Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

AirHelp informa sobre los 10 mandamientos que todo viajero debe conocer

$
0
0

Retrasos, cancelaciones y planes rotos, 2018 ha sido el peor año en Europa en términos de interrupciones de vuelos, con un número récord de viajes retrasados y cancelados.

Sin embargo, no importa lo que haya salido mal hasta ahora, ya que AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, recuerda a todos los pasajeros cuáles son los derechos que tienen que tener en cuenta cuando se viaja en avión.

  1. Derecho a ser cuidado: Muchos viajeros no saben que cada vez que un vuelo se retrasa o se cancela implica que tienen unos determinados derechos. En el caso de que el pasajero se encuentre dentro del avión y su vuelo se retrase más de dos horas, la tripulación de la aerolínea tiene que proporcionarle agua y aire acondicionado. Cuando el retraso supere las cinco horas, al pasajero se le permite abandonar el avión y volver a la puerta de embarque. Si el vuelo se retrasa más de dos horas y el pasajero se encuentra en la puerta de embarque la aerolínea está obligada a proporcionarle comida, bebida y acceso a telecomunicaciones.
  2. Derecho a un hotel: Si la salida del vuelo se retrasa hasta pasada la medianoche y esto implica que el pasajero tiene que hacer noche para esperar a un vuelo alternativo, la aerolínea debe ofrecerle una habitación de hotel y el desplazamiento tanto de ida como de vuelta al aeropuerto. Estos pasajeros tienen derechos a ser alojados en un hotel, incluso si el motivo del retraso del vuelo no fue por culpa de la compañía aérea.
  3. Derechos sobre su equipaje: Según el Convenio de Montreal, se le concede al pasajero el derecho a una compensación económica en caso de que su maleta se retrase, se pierda o se dañe. Para asegurarse de recibir la indemnización, el pasajero debe rellenar un informe en la recepción de equipajes del aeropuerto y presentar su solicitud de indemnización dentro de los límites de tiempo específicos. Para tener éxito en esta reclamación, el pasajero debe presentar toda la información necesaria en el aeropuerto antes de abandonarlo. Una reciente encuesta elaborada por AirHelp mostró que el 53% de los españoles que presentan reclamaciones de indemnización acaban recibiendo alguna compensación.
  4. Los derechos de su mascota: La tripulación no puede obligar a un pasajero a guardar a su mascota con el equipaje de mano. Mientras que las mascotas más grandes, así como ciertos animales 'peligrosos' tienen que viajar como equipaje facturado, las pequeñas mascotas pueden viajar en cabina siempre que el animal y el trasportín o bolsa de transporte no supere los 8 kilos de peso.En el caso de las mascotas, hay que tener en cuenta que los perros de asistencia pueden viajar en cabina con su dueño. En este caso es necesario que en el momento de hacer la reserva del asiento, el pasajero deber comunicar a la aerolínea, con al menos 24 horas de antelación, que viaja con un perro guía. Esto no puede suponer ningún coste extra para el pasajero, ya que no se tiene que pagar ningún tipo de sobre coste por este servicio. El pasajero y su perro guía deben presentarse en el mostrador de la aerolínea en el aeropuerto con toda la documentación necesaria del animal (certificados veterinarios, vacunación al día, etc.). En el caso de vuelos internacionales, es obligatorio presentar la documentación exigida por cada país de destino.
  5. Derechos por lesiones: En el caso de que un pasajero sufra algún tipo de lesión mientras está en el avión, tiene derecho a una compensación económica. Antes, esta cantidad estaba limitada a 7.292 euros. Gracias a una modificación de la normativa internacional del Convenio de Montreal, ahora puede obtener hasta 121.244 euros.
  6. Derecho a ofrecer ayuda y a ser ayudado: En caso de emergencia médica, cualquier pasajero (aunque no sea médico de profesión) puede asistir a otro pasajero, y no tendrá que preocuparse por el seguro, porque en estas situaciones la ley les ampara.
  7. Derechos en caso de denegación de embarque: La venta de más billetes que los asientos disponibles en un vuelo es una práctica común en el sector de la aviación. A veces da lugar a situaciones en las que se deniega el embarque a los pasajeros a la hora de entrar en el avión. Según la ley EC261, en el caso de que suceda esto, los pasajeros afectados tendrían derecho a una compensación económica inmediata de entre 250 hasta 600 euros por persona, además de ser reubicado en un vuelo alternativo o a recibir un reembolso por su billete.
  8. Derecho a viajar en las mismas condiciones que otros ciudadanos si tiene una discapacidad o movilidad reducida: Según la legislación de la UE, cualquier persona discapacitada o con movilidad reducida está protegida contra la discriminación tanto durante la reserva como en el momento del embarque. Una aerolínea solo puede negarse a admitir a una persona en el caso de que resulte imposible debido al tamaño del avión o de sus puertas, o si supone incumplir los requisitos de seguridad. En el caso de que se le deniegue el embarque, este pasajero tendría derecho a un reembolso o a que se le faciliten un transporte alternativo.
  9. Derecho a reclamar: El 90% de los viajeros españoles no conocen los derechos que tienen como pasajeros aéreos. Además de los derechos de compensación económica, siempre pueden reclamar cuando una aerolínea no cumpla con el servicio prometido. Las aerolíneas deben informar acerca de los derechos de los pasajeros y de los términos y condiciones de la compañía.
  10. Derecho de indemnización: Según la ley EC261, los pasajeros tienen derecho a una compensación de entre 250 hasta 600 euros por persona, según la distancia de su vuelo y el retraso en la llegada a su destino. Este derecho se aplica a todos los vuelos que salen de un aeropuerto europeo, así como a todos los vuelos que aterrizan en la UE cuando son operados por una compañía aérea con sede en la UE. Si el vuelo ha sido cancelado o retrasado más de 3 horas, el pasajero puede reclamar su compensación hasta 3 años después de la fecha de su vuelo. AirHelp ofrece un control gratuito de elegibilidad a través de la página web: https://www.airhelp.com/es/ o la aplicación integrada de escáner de tarjetas de embarque, por lo que puede comprobar si se le debe dinero.

 

Para solicitar la reclamación correspondiente, los pasajeros pueden usar la aplicación AirHelp gratuita, disponible en Google Play Store y Apple App Store. Para obtener más información o verificar su derecho a una compensación aérea, puede visitar: https://www.airhelp.com/es/

Nota de prensa AirHelp informa sobre los 10 mandamientos que todo viajero debe conocer en comunicae.es



Comprar centros florales online para tanatorios será tendencia en 2019, según Floristería del Tanatorio

$
0
0

Comprar centros florales online para tanatorios será tendencia en 2019, según Floristería del Tanatorio

Existen tradiciones muy arraigadas en todas las sociedades. A la hora de despedir a un ser querido resulta fundamental, y así lo ponen de manifiesto los ciudadanos, el cuidado de los más mínimos detalles. Los símbolos florales, como los centros, las coronas fúnebres, y los ramos siguen formando parte del acervo cultural y del ritual imprescindible en el último adiós que dispensan familiares y amigos a sus seres queridos, según Floristería del Tanatorio, expertos en motivos florales fúnebres.

Y es que la despedida forma parte no sólo de los seres humanos, sino de algunos animales de gran inteligencia como algunos primates, elefantes, delfines, etc.

Desde el primer ancestro que se molestó en dar sepultura a un congénere, pasando por grandiosos monumentos mortuorios como los Dólmenes o las impresionantes Pirámides, hasta los actuales velatorios y sus entierros o incineraciones; el ser humano es un ejemplo de dignificación del recuerdo de los seres queridos, de la expresión de condolencias, del afecto.

En la actualidad, tras el fallecimiento de una persona, la práctica más extendida de despedida es velar el cuerpo del difunto en un tanatorio. Un lugar preparado con capilla, cafetería, zonas comunes y espacios privados, que cumple con creces la funcionalidad para la que fue diseñado y donde los familiares encuentran el espacio idóneo para algo que antaño se hacía en el propio hogar.

El lugar tradicional ha cambiado, pero las flores siguen formando parte fundamental de la despedida.

La simbología de las flores en los velatorios y ceremonias fúnebres

Las flores albergan mucha simbología, lo que las hizo idóneas para ser empleada en los velatorios. Simbolizan la vida, la belleza y sobre todo: manifiestan el carácter efímero de todo lo anterior, puesto que las flores no suelen durar mucho tiempo. Todo esto, junto con su vivo colorido, como los ramos florales para tanatorios, los hacen el complemento principal de los velatorios, aportando luz y algo de alegría en unos momentos de dolor.

Hoy en día, junto a las flores no puede faltar la despedida en un tanatorio, por la comodidad que estos aportan a las familias, dejándose atrás totalmente los velatorios en los domicilios.

Floristería del Tanatorio, desde su tienda online proporciona todo lo necesario para poder adornar dignamente, cualquier velatorio y ceremonia fúnebre. Las coronas fúnebres, los centros florales para tanatorios y los ramos, son algunos de los productos más demandados por parte de los clientes de Floristería del Tanatorio.

'Ante el fallecimiento de un familiar, sus más allegados han de preparar todo lo necesario para su despedida. En esos momentos de profundo dolor, es normal sentirse desbordado ante tanto preparativo y ante la difícil situación. Además de tener que gestionar todo el tema de los seguros, deben hacerse cargo de avisar al resto de familiares y amigos del fallecido, publicar la correspondiente esquela, y gestionar el tanatorio donde se despedirá, además de su posterior entierro o incineración. En lo que respecta a los motivos florales fúnebres, Floristería del Tanatorio pone fácil a la familia la elección de sus adornos, pudiéndose seleccionar y adquirir cómodamente desde su domicilio, sin tener que salir de casa, ni desplazarse, simplemente visitando nuestra web', según Floristería del Tanatorio.


La gran Tendencia en el Sector Industrial, Industria 4.0 o IOT [Informe de Meinsa]

$
0
0

La gran Tendencia en el Sector Industrial, Industria 4.0 o IOT [Informe de Meinsa]

Meinsa, Automatización de Procesos Industriales, recoge en el siguiente informe todo acerca de Industria 4.0; beneficios, riesgos y tendencias.

 

La Industria 4.0, la oportunidad para lograr una producción más eficiente

La Industria 4.0 está relacionada con el IOT (Internet of things, en español Internet de las cosas). Es la conexión entre maquinaria, productos, personas y sistemas para lograr procesos, en su mayoría, automatizados. La gran oportunidad para la industria es la posibilidad de producir de manera más eficiente, flexible y económica en una fábrica inteligente.

Las personas siguen desempeñando un papel clave en la Industria.

Esto influye en el mercado laboral; se eliminan las tareas rutinarias, lo que deja espacio para actividades nuevas y más exigentes. Según Meinsa, la industria se enfrenta a grandes retos con el IOT:

¿Es posible lograr que las antiguas máquinas estén habilitadas para Internet?

¿Es segura una industria inteligente, teniendo en cuenta que hay que protegerse de posibles hackeos en los sistemas conectados?

Estamos en una nueva época del cambio industrial: los robots se mueven de manera autónoma a través de los pasillos de la fábrica, transportando materiales de producción. Los productos se comunican con las máquinas e inician los siguientes pasos de fabricación y cuando los dispositivos identifican que necesitan ser reparados, el técnico encargado recibe directamente la notificación. ¡Bienvenido a la fábrica inteligente!

Comienza la Cuarta Revolución Industrial

La 4ª Revolución Industrial (o Industria 4.0, para abreviar) ha iniciado. Tras la máquina de vapor, la cinta transportadora, la electrónica y la TI (tecnología de la información) llega el sistema inteligente y conectado.

La forma en que se producen las cosas, está en periodo de cambios.

Próximamente, será posible automatizar la mayoría de los sistemas de producción a lo largo de toda la cadena de valor. Las máquinas se podrán comunicar entre sí para tomar decisiones de forma autónoma. Utilizarán sensores, sus órganos sensoriales, para recopilar datos, que después se filtrarán antes de pasarlos a una plataforma. Este último es el cerebro, el lugar donde los datos de las máquinas se combinan con información de otras fuentes, como las aplicaciones de planificación de recursos empresariales (ERP) o el medio ambiente.

Casos Prácticos de la Industria 4.0

Hasta ahora, la mayoría de las empresas han utilizado la tecnología 4.0 para lograr sistemas de producción más rápidos y económicos, una gran ventaja para reducir las pérdidas. La gran oportunidad de la industria 4.0 es que permite identificar errores analizando datos de la máquina.

[Caso Práctico] Fabricante de Aeronaves Europeo

Tras preguntarle el motivo por el que se producían desviaciones tan grandes cuando se ensamblaban las alas en su planta de Hamburgo, la respuesta fue sorprendente: los problemas siempre ocurrían cuando caía la marea. El fabricante descubrió que esto ocurría al correlacionar los datos de la máquina con los datos ambientales mediante el análisis de big data y por tanto, fue capaz de ajustar su producción en consecuencia.

El mantenimiento predictivo, una solución que ahorra tiempos

Se centran en analizar constantemente los datos de la máquina y los comparan con los patrones del pasado, lo cual les permite identificar problemas que se suelen repetir para adelantarse y evitar parones de actividad, con el alto coste que estos suponen.

[Caso Práctico] Planta de BASF en Ludwigshafen

Esta planta ha desarrollado un sistema de alerta para permitir una mejor planificación del mantenimiento de la planta de producción, bombas, motores e intercambiadores de calor. Con el mantenimiento predictivo se analizan datos históricos y en tiempo real, por lo que se puede predecir cuándo será necesario realizar trabajos de mantenimiento. Pero no acaba aquí, la intención de una fábrica inteligente no es conectar solo a nivel local, sino que las máquinas de diferentes lugares de todo el mundo se puedan conectar para crear una especie de gran fábrica virtual.

[Caso Práctico] Daimler & Volkswagen, sector de la automoción

En sus sistema de producción, se evalúan los datos para mejorar la calidad de la producción de la culata. De este modo, los responsables pueden localizar desviaciones e irregularidades al comenzar el proceso de fabricación y actuar rápidamente. Como resultado, reducen el margen de error y hacen que el proceso de producción sea más rentable.

Volkswagen también se ha unido a esta tendencia utiliza la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) para capturar datos de componentes en vehículos de prueba más rápido. Los componentes ya están equipados con chips RFID de los proveedores de manera que cuando se prueban los vehículos, los ingenieros pueden identificar las piezas prototipo instaladas sin esfuerzo y exponer la información detallada que necesitan para su desarrollo.

[Caso Práctico] Puerto de Hamburgo, sector de la logística

La tecnología de la Industria 4.0 ayuda a optimizar las rutas de transporte; utiliza perfectamente las capacidades de almacenamiento y planifica con anticipación. En el puerto de Hamburgo, cada año pasan 140 millones de toneladas de mercancías, una cifra que probablemente se duplicará para 2030. Sin embargo, no hay suficiente espacio en el puerto, por lo que la Autoridad Portuaria de Hamburgo se enfrentó el desafío de cambiar los contenedores más rápido y gracias a las nuevas tecnologías lo lograron. Personas, camiones, contenedores, barcos, grúas y sistemas de gestión de tráfico, todos se comunican entre sí y suministran datos.

El resultado: los camiones llegan a su destino más rápido y los conductores saben dónde pueden descargar su envío más rápidamente. Los armadores pueden planear sus viajes con anticipación. En definitiva, Todo esto ha simplificado los procesos, permitiendo al puerto de Hamburgo transbordar mercancías con mayor rapidez.

La producción automatizada es ya un deber, y no una opción

La industria 4.0 significa exprimir al máximo lo que es técnicamente posible.

Las empresas tienen que 'digitalizar' completamente su producción para sobrevivir en el mercado, ya que la competencia internacional es muy fuerte. La optimización de los procesos y la reducción de costos, por lo tanto, se convierten en algo imprescindible.

Otro factor, es que los sistemas inteligentes también permiten a las empresas producir de forma rentable cantidades pequeñas enfocadas a clientes individuales, lo cual les da la oportunidad de diferenciarse de los proveedores low-cost.

El envejecimiento de la sociedad hace necesario optimizar la producción.

Nuestra sociedad está envejeciendo, mientras que el porcentaje de personas con empleo está disminuyendo. Los expertos coinciden en que, si queremos preservar la prosperidad, debemos hacer que el mundo del trabajo sea más eficiente y desplegar mejor la fuerza laboral teniendo en cuenta los recursos humanos disponibles.

¿Qué impacto supone la Industria 4.0 en las personas?

La tendencia es que las máquinas cada vez asumen más tareas que las personas. Muchos empleados están preocupados por sus trabajos. Un reciente estudio realizado por Boston Consulting Group presenta un pronóstico optimista: la Industria 4.0 aportará el 1% anual al producto interno bruto de Alemania y creará alrededor de 390,000 nuevos empleos para el 2025. Eso significa que en el futuro habrá más demanda para tareas más complejas, Especialmente en los campos de TI, análisis de datos y mantenimiento. Por tanto, habrá menos tareas rutinarias simples. Una tendencia que se traduce en que los empleados deben de estar dispuestos a seguir desarrollando sus habilidades.

¿Cómo protegerse de los hackers cuando se cuenta con sistemas en la nube?

Dado que cada dispositivo conectado puede ser un nuevo objetivo al que atacar para los hackers. Los ciberdelincuentes podrían tomar el control de las plantas de producción, manipular máquinas o realizar el temido espionaje industrial. Para protegerse, las empresas deben tener en cuenta la seguridad desde el principio. Esto incluye, mantener los sistemas de última generación e instalar actualizaciones de seguridad. Una combinación de soluciones de seguridad basadas en software y hardware también puede garantizar que las máquinas conectadas y los nodos de comunicación estén bien protegidos.

Adaptando viejas máquinas a Internet

Además de la seguridad, un desafío fundamental al que se enfrentan las empresas en sus proyectos de la Industria 4.0 es cómo lograr máquinas preparadas para el Internet en primer lugar. Aunque los proveedores ya están ofreciendo nuevos dispositivos con módulos de IoT integrados, muy pocas fábricas se construyen desde cero. Tienen una línea de producción que ha evolucionado a lo largo del tiempo y contiene máquinas de diferentes edades. Estos equipos son costosos y no se pueden reemplazar de un solo golpe; hay que tener en cuenta que la maquinaria industrial tiene una durabilidad de 20 años o más. Para adecuar estas máquinas más antiguas a la Industria 4.0, se deben utilizar sensores, software y un controlador industrial compatible con IoT.

El futuro ha comenzado, la Industria 4.0 está cada vez más cerca

Solo alrededor de una quinta parte de las empresas alemanas han implementado proyectos de la Industria 4.0 hasta el momento, según el reciente estudio Industria 4.0 de IDG Research Services. Hay una atmósfera de 'fiebre del oro' entre los proveedores de hardware y software y los proveedores de servicios de TI (Tecnología de la información).

Descubriendo las oportunidades y los riesgos de la Industria 4.0

En definitiva, la Industria 4.0 permite a las empresas optimizar sus operaciones de producción y competir internacionalmente.

- El análisis de datos hace que todos los pasos del sistema sean transparentes.

- Se obtiene una fabricación más automatizada, económica y flexible.

- Es posible producir eficientemente cantidades más pequeñas y adaptadas a los requisitos individuales.

 

La automatización de procesos industriales es un ya un deber para mejorar la eficiencia de una planta. En MEINSA, son expertos en automatizaciones industriales para todo tipo de sectores: Clic aquí para más información

Nota de prensa original La gran Tendencia en el Sector Industrial, Industria 4.0 o IOT [Informe de Meinsa]. Más notas de prensa en comunicae.es

El sistema de optimización de cargas y rutas de Ontruck consigue ahorrar 390.000 € en combustible en 2018

$
0
0

El sistema de optimización de cargas y rutas de Ontruck consigue ahorrar 390.000 € en combustible en 2018

Ontruck, empresa española de transporte regional de mercancías por carretera, ha conseguido que su sistema basado en la optimización de rutas y cargas mediante el uso de tecnología se traduzca en un ahorro de 275.000 litros de combustible a lo largo de todo el año 2018, gracias a la reducción del 10% de los kilómetros que los vehículos realizan en vacío, lo que equivale a un ahorro económico estimado de 390.000€.

“El sector calcula que alrededor del 40% del kilometraje recorrido por los vehículos de transporte de mercancías por carretera en nuestro país se realiza sin carga, como consecuencia de un sistema anticuado y poco eficiente. Los desplazamientos en vacío, además de incrementar los costes de transporte suponen una pérdida de tiempo para los transportistas y afectan al medio ambiente generando emisiones innecesarias de gases contaminantes”, sostiene Íñigo Juantegui, CEO de Ontruck.

La optimización de los procesos de asignación de cargas que consigue su plataforma tecnológica reduce entre un 20 y un 25% el impacto ambiental de su flota, actualmente integrada por más de 2.200 vehículos. De este modo, la compañía ha conseguido reducir sólo en este año 665 toneladas de CO2 (el equivalente a las emisiones que se producen en 665 viajes en avión de Madrid a Nueva York), lo que repercute positivamente en la eficiencia energética, así como en el ahorro de costes y el cuidado de medio ambiente, tanto para las empresas cargadoras como para los transportistas.

Ontruck pone a disposición de las empresas una amplia red de transportistas profesionales, con objeto de proporcionarles un servicio de entrega fiable y eficiente que incluye la posibilidad de consultar en tiempo real el estado de cada envío. Por su parte, los transportistas disponen de una app mediante la cual pueden recibir notificaciones de las cargas demandadas y aceptarlas desde el móvil, de manera que pueden completar la ocupación de sus vehículos y aumentar así sus ingresos.

“Nuestro algoritmo relaciona automáticamente las cargas con los tipos de vehículo más adecuados para transportarlas y las rutas más eficientes, teniendo en cuenta la distancia del transportista con el origen y el destino de la mercancía. De este modo se garantiza que cada vehículo pueda programar el mayor número de cargas de acuerdo con su ruta y beneficiarse de aquellas que se encuentran más cerca de su ubicación geográfica”, explica Juantegui.

Según estimaciones del sector, con un simple 1% de mejora en la eficiencia en el transporte de carretera en EEUU y Europa en la gestión de las rutas sería posible ahorrar en torno a 100 millones de litros de combustible y 240 millones de kilómetros recorridos cada año, con el consecuente beneficio económico y medioambiental. Por ello, Ontruck defiende la necesidad de que las empresas de transporte de mercancías por carretera apuesten firmemente por culminar su proceso de digitalización.

 

Nota de prensa El sistema de optimización de cargas y rutas de Ontruck consigue ahorrar 390.000 € en combustible en 2018 publicada en comunicae.es


Festival de Navidad de las Parroquias de Sigüenza en la Residencia Saturnino López Novoa

$
0
0

Festival de Navidad de las Parroquias de Sigüenza en la Residencia Saturnino López Novoa

Si el pasado fin de semana el IX Certamen de Villancicos de la ciudad significaba el prólogo de la Navidad seguntina, los villancicos de las parroquias, cantados ayer en la Residencia Saturnino López Novoa, le pusieron ayer la banda sonora a los días previos a la Nochebuena.

Este festival de canciones tradicionales se venía celebrando desde tiempo inmemorial en el Seminario de Sigüenza. Desde su cierre años atrás, se convoca con el mismo cariño y emoción propios de las fechas en las que nos encontramos, pero en Salón de Actos del Asilo.

Hasta cinco grupos de cantantes entonaron sus piezas navideñas sobre las tablas del escenario. Se encargó de introducirlos la terapeuta ocupacional de la Residencia, Esperanza Juberías, que se encargó de presentar a los grupos.

Además de las tres parroquias, la de San Vicente, la de Santa María y la de San Pedro, que presentaron su musical representación compuesta principalmente de niños, pero también de mayores, actuaron también las animosas voces del Coro de Santa Cecilia y el grupo de mayores de terapia de la propia Residencia de Saturnino López Novoa, VER ACTUACION, para el que el festival supone una enorme ilusión e incentivo para trabajar, puesto que preparan con mucho cariño durante semanas previas a su celebración tanto las canciones como la decoración de la Residencia.

Además, los niños de la Parroquia de San Vicente representaron el Belén Viviente, que escenifican durante las navidades doncelinas en esa Iglesia desde hace más de treinta años en las misas de Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes, además de en el propio festival. En total, cantaron casi un centenar de seguntinos de todas las edades, que hicieron disfrutar con su espíritu navideño a los ancianos de la Residencia y al numeroso público que se congregó en el Salón de Actos, entre el que se encontraba el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre.


 


Nota de prensa original Festival de Navidad de las Parroquias de Sigüenza en la Residencia Saturnino López Novoa. Más notas de prensa en comunicae.es

La skin benéfica de Cho-Gath consigue recaudar en España 73.300 euros para Juegaterapia

$
0
0

La skin benéfica de Cho-Gath consigue recaudar en España 73.300 euros para Juegaterapia

Los rioters se han volcado con la skin benéfica de Cho-Gath, que se lanzó el 13 de julio, y, gracias a la contribución de jugadores y compañía, han multiplicado con creces el compromiso benéfico inicial de Riot Games. Cho-Gath estrella oscura, que hace realidad el sueño de un adolescente hospitalizado, a través de la fundación Make a Wish, pretendía recaudar fondos para 21 ONG locales, con un objetivo mínimo de 10.000 euros por proyecto nacional.

Hoy, la desarrolladora ha anunciado que el importe total donado en España ha sido de 73.300 euros. La destinataria de la donación en nuestro país es la Fundación Juegaterapia, una organización sin ánimo de lucro que ingenia soluciones de diseño que convierten los hospitales pediátricos en entornos menos hostiles, lugares para el juego y para la imaginación: jardines, estaciones lunares, cines, pistas de carreras o parques de juegos donde pasar largas convalecencias de una manera un poco más amable, llevadera y divertida. Los 73.300 euros se destinarán íntegramente a la remodelación de uno de los centros de referencia en atención pediátrica de la capital, en concreto al proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús”, una iniciativa de interiorismo lúdico que llenará de luz y de verde los espacios del veterano hospital, un edificio que data de 1877. El importe total presupuestado para esta acción es de 630.000 euros (la donación supondría, pues, un 12%).

“Estamos muy contentos de haber formado parte de la iniciativa llevada desde Riot Games Internacional donde cada una de las oficinas locales ha tenido la oportunidad de elegir a una organización benéfica para destinar lo recaudado por la Skin de Cho Gath Dark Star. Para nosotros ha sido un placer tener como partner a Juegaterapia, nos conmueve su proyecto y la labor espectacular que llevan a cabo, encantados de haber podido sumar un granito de arena.” Declaraba Loli Sánchez, Office Manager de RIOT GAMES España.

Maria José Jara, directora de Proyectos comenta que “para Juegaterapia este tipo de acciones son muy especiales. Las valoramos muy positivamente no solo por la cantidad extraordinaria que se ha conseguido, y que será una parte importantísima del proyecto, sino por la movilización de tantos miles de personas que han conocido nuestro trabajo con los niños enfermos de cáncer. Ya nos sentimos una familia un poquito más grande. Nos parece una acción maravillosa que encaja a la perfección con nuestro lema: la quimio jugando se pasa volando”.

No es la única acción solidaria de este último mes ya que, hace unos días, el torneo solidario de Ibai durante el festival Fun & Serious de Bilbao, lograba recaudar 80.000 euros, en esa ocasión destinados al Centro pediátrico oncológico San Juan de Dios, de Barcelona.

Con la skin de Cho-Gath Estrella Oscura, Riot Games ha donado un total internacional de 6,1 millones de dólares, que ha repartido entre 21 ONG de todo el mundo.

La skin benéfica de Cho-Gath consigue recaudar en España 73.300 euros para Juegaterapia

Artículo original La skin benéfica de Cho-Gath consigue recaudar en España 73.300 euros para Juegaterapia publicado en comunicae.es


Depresión blanca, compras compulsivas o fovia social, la otra Navidad para muchas personas, según Cigna

$
0
0

La Navidad está cargada de expectativas: ser feliz a toda costa, divertirse, estar a gusto la familia, relacionarse con los demás, tener ganas de celebrar, hacer regalos… Sin embargo, hay personas que no llevan bien todos estos rituales y pueden experimentar emociones negativas. Según la Organización Mundial de la Salud, el 44% de la población padece síntomas de ansiedad, depresión o tristeza en estas fechas.

'Para las personas que sufren estos síntomas supone un reto enfrentarse a estas fechas y la clave estará en trazar objetivos factibles y adaptarse a los distintos escenarios. De este modo, con el fin de ayudar a sobrellevar las situaciones que les causan mayor estrés, es importante comprenderles, ser conscientes de sus límites y respetar sus reglas', indica Marta López, E-Health Medical Manager de Cigna España.

Algunos de los trastornos que pueden sufrirse o agravarse con la llegada de la Navidad:

  • Blues de Navidad o depresión blanca. Más que un trastorno, se trata de un estado de ánimo negativo producido por una serie de estímulos externos y cuyos síntomas se identifican a través de una enorme tristeza, nostalgia, falta de apetito, alteraciones del sueño, ansiedad y estrés. Los adultos mayores o aquellas personas que están en fase de duelo por la muerte de alguien cercano son los más propensos a sufrir este desequilibrio anímico. Algunos consejos para ayudar a combatirlo: permitir que estas personas tomen parte activa en los eventos programados, involucrarles en actividades propias de esta época (elegir o envolver los regalos), instarles a que hagan el brindis principal, ponerles piezas musicales que relacionen con recuerdos felices, recordarles lo importantes que son para la familia…
  • Compras compulsivas. Aunque no es un problema que surja en Navidad, sí son fechas en las que la oniomanía se agrava. Aquellos que la sufren dejan de entender esta acción como una actividad lúdica o como algo necesario para cubrir una necesidad, y pasan a realizarla de forma compulsiva y sin ningún motivo aparente.Las personas más expuestas a esta adicción son los jóvenes se encuentran en una etapa de formación y desarrollo, en la que cobra especial importancia la aceptación social y la pertenencia al grupo.
  • Trastornos de conducta alimentaria. Las personas con anorexia son las que tienen especial temor a esta época del año debido a que las celebraciones giran en torno a una mesa llena de alimentos altos en calorías. Tampoco es fácil para los que padecen bulimia o síndrome del atracón, ya que, debido a la fuerte exposición a cantidades ingentes de comida, son más vulnerables a darse un atracón.
  • Fobia social. Para aquellos que sufren miedo persistente o ansiedad desproporcionada en relación con una o más situaciones sociales, la Navidad y el año nuevo se convierten en un periodo especialmente crítico. La fobia social es un trastorno de ansiedad en el que se teme sufrir situaciones humillantes en público o encontrarse en lugares en los que se pueda ser observado o juzgado.
  • Miedo a los ruidos fuertes. Las personas que padecen ligirofobia o fonofobia sienten un miedo desproporcionado e irracional ante los ruidos fuertes, tales como petardos, cohetes, globos, descorche de una botella de cava, etc., cuando saben que van a aparecer sin su control y de forma imprevista. La principal evidencia de este trastorno es un ataque de pánico o crisis de ansiedad. ¿Cómo ayudar a quien la sufre? Los expertos recomiendan: motívales para que conozcan los objetos que producen esos ruidos fuertes, instarles a que traten de imitar los sonidos que les incomodan mientras los están escuchando o llevarles a centrar la atención en identificar los tipos de ruidos, cuanto duran, el nivel de molestia, etc.
  • Temor a ser tocado. Denominada como afenfosfobia, este trastorno alude a un persistente, anormal e injustificado miedo a ser tocado. Se trata de una exageración aguda de la tendencia normal de proteger el propio espacio, por temor a la contaminación o a la invasión. No se limita a desconocidos, sino que el miedo también se puede presentar ante el contacto con alguna persona que se conozca bien.

Comunicado de prensa Depresión blanca, compras compulsivas o fovia social, la otra Navidad para muchas personas, según Cigna publicado en comunicae.es

Fibromialgia, la enfermedad más buscada en Internet por los españoles en 2018, según Isalud

$
0
0

Fibromialgia, la enfermedad más buscada en Internet por los españoles en 2018, según Isalud

Fibromialgia, la enfermedad más buscada en Internet por los españoles en 2018

  • Cáncer de colon, menopausia y VIH han sido las enfermedades sobre las que los españoles han consultado en mayor medida sus síntomas en la Red durante el año que acaba.
  • Los síntomas de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo, entre lo más buscado por los españoles.
  • Fisioterapeutas y osteópatas lideran el ranking de las especialidades médicas más buscadas en los últimos 12 meses.

La salud es uno de los aspectos que más preocupa a los españoles, pero también que genera más curiosidad. Ante cualquier síntoma, se recurre rápidamente a Internet para tratar de descubrir qué es lo que pasa. Por ello, iSalud.com, el comparador de seguros líder de España, ha querido saber cuál qué ha sido lo más buscado en internet en temas de salud por parte de los españoles durante los últimos 12 meses.

La enfermedad más buscada en Internet en el último año ha sido fibromialgia. A continuación, se sitúan, esclerosis múltiple, lupus, autismo, meningitis, neumonía, fascitis plantar, endometriosis, dislexia y psoriasis.

Para Jordi Aymar, CMO de iSalud.com, “aunque no existe un patrón de comportamiento definido en las búsquedas que realizan los españoles sobre enfermedades en Internet, se observa que dentro del top10 aparecen enfermedades que se asocian más a determinadas épocas del año, como la fascitis plantar o la meningitis, más típicas de los meses de verano, o la neumonía, más propia de los periodos más fríos del año. Sin embargo, también se encuentran en el listado enfermedades que no están vinculadas con un periodo del año concreto y que pueden aparecer en cualquier momento. Este tipo de búsqueda responde más al deseo de ampliar la información sobre la enfermedad en sí misma, los cuidados o los tratamientos específicos tanto por parte de pacientes como familiares.”.

Un año en el que hemos estado preocupados por la salud del aparato digestivo

Sin embargo, cuando se trata de conocer cuáles son los síntomas relacionados con alguna enfermedad, las cosas cambian.

Según iSalud.com, la enfermedad de cuyos síntomas más búsquedas se han realizado este 2018 es el cáncer de colon. El resto del top 10 de los síntomas más buscados en 2018 está relacionado con Menopausia, VIH, Celiaquía, Colon Irritable, Hernia de Hiato, Esclerosis Múltiple, Helicobacter Pylori, Ictus y Cáncer de Mama.

Según el CMO de iSalud.com, el top10 de búsquedas de síntomas responde a “la curiosidad de los españoles por saber más sobre enfermedades que pueden necesitar atención especial en lo que se refiere a los síntomas. Sin embargo, dentro del Top10 destaca la presencia de varias enfermedades relacionadas con problemas estomacales. En general, las afecciones gastrointestinales son las más frecuentes en las consultas médicas, así que resulta lógico que también aparezcan entre las búsquedas que más se han realizado durante el año en Internet”.

 

Las lesiones musculares convierten a Fisioterapia en la especialidad médica más buscada

El top 10 de especialidades médicas más buscadas en 2018 lo componen: Fisioterapia, Osteopatía, Oftalmología, Aparato Digestivo, Traumatología, Urología, Logopedia, Acupuntura, Neurología y Odontología.

“Los españoles suelen ser proactivos en el cuidado de su salud y por eso es habitual que ante cualquier síntoma que presenten busquen información acerca de ello, y decidan acudir a un profesional médico. Dentro de las especialidades médicas más buscadas, cuatro de ellas están relacionadas con lesiones musculares y del aparato locomotor – fisioterapia, osteopatía, traumatología y acupuntura - lo que muestra una preocupación por estar físicamente bien. Otras de las especialidades más consultadas online este año son las relacionadas con el cuidado de los dientes y los ojos, que además del de la salud tiene un componente importante de cuidado de imagen”, afirma Aymar.

 



El soporte, la formación y el apoyo continuado, claves del éxito mundial de la cadena Subway

$
0
0

El soporte, la formación y el apoyo continuado, claves del éxito mundial de la cadena Subway

La cadena de bocadillerías Subway® clasificada en 2018 como la franquicia de servicio rápido número 1 (QSR) en todo el mundo por recuento total de restaurantes lo tiene claro. El soporte, la formación y el apoyo continuado han sido clave en el éxito de su modelo de negocio, y la causante de que la compañía cuente ya con alrededor de 44.000 establecimientos a nivel mundial, gestionados por más de 21.000 franquiciados.

 

Tras más de 50 años de experiencia, la compañía ha reunido uno de los mayores know-how del mundo de la restauración, y esto es precisamente una de las claves de su éxito.

 

Subway cuenta con la figura del Agente de Desarrollo de Negocio, un profesional ligado a un área geográfica que es el encargado de apoyar a los franquiciados de su región en todos los aspectos relacionados con el negocio.

 

Su objetivo es acompañar al franquiciado en toda su trayectoria empresarial junto a la marca, desde el mismo momento en que este muestra interés por el modelo de negocio y a lo largo de toda la vigencia del contrato. Su misión es ofrecer el franquiciado aquello que necesite en cada momento para desarrollar su actividad con las mayores posibilidades de éxito.

 

Las funciones de estos Agentes de Desarrollo de Negocio son prestar ayudar al franquiciado en todo lo relativo al perfecto funcionamiento del negocio: desde la selección y negociación de los mejores locales para la actividad; analizar con el franquiciado las condiciones económicas de la franquicia; o formar en la operativa del negocio tanto al franquiciado como a su plantilla. El Agente de Desarrollo de Negocio de Subway trabaja también con el franquiciado y el equipo de marketing en la estrategia a seguir en este terreno; y en todos los aspectos relacionados con los proveedores.

 

El Agente de Desarrollo de Negocio es clave en el desarrollo de la compañía porque brinda un apoyo continuado a los franquiciados en su operativa diaria en la gestión de su restaurante. Y, junto al EIPC (European Independent Purchasing Company), que es la cooperativa de franquiciados que gestiona las compras, colaboran en todas las cuestiones relacionadas con la logística del negocio.

 

Todas las habilidades de los franquiciados de Subway se enseñan en un programa de capacitación intensivo de dos semanas de duración. Además, la compañía cuenta con la Universidad Subway, un centro de formación online destinado a que los integrantes de la red puedan adquirir y refrescar todos los conocimientos necesarios para operar con total seguridad y eficacia desde el primer momento.

 

En España, Subway cuenta con cinco Agentes de Desarrollo de Negocio y está abierto a la incorporación de nuevos profesionales interesados en desarrollar esta actividad.

 

Un soporte global que ha demostrado ser sinónimo de éxito.

 

En Europa Subway cuenta con 6 oficinas regionales y más de 90 Agentes de Desarrollo de Negocio con sus respectivos equipos, cuya principal función es ofrecer todo tipo de ayuda que el franquiciado. Este asesoramiento está además 100% dirigido a incrementar permanentemente la rentabilidad de su negocio y a simplificar su operativa.

 

Gracias a esta estructura, y a su esfuerzo por apoyar y guiar a sus franquiciados, Subway se ha consolidado como una compañía única y una de las marcas más reconocidas del mundo.

 

Los restaurantes Subway

 

Subway ofrece una nueva alternativa a la comida rápida tradicional, sirviendo 7 millones de bocadillos hechos bajo pedido por día. Sus clientes pueden elegir entre 4,9 mil millones de combinaciones de variaciones, incluyendo proteínas de calidad, verduras cortadas diariamente en el restaurante y pan horneado varias veces cada día.

 

La cadena de restaurantes más grande del mundo sirve deliciosos y nutritivos bocadillos y ensaladas en aproximadamente 44,000 restaurantes en más de 100 países.

 

Fundado por Fred DeLuca, de 17 años, y su amigo de la familia, el Dr. Peter Buck hace más de 52 años, Subway sigue siendo un negocio familiar que trabaja con más de 21,000 franquiciados dedicados en comunidades de todo el mundo.

 

Subway® es una marca registrada de Subway IP Inc.



Qué actividades hacer con los hijos en Navidad según Mapanda

$
0
0

Qué actividades hacer con los hijos en Navidad según Mapanda

  • El fieltro o la cartulina son buenas opciones para dar un toque original y creativo a una vieja caja
  • La creatividad siempre está ligada a Mapanda y a los niños, también en Navidad

 

Madrid, 27 de diciembre de 2018. La Navidad es una época especial para los niños, aunque también los mayores pueden disfrutarla y contagiarse con ellos de la magia de cada uno de los momentos que regalan estas fechas. La creatividad siempre está ligada a Mapanda y a los niños, por eso hay que disfrutar de la Navidad con los más pequeños de la casa con algunas actividades para hacer con ellos en estas fiestas.

 

Cajas de regalos originales

Ya sea para personalizar una vieja caja o para guardar juguetes, la originalidad es lo que cuenta. Una de las opciones más sencillas es reciclar esa vieja caja que hay en casa y darle un toque colorido y divertido. ¿Qué se necesita? Una caja, tijeras, pegamento y el material con el que se vaya a forrarla o decorarla. El fieltro o la cartulina pueden ser buenas opciones, solo se tendrá que dibujar sobre ellas unas figuras geométricas, la silueta de una mariposa o de unas flores y pegarlas sobre la caja.

Otra opción divertida es recortar trozos de revistas antiguas que se vayan a tirar o incluso recortar trozos de esa vieja ropa que ya no se usa o se iba a tirar. Una buena forma de darle a la ropa una segunda vida. Los cordones de colores también pueden ser buenas opciones, solo se tendrá que alternar los colores al gusto, rodeando la caja y con una base de pegamento o cola transparente para que se adhieran perfectamente. Cubrir toda la tapadera o la base de la caja y quedará muy divertida.

 

Un toque creativo para el árbol

En Mapanda siempre les gusta la creatividad y originalidad, y por eso proponen algunas sencillas manualidades de adornos caseros para colgar en el árbol de Navidad. Empezando por unas bolas o estrellas de cartulina o fieltro, solo se necesita cortarlo con la forma que más guste, y luego se pueden decorar con lanas de colores rodeando la estrella o la bola, purpurinas o incluso cortando otras pequeñas estrellas de cartulina o fieltro para pegarla sobre ella.

 

Otra idea es hacer bolas con telas de saco. ¿Cómo hacerlo? Cortar la tela de saco en cuadros, el tamaño dependerá de lo grande que se quiera hacer la bola, hay que tener en cuenta que no vaya a pesar mucho para poder colgarlo del árbol. Una vez cortado, rellenarlo de arroz o piedras pequeñas y cerrar el saco por la parte superior, sin olvidar cerrarlo fuerte con un lazo de color. Añadir un imperdible o pequeña cuerda para poder colgarlo en el árbol.

 

Un Belén con rollos de papel

Lo primero para crear un Belén con rollos de papel es pegar un folio blanco sobre los mismos y doblar el sobrante hacia el interior del rollo. También se puede rellenar con papel de periódico el interior de los rollos para que tengan más consistencia. Empezar a dibujar sobre el papel blanco el cuerpo y caras de los personajes del Belén, y colorearlos al gusto. Se puede usar acuarelas, témperas o lápices de colores. Se puede hacer que las figuras tengan pelo pegando lanas de colores en la cabeza, y usando rotuladores de colores para los ojos, la nariz o la boca. Finalmente, utilizar ropa vieja o retales para vestir a los personajes y pegarlo con cola transparente. Recordar usar ropa de color rosa o celeste para la Virgen o tela marrón o verde para San José.

Nota de prensa Qué actividades hacer con los hijos en Navidad según Mapanda publicada en comunicae.es

Loro Parque contribuye a la investigación sobre la ecolocalización de las orcas

$
0
0

Loro Parque contribuye a la investigación sobre la ecolocalización de las orcas

Loro Parque, en su continua apuesta por la investigación científica, ha comenzado a colaborar recientemente en una investigación sobre la ecolocalización de las orcas, un sentido clave que favorece su orientación y la localización de presas para la caza. No hay demasiada información sobre si es un comportamiento que los cetáceos aprenden o si es innato, así como sobre el momento en el que aparece en su desarrollo, por lo que el reconocido como mejor zoológico del mundo contribuirá a aportar información sobre una característica que es vital para su supervivencia.

En este sentido, el Parque colabora con la Universidad del Sur de Dinamarca en un estudio con la cría de la orca Morgan para poder establecer desde cuándo se inicia la ecolocalización en las crías, para lo que ya han comenzado los primeros experimentos.

Desarrollo de la ecolocalización

La ecolocalización es la localización de un objeto mediante la reflexión de ondas sonoras, utilizada por especies animales como los murciélagos y los cetáceos y en los sistemas de sonar.

Tanto en murciélagos como en delfines, las habilidades de ecolocalización han sido estudiadas durante décadas, y aunque hay una comprensión profunda de sus capacidades y su uso, no está bien claro cómo se desarrolla. En el caso de los delfines, las grabaciones bajo cuidado humano indican que la ecolocalización puede desarrollarse después de unas tres o cuatro semanas, aunque otros estudios señalan que puede llevar mucho más tiempo.

Sobre las crías de orca, sin embargo, no hay información, y el conocimiento ayudaría a comprender y proteger mejor a estos animales con evaluaciones de riesgo más fiables sobre el impacto del ruido, sus posibles consecuencias, e incluso las estimaciones de edad, basándose en grabaciones de sonido. Así, al registrar a la cría periódicamente, se puede entender el desarrollo de su capacidad de ecolocalización – cuándo comienza y cómo evoluciona este sentido hasta que se iguala con el de una orca adulta.

Apuesta por la investigación científica en orcas

Además, gracias a las oportunidades que ofrece para la ciencia la posibilidad de tener acceso a una cría de orca en un ambiente controlado, Loro Parque también colabora con la Universidad de Zurich en un estudio sobre el aprendizaje de la comunicación en orcas –un tema bastante desconocido, para lo que se investigará cómo la cría va adoptando y utilizando los sonidos de comunicación del dialecto grupal-. Otro grupo de investigación noruego estudiará la persistencia de las marcas identificativas en las crías de orca, lo que servirá para poder identificar y hacer un seguimiento mucho más preciso de estos animales en la naturaleza.

Loro Parque contribuye a la investigación sobre la ecolocalización de las orcas Loro Parque contribuye a la investigación sobre la ecolocalización de las orcas

Noticia Loro Parque contribuye a la investigación sobre la ecolocalización de las orcas publicada en comunicae.es

El 94% de los estudiantes españoles tiene previsto realizar formación online en 2019

$
0
0

El 94% de los estudiantes españoles tiene previsto realizar formación online en 2019

El 94% de los estudiantes españoles tiene previsto realizar formación online el próximo año 2019 y el 83% lo hará a través de su ordenador. Estos son algunos de los datos obtenidos de la encuesta realizada por la startup peruana de formación online Crehana a los 50.000 estudiantes que la plataforma posee en España, una cifra que tienen previsto duplicar en el año 2019.

La encuesta señala, como otro aspecto a destacar, la inversión en formación que realizan las empresas. En este caso el 85% de los encuestados opina que las empresas españolas no invierten lo suficiente en formación y consideran que la formación continua en la empresa es casi una obligación y debe de estar adaptada y personalizada a las necesidades de cada empleado.

Otro de los aspectos a destacar es que el 90% de los encuestados considera que la digitalización de la formación es una tarea pendiente en el sector educativo español y que España no avanza lo suficiente en esta materia. Para todos ellos es fundamental contar con una estrategia que involucre al conjunto de la sociedad, instituciones empresas y ciudadanos para abordar de forma integral los retos y los objetivos que plantea la digitalización y lograr reducir la brecha digital de la sociedad.

Para Diego Olcese, CEO & fundador de Crehana: “ A los estudiantes de hoy ya no les basta con la formación simplemente teórica, necesitan crear y construir a la vez que estudian y formar parte de una comunidad activa que les ofrece formación personalizada a la vez que crean sus propios proyectos y avanzan a nivel profesional. En general apuestan por una formación práctica que les aporte un valor añadido y se adapte al mercado laboral del futuro”.

El mercado de la tecnología en educación crecerá́ un promedio del 17% anual hasta 2020, año en que llegará a alcanzar un valor equivalente a los 252.000 millones de dólares en el mundo. Unas cifras que para, Crehana, plataforma de educación online, “reflejan la posibilidad de crecimiento que tienen, hoy en día, las empresas dedicadas a la formación a través de Internet”.

El 94% de los estudiantes españoles tiene previsto realizar formación online en 2019


10 propósitos para diseñar más y mejores negocios en 2019, según Igeneris

$
0
0

10 propósitos para diseñar más y mejores negocios en 2019, según Igeneris

El año nuevo está a la vuelta de la esquina y, con él, las personas tienen los mismos propósitos de siempre. Como se sabe que lo de apuntarse al gimnasio en enero es para dejarlo (como tarde) en abril y, que lo de comer mejor y beber menos tampoco va a ser posible en los primeros días de 2019, es preferible aprovechar estos días para reflexionar de manera profesional acerca de cómo ofrecer más valor a los clientes y adaptarse a sus nuevas necesidades. Esto precisamente se consigue a través del diseño de modelos de negocio.

Los expertos en innovación de modelos de negocio de IGENERIS indican que hay 10 propósitos con los que se pueden detectar qué cosas se están haciendo bien en las empresas y cuáles se deben cambiar a la vuelta de las vacaciones.

En primer lugar, es vital dejar de obsesionarse con la solución y centrarse en el problema. Hay que de la base de que el cliente tiene que estar en el centro y que toda solución que se idee tiene que resolver su necesidad. Pero, ¿qué pasa si en la práctica, la solución no funciona? No es una decisión fácil. La clave es recordar que lo importante no es dicha solución, sino el problema.

También es básico no diseñar como si el usuario fuese quien está detrás de la solución. Por ejemplo, puede parecer obvio que lo más conveniente para un determinado target es recibir un servicio a domicilio; pero quizás este posible cliente no está preparado para recibir a extraños en su casa o, simplemente, percibe más seguridad en un centro especializado, aunque suponga desplazarse. ¿Qué hacer entonces? Ofrecer siempre la mejor solución para el cliente final, no la que se elegiría en su situación.

Hay que dejar de buscar la perfección. Dicen los que saben de esto que good enough is usually good enough. Y, ojo, que esto no significa lanzar productos o servicios malos. Simplemente, no hay que esperar a que el producto esté completamente terminado para pedir a los clientes que den su feedback. No merece la pena retrasar el lanzamiento para tener un producto “perfecto”: cuanto antes se lance, antes se aplicarán los cambios necesarios y antes se aprenderá de lo realizado

No se debe tampoco infravalorar los 'juguetes'. A veces, se tiende a subestimar el poder de transformación asociado a una tecnología o a un producto concreto y lo se identifica como algo de nicho, para los más puestos en el tema, o para los que siempre están probando cosas nuevas. Sin embargo, alguno de esos productos podría cambiar radicalmente el statu quo. Así que conviene abrir los ojos y la mente en 2019 y apostar por la proactividad a la hora de diseñar modelos de negocio en torno a estos 'juguetitos'.

La autocrítica no puede faltar en ningún negocio. Se suele tachar a gigantes como Amazon o Uber, e incluso a cualquier startup, como “el enemigo” sin que las empresas se den cuenta de que, en la mayoría de ocasiones, el peligro viene de dentro. Cuando la compañía pone obstáculos a la innovación, se está preparando inevitablemente para quedarse estancada. Moraleja: hay que perder el miedo a innovar y equivocarse.

'Pero eso ya existe', ¿quién no ha escuchado esta frase alguna vez? Es una de las excusas más comunes para no tirarse a la piscina y montar algo que merezca la pena. No importa si no se es el primero, lo que importa es que se sea el mejor.

En contraposición al consumo compulsivo de productos, se debe potenciar la servitización de la oferta, es decir, ofrecer una experiencia completa, de forma que el cliente accede a los productos de manera completamente diferente. ¿Por qué? Porque eso promueve un consumo más sostenible para la empresa, el consumidor y, por supuesto, para el planeta.

Además, es cierto que da un poco de vértigo, pero la realidad es que a veces el cliente no tiene razón. Decir que 'no' pone en valor el trabajo y permite ofrecer soluciones que de verdad sean factibles.

También se comenta que la suerte es lo que pasa cuando la preparación se encuentra con la oportunidad. En 2019, esto debe ser una cosa del pasado y hay que dar un cambio de mentalidad: se debe confiar un poquito menos en la suerte y más en la capacidad de dar respuesta a las necesidades reales del cliente.

Por último, los expertos en business design de Igeneris indican que, aunque en España las metodologías de diseño de negocios aún no están muy asentadas, son el presente y, sobre todo, el futuro. El diseño es mucho más que hacer cosas bonitas, es una habilidad indispensable en cualquier profesional que ayudará, y mucho, a crecer.



La cancelación de la deuda pública con la Ley de la Segunda Oportunidad

$
0
0

La cancelación de la deuda pública con la Ley de la Segunda Oportunidad

Gracias a la interpretación de los jueces en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad, se pueden cancelar las deudas con Hacienda, Seguridad Social, Ayuntamientos….

La Audiencia Provincial de Barcelona en la sentencia de 2/11/18 vuelve a declarar -como lo hizo en la sentencia de 29 de junio de 2018 -que las deudas frente a los organismos públicos pueden cancelarse a través de un aplazamiento a cinco años.

Anteriormente, el Juzgado Mercantil nº 7 de Barcelona en fecha 31 de enero de 2018 en consonancia con los criterios aceptados por la junta de jueces mercantiles y la interpretación acogida por la Sentencia de la Audiencia Provincial de Baleares de fecha 21 de septiembre de 2016 entiende que sea cual sea el tipo de exoneración debe comprenderse el crédito público.

Con la Ley de la Segunda Oportunidad, las personas endeudadas pueden conseguir la cancelación de sus deudas tras un concurso consecutivo pero la ley únicamente habla de la cancelación de las deudas “ordinarias” que son las que se adeudan a empresas, bancos, personas…. estableciendo que se deberá presentar un plan de pagos para las deudas que no queden exoneradas.

En este caso concreto, el abogado solicita la cancelación de las deudas ordinarias y presenta un plan de pagos para el pago de la deuda pública de acuerdo con lo establecido en el artículo 178 bis 6 y el abogado del estado se opone alegando que la deuda pública no puede ser incluida en el plan de pagos porque tiene una normativa específica.

La Audiencia aclara y vuelve a establecer el criterio de que la deuda pública en el concurso consecutivo es competencia del Juez del concurso y por ello permite su cancelación a través del Plan de Pagos.

Con ello , los tribunales vuelven a establecer que la competencia para aprobar el plan de pagos propuesto por el concursado es del juez del concurso y no del organismo público y abre la via a los deudores para que puedan cancelar también su deuda pública a través de un Plan de Pagos a 5 años, en el que se aplaza la deuda sin intereses.

http://www.bcnabogados.es

 

Noticia La cancelación de la deuda pública con la Ley de la Segunda Oportunidad publicada en comunicae.es


Mapanda da algunos consejos sobre qué regalos hay que hacer a un niño según su edad

$
0
0

Mapanda da algunos consejos sobre qué regalos hay que hacer a un niño según su edad

  • Los juguetes de madera permiten al niño aprender conceptos como las formas, el peso, los colores e incluso el ritmo.
  • Los sonajeros y mordedores de tela ayudan al bebé a desarrollar sus habilidades motoras, lingüísticas, cognitivas y sociales.
  • Para los niños, los peluches tienen personalidad, sentimientos y voluntad propia lo que les dará seguridad en momentos de cambios y transición.

 

Madrid, 27 de diciembre de 2018. Con la llegada próxima de los Reyes Magos son muchos los padres que se preguntan, '¿qué tipo de regalos debo hacer a mi hijo en función de su edad?' En Mapanda quieren que los Reyes acierten de lleno y es por eso que ofrecen algunas ideas de juguetes educativos y estimulantes para los niños según su edad.

Los juguetes de madera

Con formas geométricas, números, animales, vehículos, … son muchos los juguetes que actualmente se pueden encontrar en los comercios hechos de madera natural. Este tipo de juguetes además de creativos y originales, permiten al niño su estimulación, pues con ellos aprenderán conceptos básicos como las formas, el peso, los colores e incluso el ritmo, sobre todo por ciertos juegos musicales de madera. Pueden ser perfectos para cualquier edad, en función del tamaño de las piezas y del peso de las mismas. Cada fabricante establecerá el rango de edad recomendado.

 

Regalos para el primer año

Para el primer año de cada hijo todo es una estimulación y una ayuda a su desarrollo y crecimiento. Cantarle una simple canción o estar rodeado de juguetes como sonajeros, mordedores o muñecos musicales de tela son buenas opciones para que un bebé desarrolle sus habilidades motoras, lingüísticas, cognitivas y sociales. En Mapanda proponen un regalo muy completo, las mantitas o gimnasio de juegos. Se trata de una manta que, rodeada de muñecos con diferentes texturas y colores, permite al pequeño interactuar con ellos y al mismo tiempo emiten sonidos lo que estimulará su curiosidad por esas voces o música.

 

Los peluches, una buena opción para regalar

Para los niños, los peluches tienen personalidad, les atribuyen sentimientos y voluntad, lo que favorece que el niño experimente emociones y forme su propia personalidad. Los peluches son considerados como juguetes de transición, pues permiten al niño sobrellevar momentos de cambios, por ejemplo para los primeros días de guardería o el cambio de domicilio. Un osito de peluche o una muñeca de trapo se convierten en objetos entrañables que darán al niño cierta seguridad y lo reconfortará en momentos de ausencia de sus padres.

 

Juguetes para niños hasta los 4 años

Entre los 2 y los 3 años, los niños necesitan juegos de compartir y de mucha actividad con los que puedan expresarse. Los clásicos nunca fallan: herramientas de plástico con poco peso, pizarras imantadas para colocar figuras o libros para colorear y dibujar son buenas opciones. Con estas edades los niños ya empiezan a expresarse, aunque con un vocabulario reducido. Ya con los 4 años los niños pueden disfrutar y desarrollar su creatividad e imaginación con los disfraces de sus personajes favoritos. Los juegos de mesa básicos y para jugar en familia pueden ser buenas opciones a partir de los 4 años. Potenciarán su sociabilidad y empezarán a conocer el concepto de las reglas y normas.

 

La bicicleta y los juegos de deportes

Según los expertos, a partir de los 5 años es la edad perfecta para que los niños empiecen a desarrollar sus habilidades físicas con el deporte. Balones, bicicletas o patines son buenos regalos, siempre que se adapten a la talla y edad del pequeño. La bicicleta, por ejemplo, debe llevar los ruedines extras para que el niño pueda aprender a pedalear y desplazarse con seguridad e ir poco a poco aprendiendo a mantener el equilibro. No hay que olvidar pedir a los Reyes Magos el casco, las rodilleras y las coderas. ¡Toda precaución es poca!

 

Juegos y cuentos interactivos

Si de algo están capacitados los niños de hoy en día es el saber manejar a la perfección las herramientas digitales, por lo que los juegos interactivos son una buena opción casi a cualquier edad, especialmente a partir de los 3 años. Los juegos interactivos son educativos, ya que ayudan a estimular la memoria, mejoran la concentración y fomentan la creatividad de los más pequeños. Un buen ejemplo lo encontramos en la firma de ropa infantil Mapanda, cuyas prendas incluyen cuentos con los personajes de estampados accesibles a través de un código QR.


Nota de prensa Mapanda da algunos consejos sobre qué regalos hay que hacer a un niño según su edad en comunicae.es


‘Diciembre es el mes del año en el que más conviene comprar una casa’, mantienen en Yer Realty

$
0
0

‘Diciembre es el mes del año en el que más conviene comprar una casa’, mantienen en Yer Realty

‘Diciembre ha sido siempre uno de los mejores meses del año para comprar una casa, a pesar de que son fechas durante las cuales buscar piso no es lo que más apetece. No obstante, curiosamente durante este mes, puede que debido al ambiente festivo y al espíritu navideño, siempre suele resultar más fácil cerrar un trato’, afirman los profesionales de Yer Realty.

Y es que diciembre es una época de júbilo, generosidad y, según la experiencia de esta agencia inmobiliaria en la Costa Blanca, de descuentos. Bien debido a que los vendedores desean comenzar el nuevo año con dinero para cumplir sus objetivos, o sencillamente porque durante este mes suele haber más oferta que compradores, ‘en diciembre siempre es más fácil conseguir ese descuento que nos permitiría conseguir la casa de nuestros sueños. Diciembre no es el mes en el que más se vende, pero sí aquel en el que más conviene comprar una casa’, mantienen.

Por otro lado, es posible que la inflación y otros factores contribuyan a que suban las tasas de interés de los créditos hipotecarios, de modo que si nuestro agente inmobiliario de confianza estima que el próximo año va a subir acorde a las predicciones oficiales y a su experiencia, deberíamos seguir su consejo.

‘Además, hay que tener en cuenta que en la actualidad el mercado inmobiliario avanza en su recuperación y probablemente durante 2019 siga al alza, lo que significa que el vendedor conseguirá más dinero por el mismo piso, pero el comprador también deberá pagar más. Por eso cualquiera que esté en la posición del comprador en este momento debería decidirse por la mejor oferta antes de que los precios asciendan demasiado’, explican.

Son varias las razones por las que cualquiera que actualmente se encuentre buscando piso debería decidirse antes de que termine el año. En parte debido a la opinión y los estudios realizados por los expertos de Yer Realty, pero también porque 'no hay mejor regalo para estas Navidades que conseguir la casa de nuestros sueños', concluyen.

Nota de prensa ‘Diciembre es el mes del año en el que más conviene comprar una casa’, mantienen en Yer Realty en comunicae.es

GrupoLaberinto explica cómo lograr los propósitos del nuevo año

$
0
0

GrupoLaberinto explica cómo lograr los propósitos del nuevo año

Lo primero de todo es elaborar una lista con todas las cosas que se quieren mejorar, y también de los beneficios que esto acarreará. A continuación, materializar metas reales: de nada sirve luchar por utopías; lo importante es competir por conseguir algo que esté en manos de cada uno, que dependa de uno mismo.

Planear con antelación es otro buen consejo. Por ejemplo, si el propósito es empezar a hacer ejercicio, hay que asegurarse de tener unas zapatillas deportivas, ropa adecuada para correr, etc. Lo que puede ocurrir si no se preparan estos detalles con antelación, es que surjan excusas que uno mismo se pone para no empezar a hacerlo nunca, por lo tanto, el objetivo fracasará.

Ir a por el objetivo: es muy importante tomar consciencia de las condiciones de cada uno, tanto fisicas como psicológicas, saber bien cuál es la meta a lograr y ponerse a ello al 100 %, sin titubeos ni excusas. Otro consejo importante es el de celebrar los éxitos: no se debe esperar a que el último propósito de la lista se cumpla, por cada avance uno debe regalarse algún estímulo que le impulse a seguir luchando por los demás con ilusión.

Y, por último, aceptar los fallos: hay que aceptar que nadie es perfecto y que muchas metas deben ser logradas poco a poco; no hay que desesperar cuando esto no sea así, ni “tirar la toalla”.

 

Acerca de GrupoLaberinto

GrupoLaberinto nace con vocación de acercar a España el último concepto de psicoterapia, desde un claro compromiso con la felicidad y el bienestar, junto a la mejor atención al cliente. Con un destacado equipo de más de 10 psicólogos y psiquiatras especialistas en los diferentes campos de la salud y la psicología, GrupoLaberinto marca la diferencia con una nueva forma de hacer terapia que, además, quiere compartir a través de sus constantes talleres y cursos profesionales y divulgativos.

GrupoLaberinto interviene en todos los ámbitos de la psicoterapia y en todos los momentos evolutivos de las personas: adultos, niños, adolescentes o tercera edad; terapia individual o grupal, de pareja o familiar; y con diverso nivel de gravedad de los problemas, que abarcarían desde la atención a los colectivos más vulnerables, como son las personas con enfermedad mental grave, hasta el apoyo a estudiantes o situaciones de insatisfacción transitorias.

GrupoLaberinto está comprometido con la investigación y la formación de nuevos profesionales, manteniendo convenios de colaboración con distintas universidades (Universidad Complutense UCM, Universidad Europea UE, Universidad Internacional de Valencia UE, Universidad Internacional de la Rioja UNIR…). Cada área de intervención está dirigida por un especialista en la materia, contando con uno de los equipos más prestigiosos a nivel nacional.

 

Calle de Francisco Silvela, 30

28028 Madrid

638 10 51 32

Síguenos en:

/laberintogrupo

/GrLaberintoPsi

 

GrupoLaberinto explica cómo lograr los propósitos del nuevo año

Nota de prensa GrupoLaberinto explica cómo lograr los propósitos del nuevo año publicada en comunicae.es


5 (des)propósitos que hay que dejar de plantearte este 2019, según IMF Business School

$
0
0

5 (des)propósitos que hay que dejar de plantearte este 2019, según IMF Business School

Es una realidad. 2018 tiene los días contados y llega el momento de pensar en nuevos retos y objetivos y hacer balance sobre lo conseguido éste. Lo mejor es ser sincero y realista. ¿Cuántos de los propósitos planteados en el año anterior e, incluso anteriores, se han llevado a cabo? Seguro que hay muchos que no. Si llevan varios años repitiéndose, sin alcanzarse ya no son propósitos, sino todo lo contrario: (des)propósitos.

 

Si es así, qué no cunda el pánico ya que es algo muy común. De hecho, 9 de cada 10 personas fracasa al llevar a cabo sus propósitos, según un estudio elaborado por la Universidad de Scranton. Por ese motivo, este año IMF Business School ha querido ir un poco más allá y analizar el Top5 de (des)propósitos más habituales:

 

  • Puntualidad inglesa. Hay que ser realistas. Irse tarde a la cama, despegar los ojos de la pantalla cada noche, la última siempre acaba siendo la penúltima... Esto son algunas de las causa por las que llegar los primeros a la oficina se ha convertido en un auténtico (des)propósito para muchos. Sin embargo, se puede sustituir por “puntualidad a la española”. En España siempre se habla de los 5 minutos de cortesía, así que es una buena forma de plantearse que, si ser los primeros no es posible, al menos no sobrepasar más de esos 300 segundos.

 

  • El egoísmo más humilde. Entre los (des)propósitos más comunes se encuentra: pensar más en uno mismo. Sin embargo, el 90% de los españoles piensa estar perdiéndose cosas importantes en su vida por culpa de su trabajo, Un estudio realizado por La Despensa. Es importante guardar tiempo para los hobbies o disfrutar de familiares y amigos. Saber separar la vida laboral de la personal resulta un factor importante para el bienestar de las personas.

 

  • Ahorrar más de lo posible. En un país con más de 3 millones parados, que éste sea uno de los objetivos que más se repiten en estas fechas resulta un poco complicado. De hecho, 8 millones de españoles no consigue ahorrar a final de mes y los que lo hacen ahorran 302 euros mensuales, según un estudio elaborado por Rastreator.com. Para que esta meta deje de ser un (des)propósito los expertos en finanzas de IMF Business School aconsejan realizar un presupuesto de ahorro real en el que tener en cuenta: ingresos, gastos fijos y variables de cada mes y una cantidad predeterminada para imprevistos.

 

  • Aprender un idioma. El 85% de las personas ha tenido alguna vez como objetivo estudiar un nuevo idioma, según cifras de una encuesta realizada por Babbel. Pero lo cierto es que 3 de cada 10 encuestados confesaron abandonar el idioma durante los primeros meses del año. Esto se debe no tanto a la falta de tiempo, sino a la desmotivación.

 

  • Menos quejas. Aunque se trata de un propósito común, los expertos aseguran que es sano. Así que, en 2019, quejarse sí, pero con moderación. El exceso de quejas aumenta la pasividad y genera malestar. Hay que encontrar el equilibrio entre lo positivo y la queja.

Comunicado de prensa 5 (des)propósitos que hay que dejar de plantearte este 2019, según IMF Business School publicado en comunicae.es

El Mentoring dispara las probabilidades de éxito en un negocio online

$
0
0

El Mentoring dispara las probabilidades de éxito en un negocio online

El emprendedor de Barcelona David Vega ofrece un nuevo servicio de mentoring a través de su web DavidVega.LIFE aportando sus más de 15 años de experiencia en emprendimientos de todo tipo.

Y es que el mentoring es algo imprescindible según las personas más exitosas del mundo, hasta el mismísimo Steve Jobs tuvo su mentor: Bill Campbell.

El lanzamiento del mencionado servicio se produjo el mes pasado pudiendo ya confirmar en estas fechas navideñas que está siendo un total éxito por la satisfacción que declaran las personas que ya han accedido a él. Son varios los motivos por los que contar con ayuda. El emprendedor muchas veces se siente solo, incomprendido por la mayoría de personas que tiene a su alrededor, quienes no tienen experiencia emprendiendo y le asesoran de forma completamente equivocada. Esto ocasiona una desmotivación que le impide despegar.

Otro de los motivos es la confusión del propio emprendedor ante tanta información que circula por internet, mucha de ella falsa o que simplemente no aplica para su caso en concreto.

Por último, otro motivo que cabe destacar es la normal inexperiencia del que hace las cosas por primera vez. Sin duda la evolución será muchísimo más rápida contando con un guía, hay que evitar inventar nuevamente la rueda y cometer los típicos errores.

David Vega tiene una metodología diferente a la habitual, se basa en el trato personal llevado al extremo y en su personalidad de ir al grano en todo momento, exponiendo teorías necesarias pero de aplicación práctica e inmediata.

Este nuevo mentoring que intensifica el que ha venido haciendo en los últimos años lo realiza en persona en Sitges, Barcelona. Contando también con otras ubicaciones como Ibiza y Marbella donde se encuentra periódicamente. Pero siempre es posible el mentoring online si el emprendedor reside en otro lugar.

Otra novedad que presenta en los próximos días es la formación en forma de cursos online con un enfoque claramente disruptivo. Otra manera de acelerar la generación de ingresos.


Cómo disimular el cansancio con el maquillaje, según Abeñula

$
0
0

Cómo disimular el cansancio con el maquillaje, según Abeñula

Cuando se está sometida a épocas de estrés y se descansa poco, el aspecto se resiente. Aparecen ojeras, la piel se apaga y se vuelve más seca. Y aunque a veces el ritmo de vida no permite descansar todo lo que se debería, se puede reducir los efectos del cansancio sobre el rostro. Se puede utilizar el maquillaje a favor para recuperar un aspecto radiante. A continuación se muestran algunos consejos:

  • Elimina las impurezas: Es recomendable que antes de empezar a aplicar el maquillaje, limpiar la piel mediante una toalla facial húmeda. Masajear la piel de forma homogénea y exfoliarla con delicadeza. Terminar la limpieza aplicando agua fría para reactivar la circulación sanguínea.
  • Potencia el color de la piel: Cuando la piel esté limpia aplicar crema hidratante. También es recomendable potenciar el color mediante una crema CC Cream Look. Esparcirla por el rostro de forma suave y esperar a que se absorba y actúe en profundidad. Es importante que se haya absorbido por completo antes de aplicar el maquillaje.
  • Corregir las imperfecciones: Utilizar un producto corrector y difuminarlo con un pincel específico. Es importante aplicar capas finas para poder tener un mayor control sobre el producto. Aplicar más de una capa en alguna zona si es necesario.
  • Aplicar el maquillaje de forma homogénea: Intentar unificar el resultado a través de la base de maquillaje y también mediante capas finas. Es importante generar una sensación natural. Para ello se debe aplicar algunas pinceladas sobre el cuello y orejas para evitar que haya contrastes de color antiestéticos.
  • Prestar atención a los brillos: Dependiendo del tipo de piel y del tipo de producto utilizado, es probable que aparezcan brillos indeseados en algunas zonas del rostro. Para evitar este problema lo más recomendable es aplicar una capa de polvos matificantes.

 

Abeñula recomienda utilizar AbeñulaBlanca antes de utilizar el maquillaje para eliminar imperfecciones en la piel, como rojeces.


Noticia Cómo disimular el cansancio con el maquillaje, según Abeñula publicada en comunicae.es

Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images