Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Nike lanza un fondo para el desarrollo de comunidades locales en Barcelona

0
0

Nike lanza un fondo para el desarrollo de comunidades locales en Barcelona

Nike ha concedido subvenciones de entre 5.000 y 20.000 euros hasta un total de 104.000 euros a 10 asociaciones y ONGs de las comarcas Barcelonés y Bajo Llobregat con el objetivo de tener un impacto positivo y directo en las comunidades en las que la mayoría de empleados de Nike Barcelona viven y trabajan. La compañía se ha marcado el propósito de usar el poder del deporte para contribuir al progreso mundial.

Por eso, las iniciativas que promuevan el deporte o la actividad física en los niños tienen un especial foco. Porque un niño activo se convierte en un niño inquieto y con poder para cambiar la realidad. Nike se asocia con las comunidades locales para iniciar ese cambio para las generaciones futuras.

"Poder unir fuerzas con Nike, que ha mostrado interés desde los inicios de nuestras actividades, es la prueba de que realmente hay empresas alineadas con nuestra misión y comprometidas para impulsar el desarrollo de las comunidades locales. Estamos convencidos de que el trabajo en conjunto es la única vía para lograr Cero Obesidad Infantil y estamos sumamente agradecidos por la colaboración", ha declarado Cristina Ribes, Directora Ejecutiva de la Gasol Foundation, que destinará la subvención al proyecto SA·FA·LÍN para promover hábitos saludables entre familias en riesgo de exclusión en Sant Boi de Llobregat.

Aunque los niños son el grupo prioritario, en estas subvenciones se ha querido incluir a colectivos como jóvenes, mujeres e inmigrantes en riesgo de exclusión, personas con discapacidades o pacientes con enfermedades mentales.

"Queremos usar el poder que tiene el deporte para cambiar el mundo. Es por eso que estamos muy satisfechos de poder ayudar a estos proyectos locales, relacionados con la actividad física, que van a tener un impacto concreto en nuestra comunidad", ha declarado Ignacio Serrat, Director General y Vicepresidente de EMEA Sur para Nike, "en especial, la compañía tiene un compromiso con el fomento de la actividad física en los niños, porque sabemos que los niños son Made To Play, ya que los niños que se mueven, mueven el mundo".

Nike ha contado con la Fundación KBF (King Baudouin Foundation) para llevar a cabo la gestión y seguimiento del fondo y un panel independiente de expertos que se encargó de la selección de los proyectos que respondían a los requisitos establecidos. Finalmente, un comité de empleados eligió 10 que cubren diversos colectivos vulnerables y varios pueblos y barrios de Barcelona.

Entre los beneficiados están Asociació Superacció, con una innovadora propuesta de deporte como herramienta de activación personal y transmisor de valores, o la Unió de Federacions Esportives de Catalunya, con un proyecto para formación deportiva e inserción laboral (como árbitros y monitores/as deportivos) para jóvenes en riesgo de exclusión social. Encontramos también a Aprenem, asociación para la inclusión de las personas con TEA; la Fundació Projecte Home Catalunya; la Fundació Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia; la Asociación Sport To Live; Braval; Gasol Foundation; la Fereración Salut Mental Catalunya; y Basket Beat.

"Esperamos que el reconocimiento que ahora recibimos contribuya a una mayor visibilidad del trabajo que realizamos nosotros y muchas otras entidades en todo el país en pro de la inserción social y profesional de los jóvenes. Al mismo tiempo, es un reconocimiento al trabajo callado, constante, a veces muy sacrificado y tremendamente eficaz de todo el voluntariado", afirma Josep Masabeu, Presidente de Braval, asociación que promueve, mediante el voluntariado, la cohesión social, la lucha contra la marginación y la prevención de la exclusión social de los jóvenes, así como la incorporación de los inmigrantes a nuestra sociedad.

Está ampliamente demostrado que la práctica del deporte y de actividades físicas ofrece muchas ventajas. Un estilo de vida activo favorece la salud física y mental de las personas y ayuda a crear comunidades más fuertes, más seguras y homogéneas, así como a mejorar el rendimiento escolar. A su vez, esas ventajas intelectuales, físicas, sociales y emocionales tienen efectos positivos en la economía, ya que permiten reducir los costes de la asistencia sanitaria, mejoran la productividad y contribuyen a que cualquier persona se integre mejor en la sociedad y explote todo su potencial.

Los criterios de selección que se han tenido en cuenta para la selección incluyen desde su accesibilidad respecto al grupo destinatario (cómo se establecerá la infraestructura y las actividades), la sostenibilidad del proyecto en el tiempo, cómo se medirá el éxito del proyecto o la función de modelo para otras asociaciones, colectivos, etc.

El proceso de solicitud también ha sido muy positivo y así lo contaba Josep Maria Aragay, creador del proyecto Basket Beat, que lucha por dar voz a grupos sociales con menos oportunidades, fomentar el pensamiento crítico y unir a personas a través de procesos educativos basados en música con pelotas de baloncesto. Aseguraba que muchas de las subvenciones requieren de una solicitud compleja y muy burocrática. Sin embargo, la del fondo creado por Nike era mucho más sencilla, lo que ha permitido que asociaciones con poca estructura puedan acceder a subvenciones que, normalmente, por cuestiones de organización y recursos humanos, no tienen oportunidad de solicitar. De esta manera, se les permite aprovechar la oportunidad para aprender de una gran organización y dar continuidad a sus proyectos.



EOW: 'El inglés de negocios es necesario para eventos e investigaciones'

0
0

EOW: 'El inglés de negocios es necesario para eventos e investigaciones'

La comunicación en eventos y la investigación. Esas son las dos tareas profesionales para las que es más demandado el idioma inglés a nivel laboral, de acuerdo a un reciente estudio presentado por una consultora de recursos humanos.

Los sectores de marketing, RRHH, finanzas, negocios, banca, telecomunicaciones son los empleos donde más nivel de idiomas se exige. Pero no solo depende del sector sino también de la posición que se desempeñe. Los cargos de alta dirección, puestos ejecutivos y departamentos de ventas y marketing son los que más exigen dominar un segundo idioma.

En English Our Way, escuela especializada en inglés para empresas, son conscientes de estas necesidades y por ello han diseñado una opción de clases de inglés para directivos.

“Nuestras clases de inglés para directivos han sido diseñadas para atender la demanda de uno de los puestos claves para una empresa. De acuerdo a estudios de diferentes consultoras de Recursos Humanos, las posiciones de directivos o CEO de las organizaciones son las que más requieren el dominio de un idioma como el inglés”, explica Alison Funnel, fundadora de English Our Way.

Las clases de inglés para directivos resultan fundamentales para la internacionalización de la compañía. Si el CEO de la empresa o sus empleados tienen un conocimiento de lenguas como el inglés, se abren múltiples oportunidades de negocio, con proyección internacional, para la empresa.

De acuerdo al análisis realizado por las consultoras, las tareas donde más se requieren un segundo idioma como el inglés son: participación en reuniones, ferias y encuentros, 75%. Lectura de informes, 70%. Redacción de documentos, cartas y emails, 62% y realización presentaciones, 57%.

La fundadora de English Our Way explica que durante los últimos meses ha aumentado el número de empresas que contactan con el interés de formar a sus trabajadores en un idioma. Pero no con esa única intención sino también con el requerimiento de enfocarlo expresamente al empleo y a la especialidad, es decir, que adquieran un nivel de idioma especializado para su profesión.


Normadat, finalista en los V Premios CEPYME

0
0

Normadat, finalista en los V Premios CEPYME

Normadat resulta finalista en la V edición de los Premios Cepyme 2018 en la categoría de Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad.

La Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (CEPYME), que cada año otorga uno de los más prestigiosos galardones en reconocimiento a la labor de las pymes y su servicio a la sociedad, ha posicionado a Normadat, empresa madrileña experta en externalización de servicios relacionados con la gestión de información, entre las tres empresas finalistas en la categoría que premia la eficiencia energética y la sostenibilidad. Está categoría reconoce el esfuerzo de las empresas por haber implementado medidas de eficiencia energética a través de tecnologías eficaces y renovables así como la integración de sistemas de gestión energética y de movilidad sostenible.

Los premios Cepyme se caracterizan por promover el reconocimiento social de las empresas y divulgar el desempeño de su labor al servicio de la sociedad, en el marco de un tejido productivo integrado mayoritariamente por pymes y autónomos, que representan más del 99% de las empresas, casi dos terceras partes del PIB, y sostienen el 75% del empleo.

¿Qué significa esta nominación para Normadat?
Esta nominación como finalistas es un reconocimiento al esfuerzo que cada año hacen para mejorar la eficiencia de sus sistemas invirtiendo sus recursos y mejores esfuerzos en conseguir un desarrollo sostenible en todas las áreas de la empresa.

En Normadat están certificados con la ISO14001 de Sistemas de Gestión Ambiental pero no han querido parar ahí. Creen que deben ir más allá del mero cumplimiento de la normativa medioambiental estableciendo normas propias allí donde no exista ninguna para promover la eficiencia energética, reduciendo en la medida de lo posible el consumo de energía y de recursos no renovables. Esto conlleva una revisión anual de objetivos y metas del sistema de gestión medioambiental, y procuran ser cada año más exigentes. Por todo esto están muy orgullosos de que su labor les haya posicionado como finalistas en la V Edición de los Premios Cepyme.

Desde Normadat agradecen profundamente esta nominación y esperan con ilusión la decisión final.

Normadat, finalista en los V Premios CEPYME Normadat, finalista en los V Premios CEPYME

Normadat, finalista en los V Premios CEPYME


Nota de prensa original Normadat, finalista en los V Premios CEPYME. Más notas de prensa en comunicae.es

EALDE celebrará la VIII edición de su Semana Presencial de Desarrollo Directivo

0
0

EALDE celebrará la VIII edición de su Semana Presencial de Desarrollo Directivo

La Escuela de Administración, Liderazgo, Dirección y Emprendimiento (EALDE) realizará la VIII edición de su Semana Presencial de Desarrollo Directivo. Más de 50 alumnos de siete nacionalidades asistirán a este evento formativo en Madrid, basado en conferencias, talleres prácticos, visitas empresariales y un acto final de clausura del curso académico 2017-2018.

La Semana Presencial de Desarrollo Directivo de EALDE, bajo el título 'Del Talento a la Excelencia', se centrará en el aprendizaje de metodologías para las buenas prácticas empresariales. El evento tendrá lugar del 22 al 26 de octubre y contará con ponentes expertos en la gestión y administración de empresas. Durante esta semana se ofrecerá a los alumnos herramientas y técnicas para la mejora de sus proyectos emprendedores, innovación empresarial, productividad personal, coaching y liderazgo, en el actual contexto internacional. Las sesiones académicas abordarán el impacto social y económico de las tecnologías, la figura del líder coach, la gestión de equipos de alto rendimiento, la productividad en el nuevo ecosistema de Internet, el desarrollo del pensamiento creativo y la generación de ideas grupales.

Estas jornadas supondrán el colofón a la formación recibida por los alumnos en sus másteres online. La Semana Presencial de Desarrollo Directivo permitirá al alumno establecer relaciones con otros directivos y emprendedores, conocer diferentes culturas empresariales y acercarse a las experiencias de otras compañías.

Con este evento, los alumnos de EALDE terminan de desarrollar sus competencias profesionales y perfeccionan su capacidad de acción, para mejorar su entorno cercano y la sociedad, bajo unos valores humanistas y éticos.

Acerca de EALDE
La Escuela de Administración, Liderazgo, Dirección y Emprendimiento (EALDE) es una escuela de negocios impulsada por un grupo de profesores universitarios y directivos de empresas. Desarrolla programas de posgrado en modalidad online para formar a directivos, profesionales y emprendedores, principalmente en los ámbitos de la Gestión de Riesgos, Dirección de Proyectos, Marketing, Finanzas, Administración y Dirección de Empresas.


Línea Directa identificará a sus casi 3 millones de asegurados por su voz

0
0

Línea Directa Aseguradora entra en el mundo del contact center inteligente, siendo la primera compañía de seguros en España que identificará a sus casi 3 millones de clientes por la voz con un lenguaje natural, ofreciéndoles la posibilidad de hacer las gestiones de su seguro automáticamente desde el teléfono móvil o usando la tecnología chatbot.

Para ello, ha dado su primer paso lanzando el primer chatbot del sector asegurador conectado al contact center, una tecnología que, mediante la Inteligencia Artificial, permite desarrollar conversaciones sencillas a través de Internet que, en este caso, agilizará el envío al cliente de la documentación de sus pólizas. De esta forma, la compañía enviará al asegurado que lo desee un SMS con un enlace al chatbot, en el que un asistente virtual se encargará de guiarle a través del proceso ahorrándole trámites, llamadas y esperas innecesarias.

A partir de diciembre, Línea Directa Aseguradora identificará a sus casi 3 millones de clientes a través de su huella vocal, convirtiéndose así en la primera compañía de seguros en España que identificará al cliente por la voz con un lenguaje natural.

La “Huella Vocal”, un revolucionario concepto de identificación personal tan intransferible como las huellas digitales o el iris, permitirá a la compañía optimizar la gestión de los más de 9 millones de llamadas que recibe cada año. Para ello, grabará la voz de todos los asegurados que quieran beneficiarse de esta medida repitiendo simplemente 3 veces su número de DNI, lo que posibilitará que Línea Directa les identifique cada vez que llamen sin necesidad de realizar trámites innecesarios, acortando sensiblemente la duración de las llamadas y optimizando la gestión de todas las comunicaciones con el cliente.

El nuevo sistema, que ya está operativo en varios procesos del Área de Servicios y Prestaciones, la encargada de gestionar los partes de accidentes, estará disponible en todos los contact center de la compañía a partir de diciembre, incluyendo Autos, Hogar, Salud y Asistencia en Viaje.

Este lanzamiento, que se enmarca dentro del Plan de Transformación Digital de Línea Directa, cuyo objetivo fundamental es impulsar la eficiencia, la hiperpersonalización y la hiperflexibilidad en el servicio al cliente, ofrece grandes ventajas para el asegurado, como la agilidad, el ahorro de tiempo y la incorporación de una potente tecnología antifraude que hace imposible la suplantación o el robo de identidad.

Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “Línea Directa transformó el sector asegurador hace más de 20 años con un modelo de negocio disruptivo e innovador que cambió para siempre la forma de contratar seguros en España. De la misma forma, Línea Directa quiere liderar el proceso de Transformación Digital en el sector, siempre con el objetivo de impulsar la eficiencia, la agilidad y la calidad en todas las comunicaciones con el cliente”.

Noticia Línea Directa identificará a sus casi 3 millones de asegurados por su voz publicada en comunicae.es

Nuevo Aula de Salud sobre Trasplante Capilar mañana, a las 19:30h, en el Aquarium

0
0

Nuevo Aula de Salud sobre Trasplante Capilar mañana, a las 19:30h, en el Aquarium

Mañana jueves, día 18 de octubre, se celebrará, a las 19:30h, un nuevo Aula de Salud de Policlínica Gipuzkoa en el Salón de Actos del Aquarium de San Sebastián. Jorge Soto, dermatólogo y responsable de la Unidad de Trasplante Capilar de Policlínica Gipuzkoa y su equipo compuesto por Ana González-Elósegui, Cristina Garciandía, Aitor de Vicente y Alba Valle impartirán este Aula de Salud bajo el título “Nueva Unidad de Trasplante Capilar en Policlínica Gipuzkoa”. En el Aula presentarán la nueva Unidad de Trasplante Capilar, en funcionamiento desde el mes pasado y compuesta por un equipo multidisciplinar que incorpora la última tecnología en sus tratamientos.

El trasplante capilar está fundamentalmente indicado para aquellas personas que tienen una alopecia androgenética, lo que popularmente denominamos calvicie común. No obstante, no se trata solo de una cuestión estética. “En algunos casos, el trasplante capilar es una buena indicación para las personas que han sufrido una alopecia por quemaduras, por quimioterapia o por diversos traumas. Aunque en sus inicios fue una técnica pensada para hombres, a medida que se van desarrollando las técnicas el número de mujeres que deciden dar el paso está aumentando”, explica Jorge Soto.

Sea cual sea la razón por la que el paciente quiera someterse a un trasplante, es vital que su realización se introduzca en un contexto general de atención dermatológica, con un diagnóstico previo adecuado y con un tratamiento antes, durante y después del trasplante. Eso es precisamente lo que ofrece esta nueva Unidad formada por un equipo de dermatólogos expertos en Tricología, que incorpora la máxima calidad en el tratamiento médico y quirúrgico de la alopecia androgenética y que atiende antes, durante y después del trasplante, con un seguimiento el tiempo que sea necesario.

El trasplante capilar es una cirugía mínimamente invasiva y realizada con anestesia local, no requiere ingreso y el paciente se incorpora a su vida normal en pocos días. Partiendo de un buen diagnóstico y conociendo cuál es la opción adecuada para tratar el problema, el equipo de Policlínica Gipuzkoa aplica dos técnicas principales: la Técnica FUSS o FUT (“técnica de la tira”) y la Técnica FUE. En el aula ofrecerán los detalles de estas técnicas, y además, al finalizar la charla, se abrirá un turno de preguntas donde podrán resolver las dudas de los asistentes.

¿Puede cualquier persona realizarse el tratamiento?
No todas las personas con alopecia requieren un trasplante
. Por esta razón, los dermatólogos de Policlínica Gipuzkoa inciden en que es indispensable realizar un diagnóstico y tratamiento previos, para estabilizar el problema y ver qué evolución tiene. Intentan, mediante tratamiento farmacológico, frenar la alopecia y aumentar la densidad del cabello y después, si es necesario, realizan el trasplante.

¿Cuáles son los resultados? ¿Cuándo se empiezan a apreciar?
Si la técnica quirúrgica ha sido correcta, el pelo no se volverá a caer jamás. La zona dadora, que es la zona posterior y lateral del cuero cabelludo, está determinada genéticamente para no caerse, por lo que el pelo trasplantado mantiene sus propiedades y no se cae. El resultado cosmético final de la intervención se observa a los 12 meses, por lo que el cambio de imagen que se obtiene es gradual, tanto en hombres como en mujeres”, concluye el dermatólogo.

Todas estas cuestiones se detallarán mañana, 18 de octubre, a las 19:30h, en el Aquarium de San Sebastián.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.500 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica Gipuzkoa, etc, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajan en la promoción de la docencia (siete de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuentan con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.

Artículo original Nuevo Aula de Salud sobre Trasplante Capilar mañana, a las 19:30h, en el Aquarium publicado en comunicae.es

El Grupo Osborne cierra un acuerdo de distribución con el gigante de eCommerce chino Alibaba

0
0

El Grupo Osborne cierra un acuerdo de distribución con el gigante de eCommerce chino Alibaba

Osborne da un paso más en la internacionalización de sus productos gracias al acuerdo alcanzado con el gigante de eCommerce chino Alibaba Group. Juntos, abrirán la primera boutique de productos gastronómicos de Osborne en el portal chino de eCommerce www.Tmall.com, operado por Alibaba. De esta forma, Osborne podrá hacer llegar sus productos a consumidores a todo el territorio Chino.

Un acuerdo que pone de manifiesto cómo los productos ‘made in Spain’ están conquistando el mercado chino. La Oficina Comercial de España en Pekín ya aportó datos en 2017 sobre el crecimiento espectacular de la exportación agroalimentaria y especialmente la de vinos, que se ha incrementado en un 23%, por encima de competidores como Italia o Francia. Esta unión comercial permitirá la entrada en estos mercados de marcas españolas de prestigio internacional del Grupo Osborne como son los vinos Montecillo y Solaz, el brandy Carlos I, el jamón Cinco Jotas o la ginebra Nordés.

La apertura de esta boutique de productos gastronómicos en www.Tmall.com supone un hito fundamental para la estrategia de internacionalización de Osborne en China y se produce un año después del lanzamiento de la boutique de Cinco Jotas en el mismo site de eCommerce. La presencia online de Osborne en China se ha ido incrementando a lo largo de los últimos tres años, al igual que su presencia offline a través de acuerdos de colaboración con minoristas y distribuidores líderes. Esta nueva apertura permitirá a Osborne crear sinergias con sus clientes online y ofrecerles experiencias en vivo como catas o degustaciones.

De esta forma, el Grupo Osborne continúa con la expansión internacional de su cartera de productos y con su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización. Actualmente, Osborne está presente con sus distintas marcas en más de 50 países.

Nota de prensa El Grupo Osborne cierra un acuerdo de distribución con el gigante de eCommerce chino Alibaba publicada en comunicae.es

SaludOnNet regala 100 ecografías de mama para contribuir al diagnóstico precoz del cáncer

0
0

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de mama que se celebra el 19 de octubre, y por segundo año consecutivo, SaludOnNet pone en marcha la iniciativa solidaria #JuntosPrevenimos, con la que busca contribuir a la prevención de esta enfermedad. Para ello, posibilita que 100 mujeres puedan hacerse una ecografía mamaria de forma totalmente gratuita en más de 40 centros médicos privados de toda España.
El cáncer de mama, en una primera fase, no tiene por qué presentar síntomas. Pero sí hay señales que pueden poner en alerta, como la aparición de un bulto en la mama o en la axila, la retracción del pezón, la variación en la forma y tamaño de las mamas o el cambio en la piel de esta zona del cuerpo. La autoexploración como rutina mensual y las pruebas de cribado juegan un papel importante en la detección de la enfermedad.

Prevenir aumenta la curación
En nuestro país se diagnostican alrededor de 27.000 nuevos cánceres de mama al año, siendo el tumor más común en las mujeres. La evaluación de la enfermedad en estado inicial aumenta exponencialmente las probabilidades de curación. Los programas de cribado, con mamografías y ecografías, han logrado que la supervivencia a 5 años se haya incrementado hasta un 83% en nuestro país.
La ecografía mamaria es una prueba que complementa a la mamografía, en los programas de detección del cáncer de mama. En mujeres con mamas densas y menor tejido adiposo, la inclusión de una ecografía en el protocolo mejora la localización de cualquier tumor. También es un examen muy eficaz para encontrar pequeños tumores que aún no se han extendido a los ganglios linfáticos.
En la iniciativa #JuntosPrevenimos, que estará vigente del 15 al 21 de octubre, colaboran más de 40 centros médicos privados de toda España, medios de comunicación (Onda Cero, Radio Marca, esRadio-Libertad Digital, y antena3.com), más de 50 influencers, Soliss Mutua Aseguradora, y diferentes soportes de contenido digitales.
Cualquier mujer puede solicitar una de las 100 ecografías mamarias disponibles, accediendo a través de www.saludonnet.com/contra-el-cancer-de-mama.

SaludOnNet, estar seguro sin tener un seguro de salud
SaludOnNet es una alternativa a los tradicionales modelos de gestión de salud, basados en la Seguridad Social y el seguro médico privado. En menos de tres años ha ocupado un espacio casi inimaginable, multiplicando mes a mes todas sus cifras y consolidándose como el modo de acceder a servicios médicos más rápido y económico. Con un catálogo de más de 39.000 servicios médicos en toda España, ya son más de 200.000 pacientes los que han utilizado SaludOnNet.

Más información sobre la acción:
https://www.saludonnet.com/contra-el-cancer-de-mama
www.saludonnet.com

Nota de prensa SaludOnNet regala 100 ecografías de mama para contribuir al diagnóstico precoz del cáncer publicada en comunicae.es


Primus Hondo, el vino tinto artesanal, invita a celebrar la Navidad con su edición limitada

0
0

Primus Hondo, el vino tinto artesanal, invita a celebrar la Navidad con su edición limitada

Primus Hondo Crianza 2015 D.O. Rioja 100% Tempranillo procede de viñedos de más de 40 años a 500 metros de altura en San Vicente de la Sonsierra (Rioja Alta).

Se trata del primer vino elaborado por la compañía de vinos Salvat & Peciña Wines. Cuenta con matices especiales que aúnan lo mejor de la tradición de la Rioja Alta con toques de frescura y sabor que confieren al vino una evolución nueva y atractiva.

La compañía nace de la historia de dos amigos, dos caminos diferentes que se encuentran y descubren la maravillosa relación que hay entre la cultura, los libros y el arte de elaborar vino. Arte que se reflejará en cada una de sus botellas. En Primus Hondo se hace referencia a uno de los apasionados del vino y la cultura:

Para Ernest Hemingway, en uno de sus últimos viajes a La Rioja, tierra que había recorrido imnumerables veces y que se había convertido en una de sus patrias, le diagnosticaron inflamación del hígado e hipertensión arterial -tenía ya cerca de 60 años- fue entonces cuando le recomendaron una dieta baja en alcohol. Se lo contaba el escritor a su amigo poeta Archie McLeish en una carta reproducida en El viaje a Echo Spring, de Olivia Laing: "Ahora me han limitado a un vaso de vino con la cena". Algo que le apenaba e hizo famosa su frase: "Lo único que lamento en la vida es no haber bebido más vino".

Primus Hondo es el primer vino D. O. Rioja que nace de este revolucionario y exclusivo proyecto vitivinícola made in Spain que producirá ediciones limitadas de vino artesanal y elaborado de forma natural de diferentes denominaciones.

Elaboración artesana con pisado de uva y recogida selecta a mano, 18 meses en barricas de segundo uso (2-3 años). Barricas de roble americano las duelas y francés las tapas con tostado medio plus, 2 trasiegas por decantación (4 y 9 meses), en botella 6-8 meses y edición limitada de 4.324 botellas.

Salvat y Peciña Wines
"Somos winecrafters, nuestros vinos responden a una creciente demanda de los productos locales con identidad, calidad y tradición. Pero, sobre todo, es un homenaje al arte de elaborar vino", Santiago Salvat.

Salvat y Peciña Wines es una compañía de vinos formada por el enólogo Pedro Peciña y el empresario Santiago Salvat. Elaboran sus vinos de forma tradicional para garantizar la mejor calidad de la uva y sus producciones son de edición limitada. Las viñas están situadas en San Vicente de la Sonsierra (Rioja Alta) Se realiza todo el proceso a mano para garantizar el resultado óptimo deseado en calidad de uva.

El proyecto contempla hacer vinos en diferentes denominaciones de origen pero siempre con la filosofía de tiradas limitadas que cumplan con los condicionantes de calidad y proceso establecidos.

¿Por qué winecrafters?
Cuidado y seguimiento del viñedo de forma sostenible, persiguiendo la calidad de la uva frente a la cantidad. Respeto a los tiempos de vendimia. Una recogida adecuada en duración y forma, seleccionando las uvas que estén perfectamente maduras, retirando las dañadas, las hojas, etc.

Mantenimiento y mejora de la estructura del suelo y la fertilidad de la tierra y utilización de materiales y técnicas naturales.

Rechazo a productos y substancias innecesarias que adulteren el vino.

www.salvatandpecinawines.com

Seguir a Salvat and Peciña Wines en:
Instagram: @salvatpecinawines
tfno. 671 422 519
E-mail: info@salvatandpecinawines.com

Salvat & Peciña Wines
Uva despalillada y estrujada, para después fermentar durante 16 días en depósito de acero inoxidable con temperatura controlada entre 24-26 grados y una posterior maceración de 2 días. Después pasa a un depósito de piedra donde descansa durante dos meses.

Primus Hondo, el vino tinto artesanal, invita a celebrar la Navidad con su edición limitada


'El llibre de la selva' el día 21 de octubre en el Centre i Teatre de Sarrià

0
0

'El llibre de la selva' el día 21 de octubre en el Centre i Teatre de Sarrià

Magatzem d'Ars presenta El llibre de la selva el día 21 de octubre a las 18h en el Centre i Teatre de Sarrià (Carrer Pare i Miquel de Sarrià, 8 Barcelona)

Un musical diferente, dotado de frescura y modernidad.

Entradas ya disponibles a precio reducido en la página web de Atrápalo https://www.atrapalo.com/entradas/el-llibre-de-la-selva_e4823893/​

Sinopsis
Mowgli es un niño que se ha criado en la selva en compañía de los lobos y otros animales salvajes. Cuando Shere Kan, el tigre más malvado de la jungla, se entera de su presencia, se propone matarlo, dado el odio profundo que siente por la especie humana. La pantera negra, Bagheera, decide protegerlo llevándolo al poblado de los hombres, pero Baloo, un oso que se hará amigo de Mowgli, se enfrenta a Bagheera pensando que él lo podrá proteger del tigre. Mowgli debe decidir entre quedarse con su familia de la selva o irse con sus congéneres humanos.

Dirección: Albert Pueyo
Producción: Magatzem d'Ars S.L.
Reparto:
Mowgli: Pol Sanuy
Baloo: Albeni Aranda
Bagheera/ Shere Khan: Judit Morcillo
Pájaro / Rey de los monos: Dani de Pedro
Kaa: Queralt Borja

Las entradas del musical pueden comprarse anticipadas en Atrápalo https://www.atrapalo.com/entradas/el-llibre-de-la-selva_e4823893/

El Teatre de Sarrià se encuentra en la calle del Pare Miquel de Sarrià, 8, 08034 Barcelona, calle muy próxima a la Plaza de Sarrià, al Mercat de Sarrià y a la parada de Reina Elisenda de Ferrocarrils Catalans de la Generalitat de Catalunya.

La campaña de comunicación y carteles publicitarios la ha llevado a cabo Empezamos Ahora S.L., https://www.grupoempezamosahora.com a partir de varias de sus firmas especializadas en servicios de marketing directo.


El rincón del experto: Una nueva sección donde Brokalia resuelve las dudas a sus lectores

0
0

El rincón del experto: Una nueva sección donde Brokalia resuelve las dudas a sus lectores

Desde el pasado mes de junio, Brokalia cuenta con una nueva sección en su web: El rincón del experto.

Con esta iniciativa, la correduría de seguros experta en comunidades, pretende resolver de la mano de un profesional del sector como es Rafael del Olmo, las dudas que puedan surgir a vecinos, tanto propietarios como inquilinos, en torno al universo de la Administración de Fincas.

En El rincón del experto Rafael aclara dudas sobre temas como actas de reuniones, estatutos de comunidad, juntas de propietarios,etc.

¿Qué es Brokalia?
Brokalia es la correduría de seguros de los administradores de fincas. Una solución que pone al servicio del administrador, un equipo de expertos y la mejor tecnología para resolver todas las costosas tareas propias de la gestión de seguros, eliminando un coste y sumando una ventaja competitiva.

Mediante la herramienta web y su App para dispositivos móviles, es posible gestionar todos los trámites relacionados con el seguro de la comunidad a tiempo real de manera sencilla y eficaz permitiendo a los administradores, de manera cómoda, el control y la gestión integral de los seguros siempre con la asistencia personal de un equipo experto y con experiencia.

¿Quién es Rafael del Olmo?
Rafael del Olmo es miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla y secretario de los Consejos de Andalucía y España, administrador de fincas y abogado y número de colegiado 21.999. CEO en Rog Administración de Fincas y colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio y El Público.

Rafael responde a través de la plataforma de Brokalia a preguntas formuladas por los lectores.


Termiser ofrece andamios en venta y alquiler para la recuperación de edificios históricos con seguridad

0
0

Los cascos antiguos de las ciudades se benefician del uso de andamios para rehabilitar las fachadas de los edificios históricos más delicados. Estos espacios suelen contar con una normativa muy estricta con respecto a los tipos de actuaciones que se pueden realizar y maquinaria que puede colocarse. Elementos como grúas o vehículos de cualquier clase no son adecuados para estos trabajos. Por eso los andamios se convierten en indispensables a la hora de recuperar las fachadas de determinados edificios.

Empresas como Termiser ofrecen venta y alquiler de andamios de todo tipo. Para aportar soluciones a medida de todas las necesidades. Tanto en la modalidad de venta como en alquiler, los andamios garantizan cualquier trabajo en altura con seguridad. Y, además, son elementos que se pueden instalar en cualquier edificio sin dañar su estructura o modificar su estética más allá de algo temporal.

Por qué rehabilitar edificios históricos
El paso del tiempo no resulta indiferente a los edificios históricos a pesar de sus características y belleza. En caso de que no se lleve a cabo un proceso de restauración y mantenimiento de estas construcciones, es posible que lleguen a sufrir problemas graves que pueden desembocar incluso en su desaparición. De ahí la importancia de recuperar estos edificios tanto a nivel interior como exterior.

Las fachadas son las partes más expuestas a las inclemencias de la climatología y a otros factores externos. Por eso son también las que más cuidados necesitan. Para realizar un trabajo adecuado y en profundidad, será necesario llegar a cada centímetro de la fachada y a cada rincón. Algo que solo se puede garantizar mediante la instalación de un andamio de las proporciones adecuadas para trabajar a la altura del edificio.

Diferencias entre la venta y alquiler de andamios
A la hora de rehabilitar la fachada de un edificio, es importante definir si el andamio se tendrá en propiedad o en alquiler. La diferencia radica sobre todo en el apartado temporal y en si compensa o no adquirir el producto.

La principal ventaja de comprar un andamio es que la empresa lo tendrá disponible siempre que lo requiera. Y que los plazos de tiempo para ejecutar un trabajo dependerán en exclusiva de la propia empresa. Como inconveniente, al disponer de un andamio en propiedad también será la empresa quien deba hacerse cargo de su transporte, montaje y desinstalación.

Por su parte, el alquiler tiene la clara ventaja de una inversión mucho menor para poder utilizarlo. Y que será la empresa que ofrece el alquiler la encargada de su montaje, desmontaje y traslado de un lugar a otro. Como contra, en este caso los términos del contrato implicarán un tiempo de trabajo que deberá cumplirse. Pero sin duda es la opción más rentable para trabajos puntuales que requieran de un elemento seguro para trabajar en altura.


Nota de prensa original Termiser ofrece andamios en venta y alquiler para la recuperación de edificios históricos con seguridad. Más notas de prensa en comunicae.es

Clínicum ofrece mamografías gratuitas en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

0
0

Clínicum ofrece mamografías gratuitas en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Apoyar a las mujeres en la prevención del cáncer de mama es el principal objetivo de la campaña Una de cada 8 de Clínicum, compañía aseguradora especializada en salud, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Durante esta semana, Clínicum, con Una de cada 8, ha invitado a un centenar de mujeres de Barcelona a que se realicen totalmente gratis una mamografía preventiva.

Se estima que una de cada 8 mujeres tiene riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida. Precisamente, este impactante dato es de donde coge el nombre la campaña. Esta altísima incidencia hace que la detección precoz sea clave para mejorar las posibilidades de curación e índice de supervivencia y se convierta en una eficaz herramienta contra el cáncer de mama.

Con 26.000 nuevos casos cada año, se está ante el tipo de cáncer con mayor prevalencia entre las mujeres. Esto supone casi el 30% de todos los tumores femeninos. En este caso, la prevención mediante autoexploraciones y revisiones anuales puede marcar la diferencia. Así lo demuestran los últimos datos: la tasa de supervivencia al cáncer de mama se sitúa en torno al 80%, una cifra que ha aumentado 20 puntos desde la década de los años 80. En España, la supervivencia aumenta un 1,4% cada año y se sitúa cerca del 83% a los cinco años del diagnóstico, por encima de la media europea.

La campaña cuenta con la colaboración de Grupo Manchón, centros de diagnóstico por la imagen, cuya Directora Asistencial y Directora de la Unidad de Diagnóstico Integral de Patología Mamaria es la Dra. Pilar Manchón que destaca la importancia de la prevención y señala que, además, “cada mujer puede reducir su riesgo de forma individual con pequeños cambios en su estilo de vida: con una dieta adecuada, ejercicio habitual y evitando el alcohol se reduce, no solo el riesgo de padecer un cáncer de mama, sino también el riesgo de recidiva”.

La campaña Una de cada 8 recuerda que a partir de los 45/50 años resulta necesario realizar un chequeo médico anual que incluya una mamografía para que un especialista evalúe si existe algún tipo de anomalía.

Por otra parte, el cáncer de mama es una enfermedad rara en el hombre, pero no imposible. La Dra. Manchón indica que “uno de cada 1.000 hombres lo padecerá a lo largo de su vida. En el caso del varón lo importante es concienciar que la enfermedad existe y que al menor cambio o síntoma se debe consultar al especialista. Los síntomas pueden ser los mismos que en la mujer: si aparecen bultos, cambios en la piel o nódulos en la axila deben estudiarse. La mamografía no es una exploración exclusiva de mujeres, y se hacen muchas a hombres. También es importante reconocer aquellos hombres que se encuentran en grupo de riesgo familiar, como familias portadoras de mutación BRCA 1 y 2”.

Una campaña de apoyo real
Durante dos días, Clínicum ha situado un stand en dos de las principales y más concurridas salidas de las líneas de ferrocarril de Barcelona. En las estaciones de Gracia y Sarrià, las viandantes eran atendidas por una especialista en salud que les facilitaba información sobre la detección precoz de este tipo de tumores y, además, les proponía realizarse una mamografía totalmente gratuita en el Centro Médico Clínicum.

En este sentido, Alfonso Alzamora, director general de Clínicum comenta que Queríamos mostrar nuestro apoyo real e incondicional a todas las mujeres con una acción que verdaderamente les ayudara a tomar conciencia de la importancia de la prevención. Una de cada ocho, un dato que impacta, nos ayuda a trasladar el mensaje de que prevenir marca la diferencia y, sobre todo, que estamos ante una enfermedad contra la que se puede luchar”.

Además, desde esté miércoles y hasta el viernes, 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la sede de Clínicum en el número 121 de Paseo de Gracia luce un colosal lazo rosa de más de 10 metros de largo y 6 de ancho, y aproximadamente 100 kg, que cubre toda la fachada. Una acción de impacto con la que Clínicum se une a la Nit Màgica que promueve la AECC-Catalunya Contra el Càncer. “Este lazo es un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama. Desde Clínicum nos hemos sumado a la campaña internacional para el control del cáncer de mama porque queremos trasladar un mensaje de apoyo incondicional a todas las mujeres que han luchado, luchan y lucharán contra esta enfermedad”, subraya Alzamora.

Diez cosas que a saber antes de hacerte una mamografía
Estas son las recomendaciones de la Dra. Manchón ante un estudio mamográfico:

  1. La mamografía es una decisión individual que precisa de un conocimiento previo de las ventajas e inconvenientes de someterse a un diagnóstico precoz. Cualquier duda consulta debe consultarse con el profesional técnico o el radiólogo.
  2. Una mamografía negativa no debe crear la falsa seguridad de que no se tiene cáncer. La mamografía no detecta hasta un 20% de los casos de cáncer de mama. Se debe estar atento a cualquier síntoma entre una mamografía y otra. Ese cáncer no detectado puede hacerse sintomático pasando a ser un cáncer de intervalo.
  3. En algunas mujeres, las mamas más densas reducen la detección por mamografía por lo que la ecografía puede ser una buena opción para complementar el estudio. No hay que asustarse si se propone complementar el estudio. El objetivo es elevar la tasa de detección hasta superar el 90%.
  4. Para que la mamografía resulte menos dolorosa conviene evitar la semana anterior a la menstruación para hacérsela. Los cambios hormonales del ciclo menstrual producen cambios en el volumen del tejido mamario y aumentar las molestias a la presión del equipo de mamografía.
  5. Siempre es mejor llevar ropa que sea fácil para desnudarse de cintura hacia arriba. Mejor llevar dos piezas para no quedarse completamente desnuda.
  6. Se desaconseja el uso de desodorantes el día de la mamografía. Algunos desodorantes con sales de aluminio, el talco, algunas pomadas y perfumes pueden ocasionar artefactos en la mamografía y obligar a repetir el estudio.
  7. Es importante aportar los estudios previos. Muchas veces solo comparando se pueden tener pistas para detectar el cáncer.
  8. Conviene comunicar cualquier síntoma o cambio al técnico que realiza la mamografía para poder trasladar esa información al radiólogo y poder centrar el estudio en ese síntoma. Es importante informar en caso de llevar implantes mamarios.
  9. Siempre es mejor acudir a un centro con tecnología actualizada y expertos en imagen mamaria. También es importante acudir al mismo centro a hacer la mamografía, puesto que conocen el historial, disponen de los estudios previos e incluso recuerdan las imágenes y casos más problemáticos.
  10. Es preciso asegurarse de que todo está bien de la mano del médico o el radiólogo que informa el estudio, no dar nada por hecho. Se han visto casos donde el resultado se ha guardado en casa durante meses perdiendo tiempo para un diagnóstico importante.

Comunicado de prensa Clínicum ofrece mamografías gratuitas en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama publicado en comunicae.es


INDUFINANCE: Financiación Alternativa para empresas

0
0

INDUFINANCE: Financiación Alternativa para empresas

El acceso a la financiación es el principal obstáculo para las empresas españolas y la excesiva dependencia del sector bancario ha provocado, durante la crisis y después de ésta, el estrangulamiento financiero de aquellas que carecían de liquidez.

Las exigencias de mejores ratios de capital, solvencia y liquidez, está provocando que las entidades de crédito sean muy selectivas en la selección de los riesgos que asumen y desarrollen políticas de reducción de balance para mejorar los ratios que se les exigen, lo que se traduce en reducciones del volumen de crédito el mercado.

Muchas empresas o proyectos viables se quedan hoy sin financiación bancaria
Sin embargo, están emergiendo nuevos operadores que pretenden aprovechar los espacios que ha dejado la banca tanto en el ámbito de las pymes como en las grandes empresas. El fenómeno se conoce como financiación alternativa y es aún minoritario en España, aunque los expertos auguran un importante crecimiento durante los próximos años.

La financiación alternativa bancaria representa el 70% de la financiación empresarial en Estados Unidos, mientras que en España la financiación bancaria representa el 80%, mucho mayor que la media de la zona EURO.

A diferencia de las entidades de crédito, los fondos no suelen ser financiadores generalistas, sino que se especializan en un determinado tipo de producto, empresa o público objetivo y hay fondos orientados a financiar todo tipo de empresas y situaciones: pymes y grandes compañías, a largo plazo o de circulante, para situaciones de reestructuración o para situaciones corrientes, fondos de deuda o de capital, etc.

En relación a las ayudas públicas del programa de Reindustrialización (REINDUS), préstamos bonificados a tipo reducido con interesantes plazos de amortización y carencia que actualmente es una de las mejores opciones para financiar sus proyectos industriales, INDUFINANCE realiza una gestión integral de todo el proceso por cuenta de sus clientes.

Información: info@indufinance.com.

Nota de prensa INDUFINANCE: Financiación Alternativa para empresas publicada en comunicae.es


El IED Madrid buscará idear iniciativas creativas contra la despoblación

0
0

El IED Madrid buscará idear iniciativas creativas contra la despoblación

La realidad de un país como España no es sólo la de las grandes ciudades sino también un territorio amplísimo con pequeñas poblaciones, muchas en riesgo de despoblación debido al cambio de vida de las últimas décadas, donde se ha visto crecer la migración a las grandes urbes en búsqueda de mejores oportunidades de empleo y educación.

Este es también el caso de Nieva (Segovia), un pueblo de apenas 300 habitantes que en el pasado vivió mejores tiempos, llegando a tener más de 100 bodegas de vinos y aguardientes que daban empleo a la mayor parte de la población, y que todavía cuenta con un excelente patrimonio artístico y cultural, pero que en los últimos años ha visto su número de habitantes mermar considerablemente.

Nieva, por ser muy representativa del tipo de poblaciones que sufren despoblación, es la población española que ha sido elegida por el Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación para ser la localización de un proyecto de investigación e innovación en colaboración con la escuela de diseño IED Madrid, que busca dinamizar la economía y sociedad de la zona.

Así, bajo la premisa de qué puede hacer el diseño por un pueblo como Nieva, un grupo de alumnos seleccionados de “IED Madrid intentará dar una respuesta que será creativa, y muy probablemente, inesperada, en forma de proyecto multidisciplinar y transversal, buscando un enfoque abierto que una varias ramas del diseño”, ha declarado Dario Assante, director de IED Madrid.

El Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación, ha elegido a este centro educativo de formación superior en diseño para llevar a cabo una colaboración que fomente la innovación en pequeños pueblos, de menos de 5000 habitantes España. Esta consistirá un workshop en la localización de Nieva donde 12 alumnos del IED Madrid, de diferentes estudios (diseño de producto, gráfico y de moda) aportarán sus conocimientos en base a buscar soluciones creativas que den respuesta a las necesidades de dinamización de poblaciones de este tipo. Durante estos días, convivirán con los habitantes de la localidad, comerán con ellos y se alojarán en sus casas, de forma que conocerán a fondo la vida diaria de Nieva y sus gentes, comprendiendo sus necesidades reales. Unos días en los que se mezclarán generaciones y conocimientos, en búsqueda de propuestas de innovación aplicables a evitar la despoblación y generar un entorno atractivo para los habitantes, en términos de oportunidades, de comodidad y bienestar.

Los resultados se presentarán el próximo abril durante el Congreso Internacional de Alcaldes e innovación 2019, que en esta edición contará con Italia y Portugal como países invitados.

Antonio Sanz García, representante de la Diputación de Segovia, expresó su orgullo por el impulso que la Diputación, junto con la fundación COTEC, han dado al Congreso -muy centrado en buscar iniciativas que palien el riesgo de despoblación, una de las problemáticas más comunes de las pequeñas localidades, y en convertir a los pequeños ayuntamientos en centros de creación de ideas y oportunidades en su comunidad- declarando que la unión de diseño y tradición fomentado por esta actividad entre Nieva e IED Madrid es una iniciativa de la que saldrán útiles e interesantes respuestas y soluciones.

La alcaldesa de la localidad de Nieva, María Luisa Gorgojo, quiso destacar que este será un “intercambio de talento entre la tradición más castellana y la innovación más puntera del diseño, un proyecto de eliminación de fronteras entre dos mundos, donde se tenderán puentes entre diferentes generaciones”.

 

El IED Madrid buscará idear iniciativas creativas contra la despoblación El IED Madrid buscará idear iniciativas creativas contra la despoblación

Nota de prensa original El IED Madrid buscará idear iniciativas creativas contra la despoblación. Más notas de prensa en comunicae.es


C-VoUCHER distribuirá 4,2 millones de euros a pymes interesadas en economía circular

0
0

C-VoUCHER distribuirá 4,2 millones de euros a pymes interesadas en economía circular

C-VoUCHER es la primera iniciativa europea financiada por la Comisión Europea en adoptar la economía circular para transformar cadenas de valor lineales que acaban en desperdicios en modelos circulares sostenibles. El proyecto distribuirá un total de 4,2 millones de euros a pymes a través de cuatro convocatorias. La primera de estas convocatorias está dirigida a empresas interesadas en participar en un Programa Circular (un programa de aceleración en economía circular) que ofrece a las pymes seleccionadas hasta 60.000 euros para que creen y diseñen soluciones circulares (productos o servicios nuevos y circulares) utilizando metodologías de pensamiento de diseño e implementando nuevas tecnologías.

El proyecto continúa con la búsqueda de más pymes innovadoras para que participen en convocatorias posteriores, como la de ‘Adopter SME’ (Pymes Adoptantes), en la que las pymes seleccionadas obtendrán hasta 15.000 euros para definir estrategias detalladas (planes de viabilidad). Estas estrategias les permitirán implementar las soluciones circulares desarrolladas durante el Programa Circular de aceleración en sus procesos, y serán creadas con diseñadores asignados específicamente para cada proyecto durante tres meses.

En total, 66 pymes europeas se beneficiarán de las convocatorias de C-VoUCHER (dos de Programa Circular y dos de ‘Adopter SME’). Durante la primera convocatoria del Programa Circular, se seleccionarán 12 pymes que serán invitadas a un evento, el 'Prototype-athon', que tendrá lugar en enero de 2019. Después del evento, las seis pymes que más destaquen participarán en el Programa Circular de nueve meses.

Este programa ofrece varios servicios para los beneficiarios: diseñadores profesionales escogidos especialmente para cada proyecto, expertos mentores de negocios, financiación para implementar nuevas tecnologías y futuras oportunidades de financiación tanto pública como privada. Además, se estimulará a las pymes a crear soluciones circulares innovadoras mediante el uso de tecnologías digitales, híbridas e ingenieras en las siguientes industrias: agroalimentaria, en colaboración con Arla; manufacturera, en colaboración con MADE; marítima, en colaboración con Green Ship of the Future; textil, en colaboración con Lifestyle and Design cluster, y sanitaria, en colaboración con Neuca.

El proyecto también repartirá un total de 6 millones de euros de financiación complementaria para las pymes seleccionadas proporcionada por inversores privados y públicos. También se creará un 'Kit de diseño circular para regiones', con el objetivo de implementar la metodología desarrollada en otras regiones de la Unión Europea.
Las pymes innovadoras interesadas en diseñar soluciones circulares pueden participar en la convocatoria del Programa Circular de C-VoUCHER hasta el 30 de noviembre de 2018.

Los socios de C-VoUCHER
El consorcio de C-VoUCHER está formado por 13 socios de seis países europeos (Polonia, Francia, España, Dinamarca, Rumanía y Suecia): FundingBox Accelerator, BLUMORPHO, NEUCA S.A., Foreningen MADE, Lifestyle and Design Cluster, Danmarks Tekniske Universitet, FundingBox Communities, Axencia Galega de Innovación, Agencja Rozwoju Mazowsza Spolka Akcyjna, Agentia de Dezvoltare Regionala Nord-Vest, SYSTEM@TIC PARIS REGION, Tillväxtverket y Trekantområdet Denmark.


Chatbot Chocolate y ECIJA han elaborado la ‘Guía legal Chatbots: Aspectos Jurídicos y de mercado’

0
0

Chatbot Chocolate y ECIJA han elaborado la ‘Guía legal Chatbots:  Aspectos Jurídicos y de mercado’

Dar vida a un chatbot de atención al cliente no es tarea fácil: plantea una serie de retos y desafíos tan complejos como que sea capaz de entender un amplio abanico de preguntas y tenga habilidad para generar la respuesta en cuestión de segundos. Sin embargo, a este entrenamiento hay que sumarle un valor añadido más: el resultado no solo debe ser óptimo para la empresa sino también válido desde un punto de vista legal.

Partiendo de esta premisa y tras el análisis de las dudas más comunes de ámbito legal planteadas cada día a desarrolladores y expertos en torno a esta nueva tecnología conversacional, Chatbot Chocolate y ECIJA han elaborado la ‘Guía legal Chatbots: Aspectos Jurídicos y de mercado’, en la que dan respuesta a muchas de esas preguntas:

¿Pueden los chatbots dañar la imagen de la propia empresa?
Para disminuir al máximo la posibilidad de que un daño de este tipo suceda, se desarrollan chatbots cuyas respuestas son siempre programadas por la propia empresa, minimizando al máximo todo riesgo reputacional y velando por su imagen de marca. No obstante, en aquellos casos en los que el chatbot se programe para recoger respuestas de manera automáticamente de otras fuentes, se valoraría la necesidad de implementar mecanismos de prevención y monitorización del aprendizaje autónomo del chatbot y procesos de validación, para no incidir en casos como el de Tay, un chatbot que aprendía de respuestas en Twitter y comenzó a dar respuestas no apropiadas.

¿Qué pasaría si un chatbot da una respuesta errónea provocando que el usuario tome una mala decisión?
En materia de responsabilidad por daños contractuales y extracontractuales hay que tener en cuenta que, como ocurre en otros entornos, dar respuestas erróneas puede derivar en responsabilidades legales. Para evitar estos errores, Ángel Hernández, socio director de la agencia especializada en el desarrollo de chatbots, Chatbot Chocolate, asegura que “en líneas generales, tanto por imagen de marca como por dilución de responsabilidades, durante la primera fase de creación de un chatbot, se aborda con las empresas el diseño de las respuestas y los diálogos que éste debe mantener, para evitar así sufrir problemas legales”. De todos modos, en estos casos los derechos de los usuarios estarán siempre protegidos.

¿Qué se debe tener en cuenta si el chatbot solicita nombre, email o teléfono, con el objetivo de que el equipo del call center los contacte para conseguir nuevos clientes? ¿Deben respetar los chatbots la nueva RGPD?
Los chatbots están diseñados para ofrecer una gran variedad de servicios, para algunos de ellos es necesaria la obtención de determinada información por parte de los usuarios. En estos casos, la ley obliga a informar debidamente al usuario y ceñirse conforme a una serie de principios contemplados en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), ley a la que están sometidos también los chabots.

Alejandro Touriño, socio director de ECIJA y responsable del área de Information Technology de la Firma, explica que “para evitar responsabilidades legales debemos contar con el consentimiento expreso del usuario, además de informarles de la identidad de la empresa y del periodo durante el que se conservará dicha información. Su incumplimiento puede acarrear sanciones económicas que pueden alcanzar los 20 millones de euros o una cuantía equivalente al 4% del volumen de negocio anual del ejercicio financiero anterior, imponiéndose la de mayor cuantía”.

¿Qué ocurre si el chatbot no almacena información, sino que solo redirige hacia la web?
En el caso de que el chatbot no realice tratamiento ni almacenamiento de datos no sería necesario cumplir con las obligaciones expuestas en el RGPD.

Si se contrata a una empresa de desarrollo de chatbots que utiliza librerías de código o plataformas de terceros para su creación, ¿quién ostenta los derechos sobre el mismo?
En lo que a propiedad intelectual se refiere, es necesario proteger los derechos tanto de sus creadores como de terceros. Habrá que realizar un análisis jurídico en profundidad de la naturaleza del código e implementar las medidas oportunas para que el chatbot no infrinja la propiedad intelectual o industrial ajena. Tal y como puntualiza Hernández, “en el mercado nos encontramos servicios de terceras que en ocasiones son útiles para cuestiones como el entendimiento del lenguaje, analizar el sentimiento de quién nos escribe o para convertir la voz en texto. Servicios que se comercializan en un modelo SaaS, donde la empresa tiene la posibilidad de uso a cambio de un coste. Sin embargo, no pasan a ser de su propiedad. La empresa no posee la propiedad intelectual sobre dichos motores o tecnología”.



‘Es el mejor momento para invertir en vivienda en Alicante’, mantienen en Yer Realty

0
0

‘Es el mejor momento para invertir en vivienda en Alicante’, mantienen en Yer Realty

En el informe oficial, en el que se comparan los datos obtenidos durante los seis primeros meses de este año con los del mismo período del año 2017, se plasma un incremento del 16,8% en las transacciones inmobiliarias (tanto de obra nueva como de segunda mano) en la provincia de Alicante.

"Y no sólo se trata de extranjeros que disponen de suficiente dinero ahorrado como para invertir en vivienda, un 55% de los compradores son nacionales, prueba de que la recuperación del mercado inmobiliario está convenciendo cada vez más a los españoles de que invertir en vivienda en Alicante es una decisión rentable", explican en Yer Realty, agencia inmobiliaria en la Costa Blanca con más de 20 años de experiencia.

No en vano, fueron registradas 23.256 compraventas de vivienda en Alicante durante los seis primeros meses de este año (cifra más que positiva teniendo en cuenta de que en el mismo período de 2017 se registraron 19.901 transacciones). De hecho, más de la mitad (el 51,2%) de las operaciones de toda la Comunidad Valenciana se producen en Alicante.

"Una de cada trece viviendas que se vendieron en España durante los seis primeros meses de este año estaban en la Costa Blanca, y lo que es más, las viviendas que se han vendido tienen un valor mayor, de media, que las que se vendieron durante el mismo período el año pasado", afirman.

Así, cualquier persona que esté interesada en invertir en vivienda en Alicante debe ser consciente de que el precio medio de las propiedades vendidas durante el primer semestre de este año ha sido de 120.000 euros, seis mil euros más que el mismo período del año 2017.

"Es una época inmejorable para invertir en vivienda en Alicante, habida cuenta de que las propiedades están volviendo a aumentar su precio de forma lenta pero constante. En un momento incierto en el futuro los precios volverán a estabilizarse, pero aún estamos lejos de eso. Es ahora cuando adquirir una vivienda en la Costa Blanca resultará más rentable a los compradores, y de hecho en Yer Realty somos testigos de primera mano de la recuperación inmobiliaria en esta zona del Mediterráneo", concluyen.

Alicante, provincia que lidera en tercer lugar la recuperación inmobiliaria en nuestro país, se ha convertido a raíz de la publicación de estos datos por el Ministerio de Fomento en una de las zonas más cotizadas por los inversores para rentabilizar su inversión a largo plazo.

Nota de prensa ‘Es el mejor momento para invertir en vivienda en Alicante’, mantienen en Yer Realty en comunicae.es

El Grupo Quirónsalud organiza el I Seminario Internacional de Experiencia del Paciente

0
0

El I Seminario Internacional de Experiencia del Paciente, organizado por el Grupo Quirónsalud, analizará la creciente necesidad del sector sanitario de ofrecer la mejor calidad de asistencia acompañada de una experiencia diferencial a los pacientes. Elementos como la atención personal, los servicios adicionales y la experiencia global son cada vez más relevantes en el contexto sanitario actual.

El seminario, que se celebrará el día 18 de octubre en el Hospital Universitario Dexeus, ahondará en cómo los elementos experienciales contribuyen a fortalecer el vínculo entre el hospital y el paciente. Para tal fin, el seminario contará con la participación de expertos en la gestión de la experiencia del paciente y cliente como Joe Sweet (The Cleveland Clinic), Jason Wolf (The Beryl Institute), César Pérez Rodríguez (Grupo NH Hoteles), Adolfo Ramírez Morales (Asesor independiente), Ramón Ramos San Ildefonso (IKEA España), Dr.Manuel del Castillo Rey (Hospital Sant Joan de Déu), Dr. Manuel Vilches Martínez (Fundación IDIS) y Juan Antonio Álvaro de la Parra (Director General de la Red Hospitalaria Pública de Madrid, Quirónsalud y gerente de la Fundación Jiménez Díaz).

El seminario, que se celebrará en el Auditorio del Hospital Universitario Dexeus, dará comienzo a las 9 horas con la conferencia inaugural de un paciente. Seguidamente intervendrán Joe Sweet, Director Internacional de Experiencia del Paciente de The Cleveland Clinic, que pronunciará la conferencia Un enfoque coherente y global para una excelente experiencia del paciente, y el Dr. Jason Wolf, Presidente de The Beryl Institute, que liderará la conferencia Experiencia del Paciente: El espíritu estratégico de la asistencia sanitaria.

El seminario contará con dos mesas redondas, la primera centrada en la experiencia al cliente y la segunda focalizada en la experiencia al paciente. El primer bloque lo conducirán César Pérez Rodríguez, Director de Calidad para Sur de Europa y EEUU del Grupo NH Hoteles, con la ponencia Cuestión de personas; Adolfo Ramírez Morales, asesor independiente en transformación e innovación, con la charla Digitalízate o desaparece y Ramón Ramos San Ildefonso, Director de Atención y Experiencia de Cliente y Business Intelligence de IKEA España, que cerrará el bloque con el debate Cómo transformarse sin alterar las señas únicas de identidad.

La segunda mesa redonda abordará la experiencia al paciente con la charla La experiencia del paciente: el porqué y el para qué a cargo del Dr. Manuel del Castillo Rey, Director Gerente del Hospital Sant Joan de Déu; la presentación de los resultados del I Estudio de Medición de Experiencia de Paciente en Sanidad Privada, de la mano del Dr. Manuel Vilches Martínez, Director General de la Fundación IDIS, seguido de la charla La transformación del hospital a través de la experiencia del paciente conducida por Juan Antonio Álvaro de la Parra, Director General de la Red Hospitalaria Pública de Madrid, Quirónsalud y gerente de la Fundación Jiménez Díaz, una de las entidades sanitarias con mejores niveles de excelencia en la experiencia de los pacientes.

El acto concluirá con la entrega del Premio a las Mejores Iniciativas en Experiencia del Paciente, una dotación económica de 18.000€ que busca reconocer y recompensar a aquellos proyectos concretos, implantados o en fase de diseño, en cualquier centro sanitario español.


Artículo original El Grupo Quirónsalud organiza el I Seminario Internacional de Experiencia del Paciente publicado en comunicae.es

Los algortimos de Inteligencia Artifical revolucionan la formación sanitaria

0
0

Esta tecnología, que ha sido creada como una spin off de Editorial Médica Panamericana, permite mediante un programa de Machine Learning, llevar a cabo un entrenamiento y un estudio totalmente personalizado inédito hasta el momento. Se trata de un sector en el que sus profesionales van a seguir formándose el resto de su vida laboral.

En pocos años, todos los trabajadores sanitarios utilizarán metodologías digitales en su día a día para dar diagnósticos y ofrecer tratamientos, con lo que Promir supone un paso necesario en la formación de los futuros profesionales.

En lugar de comenzar a tener contacto con las nuevas tecnologías cuando empiecen a trabajar, Promir permite a los futuros médicos empezar a conocer cómo va a ser su futuro en su entorno laboral digital antes de haber terminado la carrera y la prueba del MIR.

"La principal diferencia entre aprender Promir y acudir a una academia, es que el profesor tradicional es incapaz de conocer de forma precisa el grado de conocimiento de cada uno de sus alumnos. Nuestra tecnología y el apoyo de nuestros profesionales, hacen que el alumno sea plenamente consciente en todo momento de cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades de cara a la oposición y a sus conocimientos globales de Medicina", apunta Fernando Norbis, director general de Editorial Panamericana.

Mejoras en los algoritmos de Inteligencia Artificial
En este proceso que ha sido mejorado para el curso 2018-2019, el estudiante consigue un mejor resultado en el menor tiempo posible, ya que PROMIR adapta a cada alumno las horas de estudio que debe dedicar a cada materia. Es decir, su inteligencia Artificial detecta dónde falla más y dónde es más excelente, para proponerle que estudie lo que más le conviene en cada momento.

Este procedimiento se adapta al ritmo de estudio de cada individuo, a modo de entrenador personal. Desde el primer día y hasta el día del examen, el estudiante recibe los eventos diarios de estudio, repaso y entrenamiento, de forma totalmente personalizada.

Los resultados de cada entrenamiento son almacenados, de manera que, aquellos conceptos en los que más ha fallado el alumno se preguntan de forma más frecuente para que éste pueda centrar su atención en todo aquello que el sistema ha detectado como punto débil y así, enfrentarse al estudio de una forma más eficiente.

Los estudiantes pueden acceder a Promir de forma inmediata, dónde y cuándo quieran, y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Además de la tecnología, un equipo humano multidisciplinar
Entre sus ventajas destaca el equipo de tutores profesionales con el que cuenta. Además de un elenco de expertos a quienes consultar cualquier duda académica en tiempo real, un médico que está haciendo la Residencia y que no hace mucho se ha preparado para el MIR acompaña al estudiante durante todo el proceso hasta que realice el examen. Este médico-docente está al tanto de todos los avances y puntos débiles del estudiante gracias a la información que le proporciona la plataforma.

Otra herramienta con las que cuenta la plataforma es un banco con más de 20.000 preguntas creadas por los autores de Editorial Médica Panamericana, con casi 70 años como líder de contenidos en salud, así como las que han salido en anteriores convocatorias del MIR. Las cuestiones han sido revisadas por expertos en cada una de las materias y la cantidad de preguntas a las que tiene que enfrentarse el alumno durante su entrenamiento se adecúan tanto a su nivel de aprendizaje como al peso que tiene cada materia en el examen.

Este sistema permite al estudiante entrenar el tipo de examen, familiarizarse con la técnica y comparar el resultado con el resto de alumnos de la plataforma.

Respecto a la personalización de contenidos, Promir permiten subrayar online, imprimir textos, añadir notas y marcadores, etc. De tal manera que se puede acceder directamente al material señalado desde cualquier origen. También, pueden resolver las dudas sobre cualquier texto preguntándole directamente al autor que lo ha redactado.

Nota de prensa Los algortimos de Inteligencia Artifical revolucionan la formación sanitaria publicada en comunicae.es

Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images