañías acuden a los servicios de una consultoría energética de referencia como SinCeO2 para inscribir en el registro del Ministerio para la Transición Ecológica este indicador, así como otros trámites relacionados con la eficiencia energética con la mayor eficiencia y rapidez del mercado.



Akewuele presenta su primera colección de perfumes de autor 100% personalizable

$
0
0

Akewuele presenta su primera colección de perfumes de autor 100% personalizable

AKEWUELE, la marca del grupo TRISON especializada en marketing olfativo y perfumería corporativa, presenta su primera colección de perfumes nicho (premium), 100% personalizable y adaptable a la imagen de cualquier marca.

La nueva gama, que se comercializará a principios de 2019 a través de la web de AKEWUELE y en algunos puntos de venta al detalle, está formada por diez fragancias exclusivas con notas originales que inicialmente se presentan en cuatro formatos de productos de aromatización: mikado, vela, ambientador y pulverizador.

Perfumería gourmet al alcance de todas las marcas
AKEWUELE presenta así diez fragancias premium, elaboradas a partir de notas originales y atrevidas, y las introduce acompañadas de diez historias contadas a partir de su esencia aromática: Nadum, Volcan Chic, Madame Mimosa, La Grandiosa, La Malcontenta, Noche única, Enigma, Obsesión, Un enredo y Murmur.

La imagen de estos productos está inspirada en la conceptualización de estilo básico, neutro, moderno y el toque “industrial lab”, característico de la firma. Apostando por un diseño blanco limpio y simple, ofrece la oportunidad de personalizar y adaptar a la imagen corporativa de la marca cada uno de los productos.

AKEWUELE pone por primera vez los perfumes de autor al alcance de todas aquellas firmas boutique de cualquier sector (retail, hostelería, automoción, corporate, etc.) que quieran que sus clientes identifiquen su marca de una manera sensorial con un valor añadido. Así, posibles beneficiarios de estos productos podrían ser desde cadenas de hoteles boutique que quieran aportar un toque diferencial de aromatización a sus zonas comunes, pasando por empresas que quieran hacer un obsequio original o retailers que deseen aportar un valor diferencial a sus locales.

En palabras de Albert Majós, director general de AKEWUELE, “esta nueva colección responde a las necesidades del mercado. Facilitamos un producto de alto valor añadido con un proceso de producción más ágil y desde la perfumería de autor, 100% personalizable, que hará identificar rápidamente a la marca por parte del consumidor. Los productos de aromatización son la mejor manera de captar la atención de un cliente en el contexto y esperamos poder ampliar esta colección a otros formatos próximamente”.

10 aromas únicos que marcan la diferencia

  • NADUM – Mil pétalos de fortuna: floral suave y elegante inspirada en la rosa y la peonia.
  • VOLCAN CHIC – Las palabras sobran: de nota amaderada, aromática herbácea intensa y expansiva.
  • MADAME MIMOSA – Apolvada derrochadora: delicada y etérea, inspirada en las suaves mimosas de la región francesa de Tanneron.
  • LA GRANDIOSA – Ola imprevisible: fresca, marina con toque cítrico.
  • LA MALCONTENTA – Seducción engañosa: infusión sofisticada y muy aromática. Fragancia de té delicada y cálida.
  • NOCHE ÚNICA – Entre dos tierras: fragancia floral dinámica.
  • ENIGMA – Abre la mente: floral afrutada con matiz especiada pimienta.
  • OBSESIÓN – Un momento fugaz: estimulante, especiada y cálida inspirada en el café tostado.
  • UN ENREDO – Sin nudos: de nota floral afrutada.
  • MURMUR – Capturador de murmullos: floral afrutada con matiz especiada pimienta.

Sobre Grupo TRISON
El Grupo TRISON es líder mundial en la digitalización de espacios físicos. Con 26 años de experiencia en integración audiovisual y marketing sensorial, ha ejecutado hasta la fecha más de 14.000 proyectos en 100 países, lo que ha supuesto la instalación de 67.000 pantallas. La compañía cuenta con un equipo de 220 empleados y 2.200 instaladores que ponen la tecnología al servicio de las personas mediante la integración de sistemas visuales, acústicos y el marketing olfativo en los sectores de retail, automoción, hospitality, corporate y real estate. www.trisonworld.com

Sobre AKEWUELE
Akewuele es una firma del grupo TRISON especialista en el sector del marketing olfativo desde hace más de diez años, ofreciendo el servicio de desarrollo de fragancias corporativas, implantación de aromatización y personalización de productos aromáticos. Su misión es generar vínculos entre la marca y su público a través de la memoria olfativa. Para ello, dispone de Laboratorio y equipo de perfumistas propio para poder crear, desarrollar y matizar las propuestas de fragancias corporativas. Su portfolio incluye clientes como Massimo Dutti, Oysho, Pull & Bear, Mini-BMW o Forecast, entre otros. www.akewuele.com

Nota de prensa original Akewuele presenta su primera colección de perfumes de autor 100% personalizable. Más notas de prensa en comunicae.es


‘La historia oculta de El Corte Inglés’, el nuevo libro de Carlos Díaz Güell

$
0
0

‘La historia oculta de El Corte Inglés’, el nuevo libro de Carlos Díaz Güell

Esta mañana se ha presentado en Madrid el último libro de Carlos Díaz Güell, periodista y analista económico de amplia trayectoria, experto en desgranar los entresijos financieros de la economía española. Se trata de ‘La historia oculta de El Corte Inglés’, un relato que narra las circunstancias que han rodeado a la sucesión por el poder entre los herederos del mayor grupo español de distribución en España.

La obra traslada a los lectores a sus orígenes, gestados desde La Habana por su fundador, el asturiano César Rodríguez, y continuados por su sobrino Ramón Areces, que da nombre a la Fundación creada en 1976, actual propietaria del más del 37% de la compañía. A éste le sucedió su también sobrino Isidoro Álvarez, y por cuarta vez se repitió el modelo cuando éste nombró como su sucesor al frente de la empresa a su sobrino Dimas Gimeno. Sin embargo, el pasado 25 de agosto, éste decidió dejar de formar parte del Consejo de Administración de El Corte Inglés.

Según el Instituto de Empresa Familiar de España, a pesar de que el 45,7% supera la primera generación, el 44,2% no pasa de la segunda, tan solo el 7,4% llega a la tercera generación, mientras que únicamente el 2,6% alcanza el cuarto nivel del ciclo generacional, la conocida comúnmente como “el sindicato de primos”. No han pasado tres años desde que fue nombrado Dimas Gimeno como el cuarto presidente de la compañía y, durante ese tiempo, las intrigas, ambiciones y tensiones familiares han sido las protagonistas, así que cabe hacerse esta pregunta: ¿pasará El Corte Inglés a formar parte de estas estadísticas?

'(…) todos y cada uno de los presidentes de El Corte Inglés dejaron constancia de su voluntad sobre quién debía sucederlos, la persona elegida para regir los destinos de la prestigiosa marca del triángulo verde y negro. Así ha sido hasta ahora, hasta que irrumpieron en escena las hijas adoptivas del último presidente, Isidoro Álvarez, dispuestas no sólo a acabar con la tradición y la voluntad de su padre legal, sino a jugarse el todo por el todo, incluso el futuro de un proyecto empresarial, para conseguir un poder que su progenitor, pese a nombrarlas herederas universales, no quiso que pilotaran (…)'.

Así comienza un libro que no dejará indiferente a nadie, porque entre sus páginas se descubren sucesos desconocidos hasta ahora que el autor ha querido sacar a la luz. Sucesos que hablan de ambiciones, de traiciones, de reparto de poderes y de riquezas, de guerras intestinas y de rechazo a todo lo que oliera a cambio, en una historia truculenta de una saga familiar que Díaz Güell califica como “el Falcon Crest hispano”.

Desde hace 50 años, El Corte Inglés ha sido la compañía de referencia de la economía española, y muchos son los intereses comerciales, económicos e incluso políticos que circulan alrededor de la marca. No obstante, el factor humano es el que cambia el rumbo de las empresas familiares. Por tanto, habrá que estar muy atentos al desenlace de este “culebrón” cuyo final está aún por escribir.


Guía de Smartick para enseñar matemáticas a los niños mientras disfrutan de la Navidad

$
0
0

La Navidad no sólo es momento para que los niños se despierten más tarde y pasen horas frente a la pantalla del televisor viendo películas típicas de esta época del año. Las tradiciones propias de esta festividad permiten acercarles las matemáticas de una forma distinta a través de ejercicios en los que ponen en práctica los conocimientos adquiridos en la escuela sin lápiz ni papel.

El objetivo es que relacionen las matemáticas con situaciones que forman parte del día a día de la Navidad, las vean más atractivas y puedan identificarlas con conceptos concretos. Desde Smartick, el método para aprender matemáticas online, señalan que “estos días festivos contamos en casa con multitud de elementos que guardan una estrecha relación con los números, sólo hay que identificarlos y convertirlos en recursos didácticos de una forma original”.

Para marcar una hoja de ruta a los padres, los expertos de la compañía han diseñado una guía de ejercicios que permiten que los pequeños pongan en práctica lo que han aprendido en la escuela de una forma divertida:

Practicar geometría envolviendo regalos: un amigo invisible entre la familia es la excusa perfecta para que los niños aprendan a doblar el papel de regalo a la vez que construyen formas geométricas.

A partir de un pliego rectangular, se pueden construir distintas figuras, como el triángulo, el cuadrado, e incluso el trapecio. Para aumentar la dificultad, una buena opción es fijar un tiempo máximo para realizar la actividad o envolver distintos objetos, de distintas dimensiones y formas.

Decorar el árbol siguiendo una secuencia lógica: esta Navidad no sólo vale con decorarlo en familia y que quede bonito. Una buena idea para convertir esta tradición en una tarea matemática es diseñar con los niños una secuencia lógica de elementos decorativos que aplicar alrededor de todo el árbol. Por ejemplo: bola roja + figura + bola blanca + espumillón.

La complejidad del ejercicio aumenta en función del número de elementos que compongan esa secuencia, por lo que las posibilidades son múltiples. Eso sí, es importante no elevar demasiado la dificultad para que los niños no se frustren al realizarlo.

Reforzar el cálculo al hacer la compra navideña: preparar la cena de Nochebuena y Nochevieja no tiene porqué ser tarea sólo de adultos. Implicar a los niños en la compra de la comida permite situarles en un contexto donde manejar buenas habilidades de cálculo es fundamental para no pasarse en las cantidades y ahorrar lo máximo posible.

Calcular la cantidad de carne de cordero necesaria para un determinado número personas, el coste teniendo en cuenta el precio del kilogramo o la devolución en la caja según el dinero desembolsado son algunas operaciones con las que poner a prueba a los pequeños.

Completar un calendario de adviento matemático: el objetivo de esta actividad es que los niños resuelvan un desafío numérico cada día del calendario para conseguir la chocolatina. En este caso, también es importante ir un paso más allá de las clásicas actividades de clase y diseñar retos en los que tengan que usar elementos del hogar.

Algunos desafíos pueden ser: formar figuras geométricas con objetos de casa; dividir un litro de agua en varios vasos y contar qué cantidad hay en cada uno; medir una habitación para calcular su área, etc.

Practicar habilidades de programación: la gamificación permite a los niños divertirse a la vez que aprenden y el coding es una disciplina perfecta para que descubran una nueva aplicación de los números que no siempre trabajan en la escuela.

Un soporte no convencional para hacer más atractiva esta materia son los juegos de mesa, que además ponen en práctica habilidades como el trabajo en equipo. Asimismo, en Smartick Coding, el nuevo contenido sobre programación desarrollado por Smartick, los niños de 4 a 14 años pueden desarrollar sus conocimientos en esta disciplina desde el ordenador o la tablet en sesiones de sólo 15 minutos.



Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images