Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

ProSEOX explica que es la usabilidad, cuáles son sus beneficios y cómo lograrla

$
0
0

ProSEOX explica que es la usabilidad, cuáles son sus beneficios y cómo lograrla

ProSEOX es una empresa de reciente creación, pero formada por profesionales con años de experiencia en el diseño web y posicionamiento SEO en Google y nace para cubrir una tarea que hasta el momento está muy descuidada: la usabilidad o experiencia del usuario y el CRO (optimización de las tasas de conversión).

El diseño es un factor fundamental y más aún lo es el SEO” — comentan desde ProSEOX — “Pero la mayoría de las Agencias de Diseño y SEO olvidan la Usabilidad (experiencia del usuario) y el CRO (optimización de la tasa de ventas). Sin tener en cuenta estos factores, alcanzar el éxito será mucho más complicado”.

 

La usabilidad se puede definir como el grado de facilidad de uso que tiene una página web para los visitantes. Mide de alguna manera lo intuitiva y sencilla que es una web para un usuario que entra por primera vez. Una web con una buena usabilidad es aquella que permite a los usuarios una interacción sencilla, intuitiva, agradable y segura, proporcionando una buena experiencia de navegación (UX).

 

Ventajas que aporta la usabilidad (UX)

La usabilidad de una web aporta una serie de beneficios, de los cuales ProSEOX destaca:

  • Aumenta la duración de las visitas. Y disminuye el porcentaje de rebote (factores SEO esenciales).
  • Mejora la experiencia y satisfacción de los visitantes, muy valorado por Google.
  • Logra una mayor comunicación y feedback con el usuario.
  • Consigue aumentar el tráfico de calidad de la web.
  • Fideliza a los usuarios, logrando que vuelvan a visitar la web.
  • Facilita que los usuarios recomienden la web, generando más visitas adicionales. Más tráfico.
  • Logra que el usuario se familiarice antes con la página y que su manejo sea fácil e intuitivo.
  • Aumenta los ingresos y las ventas a través de la página.

 

Cómo se consigue optimizar la UX

Según PROSeox: “para lograr mejorar la UX no se debe perder de vista el siguiente objetivo principal: poner todos los medios para que los visitantes puedan encontrar lo que buscan con el mínimo esfuerzo y en el menor tiempo posible.

Las principales claves para lograr optimizar una web o blog a nivel de usabilidad son:

  • Estructurar muy bien los contenidos y organizarlos de acuerdo con una jerarquía perfectamente definida.
  • El diseño debe ser “limpio”, con una utilización de los textos, tipografía, imágenes y recursos gráficos que faciliten la labor del usuario a la hora de encontrar lo que busca.
  • Ceder el control al usuario. Para que su experiencia sea positiva, el usuario no debe sentirse perdido en ningún momento.
  • Facilitar la interactuación. También es muy importante que el usuario pueda hacer muchas cosas de forma fácil e intuitiva: desplegar menús, descargar información, ampliar fotos o gráficos, etc.
  • Simplificar y sintetizar. Toda información superflua debe eliminarse o reducirse al máximo.
  • Adaptar la web a todo tipo de dispositivos porque, cada vez, son más los usuarios que utilizan estos dispositivos para navegar por la red.

 

Recomendaciones de ProSEOX para que una web sea más “usable”

  • Colocar menús de navegación en todas las páginas, ya que los usuarios no siempre entran por la página de inicio o home, como muchos creen.
  • No abusar de las ventanas emergentes (Si puede ser, eliminarlas completamente).
  • Añadir un mapa del sitio web para guiar al usuario y a los rastreadores de Google.
  • No abusar de las animaciones u otros elementos que puedan distraer al usuario.
  • Mantener un diseño coherente y limpio en toda la web y sus distintos enlaces.
  • Revisar y adaptar la versión móvil de todas las páginas de la web.

 

Datos de contacto

ProSEOX
Agencia experta en posicionamiento SEO Local y Posicionamiento Web en Google, UX y CRO.

https://proseox.es/
info@proseox.es " 901 88 80 31

 

Nota de prensa original ProSEOX explica que es la usabilidad, cuáles son sus beneficios y cómo lograrla. Más notas de prensa en comunicae.es



Harmonia Integrativa presenta un programa imprescindible para los abogados matrimoniales y de Familia

$
0
0

Harmonia Integrativa presenta un programa imprescindible para los abogados matrimoniales y de Familia

Según los estudios realizados el 2018 por el Instituto de Política Familiar (IPF), se produce un millón de divorcios anuales en la Unión Europea, es decir, se rompe un matrimonio cada treinta segundos en Europa. La consecuencia es que la ruptura familiar resulta ser la primera causa de inestabilidad y desconcierto de las familias europeas. Además, España es el país donde más ha crecido la ruptura familiar en los últimos 35 años, lo cual ha provocado que los abogados matrimoniales y de Familia estén más ocupados de lo que se piensa.

'Todo incluido' es el conjunto de palabras que describen la mayoría de los anuncios de abogados en los buscadores. ¿Pero a qué se refiere el 'todo'? ¿De verdad que un abogado podría cubrir absolutamente todas las necesidades que un divorciado/a requiere?

Un abogado matrimonialista o de Familia ante una demanda de separación o divorcio lleva muchos más asuntos de los que se cree: el régimen de guarda, la custodia de los hijos, la pensión de alimentos, medidas relacionadas con el patrimonio, acuerdos y desacuerdos, los juicios, entre muchos otros más. De esta manera, el abogado suele estar tan ocupado para resolver estas cuestiones, que a priori resultan tan importantes, que, muchas veces, se olvida que la persona que se divorcia también requiere ayuda emocional, no menos importante que los temas legales y judiciales.

Aunque hay muchos abogados que quieran ayudar en el aspecto emocional, 'no tienen las herramientas adecuadas para ayudar en el ámbito de los sentimientos de pérdida y el duelo que supone una ruptura con una persona con quién se ha estado conviviendo mucho tiempo. En ocasiones, ni tan siquiera es una ruptura deseada por uno de la pareja, sino algo impuesto por voluntad del otro y que requeriría de un profesional especialmente capacitado para atenderles en el campo de la psicología', afirma Maria José Pitarch Capel, abogada de Familia y colegiada en el Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Así mismo, el 'todo incluido' de los anuncios no es totalmente cierto, pero lo podría ser. Harmonia Integrativa, una empresa que nació para cubrir las necesidades emocionales que se generan en personas en procesos de separación, con su programa In Out Planner es uno de estos complementos que tanto hace falta incluir en los bufetes de abogados. No solamente ofrece servicios de coaching, sino también la organización de la antigua o nueva vivienda y la gestión de la imagen personal, tres aspectos imprescindibles de trabajar tras el divorcio.

La abogada Pitarch, tras trabajar muchos de los casos de divorcio, explica que 'lo que más demandan las personas que afrontan un proceso de ruptura es, sin lugar a dudas, ayuda emocional, alguien que simplemente les escuche y a quien puedan exponer todas sus preocupaciones, frustraciones, miedos, temores, etc. Incluso, en la mayoría de ocasiones se plantean dudas acerca de dónde van a residir desde el momento mismo en que deben abandonar la vivienda que ha sido hasta entonces familiar'. Hasta el momento no ha existido un profesional que ofrezca un pack de soluciones a los requerimientos que comenta la abogada. Por este motivo, Carmen Moruno, la fundadora de Harmonia Integrativa cree que 'el programa In Out Planner cubre todas las ramas que una persona divorciada necesita trabajar para rehacer su vida'.

'Acudí a un abogado en momentos emocionales muy duros y me sentía perdida', comenta Gracia Puig, una de las personas divorciadas que probó los servicios de Harmonia Integrativa, 'y a pesar del buen trato de mi abogada necesitaba un apoyo profesional a nivel emocional'. Pero no solamente Gracia Puig está de acuerdo con esto, sino también Rebeca Muñoz, que también acudió a Carmen Moruno tras el divorcio porque le faltó 'un trato mucho más cercano y no tan burocrático por parte del abogado'.

Tanto Gracia como Rebeca están más que satisfechas con los resultados de Harmonia Integrativa y han podido superar el proceso traumático del divorcio con éxito gracias a la ayuda proporcionada por Carmen Moruno. 'El proyecto In Out Planner me ayudó a reestructurar mi casa y fue un apoyo importantísimo en aquellos momentos tan duros. Recuerdo que siempre vestía de negro, ya que me sentía apagada, pero Carmen puso de nuevo el color en mi vida', comenta Gracia Puig.

Sobre Harmonia Integrativa

Harmonía Integrativa nace con un programa especialmente pensado para cubrir las necesidades que se generan en personas en proceso de separación o que se acaban de separar. Ofrece servicios de coaching, organización de la vivienda e imagen personal, los que se pueden contratar tanto por separado como íntegramente con el programa In Out Planner.

Nota de prensa original Harmonia Integrativa presenta un programa imprescindible para los abogados matrimoniales y de Familia. Más notas de prensa en comunicae.es

Consejos para elegir una caldera de gas condensación según Electrolares

$
0
0

Consejos para elegir una caldera de gas condensación según Electrolares

Con la bajada de las temperaturas muchas personas han echado cuenta de su caldera de gas. La calefacción y el agua caliente son servicios muy valorados cuando el frío aprieta, sin embargo, la caldera es obviada durante el resto del año. Ahora que parece que el verano se ha ido definitivamente, es el momento de considerar la necesidad de renovar la caldera con el fin de mejorar la eficiencia energética y olvidarse de los problemas de funcionamiento. Para aquellas personas que estén pensando en sustituir o comprar una nueva caldera, existen una serie de consejos e indicaciones.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una caldera de gas condensación?
Cuando se trata de renovar la caldera conviene fijarse en datos de referencia de la antigua caldera, como la potencia y el caudal de agua, a no ser que las necesidades hayan cambiado, como un mayor número de personas en casa. Por otra parte, si se trata de una nueva vivienda y no es posible tomar estos datos de referencia, preguntar al vendedor o contactar con el servicio al cliente resulta una opción muy útil. La información que será necesaria proporcionar son:

  • Los metros cuadrados de la vivienda
  • El tipo de calefacción: Radiadores o suelo radiante
  • El número de baños
  • La zona climática y aislamiento de la vivienda

Elegir la potencia
El primer factor a tener en cuenta es la potencia. Una potencia por debajo de la requerida hará trabajar demasiado a la caldera y que nunca se llegue al nivel de confort deseado. En el otro extremo, una caldera con más potencia de la recomendada aumentará el coste de la caldera innecesariamente, sin que los radiadores puedan asumir dicha potencia.

Para elegir correctamente la potencia de la caldera será necesario saber los metros cuadrados de la vivienda y número de baños.

Para una vivienda menor a 80 m2, bastará con una potencia en calefacción de 18 Kw; entre 80 y 100 m2, se recomienda unos 24 Kw; entre 100 y 160 m2, 28 Kw y, para viviendas con una superficie mayor a 160 m2, se necesitará una caldera de unos 30 Kw.

Para la potencia en agua caliente sanitaria, bastará con conocer el número de baños. Para un único cuarto de baño, será suficiente con adquirir una caldera de 24 Kw en a.c.s; en el caso de contar con dos baños, 28 Kw y, para 3 baños, una potencia de 35 Kw en a.c.s.

Es posible que si la zona climática de la vivienda es muy fría o las paredes, puertas y ventanas cuentan con un mal aislamiento, se necesitará un poco más de potencia para conseguir el confort deseado. Sin embargo, en estos casos es importante mejorar el aislamiento térmico, ya que permitirá consumir menos energía, ahorrar en la factura de gas y mostrar un mayor respeto por el medio ambiente.

Uso e instalación
Es primordial tener claras cuáles son las necesidades en calefacción y agua caliente sanitaria. La mayoría de calderas son mixtas (combinan calefacción y agua caliente sanitaria), sin embargo también hay calderas para solo calefacción. En ese caso, la caldera solo genera agua caliente para el circuito primario, aunque es posible instalar un acumulador externo para la producción de A.C.S.

Otro de los aspectos importantes a la hora de escoger una caldera es el espacio disponible y la instalación. Aunque suele haber unas medidas estándares, hay algunas calderas que por sus altas prestaciones cuentan con unas mayores dimensiones y, por el contrario, otras más compactas que pueden instalarse dentro de un armario de cocina.

La instalación de una caldera de gas condensación es ligeramente diferente que la de una caldera de gas convencional. La tecnología de condensación requiere, por ejemplo, la evacuación de agua condensada, con lo cual se requiere una salida de agua cerca.

Modelos y fabricantes de calderas
Una vez se tenga clara la potencia, su uso y el modo de instalación es hora de elegir entre una amplia variedad de modelos y fabricantes. Vaillant, Junkers, Saunier Duval o BaxiRoca son algunas de las marcas con mejor rendimiento y satisfacción del cliente.

Calderas Vaillant
Las calderas Vaillant son referentes en calidad, innovación y eficiencia. La marca ofrece una amplia gama de calderas de gas condensación, según las necesidades de cada vivienda. Una de las calderas destacadas es la Ecotec Plus, de clase A, autorregulación de potencia y un sistema de seguridad que previene el bloqueo de funcionamiento ante una anomalía.

Calderas BaxiRoca
Una de las calderas BaxiRoca mejor valoradas es por su alta eficiencia es la Baxi Platinum Compact ECO, con calificación A tanto en calefacción como en A.C.S. Además, es muy compacta y cuenta con un cuadro de control intuitivo.

Calderas Saunier Duval
Otra de las calderas mejor valoradas es la Saunier Duval Isofast Condens, con eficiencia A y tecnología de microacumulación para una mayor rapidez en la obtención de agua caliente.

Calderas Junkers
Entre las calderas Junkers, la Cerapur Comfort es una caldera de un alto rendimiento con microacumulación, permitiendo disponer de agua caliente sin esperas. Destaca por su facilidad de instalación y un amplio rango de ajustes a través de su display multifunción.

Calderas Ferroli
​Las calderas Ferroli destacan por un buen rendimiento y bajo consumo. Una de las calderas con mejor relación calidad precio es la Bluehelix Pro Slim, con unas reducidas dimensiones, de clase A y microacumulación.

Otro aspecto importante a la hora de escoger una caldera de gas condensación u otra son las prestaciones de confort, como la elección de la temperatura mediante panel de control o microacumulación de agua caliente. Existen calderas que incluyen accesorios, como sondas de temperatura, termostatos o kit de instalación, por ejemplo. Cualquier ventaja se puede convertir en el factor definitivo para su compra.

Consejos para ahorrar comprando una caldera de gas condensación
El siguiente paso será elegir la tienda donde comprar. El precio de la caldera y sus condiciones de compra pueden variar según el sitio de compra. Por ello es interesante hacer una comparativa de todas las alternativas para descubrir la opción más ventajosa: Ya sea mediante un buen precio en el equipo e instalación como en los costes de envío, opciones de pago o promociones puntuales.



Inversores privados de Harvard invierten en OrbitalAds, startup española de inteligencia artificial

$
0
0

Inversores privados de Harvard invierten en OrbitalAds, startup española de inteligencia artificial

Ethos AI se ha unido a la cartera de inversores de la start up española de inteligencia artificial OrbitalAds, participada también por Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica. Esta nueva fuente de fondos permitirá a la empresa seguir con el proyecto fundacional y aportará una perspectiva muy diferente.

OrbitalAds es reconocida en el mercado por aplicar inteligencia artificial (IA) en las campañas de Google, lo que les permite el aprendizaje automático y recurrente en la toma de decisiones, ayudando a predecir y escoger el camino óptimo. La clave del éxito proviene de la unión de dos técnicas: el machine learning y el reconocimiento natural del lenguaje. A través de estas dos tecnologías de IA la solución consigue analizar y procesar millones de palabras en distintos idiomas y con cientos de variables agregadas de manera automática. Esta función permite la optimización en pocos segundos de un proceso que hasta ahora los usuarios debían realizar de forma manual.

El grupo de Ethos AI, formado por antiguos alumnos de Harvard y Oxford, ha escogido a OrbitalAds como destinataria de su financiación, lo que le dará a la empresa un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los inversores de OrbitalAds se encuentran empresas como Telefónica, que participó en OrbitalAds a través de Wayra, Adara Ventures, que es el principal fondo de deeptech, Caixa Capital Risk, Iñaki Berenguer -uno de los emprendedores más relevantes de España-, y un grupo de business angels de ESADE. El motor de inversión en todos los casos ha sido la robustez de OrbitalAds tanto en tecnología e inteligencia artificial, atributos que son cada vez más indispensables en el sector de las campañas de publicidad.

En una época donde la tecnología y la inteligencia artificial cada vez van ganando más terreno, son más el número de sectores que empiezan a utilizar estos avances. Con la aparición de Internet las empresas apuestan cada vez más por el marketing digital y es aquí donde tecnología e inteligencia artificial desempeñan un papel clave. En consecuencia, son cada vez más los inversores a nivel mundial que optan por invertir en empresas y compañías que desarrollen este tipo de productos.

El futuro del marketing y la inteligencia artificial
OrbitalAds nació con el objetivo de crear el motor semántico más robusto del mercado publicitario que, junto a la inteligencia artificial, permitiese la mejora en las métricas que hasta ahora estaban limitadas por la imposibilidad manual.

Ahora con esta nueva adquisición en la cartera de inversores, junto a los ya socios, la empresa podrá seguir desarrollando el proyecto que les llevó a fundar y seguir con una labor cada vez más imprescindible.​

Nota de prensa Inversores privados de Harvard invierten en OrbitalAds, startup española de inteligencia artificial en comunicae.es

Despedidas Temptation cierra su mejor temporada con récords en sus números

$
0
0

Despedidas Temptation cierra su mejor temporada con récords en sus números

En un año espectacular para el turismo en general en la Costa del Sol, la empresa líder en la organización de despedidas de soltera en Málaga, Despedidas Temptation cierra la temporada con un récord histórico.

Más de 3000 personas han podido disfrutar de la actividad estrella de este año 2018, las fiestas en barco en la Costa del Sol. Desde el puerto de Málaga, este año el catamarán de lujo de DT ha zarpado más de 30 veces, cargado hasta los topes.

Catamarán con capacidad para más de 100 personas, que ofrece las despedidas de soltero más inolvidables de la Costa del Sol: 3 horas de fiesta a bordo, consumiciones incluidas, DJ y música a tope, animación, baño en alta mar, avistamiento de delfines, etc.

Boat Party en Málaga
La temporada de fiestas en barco de DT comienza en abril, y dura hasta finales de septiembre.

Más de 6 meses de diversión a tope, con un clima espectacular. Salida y llegada desde El Muelle 1 de Málaga y con posibilidad de contratar actividades extras: almuerzo en el puerto de Málaga, alojamiento en casa rural, transfer hasta el aeropuerto, boys y strippers, servicio de limusina, cenas con shows privados, SPA y relax, etc.

"Todo es posible con la mejor empresa de organización de despedidas y eventos de la Costa del Sol: gymkanas en la playa o el centro de la ciudad, bicibarra en Málaga, karting, paintball, bubble soccer, entre otros, y todo lo que se pueda llegar a imaginar", afirman en Despedidas Temptation.

Packs para ahorrar en despedidas de solter@
DT pone a disposición de todos sus clientes, sus ya famosos 'Packs para despedidas', que permiten disfrutar de auténticas fiestas a precios adaptados a todos los bolsillos.

Packs desde 29.95€ por persona, con todas las opciones disponibles, para que sus clientes solo se preocupen de disfrutar de este día inolvidable.

Datos de contacto
Despedidas Temptation

Agencia de Despedidas de Soltero y Soltera Originales en Málaga especializada en de todo tipo de actividades
Calle Borodin, 6, 29001 Málaga - Tlf.: 951 56 22 15
info@despedidastemptation.comhttps://www.despedidastemptation.com



Mister Smithlock: la empresa nacional de cerrajería reabre su web con nueva imagen

$
0
0

Mister Smithlock: la empresa nacional de cerrajería reabre su web con nueva imagen

El sector de la cerrajería es uno de los peor valorados por los usuarios. En una situación tan ingrata como no poder entrar en la propiedad, la confusión se apodera del usuario que busca un cerrajero que le pueda sacar de tan desagradable situación.

En un sector con fama de ser caro, poco fiable y menos profesional, Mister Smithlock nació con vocación de ofrecer precios garantizados y un exquisito control de calidad de sus cerrajeros. El ánimo de la empresa siempre ha sido la calidad, fiabilidad y confianza.

Con el lanzamiento de la nueva web, Mister Smithlock quiere continuar siendo líder en el sector de la cerrajería, también a nivel online. Sus servicios en toda España podrán ser contratados ahora a través de la web https://www.mistersmithlock.com. Tanto si se busca un cerrajero en Madrid o Barcelona como en alguna provincia o pueblo más pequeño, Mister Smithlock enviará un profesional allí donde se encuentre el usuario, cumpliendo todas sus garantías.

El proceso es rápido y sencillo y, gracias al control de calidad de Mister Smithlock, se podrá tener la certeza de que el profesional que acuda lo hará con la mayor disposición y confianza.

En caso de que esto no sea así, el usuario puede reflejarlo en la encuesta de calidad de la empresa y abrir un expediente sobre su experiencia. De esta manera la empresa asegura continuar con el servicio de mayor calidad del sector.

Se cuenta con cerrajeros especialistas en todas las áreas. Desde la apertura de puertas de casas (lo más habitual), a la apertura de puertas de coche, cajas fuertes, persianas de seguridad, llaves maestras etc. Cumpliendo con cada punto de la legalidad vigente.

Todos estos servicios se realizan con un importante ahorro, ya que el gran volumen de la empresa permite ofrecer precios competitivos. Buscar un cerrajero barato ya no es incompatible con encontrar un buen servicio.

Se pone a disposición de todos un número 900 de atención gratuita, para preguntar cualquier duda o solicitar una intervención de cerrajería. En Mister Smithlock, el usuario es lo primero.

'¿Quién no querría obtener el mejor cerrajero al mejor precio?'

Más información: Mister Smithlock

Nota de prensa Mister Smithlock: la empresa nacional de cerrajería reabre su web con nueva imagen en comunicae.es

Familias de acogida españolas piden un impulso legislativo en la equiparación con las familias biológicas

$
0
0

Familias de acogida españolas piden un impulso legislativo en la equiparación con las familias biológicas

“La protección de los menores no es solo obligación de la Administración, sino que es un derecho de la ciudadanía”, ha resaltado Txema Uribe, vicepresidente de la Asociación Navarra de Familias de Acogida, Magale que organiza el VIII Encuentro de Acogimiento Familiar que se ha celebrado este fin de semana en Pamplona.

Pamplona ha acogido el VIII Encuentro de Acogimiento Familiar que se se ha celebrado bajo el título ”Acogimiento Familiar: Retos presentes y futuros” con la presentación de una propuesta de modificación legislativa para reconocer a las familias de acogida. Y es que las familias de acogida han pedido este sábado un impulso a la modificación legislativa estatal ya presentada hace algunos meses en el Congreso de los Diputados para que la protección de los menores siga más allá de la mayoría de edad y hasta su completa independencia.

Tuvo lugar diferentes actos titulada “Modificaciones legales en marcha, primeros pasos para la protección integral del acogimiento familiar”. Ha estado moderada por el vicepresidente de Magale, Txema Uribe y como ponente han estado Chus Sádaba, vocal legislativo de Magale; José Maria Lezana, técnico de la Diputación de Gipuzkoa, y Arantza González de FADES.

Txema Uribe, vicepresidente de Magale ha introducido el debate al señalar que “en el marco de la regulación hay elementos constantes, hay retos y desafío y existen regulaciones del código civil o marcos autonómicos que hablan del acogimiento” aunque ha subrayado que “hay un conjunto de regulaciones que hay que revisar”.

Para Uribe “la protección de los menores no es solo obligación de la administración, sino que es un derecho de los ciudadanos, porque los menores también los tienen, debiéramos exigirlo como un derecho, no solo como mera protección”. Ha recordado que “en las dos recientes reformas legislativas hay un aspecto importante: visibilizar derechos y deberes tanto de los menores como de los acogedores” y ha insistido en que “también existe una idea preventiva porque el acogimiento de menores desprotegidos en familias es una prevención a futuro de otras cuestiones”.

Chus Sádaba, vocal legislativo de Magale ha detallado los cambios en la regulación con la introducción de los nuevos tipos de acogimiento especializado y profesionalizado. En el profesionalizado tiene que haber una vinculación profesional con la Administración, y en el especializado no, aunque ambos cuentan con requisitos de titulación y experiencia y están remunerados por ley.

Sádaba defendió además que las familias de acogida han impulsado varias medidas legislativas tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento Foral de Navarra para homologar la situación fiscal de las familias de acogida con mayores de 18 años a su cargo, o cambios en el reglamento de la Seguridad Social para que las prestaciones por acogimientos urgentes o especializados coticen a la seguridad social. Igualmente en Navarra abogan por una modificación de la ley foral de sucesiones para que en estos casos los hijos de acogida puedan recibir la parte de la herencia en igualdad de condiciones tributaria que los hijos biológicos.

“Las medidas propuestas en cuanto a la regulación estatal”, ha dicho Sádaba, pretenden que la protección de los menores sigan hasta su completa independencia y son voluntarias: solo si lo pide la familia de acogida y la persona afectada”.

En su intervención Arantza González, de FADES ha añadido que “las instituciones tienen la obligación de coordinarse, no sólo en beneficio de la menor sino de las familias de acogimiento. “Las familias de acogida tenemos más que decir que ser simples guardadores del menor”, ha insistido.

José María Lezana, Jefe de la sección de Acogimiento Familiar de la Diputación de Gipuzkoa ha explicado los problemas acaecidos en Gipuzkoa con recursos de la Seguridad Social a contratos de acogimiento profesionalizado. Ha defendido la necesidad de la “modificación en la normativa laboral para que estas personas tuvieran un marco laboral estable” y recuerda que “ahora mismo el contrato finaliza cuando se deja de acoger al menor por lo que sería necesario una modificación”. En todo caso, Lezana ha subrayado que “creemos que el tener un salario (en el acogimiento profesionalizado) no va en contra del compromiso y de la solidaridad con los menores en desprotección; en el caso del acogimiento profesionalizado el compromiso es el mismo que el de las personas que acogen en familias voluntariamente”.

Buenas prácticas en las CCAA
Tras una pausa para el café, ofrecido por el catering de Paris 365 la siguiente sesión ha consistido en una mesa redonda bajo el lema “Buenas prácticas en acogimiento familiar en las distintas Comunidades Autónomas”. Intervendrán Dioni Segovia, de ASOFACAM; F.J. Barreto del Cabildo de Tenerife; Carmen Artero de Fund. Indign y Juan Molina, de Familias Solidarias, Cádiz; Jaime Aguilera, jefe del servicio de Protección a menores de la Junta de Andalucía en Málaga; y Arantzazu González Barquin, de FADES.

En esta segunda mesa los más de 200 asistentes al VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar han podido conocer de primera mano algunas buenas prácticas generadas en las diversas CCAA.

Así desde Canarias se ha explicado su experiencia en el Acogimiento Referencial, que se inicia los fines de semana con menores que están en acogimiento residencial. Desde Baleares han relatado su práctica en convivencias con adolescentes en familias de acogida, y desde Andalucía, la Asociación de Cádiz ha hecho hincapié en su programa pionero de relación entre las familias de acogida y las familias biológicas. Desde Málaga han explicado su iniciativa para dar soporte en los denominados “acogimientos de Urgencia”.

Colaboradores
En este VIII Encuentro colaboran el Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Obra Social ‘la Caixa’, El Observatorio Navarro de la Realidad Social, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Golem, Embutidos Argal, Sumelec, y la cooperativa de iniciativa social Agintzari a quienes desde la Asociación Navarra de Familias de Acogida-Harrera Familien Nafar Elkartea, Magale han querido dar su agradecimiento.

Toda la sociedad, ya sean personas particulares, empresas o instituciones pueden colaborar económicamente bien sea para este VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar o para hacerse socios o colaboradores de la Asociación Navarra de Familias de Acogida-Harrera Familien Nafar Elkartea, Magale, que cumple este 2018 sus 15 años de funcionamiento, una entidad que pretende divulgar y dar a conocer una realidad como la situación de los menores desprotegidos y la necesidad del acogimiento familiar.


Nota de prensa Familias de acogida españolas piden un impulso legislativo en la equiparación con las familias biológicas publicada en comunicae.es

Carlos Gamissans publica su libro de relatos 'Entrecuentos'

$
0
0

Carlos Gamissans publica su libro de relatos 'Entrecuentos'

El escritor y periodista Carlos Gamissans publica en Amazon su cuarto libro, Entrecuentos, tanto en formato digital como en papel. Lo componen 29 relatos cortos, como si de entremeses literarios se tratasen. Se leen con rapidez gracias a su brevedad, pero poseen muy variados sabores, ya que abordan temáticas y estilos distintos. Tienen cabida, desde la fantasía y la ciencia ficción, hasta las contradicciones propias de la sociedad contemporánea o el mundo de los sueños. El libro fue valorado por el jurado del 'I Premio Jóvenes Creadores Aragoneses 2017', que organizó el Instituto Aragonés de la Juventud, otorgándole el segundo lugar.

Entrecuentos es su segundo libro de relatos tras Juicio a un escritor. Además ha publicado las novelas Desconexión y Duermevela, ambas disponibles en Amazon.

Los que prefieran el formato digital pueden hacerse con él a un precio de 2,99€; quienes opten por el papel, lo tienen a un precio inferior a 9€. El ebook se puede leer en cualquier dispositivo solicitado, sea PC, móvil, tablet o e-reader. En cuanto al libro de tapa dura, Amazon lo enviará en pocos días al domicilio del comprador.

''He quedado bastante satisfecho con el resultado de la edición –afirma Gamisans-. Estoy muy ilusionado con su lanzamiento y también expectante por recibir las primeras críticas de los lectores. Hacía muchos años que no publicaba un libro de cuentos, aunque es un género que nunca he abandonado del todo. La práctica me ha ido curtiendo poco a poco, pero el relato perfecto sigue siendo imposible de escribir''.

Sobre el autor
Aragonés de nacimiento pero afincado en Barcelona, Carlos Gamissans ha trabajado en varios medios de comunicación, como el Periódico de Catalunya, Onda Cero y Culturamas. En su faceta de escritor, ha ganado diversos premios como el 'XXX Concurso Literario para Jóvenes de Albacete', el 'Concurso de Literatura Joven 2011 del Instituto Aragonés de la Juventud', el 'I Concurso de Narración Breve de Mecenix.com', el Segundo Premio en el 'II Certamen "PAX" de Relatos Cortos' y el 'II Concurso Literario de Relato Fantástico San Agustín'.

El autor también publica contenidos literarios en su blog personal, que ha recibido más de 380.000 visitas y cuenta con numerosos seguidores. Para más información sobre Entrecuentos, consultar la web.

Carlos Gamissans publica su libro de relatos 'Entrecuentos'


Comunicado de prensa Carlos Gamissans publica su libro de relatos 'Entrecuentos' publicado en comunicae.es

V Jornada sobre Buen Gobierno Corporativo: La transformación de los Consejos de Administración

$
0
0

 V Jornada sobre Buen Gobierno Corporativo: La transformación de los Consejos de Administración

Este jueves 18 octubre, se celebrará la V Jornada sobre buen Gobierno Corporativo de WOMENCEO y Comunidad de Madrid. Un encuentro referente en el sector, que reivindica la necesaria igualdad tanto en los Consejos de Administración como en los Comités de Dirección. Ademas se presentarán datos sobre la presencia femenina en la Dirección de las Empresas.

Un encuentro en el que participarán, entre otros ponentes, Manuel Conthe, Presidente de la Corte Española de Arbitraje y Ana Mª Martínez Pina Vicepresidenta.

Además habrá dos mesas redondas con ponentes de primer orden. Por una lado 'La necesaria renovación de los Consejos' que moderará Jose Luis Casero, empresario y Presidente de ARHOE, Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles. En la misma participarán: Belén Romana, Consejera Independiente del Grupo Santander; Laura González Molero, Consejera de Acerinox,Viscofan y Ezentis; Rafael Piqueras, Secretario General y del Consejo de Administración de ENAGAS; Marta Torralvo Liébanas, Dtora.General Económico/Financiera de RENFE operador y Miembro del Comité de Dirección; y Carlos Sáez Gallego, Director de Georgeson.

La otra mesa tratará sobre las prioridades de los Consejos y que moderará Ricardo Martí Fluxa, Presidente del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Presidente de Neinor Homes S.A. En la misma participará: Ana García Fau, Consejera Independiente de Merlín Properties; Consuelo Crespo, Consejera Independiente de MEDIASET y de TUBACEX; José Luis Moreno, Board Advisory Director de Ernst & Young; y Claudia Morante, Head of Corporate Governance en Georgeson.

WomenCEO, fundada en 2011, es una asociación sin ánimo de lucro de mujeres empresarias y directivas, profesionales de los más diversos campos y actividades, cuyo objetivo es promover el acceso de las mujeres a los puestos de alta dirección y consejos de administración de las empresas.

Noticia V Jornada sobre Buen Gobierno Corporativo: La transformación de los Consejos de Administración publicada en comunicae.es


La Escuela de Negocios, Excellence Innova, apuesta por la formación de postgrado en Blockchain

$
0
0

La Escuela de Negocios, Excellence Innova, apuesta por la formación de postgrado en Blockchain

Según las palabras de Carlos Callejo, CEO de BlockImpulse y fundador de una de las más grandes comunidades de España llamada Valladolid Blockchain, creadores la criptomoneda llamada VaCoin (VLL); "Estamos en el momento ideal para poder formarnos en la nueva revolución digital, Blockchain. Una tecnología que va a cambiar el paradigma empresarial, industrial y económico del mundo digital tal y como lo conocemos". Y por ese mismo motivo nace el Máster en Blockchain Aplicado: Programación, Fiscalidad y Criptoeconomía para responder a las necesidades del actual panorama digital en el que se vive.

No se está ante el típico Máster de Blockchain para aprender teoría, se está ante un máster distinto de lo que se va ofertando a su carácter práctico y no solo teórico donde se puede enfocar un camino de emprendimiento.

Además, este Máster en Blockchain cuenta con un gran elenco de profesores avalados por las mejores empresas donde se busca crear un aprendizaje acerca de todo lo relacionado con esta tecnología, ya que Blockchain es la nueva revolución digital y el bitcoin su moneda más conocida.

Asimismo, este máster ofrece triple Titulación, tanto por parte de UEMC, como del Campus Internacional de Blockchain y del grupo argentino RSK, que se ha dedicado desde el 2013 a llevar por primera vez los contratos inteligentes a la red Bitcoin, con el fin de dotar de una mayor funcionabilidad y rapidez a esta plataforma

El Máster, se imparte a través del Campus Internacional de Blockchain https://campusblockchain.es/, dentro de la Escuela de Negocios de Excellence Innova. El Objetivo esencial del Campus es convertirse en un espacio formativo de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, en todo lo referido a la creación y puesta en marcha de programas de capacitación y especialización de profesionales en lo relativo a las tecnologías, metodologías y procesos llevados a cabo en el ámbito del Blockchain, disciplina de esencial interés en una sociedad, eminentemente tecnológica, como la suya.

Más información: https://campusblockchain.es/master-en-blockchain o través info@campusblockchain.es


Comunicado de prensa La Escuela de Negocios, Excellence Innova, apuesta por la formación de postgrado en Blockchain publicado en comunicae.es

Nace Ordino Clàssic, el festival de invierno de música clásica en Andorra

$
0
0

Nace Ordino Clàssic, el festival de invierno de música clásica en Andorra

El Comú de Ordino i la Fundación Crèdit Andorrà presentan Ordino Clàssic, un nuevo festival de música clásica

Este festival ofrecerá diferentes formatos y maneras de disfrutar de la música clásica en distintas localizaciones de Ordino.

Ordino Clàssic acogerá una gran diversidad de intérpretes, desde gran des figuras internacionales hasta jóvenes músicos del Principado de Andorra.

El Comú de Ordino y la Fundació Crèdit Andorrà, a través de la Associació Festivals d'Ordino, presentan Ordino Clàssic, que se celebrará todos los fines de semana entre el 8 de diciembre y el 23 de marzo en Ordino, en el Principado de Andorra. Ordino Clàssic nace con la voluntad de ser un festival de invierno dirigido a los diferentes públicos interesados en los estilos que incluye el concepto actual de música clásica.

No se trata de un festival de música clásica tradicional, puesto que pretende integrarse en el territorio para poner en valor el Principado de Andorra y, en especial, Ordino, la montaña y la vida en torno a la nieve. En este sentido, el festival tendrá lugar en diferentes espacios de la parroquia, como el Auditorio Nacional de Andorra, la iglesia parroquial de Ordino, el campo de nieve Ordino-Arcalís, algunos hoteles y el centro sociocultural L'Estudi de Ordino.

Ordino Clàssic es un festival abierto al mundo y con una gran diversidad de intérpretes, que van desde grandes figuras internacionales hasta jóvenes músicos del país, que dispondrán de una plataforma para su carrera. El festival incluye espectáculos en diferentes formatos y experiencias, y destacan los conciertos de gran formato, las actuaciones de pequeño formato a la hora del vermut y de la merienda, un concierto familiar, recitales de jóvenes emergentes y talleres musicales.

El Comú de Ordino y la Fundació Crèdit Andorrà han demostrado a lo largo de más de tres décadas su vocación cultural apostando firmemente por acercar la música a la ciudadanía. Con la voluntad de recuperar la esencia original del hasta ahora Festival Narciso Yepes, ambas entidades apuestan por un nuevo festival que, con el nombre de Ordino Clàssic, pretende consolidarse como el festival clásico de referencia en Andorra y como el festival de invierno de los Pirineos.

La dirección artística de Ordino Clàssic correrá a cargo del joven andorrano, musicólogo y desarrollador de proyectos musicales Josep Martínez Reinoso.

Programación Ordino Clàssic
El Comú de Ordino y la Fundació Crèdit Andorrà, a través de la Associació Festivals d'Ordino, organizadores de Ordino Clàssic, presentan un festival que ofrecerá diferentes formatos y maneras de escuchar y disfrutar de la música clásica, entendida como una etiqueta que engloba numerosos estilos musicales.

El Auditorio Nacional de Andorra será el escenario de cuatro grandes actuaciones con el nombre Ski&Concert, que tendrán lugar los sábados a las siete de la tarde. La primera cita será con el pianista canadiense Jan Lisiecki, un virtuoso al que con veintitrés años ya se le considera uno de los artistas más importantes de la actualidad. Lisiecki ha sido un niño prodigio con proyección internacional que ya ha actuado en las principales salas de conciertos del mundo. Este joven pianista ofrecerá un recital con obras de Chopin, Schumann, Ravel y Rajmáninov que giran en torno a la idea del nocturno.

El Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana, acompañado por la Orquestra Nacional Clàssica d'Andorra y bajo la dirección de Xavier Puig, actuará también en el festival Ordino Clàssic. El concierto, con más de treinta personas sobre el escenario, lleva por título Rituals. Fronteres espirituals e incorpora músicas corales de Bach y Pärt.

Entre las grandes citas destaca la puesta en escena de Winterreise, un ciclo de lieder de Franz Schubert. Winterreise, que significa ‘viaje de invierno’ en alemán, representa diferentes escenas y situaciones psicológicas vinculadas al invierno según el ideario romántico. Este montaje, pensado y producido especialmente para el festival, cuenta con el andorrano Joan Anton Rechi en la dirección escénica, el tenor Francisco Fernández-Rueda y el pianista Rubén Fernández Aguirre.

La última cita será El amor brujo, una reinterpretación de la obra de Manuel de Falla con los instrumentos de música antigua del Euskal Barrokensemble utilizados en clave de flamenco y jazz, y con Enrike Solinís a las guitarras, el laúd y la dirección artística.

Otro concierto destacado del festival Ordino Clàssic será el Concierto de Año Nuevo, con la Orquestra Nacional Clàssica d'Andorra (ONCA) dirigida por el joven director con proyección internacional Francesc Prat.

La iglesia parroquial de Ordino será el lugar donde se presentarán, los domingos al mediodía, las propuestas de los jóvenes artistas emergentes. En primer lugar actuará la violonchelista andorrana Carolina Bartumeu, acompañada de la guitarrista Silvia Nogales, que ofrecerán un recital con el título Dissemblances. El segundo concierto programado irá a cargo del joven guitarrista Luis Alejandro García, ganador del primer premio en la modalidad de guitarra y del Premio Ordino Clàssic en la 89ª edición del Concurso Juventudes Musicales de España. Este recital de guitarra clásica lleva por título Llaços sobre l'Atlàntic.

El concierto familiar, que tendrá lugar al mediodía en el Auditorio Nacional, será una propuesta de danza histórica y didáctica de la compañía Xuriach para todos los públicos, que lleva por nombre La Xacona i el Rigodó ara fan el ball rodó. Se trata de un cuento en el que el público, de entre tres y seis años, aprenderá algunas danzas populares antiguas catalanas.

El festival Ordino Clàssic incluye también dos ciclos de pequeño formato de tres conciertos cada uno. Con el nombre de «Vermuts musicals» y «Música a la tassa», corales infantiles y alumnos de las escuelas de música de Andorra tendrán la oportunidad de demostrar su talento en el que será uno de sus primeros escenarios. Tres de estas actuaciones tendrán lugar en diferentes espacios del campo de nieve Ordino-Arcalís y otras tres en hoteles de la parroquia de Ordino, a la una del mediodía y a las seis de la tarde, respectivamente. El objetivo de estos dos ciclos es que los esquiadores y los visitantes puedan tomar el vermú o merendar acompañados de música en directo. Los intérpretes de estos ciclos musicales serán alumnos del Cor Rock d'Encamp, los Joves Cantaires Lauredians, la Escola de Música Moderna y el Institut de Música del Comú d'Andorra la Vella. De esta forma, Ordino Clàssic brinda a los jóvenes músicos de Andorra la oportunidad de compartir cartel con grandes músicos internacionales.

Ordino Clàssic también ofrecerá talleres musicales, destinados a niños de cero a siete años, en el centro sociocultural L'Estudi de Ordino, para que padres e hijos pasen un buen rato jugando y aprendiendo con la música clásica.

Nace Ordino Clàssic, el festival de invierno de música clásica en Andorra Nace Ordino Clàssic, el festival de invierno de música clásica en Andorra Nace Ordino Clàssic, el festival de invierno de música clásica en Andorra Nace Ordino Clàssic, el festival de invierno de música clásica en Andorra Nace Ordino Clàssic, el festival de invierno de música clásica en Andorra Nace Ordino Clàssic, el festival de invierno de música clásica en Andorra

Nace Ordino Clàssic, el festival de invierno de música clásica en Andorra

Nace Ordino Clàssic, el festival de invierno de música clásica en Andorra

Comunicado de prensa Nace Ordino Clàssic, el festival de invierno de música clásica en Andorra publicado en comunicae.es


Fersay continúa intensificando sus campañas de publicidad

$
0
0

Fersay continúa intensificando sus campañas de publicidad

En esta ocasión, Zaragoza ha sido la cuidad elegida para comenzar la nueva campaña de publicidad de Fersay debido a la fuerte demanda de sus productos en la capital. La nueva campaña de la compañía estará presente en las cadenas Dial y Radiolé, dando así a conocer sus productos a los habitantes aragoneses que aún no conozcan la mayor página web de búsqueda de repuestos y accesorios para electrodomésticos y electrónica.

Esta campaña en la radio se acompañará con más de 10.000 impactos pre-roll en su página web y estará activa durante el mes de octubre.

"Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados durante este tercer trimestre, y continuaremos enfocándonos en conseguir que cada vez más gente descubra una forma rápida y sencilla de localizar los repuestos y recambios que necesiten para sus electrodomésticos, bien a través de nuestra tienda online o en cualquiera de nuestros establecimientos", mantienen en Fersay.

Con estas campañas, la compañía, que no para de crecer en ventas a través de página web, pretende llegar a dar a conocer su marca y aspira a que los usuarios que piensen en accesorios y repuestos para electrodomésticos y electrónica, piensen en Fersay como líder en ventas de este tipo de productos.

La web, además, ofrece la posibilidad de enviar las piezas a domicilio o recoger en su tienda más cercana (en su página web puede comprobarse la ubicación de cada uno de sus establecimientos tanto en Zaragoza como en toda España), ampliando así su abanico de posibilidades hacia el cliente y generando tráfico de gente en cada una de sus tiendas.

"A través de nuestras franquicias distribuimos más de 144.000 referencias en stock, almacenadas en más de 10.000m² y combinadas en varias gamas, accesorios y repuestos de electrónica y electrodomésticos del hogar, además de pequeños aparatos electrodomésticos, tanto de marcas líderes como de la marca propia Fersay", afirman.

La marca, además, continúa también recibiendo solicitudes de cualquier interesado en convertirse en franquiciado de la compañía, ya que según indican, "nuestro modelo de negocio es único en el mercado, detrás de él hay una empresa sólida, en plena expansión después de 38 años y que aspira a seguir creciendo en el futuro".


Vueling Airlines, ILBOC Iberian y Grupo Antón Empresas Premios Xcellens 2017

$
0
0

Vueling Airlines, ILBOC Iberian y Grupo Antón Empresas Premios Xcellens 2017

Grupo ASPY entregará sus Premios Xcellens 2017 a la labor preventiva en un acto que tendrá lugar el próximo jueves 18 de octubre en el Hotel NH Nacional de Madrid. Este año las tres empresas premiadas serán Vueling Airlines, ILBOC Iberian y Grupo Antón. Además, se incluye, por primera vez, una nueva categoría: el Xcellens Solidario, cuyo destinatario será la Federación de Padres de Niños con Cáncer.

Desde Grupo ASPY afirman el objetivo principal de estos premios, este año en su séptima edición, es “reconocer la labor que llevan a cabo las empresas en materia de prevención de riesgos laborales y en particular, aquellas que buscan una continua mejora de las condiciones de trabajo y de la gestión de la empresa convirtiéndose en Organizaciones Saludables”.

Vueling airlines
En el caso de Vueling Airlines existen tres motivos principales por los que la empresa ha sido elegida para recibir el Premio Xcellens 2018. Por un lado, destaca su excelencia en el modelo de integración de las dos modalidades de organización preventiva, el Servicio de Prevención Propio y el Servicio de Prevención Ajeno. A eso hay que sumarle el crecimiento de la actividad y del personal de la empresa y la realización de estudios ergonómicos avanzados junto al personal de vuelo para conseguir una mejora del diseño del puesto de trabajo con la colaboración de los sindicatos de la empresa.

ILBOC Iberian
Otra empresa galardonada, ILBOC Iberian, recibirá el Premio Xcellens 2018 por su dedicación en el mantenimiento de la salud laboral y el fomento de la seguridad y la prevención de riesgos. Además, se premiará su iniciativa en el desarrollo de proyectos innovadores relacionados con el sector de la prevención y seguridad laboral.

Grupo Anton
La tercera empresa que recibirá el galardón será Grupo Antón, un grupo empresarial con más de 40 años de experiencia y 2.500 trabajadores con alcance de negocio en más de 45 provincias del territorio nacional. Los principales motivos tenidos en cuenta para ser merecedor de este premio pasan por el reconocimiento a su esfuerzo por integrar una cultura preventiva basada en la supervisión constante y documentada de los trabajos, así como por fomentar la continua formación teórico-práctica del capital humano de la empresa.

CancerInfantil.org
Por último, este año ASPY incorpora una nueva categoría premiada, el Xcellens Solidario, cuyo destinatario será la Federación de Padres de Niños con Cáncer. En esta ocasión se quiere destacar el logro conseguido por esta Fundación consistente en que las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos de todos los hospitales de España, que tratan a niños y adolescentes con cáncer, abran sus puertas para que los padres puedan acompañar a sus hijos durante su estancia hospitalaria siendo esto una demanda por la que llevan luchando más de seis años.

Xcellens ASPY Prevención
Otra de las novedades de la edición de este año es la entrega de un galardón Xcellens a una de las Delegaciones de ASPY reconociendo entre todas ellas, aquella que mejor ha transmitido a su clientes los valores preventivos de ASPY Prevención. Para este primera edición las candidatas nominadas son las Delegaciones de Teruel, Murcia y Bilbao y la finalmente elegida se sabrá el próximo día 18 de octubre durante la gala.

Sobre ASPY Prevención
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.aspyprevencion.com



Canceladas todas las deudas a un exjugador de Baloncesto profesional con la Ley de la Segunda Oportunidad

$
0
0

Canceladas todas las deudas a un exjugador de Baloncesto profesional con la Ley de la Segunda Oportunidad

Un Barcelonés, exjugador profesional de Baloncesto profesional, inició los trámites con Repara tu deuda para obtener el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) ya que no podía hacer frente a la deuda que había contraído.

“Todos los mediadores rechazaron el caso -explica Elvira Castañón, responsable del departamento jurídico de Repara tu deuda, primera compañía en España que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad- y a pesar de ello pudo llegar al Juzgado y conseguir la cancelación de su deuda a través de una resolución judicial. Su deuda total ascendía a a 40.738,46 €”. La letrada de Repara tu Deuda presentó el concurso consecutivo como abogada del cliente de Repara tu deuda y el Juzgado Mercantil nº50 de Barcelona finalizó el proceso concediendo el BEPI (Beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho), siendo el primer caso resuelto en España sin contar con la participación de un mediador en el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad.

Como relata el beneficiario, “las cantidades son relativas; una misma cifra puede suponer poco para algunos y todo un mundo para otros” se encontraba en una situación en la que ya no podía hacer frente a las necesidades de su familia. Con los ingresos que la familia acumulaba mensualmente, la deuda que había alcanzado era irreparable.

La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en 2015 y permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

En países europeos en los que existen mecanismos de segunda oportunidad, se están realizando aproximadamente una media de entre 100.000 y 180.000 casos al año. En España se han realizado el ultimo año 2.500 casos, de los cuales Repara tu deuda ha realizado más del 80%.

Repara tu deuda ha conseguido por el momento el 100% de éxito en todos los casos finalizados con la Ley de la Segunda Oportunidad

Canceladas todas las deudas a un exjugador de Baloncesto profesional con la Ley de la Segunda Oportunidad

Nota de prensa Canceladas todas las deudas a un exjugador de Baloncesto profesional con la Ley de la Segunda Oportunidad en comunicae.es

La evolución de las franquicias de gasolineras y lavado de coches

$
0
0

La evolución de las franquicias de gasolineras y lavado de coches

Las franquicias de gasolineras y lavado de coches están incluidas en uno de los mayores sectores del mercado español, el sector del automóvil. España es uno de los principales productores de vehículos a nivel europeo. Este 2018, las 17 factorías españolas han distribuido 1.630.231 vehículos en el primer semestre del año, lo que supone más de un 4% que el mismo periodo del pasado 2017.

Por otro lado, el sector del automóvil representa cerca del 10% del PIB nacional y el 19% del total de las exportaciones españolas, según se desprende de la última ficha sectorial de Invest in Spain.

La estabilidad y proyección de este mercado se contagia al resto de subsectores que dependen directamente del automóvil, como son las estaciones de servicio y las empresas de limpieza de vehículos.

El informe sectorial realizado por Tormo Franquicias Consulting destaca que las franquicias de gasolineras han creado 23.000 empleos, la inversión ha superado los 1.050 millones de euros y la facturación se acerca a los 13.000 millones de euros.

Por otro lado, las franquicias de lavado de coches superan los 23 millones de euros de inversión, están cerca de los 42 millones de euros en facturación y logran crear 1.400 puestos de trabajo.

Franquicias de gasolineras
El sector de las estaciones de servicio ha estado copado desde siempre por los grandes distribuidores de combustible. Repsol, BP y Cepsa comprenden más del 50% de los ingresos de este sector.

Sin embargo, en los últimos años, el número de gasolineras en España ha experimentado una gran evolución a raíz del decreto en 2013 por el cual el Gobierno buscaba promover la competencia y apertura de nuevas enseñas.

La tecnología ha permitido que en este sector operen las llamadas “gasolineras desatendidas”, que permiten funcionar sin ningún responsable en la estación, ya que disponen de maquinaria automatizada. En la gran mayoría de los casos, los precios de venta al público son menores a los de las gasolineras estándar. En este sentido, Iván Ferrándiz, Director y Consejero Delegado de Naftë afirma que lo que les diferencia precisamente de su competencia es la tecnología utilizada en sus estaciones.

Una de las tendencias de este sector ha sido la inclusión de tiendas de proximidad dentro de las propias estaciones de servicio. Las gasolineras han firmado pactos con las grandes cadenas de supermercados, como hicieron Cepsa y Carrefour, Repsol y El Corte Inglés o BP y DIA.

Por último, gran mayoría de las franquicias de gasolineras, especialmente aquellas englobadas en el rango low cost, ofrecen modelos “llave en mano” que han posibilitado la entrada de nuevos inversores en el sector. Estos modelos suelen incluir también múltiples servicios adicionales que facilitan la gestión de las estaciones.

Franquicias de lavado de coches
La automatización ha permitido un gran cambio en el sector de limpieza y autolavado de vehículos, consecuencia de la implementación de distintas novedades tecnológicas y maquinaria moderna. El objetivo de este tipo de negocios ha sido siempre la optimización de recursos y ahorro de agua en sus actividades.

Con el objetivo de respetar el medioambiente, los lavaderos de coches comienzan a utilizar aguas recicladas (lo que permite un gran ahorro), y productos 100% ecológicos. Es el caso de franquicias como Alvatowash o Limpo, esta última ni siquiera utiliza agua en sus servicios de limpieza. Nicolás Kanngiesser, Fundador de Detailcar afirma que la ecología es el futuro de estas franquicias.

Atendiendo a su estructura, la gran mayoría de ellas ya disponen de instalaciones automatizadas. Además, son muchas las que ofrecen servicios complementarios como la limpieza interior del vehículo, restauración y pulido o el servicio de lavado a domicilio, como es el caso de Ecowash.

Principales Claves del Sector

1. Dentro de un gran sector: La industria de la automoción no cesa su crecimiento en España y esto ofrece una gran oportunidad para los subsectores de las franquicias de gasolineras y limpieza de vehículos.

2. Incorporación de avances tecnológicos: Los avances en tecnología han permitido la incorporación de nuevas herramientas y maquinaria que facilita la velocidad del servicio y comodidad de los clientes.

3. Nuevos formatos: La automatización ha posibilitado la inclusión de nuevos modelos de negocio que tienen como principal objetivo la reducción de costes, lo que se traduce en un precio más bajo para el consumidor.

4. Reducción de la inversión: En lo que respecta a las estaciones de servicio, los últimos reglamentos permiten que nuevos inversores accedan al sector. Por otro lado, las nuevas franquicias de lavado con baja inversión facilitan igualmente la entrada de inversores.

Acerca de Tormo Franquicias Consulting
Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia en nuestro país. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 600 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 2.000 personas a integrarse en redes de franquicia.

Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

Para obtener más información ponerse en contacto con:

Laura Acosta Ayala

Coordinadora de Marketing de Tormo Franquicias Consulting

lacosta@tormofranquicias.es

Telf. 911 592 558

La evolución de las franquicias de gasolineras y lavado de coches



Hoy es el Día Mundial de la Alimentación: Nutrigenética: ¿Cómo influyen los genes en el peso corporal?

$
0
0

Los avances tecnológicos del siglo XXI, especialmente la biología molecular, han permitido secuenciar el genoma humano completo, y en él, se han podido identificar aproximadamente 1.000 genes causantes de varias enfermedades. Por otra parte, enfermedades como la Obesidad, el Sobrepeso, la Diabetes Mellitus y otras enfermedades cardiovasculares, se desarrollan como el resultado de una compleja interacción de varios genes y diferentes factores ambientales a los que están expuesta la vida diaria (alimentación, actividad física, ciclo sueño-vigilia, infecciones, tóxicos, vacunas, alérgenos, etc.).
Hoy en día se sabe que algunos casos de obesidad y sobrepeso son secundarios a factores genéticos: sólo en un 1% se deben a una mutación genética específica (monogénica), y alrededor de un 50% de los casos, por la interacción de diversos genes que juegan un papel determinante en el balance energético, y es por eso que la respuesta a diversos tratamientos es muy variable entre individuos y depende de la información codificada en sus genes.

Genómica Nutricional
Es una disciplina emergente en los últimos años que estudia la interacción entre los genes, la nutrición y la salud. Es una moneda con dos caras, ya que abarca dos ramas que se complementan: Por un lado está la Nutrigenómica, que estudia como la nutrición modifica la expresión de los genes. La Nutrigenética por su parte, estudia como las distintas variantes genéticas influyen en el metabolismo de los nutrientes y la dieta.
Es por eso que con estos nuevos avances, se está alcanzando poco a poco la llamada Medicina Personalizada, la cual permite ofrecer recomendaciones concretas y diferentes
estrategias nutricionales y de estilo de vida, que ofrezca las mayores posibilidades de éxito en la pérdida de peso y con todas las garantías para la salud.
En Clínica ServiDigest realizan los test genéticos para el tratamiento de la Obesidad (NUTRI-CODE) y evaluación de Riesgo Cardiovascular (CARDIOINCODE).

¿A qué población está indicada o le sería de utilidad?
El NUTRI-INCODE, se recomienda a personas que han probado muchas dietas sin éxito; que han logrado adelgazar después de seguir diferentes dietas, pero recuperan el peso
fácilmente y/o en niños y jóvenes cuyas causas de obesidad no están claras.

El análisis genético permite desarrollar un programa de pérdida de peso totalmente personalizado y útil para toda la vida.

Además, en aquellas personas aparentemente sanas, pero con historial familiar de enfermedad cardiovascular de aparición anterior a los 55 años o tienen al menos 2 o 3 factores de riesgo: (hipertensión arterial, diabetes mellitus, colesterol elevado, fumador de tabaco activo, sobrepeso o edad avanzada), se recomienda realizar también el CARDIO-INCODE, que ofrece conocer el riesgo individual de sufrir enfermedades cardiovasculares y poder instaurar medidas preventivas personalizadas y más eficientes.

"La realización de NUTRI-INCODE y CARDIO-INCODE, ofrece beneficios complementarios -afirma el doctor Jorge Otero Pareja, médico endocrinólogo de Clínica ServiDigest.- Actualmente, son pruebas de laboratorio con una sólida base científica que estudian variantes genéticas relacionadas con la obesidad y asociadas a enfermedades cardiovasculares. Es una prueba indolora y no invasiva, y es suficiente con una simple muestra de saliva para realizarla y así, obtener el perfil genético, con la ventaja que solo ha de realizarse una vez en la vida".

"Estas pruebas permiten conocer de forma más precisa la predisposición a desarrollar obesidad y enfermedades cardiovasculares. De esta manera, se podrá obtener un asesoramiento personalizado con recomendaciones nutricionales y de estilo de vida para prevenir o corregir la obesidad y las enfermedades asociadas, así como también estimar el riesgo futuro de desarrollar una enfermedad cardiovascular" - añade el doctor Otero Pareja.

Conocer el perfil genético permite determinar:

Gasto Calórico: El balance entre la energía ingerida y el gasto calórico es el principal factor determinante del peso corporal en los adultos, así aquellos con un gasto calórico reducido serán más propensos al sobrepeso si no regulan su ingesta.

Regulación del apetito: El apetito sirve para regular el adecuado ingreso de energía para mantener las necesidades metabólicas. Un gran componente de esta necesidad, a veces desenfrenada, de comer está contenido en los genes, y el hecho de tener familiares cercanos que tienen también un trastorno alimentario es frecuente. Cuando se padece el trastorno de apetito desenfrenado, la persona come generalmente alimentos poco saludables ricos en azúcar y grasa y pobres en nutrientes y proteínas. Esto puede llevar a que se presenten problemas de salud. Los trastornos de la alimentación, tales como comer compulsivamente, se tratan generalmente con asesoría psicológica y nutricional.

Respuesta a una dieta hipocalórica: La recomendación de dieta hipocalórica ha sido de las estrategias más usadas para la reducción de peso. No obstante, la respuesta a dicho tipo de dieta está influenciada en parte por un componente genético, que hace que unos sujetos sean mayor o menor respondedores a este tipo de intervención.

Respuesta al ejercicio físico: Una buena respuesta al ejercicio permitirá consumir una mayor cantidad de calorías y por lo tanto presentaran una alta eficiencia en la pérdida de peso

Consejos acerca de la introducción o limitación de nutrientes específicos, tales como alimentos ricos en grasas, alimentos ricos en hidratos complejos o en folatos.

Conocer el perfil genético permite descubrir la predisposición a tener:

Diabetes Mellitus: Es una enfermedad metabólica crónica, donde el cuerpo no produce suficiente insulina o las células no hacen uso de ella. Los niveles de glucosa elevados y mantenidos a lo largo del tiempo son la causa del deterioro de diferentes órganos como los riñones, los vasos sanguíneos, los ojos y el corazón entre otros.

Hipertensión Arterial: Esta enfermedad se caracteriza por un aumento crónico de la presión sanguínea. En la mayoría de los casos de presión arterial por encima de los valores considerados como normales, no conlleva sintomatología, lo que incrementa la susceptibilidad de sufrir eventos cardio y cerebrovasculares. Entre los factores que pueden causar un aumento de la presión arterial se encuentra una ingesta elevada de sal en los alimentos, motivos hormonales o factores genéticos.

Obesidad: En función de la localización del exceso de grasa, existen dos tipos de obesidad: la llamada periférica (el exceso de grasa está situado en glúteos, muslos y brazos), y la central (el exceso de grasa se concentra en el abdomen). Esta última es la que tiene peores consecuencias para el organismo, ya que diversos estudios han demostrado que el exceso de grasa abdominal puede multiplicar por dos el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Niveles bajos de colesterol HDL: Las lipoproteínas de alta densidad o HDL, son aquellas lipoproteínas que transportan el colesterol desde los tejidos del cuerpo hasta el hígado para su excreción, y por lo tanto niveles altos de HDL son beneficiosos para los individuos. Niveles bajos de colesterol HDL se han asociado con un aumento de enfermedad cardiovascular.

Niveles altos de colesterol LDL: La mayor parte del colesterol se transporta en la sangre unido a proteínas, formando unas partículas conocidas como lipoproteínas de baja densidad o LDL. El LDL se encuentra entre los principales factores de riesgo cardiovascular y se ha demostrado que reduciendo sus niveles se puede obtener una disminución de este riesgo de enfermedad.

Niveles altos de Triglicéridos: Niveles elevados de triglicéridos se reconocen actualmente como un factor de riesgo independiente de enfermedad cardiovascular. La concentración de triglicéridos se determina mediante una compleja interacción entre factores ambientales y genéticos. Niveles excesivamente elevados de triglicéridos pueden causar un endurecimiento y estrechamiento de las arterias generando un aumento del riesgo cardiovascular.

Adicción al tabaco: El tabaco contiene una sustancia química, la nicotina, que genera adicción. La adicción se puede considerar como una pérdida del control sobre el consumo de la sustancia o como una búsqueda compulsiva para consumir dicha sustancia. La adición tiene una base fisiológica regulada genéticamente. Las personas predispuestas genéticamente a la adición mostrarán un comportamiento adictivo si consumen dicha sustancia.

Si se cree que es posible beneficiarse de un test genético y se necesita más información, consultar con los especialistas en endocrinología, metabolismo y nutrición, para una valoración y tratamiento personalizado.

Dr. Jorge Otero Pareja


Aumenta la demanda de muebles reciclados para la decoración del hogar según Todo Para Hogar

$
0
0

Aumenta la demanda de muebles reciclados para la decoración del hogar según Todo Para Hogar

Gran parte de la población española tiene el reciclaje como una de sus principales preocupaciones. La necesidad de cuidar el medio ambiente es cada vez mayor, por lo que actualmente está llegando al hogar la era del reciclaje.

El portal Todo Para hogar afirma que la última tendencia en decoración de la vivienda es la de reutilizar mobiliario. Pese a que esta tendencia haya llegado mucho más tarde que en otros países como Alemania, Finlandia o Suecia, lo cierto es que en España los muebles hechos con palet están creando verdadera tendencia.

La filosofía de vida de la mayoría de consumidores de este tipo de elementos decorativos es la de un ahorro en el consumo diario mediante el respeto y conservación del medio ambiente.

Este tipo de pensamiento es posible sin dejar a un lado el estilo a la hora de decorar el hogar. Por ello, empresas como Muebles Palet Sevilla permiten crear un nuevo estilo que combina lo antiguo con lo moderno, lo elegante con lo informal. La última moda en la vivienda va de la mano con el respeto al planeta.

Una de las principales ventajas, más allá del respeto al planeta, es el hecho de que cada usuario adquirirá unos muebles completamente diferentes a los que se producen a gran escala en las diferentes cadenas. A ello hay que sumar el factor de personalización, ya que cada uno de ellos tendrá características diferentes y se adecuará a las necesidades y gustos del propio comprador.

Aportar una perspectiva original, creativa y la vez exclusiva al hogar actualmente es posible. La utilización de la madera, recurso natural, hace posible que en los hogares rurales no se rompa con la estética o cause un gran impacto al medio ambiente.


Noticia Aumenta la demanda de muebles reciclados para la decoración del hogar según Todo Para Hogar publicada en comunicae.es

La digitalización empresarial, tarea pendiente de las empresas españolas

$
0
0

La digitalización empresarial, tarea pendiente de las empresas españolas

Desde 2015, cerca del 30% del crecimiento económico en España ha sido impulsado por la transformación digital de las empresas y marcas del país. Así lo apuntan los últimos datos publicados al respecto en el informe sobre Madurez Digital 2018 de Minsait.

Sin embargo, y también según los números publicados en este estudio, ha sido también la tardía llegada y adaptación empresarial a esta actualización digital lo que ha impedido un mayor crecimiento del valor añadido de la economía española. Un factor que, por otro lado, puede ser subsanado con una buena inversión en capital humano preparado y en i+D.

Formación digital, imprescindible
Por ello, uno de las claves imprescindibles para seguir impulsando esta optimización empresarial es la formación. Así lo apuntan desde Esneca Business School, escuela de negocios online líder en territorio nacional, que explica que ''ampliar la formación en competencias digitales tanto de empresarios como de empleados, estudiantes y futuros candidatos es una de las demandas del mercado laboral y empresarial actual''.

Por eso, en su plataforma se pueden encontrar cursos enfocados a ello. Uno de ellos es el máster en Marketing Digital 2.0 y Social Media, que contempla el panorama actual empresarial. ''El futuro de las marcas pasa por estar presentes en la red'', comentan desde el centro formativo, que exponen que ''nuestra máxima es conseguir que nuestros alumnos adquieran las mejores competencias digitales que les impulsen a mejorar sus habilidades y aptitudes''.

Y es que, si hay una cosa clara en este momento es que aunque España avanza hacia la digitalización (se encuentra en el puesto europeo nº 10 según la Comisión Europea), ''el mercado laboral y empresarial necesita tanto candidatos como directivos que impulsen la trasformación desde una perspectiva innovadora y con una sólida base'', acaban desde la escuela de negocios.

Noticia La digitalización empresarial, tarea pendiente de las empresas españolas publicada en comunicae.es

Hoy da comienzo la 6ª edición del ‘Digital 1to1’: el mayor encuentro de Networking Interactivo en España

$
0
0

Digital 1to1’ lleva cinco años conectando a empresas que desean mejorar su impacto digital con expertos que pueden ayudarles en sus objetivos. Para la que será su primera edición fuera de Barcelona, la organización ha escogido El Parador de la Granja de San Ildefonso como lugar de celebración del evento, en el entorno de la capital madrileña, una cita que no se pierden compañías de la talla de Tous, Adolfo Dominguez, Vodafone, Real Madrid, Majorica o FNAC -asistentes a los encuentros anteriores- o como los ya confirmados en esta edición: Coca-cola, Vodafone, Mattel, Conforama, Multiopticas o Eroski entre muchos otros.

Su innovador formato de networking face to face, que organiza al milímetro cada una de las agendas de los hasta más de 400 decision makers (CEO, CMO, CFO, COO) que, cada edición, acuden a hacer negocio, ha demostrado resultados de éxito entre las empresas de mayor renombre del país. En su sexto aniversario, y después del éxito de su edición a nivel europeo del pasado mes de junio, el evento llega a Segovia los días 16, 17 y 18 de octubre. Aunque ésta será ya la 6ª Edición del Digital 1to1 Spain, estamos muy ilusionados de celebrarlo por primera vez en el entorno de la capital, reforzando nuestra presencia desde hace ya más de 5 años. Estamos convencidos de que al igual que las pasadas ediciones en Barcelona, será un gran éxito tanto en número de asistentes, novedades presentadas y citas 1to1 realizadas, asegura Félix Pascual, Head of Business Development de Club Ecommerce.

Una experiencia plenamente orientada a negocio para instituciones, FMCG, Etail/Retail, soluciones Ecommerce, expertos en Transformación Digital y Digital Marketing
Se trata de 3 días de networking dirigido a los CEOs, CMOs, CFOs, COOs de las mayores empresas en España, Instituciones, FMCG, Etail/Retail, soluciones Ecommerce, expertos en Transformación Digital y Digital Marketing, entre otros sectores. La organización crea a cada uno de los invitados una agenda personalizada de citas 1to1 preestablecidas de 30 minutos con las empresas de su interés. Además, entre las diferentes presentaciones de casos comerciales y dinámicas de grupo que también se organizan, se realizarán juegos, cenas, afterwork, deporte y otras actividades para interactuar, socializar y crear vínculos con las empresas del sector digital y las marcas que representan.

Según las cifras de la organización, en estos 5 años de Digital 1to1 Spain, se ha ayudado a 860 responsables de tiendas online y marcas, y 500 representantes de 300 soluciones para el sector digital, a sellar alianzas y acuerdos y, sobre todo, a mantener de forma constante, año tras año, un punto de diálogo real, directo y profesional. Supone una experiencia inigualable de networking profesional que ha generado hasta la fecha más de 10.000 citas 1to1 entre líderes del sector.

Ecommerce Awards 2018: más de 150 candidaturas presentadas
El encuentro acogerá la celebración de la gala de entrega de los Ecommerce Awards España 2018, los premios de referencia en el comercio electrónico español, que alcanzan este año su 9ª edición y que han recibido más de 150 candidaturas. Se otorgarán premios a 8 categorías -mejor webshop startup; mejor webshop crossborder; mejor estrategia mobile; mejor estrategia omnichannel; mejor estrategia de marketing online; mejor estrategia de transformación digital; mejor líder digital; mejor webshop España.

Programa de ponentes nacionales e internacionales

La organización ha dado a conocer algunos de los ponentes confirmados:

Casos de éxito

Laurent Journeau, Senior Business Development Manager, Qubit

Los cambios en tu web que generan más ingresos - El caso DVF

Patxi Barrios, Revenue director, Aba English

Rafael Romero - Sales Director - Selligent

Como las push notifications pueden incrementar ventas y generar engagement. Caso ABA English

David Tomás, CEO de Cyberclick Agent

Renfe -SNCF: el éxito de una estrategia 360º en marketing digital

Fabien Leurent, CEO de Mondial Relay España

Las devoluciones: ¿freno o motor de mi tienda online? Caso Venca

Dinámicas de grupo

Cristina Madrid, Communications Specialist de Splio

Fidelización: Best practices para adaptarla a nuevos modelos y consumidores

Diego Semprún, Managing director de Webtrekk

Data War: Las mejores estrategias para potenciar la conversión online

Mar Ojeda y Francisco Lobo Gutiérrez CEO y Sales Executive de Emred

Conseguir un cliente es más caro que mantener uno nuevo. ¿Qué hacemos para gestionar la recurrencia de compras y la fidelidad de los clientes?

Iñaki Bigatá y Rafael Romero, Solution Consultant y Sales Director de Selligent

De la categorización a la IA: ¿Cómo estáis trabajando vuestra personalización online y offline?

Emiliano Vidal, Managing director Southern Europe, Spring Global Mail

¿Cuáles son vuestras best practices para dejar que el consumidor tome el control sobre sus envíos?

***

Nota de prensa original Hoy da comienzo la 6ª edición del ‘Digital 1to1’: el mayor encuentro de Networking Interactivo en España. Más notas de prensa en comunicae.es

Gaztelupe se reinventa y presenta un nuevo espacio para comer de tapas

$
0
0

Gaztelupe se reinventa y presenta un nuevo espacio para comer de tapas

Taberna Gaztelupe ofrece la mejor cocina tradicional del norte de España, su Chef ejecutivo, Luis Martín, elabora con esmero para ella la mejor cocina vasca clásica y de temporada, con especialidades para todo el año, como el Bacalao al pil pil o la Terrina de foie de pato hecho en casa. De la parrilla de carbón, las carnes rojas o la cola de merluza asada son algunas de las sugerencias. Además, en temporada se puede disfrutar del mejor Bonito del norte, del Gazpacho de centollo o del Salmorejo con pulpo a la brasa.

Este otoño Taberna Gaztelupe ha dado un giro a su imagen para adaptarse a las exigencias de los nuevos tiempos y se presenta como el típico bodegón vasco en una combinación de tonos crudos, la calidez de la madera y una pincelada de color en las mesas.

Barra de tapas en Taberna Gaztelupe
Taberna Gaztelupe ha querido abrir un nuevo concepto de espacio en la zona de la entrada y barra del restaurante, especialmente diseñado para comer de tapas con una innovadora y exquisita carta. Entre las jugosas propuestas destacan las siguientes: Copita de Gazpacho con migas de centollo, Flor de calabacín rellena de brandada de bacalao, Mini hamburguesa de rubia gallega, Cazuelita de chipirones encebollados, Alcachofa rellena de mousse de foie con frutos del bosque, Tartar de aguacate y cangrejo con vinagreta de centollo, Caña de berenjena con arrope de tomate, Porras de patata en salsa brava, etc. PVP: 5-15 €

En la “barra de tapas” se podrán degustar las mejores tapas del norte de manera más casual, desenfadada e informal que en el restaurante, pero con productos de idéntica calidad.

Acerca del Grupo Goizeko Gaztelupe
Goizeko Gaztelupe y Luis Martín como director de cocina, forman uno de los grandes equipos del panorama gastronómico de la capital, con más de 20 años ofreciendo al público más exigente una cocina de corazón, de esencias puras, evolucionada y actualizada, en la que la tradición se vive y donde el trato más exquisito nunca falta.

Taberna Gaztelupe está ambientada a la manera clásica de taberna típica vasca y ofrece la mejor cocina tradicional del norte de España. El Chef Luis Martín elabora una cocina vasca clásica y de temporada, con especialidades para todo el año como el bacalao al pil-pil o la terrina de foie de pato hecho en casa. De la parrilla de carbón, las carnes rojas, la cola de merluza asada o el rape asado a la parrilla. En temporada se puede disfrutar del mejor bonito del norte, el gazpacho de centollo o la ensaladilla Gaztelupe con ali oli de ajo negro.

Goizeko Kabi es un templo de la gastronomía con raíces, donde se elaboran verdaderas artesanías culinarias. El equipo de cocina, dirigido por su Chef Ejecutivo, Luis Martín y la jefa de cocina, Helena Rodríguez, desarrolla toda su creatividad fundamentada en una materia prima de altísima calidad y en la equilibrada gestión de las elaboraciones. La excelente bodega ofrece una carta basada en los mejores caldos producidos en nuestro país.

Los dos espacios abren todos los días, aunque domingos y festivos (salvo que sean viernes o sábado), solo en el turno de mediodía. El horario de cocina es de 13:30 a 15:30 h. y de 20:30 a 00:30 horas. El precio medio de Taberna Gaztelupe es de 50 € y ofrece un menú de 39 € y otro de 50 € y el de Goizeko Kabi de 60 € y cuenta también con dos menús con un precio de 50 € y de 55 €. Ambos disponen de servicio de aparcacoches.

Taberna Gaztelupe (Aviador Zorita, 32. Madrid. Tel. 91 534 91 16.)

/TabernaGaztelupe

@tabernagaztelupe

 

 

Gaztelupe se reinventa y presenta un nuevo espacio para comer de tapas Gaztelupe se reinventa y presenta un nuevo espacio para comer de tapas

Gaztelupe se reinventa y presenta un nuevo espacio para comer de tapas



Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images