Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

El 'jefe perfecto' es una utopía, según tiendas.com

$
0
0

El 'jefe perfecto' es una utopía, según tiendas.com

Los mayoría de las personas trabajadoras pasan más tiempo trabajando que disfrutando de la vida, y lo último que un buen director o un buen gerente (lo de ‘jefe’ ya no se estila hoy día, e incluso está mal visto y de entrada intoxica el ambiente laboral) quiere es que los miembros de su equipo vayan a trabajar todos los días desganados, desmotivados o incluso con cierto miedo. Por ello, es el deber de todo buen director hacer todo lo posible para que ese tiempo sea agradable, emocionante y esté bien aprovechado.

Un director o gerente déspota, explotador o dictatorial que carece de total empatía o conocimiento puede ser productivo al principio, pero con el paso del tiempo una alta rotación de su personal hará que finalmente fracase en su labor. Sin embargo, un gerente comprometido con su personal, implicado, apasionado, colaborativo y sobre todo comunicativo, aunque no tenga suficiente conocimiento, hará todo lo posible para que el trabajo de su equipo sea gratificante, y cuanto menos estresante.

El ‘jefe perfecto' no existe, pero si que se puede seguir una hoja de ruta para intentar acercarse lo más posible a esa utopía, siendo:

Conocedor de su sector
Han de tener conocimiento de área de trabajo y sino lo tienen, han de contar, por lo menos, con los recursos necesarios para recopilar toda la información de la que carecen y poder transmitirla a su equipo de trabajo. Son estudiantes eternos, responsables, minuciosos, constantes e inspiradores en la dirección de los demás, siguen sus ideas y se mantienen siempre bien informados, estando siempre a la última de las novedades de su sector. No dan nada por supuesto, y en caso de tener alguna duda siempre preguntan.

Muy práctico
Son rápidos, extremadamente prácticos y muy funcionales en la toman decisiones y encuentran soluciones sencillas y resolutivas a los problemas que les puedan surgir en el día a día de su trabajo.

Comunicadores natos que saben escuchar a la perfección las necesidades de todos y cada uno de los miembros de su equipo. Creando un ambiente de trabajo cómodo, positivo y productivo, pero todo hay que decirlo, no relajado en exceso.

Optimista y motivador incansable
Son directores optimistas y positivos que saben transmitir su liderazgo al equipo creando un ambiente motivador e inspirador entre todos y cada uno de los miembros del equipo. Sembrando un binomio perfecto entre la felicidad y el éxito.

Cuanto más favorable sea el entorno entre cada uno de los miembros del equipo y entre los miembros del equipo y su director, más unidos y por ende, exitosos se vuelven todos juntos.

Emocionalmente inteligente
Con un capacidad de autocontrol emocional, saben reducir las situaciones de estrés en el trabajo a un nivel que sea tolerable para su equipo de trabajo. Dejan tiempo libre durante la jornada laboral para que los empleados se relajen y evadan del trabajo por unos minutos, para que así vuelvan con más energía a sus tareas.

Apasionado con su trabajo
Los directores apasionados con su trabajo aman lo que hacen. Invierten su tiempo y sus recursos en el desarrollo personal, la educación y la capacitación. Y esa pasión y entrega por su trabajo, se transmite a todos los miembros de su equipo como si se tratara del virus más contagioso que existe en la actualidad.

Contagiados todos con esa pasión, son capaces de situarse delante de su competencia sin dejar títere con cabeza.

Capacitado para el liderazgo
Son lideres que saben rodearse de gente más inteligente que ellos, pero a la vez les enseñan a trabajar juntos, en lugar de enfrentarse entre sí. Su equipo es lo primero. No se puede realizar un buen trabajo con un equipo desestructurado o poco cohesionado.

Inconformista por naturaleza
Siempre dan lo mejor de si mismos y esperan lo mismo de su equipo de trabajo. Se niegan a conformarse con malos resultados que les salpiquen su impoluto y ambicioso currículum laboral. Y pueden llegar a ser muy persuasivos para conseguir buenos resultados, y conseguir sacar lo mejor de cada uno de los miembros del equipo.

Desde tiendas.com María José Capdepón su CCO, ha declarado que tienen unos directores que no son el ‘jefe perfecto' para sus equipos de trabajo, pero que siguen esta hoja de ruta para acercarse lo más posible a esta utopía.




Cerrajeros Madrid Apr se consolida en la ciudad de Madrid y expande su negocio

$
0
0

Cerrajeros Madrid Apr se consolida en la ciudad de Madrid y expande su negocio

La cerrajería es un sector en auge y que está pasando un buen momento y cada vez son más las personas que necesitan de los servicios de un cerrajero en Madrid experto que atienda las 24 horas del día y los 365 días del año, por ello, cada vez se necesita un mayor grado de experimentación y profesionalidad para estar siempre al tanto de las últimas peticiones e innovaciones de este sector.

Cerrajeros Madrid Apr, emplea todas las últimas nuevas tecnologías y siempre con los mejores profesionales para ofrecer un servicio de excelencia y con el máximo estándar de calidad, bajo la estricta política de precios razonables y de fácil acceso para todo el mundo.

Para ampliar su negocio ha abierto su nueva página web, de la cuál informa con total constancia de los servicios que se ofrecen en cada una de las las localidades de Madrid.

En la cerrajería cada vez se requiere ser más competitivo y contar con una mayor inmediatez, por ello, Cerrajeros Madrid baratos Apr, cuenta con una alta gama de vehículos especializados para cubrir cualquier urgencia de cerrajería y llegar con total inmediatez a todas los hogares o establecimientos de los clientes, ofrecen un servicio de cerrajeros en Madrid urgentes las 24 horas del día y los 365 días del año.

Tarifas adaptadas a las necesidades de los clientes
Cerrajeros Madrid 24 horas Apr, ofrece precios competitivos y adaptados a la necesidad de cada cliente. Con esta política consiguen atraer a nuevos clientes rápidamente y quedan 100% satisfechos con los servicios demandados, además, que los mismos, vuelven a contratar sus servicios de cerrajería en Madrid.

Cerrajeros Madrid Apr está en plena fase de expansión y dispone de una plantilla de profesionales altamente cualificados para actuar ante cualquier incidencia las 24 horas del día y los 365 días del año relacionada con la cerrajería en Madrid y proximidades.


Noticia Cerrajeros Madrid Apr se consolida en la ciudad de Madrid y expande su negocio publicada en comunicae.es

IMF Business School y Plus40net celebraron ayer una jornada para debatir sobre el talento invisible

$
0
0

IMF Business School y Plus40net celebraron ayer una jornada para debatir sobre el talento invisible

Una vez cumplidos los 40 años parece que se entra en un declive profesional: las posibilidades de encontrar un buen trabajo se reducen y la tasa de paro entre los sénior aumenta. ¿Quién y por qué se percibe una falta de capacidades a partir de esa edad? ¿Qué pueden hacer las empresas, las instituciones y la sociedad para cambiar ese escenario?

Con este planteamiento, la decana de IMF Business School, Ana Fernández-Ardavin, ha dado la bienvenida a los asistentes a una jornada sobre la discriminación de los profesionales sénior y la necesidad de políticas de retención y contratación, organizada por la propia escuela junto con Plus40net.

“Hay prejuicios. Se asocia juventud con ganas y creatividad y debería asociarse a personas. Cuando hay un ERE, las empresas se fijan en el criterio de la edad”. Así ha definido Ángela Gorostizu una de las realidades del mercado laboral español. Gorostizu es una de las autoras del libro #recuperandoeltalentoinvisible, una obra de cuyo contenido se ha hablado en la primera mesa redonda de la jornada. “Se les atribuyen incapacidades, se dice que no tienen ganas de aprender y que son prácticamente ciberanalfabetos. Es mentira, pero para combatirlo necesitamos información”, ha añadido el sociólogo José Ignacio-Casas, socio fundador de Jomial Research & Consultants, que ha apuntado como uno de los culpables de esta percepción a las políticas de jubilaciones anticipadas y prejubilaciones que llevan practicándose en España desde los 80. “La idea que queda es que a partir de los 40 lo que estás pensando es en jubilarte y se inocula la idea de que lo que toca es emprender. Si no se hace, es culpa del profesional”, ha aclarado.

Juan Carlos Delrieu, director de Planificación Estratégica de la Asociación Española de Banca, ha puesto algo de optimismo al contexto, al asegurar que, a pesar de ser un colectivo muy castigado, es uno de los que más ocupación laboral está consiguiendo en los últimos dos años. Aunque eso, ha explicado, no evita que siga siendo vulnerable. “Nuestro modelo protege al que está dentro y castiga al que está fuera”, ha asegurado.

La siguiente mesa redonda contó con la participación de profesionales procedentes de las empresas y planteó uno de los problemas más importantes que vive la sociedad española: el demográfico. “Tenemos unas tasas de natalidad bajísimas y en 2040 tendremos la mayor esperanza de vida del mundo, así que llegará un momento en el que cuando las empresas vayan a buscar talento no habrá otro que el sénior”, ha apuntado Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco. También ha incidido en esa realidad y en sus consecuencias Alicia Coronil, directora del departamento de Economía del Círculo de Empresarios, al reivindicar que “tenemos que seguir contribuyendo a la economía, teniendo en cuenta que el momento demográfico que estamos viviendo es histórico”.

“El 55% del talento científico europeo se jubilará en 2019 y el 50% del talento directivo entre 2019 y 2020”, ha aclarado Manuel Naharro, Project Manager de la Plataforma SAVIA, quien ha afirmado que encuentra más sensibilidad con este tema en los departamentos de RSC que en los de Recursos Humanos. Un tema que a Marian Aredes, directora de RRHH de GT Motive, le parece “inconcebible”. “El talento no es caro si es rentable”, ha apuntado durante su intervención, en la que aprovechó para reivindicar a esos profesionales de su empresa que han ido ganando experiencia y conocimientos. Prescindir de ellos, ha asegurado, “sería un suicidio para la compañía”.

Alicia Coronil puso una fecha en el calendario: 2024. Ese año será cuando se jubilen los baby-boomers, por lo que ha señalado la necesidad urgente de “desarrollar políticas de retención de talento y reciclaje como se hace en los países nórdicos y especialmente en las micropymes, que es donde es más complicado y donde habría que dejar actuar al Gobierno”. “Ni los millennials son tan tecnológicos ni los seniors analfabetos digitales”, ha concluido Manuel Naharro.


Binixo Argentina reduce el tiempo de aprobación de los préstamos

$
0
0

Binixo Argentina reduce el tiempo de aprobación de los préstamos

El procedimiento para solicitar un anticipo de dinero solía requerir de una visita a la entidad bancaria, aun así con la tecnología cada vez esto es menos necesario. El servicio que ofrecen en Binixio Argentina da la posibilidad al usuario de realizar la gestión desde cualquier lugar, gracias a que es un trámite completamente electrónico. Sólo se necesita un ordenador, Tablet o Smartphone para poder proceder a la solicitud.

La solicitud de préstamos de Binixo Argentina se caracteriza por ser completamente en línea. Además, la empresa ofrece alternativas que responden en cuestión de minutos. De este modo el cliente puede saber si la solicitud realizada ha sido aprobada o denegada de forma muy rápida.

Sin embargo, para que el procedimiento pueda ser lo más efectivo posible desde la empresa afirman que “esto dependerá de ti, y de los datos que hayas proporcionado, pero te recomendamos que seas completamente honesto ya que esta es la base de todas las buenas relaciones”.

Una vez aprobado el préstamo personal el tiempo de espera hasta recibirlo es casi inmediato o como mucho de un día hábil. No obstante, esto dependerá de la opción que se escoja. Esto se hace con la finalidad de ofrecer una respuesta rápida y segura para esos momentos en los que simplemente no se puede esperar.

La única responsabilidad del cliente es ser responsable con la empresa y con los pagos para seguir gozando de estos beneficios.

Para asegurarse de que se va a realizar una transacción segura el propio sistema solicita comprobantes que verifiquen las informaciones aportadas, como recibos de pago o una fotografía del documento nacional de identidad.

“Que sea por internet no quiere decir que sea dinero fácil o que pueda ser truncado”, afirman desde Binixo  Argentina. La empresa siempre se preocupa por la seguridad del cliente pero sin dejar de lado su propia seguridad. Su objetivo con ello, es tener un servicio de calidad y de confianza para que tanto clientes como nuevos usuarios tengan la certeza de utilizarlos siempre que sea necesario.

Las emergencias económicas siempre surgen y es por ello que conocer las posibles soluciones es útil. Ante la necesidad de liquidez invitan a registrarse en Binixo.com.ar para realizar una primera solicitud.

Nota de prensa Binixo Argentina reduce el tiempo de aprobación de los préstamos publicada en comunicae.es


Símbolo Gráfico ofrece más de dos mil regalos promocionales para personalizar

$
0
0

Símbolo Gráfico ofrece más de dos mil regalos promocionales para personalizar

Un soporte publicitario que está en contacto con potenciales clientes, económico y de larga durabilidad. Los regalos de empresa o merchandising siguen siendo uno de los recursos de marketing más eficientes y por ello Símbolo Gráfico ha optado por impulsar este servicio en su nueva web.

Símbolo Gráfico es una empresa especializada en producción gráfica, stands para eventos y merchandising, con una trayectoria de 19 años en el sector publicitario. Recientemente, la compañía ha renovado su página web impulsando su servicio de merchandising o regalos promocionales con un buscador integrado.

A través de www.simbolografico.es los usuarios pueden acceder a la sección de Merchandising donde encuentran un catálogo con cientos de artículos. Más de dos mil productos que pueden ser ubicados navegando a través de las diferentes categorías o realizando búsquedas con palabras claves.

En la web se ofrecen múltiples regalos de empresas, desde los más clásicos, como los bolígrafos, llaveros o libretas; hasta los más innovadores, como las smartbands o accesorios para ordenadores o dispositivos móviles. Cada uno de ellos puede ser personalizado con el logo y colores acordes con la identidad corporativa de la empresa.

Para eventos, lanzamiento de productos, clientes, comercios online o uso interno. Los regalos promocionales se adaptan a diferentes objetivos y este catálogo de Símbolo Gráfico permite elegir el artículo perfecto para cualquiera que sea la ocasión.

El regalo promocional sigue siendo un soporte publicitario muy popular entre las empresas debido a que es el único que ofrece los beneficios de la publicidad sin ser percibido como tal. Además, deja una sensación positiva y permanece en la mente del consumidor durante un largo periodo de tiempo.

Contar con un amplio catálogo, como el que ofrece Símbolo Gráfico, es una gran ventaja porque permite elegir los regalos promocionales que mejor se adapten al sector de la empresa y a su presupuesto. Y es que otra de las ventajas de los regalos de empresa como estrategia de marketing es la accesibilidad de sus precios en comparación con otros soportes publicitarios.

Símbolo Gráfico apuesta por la innovación y calidad para diferenciarse de sus competidores y ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente.



Fersay organiza una nueva jornada formativa sobre Estrategias para pymes

$
0
0

Fersay, marca líder del Sur de Europa en venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos y electrónica del hogar realizará el próximo lunes 22 de octubre una nueva jornada formativa para pymes y profesionales dentro de su proyecto de Formación Azelera.

El foco principal de esta nueva sesión estará centrado en aportar una amplia formación teórico práctica sobre “Las estrategias para la pyme”.

La ponencia estará a cargo de José Carrasco, director general de Fersay, impulsor de Formación Azelera, y empresario con más de 37 años de experiencia como Pyme y formado en la Cámara de Comercio en Dirección de Empresas y Marketing y A.M.P. (Advanced Management Program) por el IE (Instituto de Empresa). Este evento tendrá lugar de 17:00h a 19:30h en la sala de formación de la compañía, en sus instalaciones de Villalbilla (Pol. Industrial Los Hueros), en Madrid.

En este encuentro, se presentarán las novedades sobre las estrategias ganadoras en el contexto económico, social y digital, con el fin de que los empresarios, emprendedores y profesionales presentes aprendan a establecer los objetivos y planes de ejecución más acertados en sus establecimientos.

Tras la exposición, se celebrará un debate abierto con los asistentes, en el que se tratará de ampliar y compartir conocimientos para intercambiar ideas y opiniones. El curso estará enfocado para una mejora en equipo, fomentando así las relaciones interpersonales de los participantes y la creación de nuevos vínculos profesionales.

Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una red comercial de 5.500 clientes, una facturación de 10,2 millones de euros en 2017 y una experiencia de más de 38 años.

Con sede central en Madrid, la compañía cuenta con un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 144.000 referencias a 37 países.


Gama Clásica se convierte en el nuevo distribuidor oficial de Dunlop Sport Classic

$
0
0

Gama Clásica se convierte en el nuevo distribuidor oficial de Dunlop Sport Classic

Según afirma Pep Solé, responsable de Gama Clásica, para la compañía “es un privilegio colaborar con una de las principales marcas de neumáticos del mundo”.

Los neumáticos de Dunlop Sport Classic, que ya están disponibles en la página web oficial de Gama Clásica, se adaptan a las necesidades de la mayoría de los automóviles de época, en especial de aquellos fabricados entre los años 60 y 80, y se mantienen en una excelente relación entre calidad y precio. “Entre sus principales características técnicas, cabe destacar su gran adherencia, tanto en mojado como en seco”, asegura Solé, que también remarca el hecho de que los neumáticos fabricados por Dunlop dispongan de “unos índices de velocidad bastante elevados, muy adecuados para aquellos vehículos clásicos potentes”.

Como especialista en la materia, Solé también valora positivamente que Dunlop haya conseguido crear un “dibujo de neumático atractivo”, además de incorporar un etiquetado detallado, idéntico al de los neumáticos actuales, en los que “se ve reflejado el consumo de carburante, la adherencia en mojado y el ruido”.

En definitiva, para Gama Clásica la colaboración con Dunlop Sport Classic, que recibió el premio al mejor neumático para automóviles clásicos promovido por la célebre revista Auto Bild Klassik, representa una oportunidad ilusionante. Al fin y al cabo, ambas marcas comparten una filosofía basada en la combinación de la última tecnología con el gusto por la estética clásica.

Gama Clásica ofrecerá descuentos en neumáticos en AutoRetro 2018
Los días 18, 19, 20 y 21 de octubre Gama Clásica expondrá una selección de los productos especializados que distribuye en AutoRetro Barcelona 2018, una cita ineludible para todos los amantes de los coches de época. Para Solé, el certamen será una gran ocasión para “saludar a los clientes que durante este año de trayectoria nos han ofrecido su confianza”.

Conviene tener en cuenta que Gama Clásica empezó su andadura en el mundo de los neumáticos clásicos justamente durante el otoño pasado, cuando se celebró AutoRetro 2017 en la ciudad de Barcelona. Por este motivo, desde Gama Clásica quieren aprovechar su participación, por segunda vez, en el evento para celebrar en sociedad su primer aniversario, así como también premiar la fidelidad de sus clientes con una serie de descuentos. “Animamos a la gente a venir a visitarnos, pero también a disfrutar de todas las actividades que han preparado desde la organización de AutoRetro, y a disfrutar del apasionante mundo de los coches clásicos”, concluye Solé.

Gama Clásica se convierte en el nuevo distribuidor oficial de Dunlop Sport Classic

Artículo original Gama Clásica se convierte en el nuevo distribuidor oficial de Dunlop Sport Classic publicado en comunicae.es


Empresas podrán acceder a un innovador estudio para la integración del impacto social en su gestión

$
0
0

Empresas podrán acceder a un innovador estudio para la integración del impacto social en su gestión

El lunes 22 de octubre, el salón de actos del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra en Pamplona, acogerá la presentación de un innovador método práctico de aplicación que se ha desarrollado para la integración del impacto social que las empresas generan en sus sistemas de gestión empresarial.

En concreto, la encargada de realizar estos estudios de impacto social es KSM consultores, consultora social navarra especializada en la aplicación y medición del impacto social en organizaciones.

Este método se ha desarrollado con la colaboración de la Asociación de Mujeres y Directivas Empresarias de Navarra (AMEDNA-NEEZE) y de sus empresas asociadas, varias de las cuales lo han aplicado para su validación y compartirán su experiencia y conclusiones.

Hay que subrayar que el método práctico desarrollado y las experiencias de validación realizadas, se ponen a libre disposición de emprendedores, las empresas y de las organizaciones en general para su aplicación y ha sido desarrollado dentro del programa de “subvenciones para proyectos en materia de responsabilidad social para el año 2018” de la Dirección de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra.

¿Qué es el impacto social?
Los cambios que un proyecto, servicio, iniciativa o producto generan en la sociedad y en las personas, las ventajas, ahorros y bienestar que pueden suponer y hasta dónde, y su medición y gestión, son características que definen el impacto social de una acción.

El impacto social es la “huella o señal que deja” una organización en los grupos humanos y sociales con los que que interactúa, no solo sus clientes, y puede contribuir a generar cambios positivos o negativos, temporales o perdurables en beneficio o perjuicio de la empresa y de esos grupos. Su conocimiento, está aportando un nuevo enfoque a la gestión de las empresas y a su relación con el entorno interno y externo en el que trabajan.

Por razones de aforo, se ruega confirmación de asistencia a: jj.lacunza@ksmconsultores.com


Comunicado de prensa Empresas podrán acceder a un innovador estudio para la integración del impacto social en su gestión publicado en comunicae.es


La prevención de impagos, la asignatura pendiente de las pymes españolas según Intrum

$
0
0

La morosidad en las operaciones comerciales es una de las grandes lacras del tejido empresarial español. El 42% de las pymes españolas permite a sus clientes que abonen el importe del servicio o producto fuera de plazo, especialmente cuando se trata de multinacionales. Y sólo el 5% aplica un recargo al aceptar esos plazos de pago más largos, según refleja el último informe Europeo de Pagos elaborado por Intrum, líder en gestión de cobro y prevención de impagos.

Esta tendencia hace que pymes y autónomos se vean forzados, en muchos casos, a cerrar su negocio ante la falta de liquidez. Para frenar esta situación, los expertos de Intrum apelan a conocer el riesgo que entraña el cliente. Para ello, antes de firmar un contrato con un nuevo cliente lo mejor que se puede hacer es asegurarnos de que no pertenece a un registro de morosos ni tiene causas pendientes con la Administración Pública.

Además, conviene solicitar pagos por adelantado. Para no incurrir en elevados costes externos antes de comenzar a trabajar en cualquier proyecto, lo ideal es solicitar pagos adelantados. De este modo, no se comenzará con la producción hasta que el cliente no haya ingresado, anticipadamente, una parte de lo presupuestado. Esta medida debe especificarse en las condiciones de pago para que los clientes sean conscientes de la misma.

La rapidez también es un grado a la hora de prevenir impagos. Lo más conveniente es emitir la factura en cuanto sea posible y controlar los vencimientos, anticipándose a estos. En muchas ocasiones son las propias compañías las que se retrasan al enviar facturas, y en ciertos casos, los retrasos en los pagos son consecuencia de una gestión de cobro ineficiente. Para realizarla de una manera correcta hay que apostar por un carácter negociador. No hay que olvidar que una de las mejores armas para evitar que las deudas se extiendan en el tiempo es la proactividad. Para conseguirla hay que ofrecer diferentes medios y opciones de pago en los que sea el empresario quien tenga la iniciativa y ser constante a la hora de reclamar facturas no pagadas. Todo ello sin olvidar el carácter negociador en cada una de las acciones y palabras.

No obstante, todas estas acciones deben de ir acompañadas de la protección. Contratar una empresa experta en gestión de cobros y prevención de impagos para protegerse de las deudas es una opción idónea para aquellos que no quieran estar constantemente pendientes de si una empresa le paga o no. Además de prevenir el impago, también tendrán un servicio de gestión completa de las deudas, actuando como una especie de departamento interno de la propia compañía.

Noticia La prevención de impagos, la asignatura pendiente de las pymes españolas según Intrum publicada en comunicae.es

Gran victoria de los pilotos de FN Speed Team en el rally de Marruecos

$
0
0

Gran victoria de los pilotos de FN Speed Team en el rally de Marruecos

El equipo de FN Speed Team formado por Santi Navarro y Pedrito López ha vencido a lo grande en su categoría T3 en el Rally de Marruecos, que se disputó en el país africano entre el 3 y el 9 de octubre de este año. De esta forma, se sitúan segundos en la clasificación general de la FIA Cross Country Rally World, a tan solo 4 puntos de la primera posición, por lo que mantienen todas las opciones de victoria final.

En un terreno seco con arena y empedrado, y algunas zonas realmente complicadas que exigían una conducción prudente, “la clave de la victoria estuvo en los primeros días, cuando cogimos una gran ventaja de una hora”, explica Pedrito López.

El equipo Navarro/López ganó las tres primeras etapas en la categoría T3, y de esta forma, aunque “el cuarto día tuvimos algunos problemas con el motor, se trataba de gestionar la ventaja conseguida. Y lo conseguimos”. Volvieron a vencer en la quinta y última etapa, y se llevaron así el rally de Marruecos a casa, con más de 10 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.

También disputó el Rally de Marruecos otro piloto de FN Speed Team, Joan Font, para quien “la experiencia fue muy positiva, una experiencia muy dura, en un terreno con piedras y dunas, pero inolvidable”. Aunque hizo un gran prólogo y consiguió un muy meritorio cuarto puesto final en su categoría T3, Joan Font considera que “lo más importante fue el aprendizaje”.

Por su parte, el catarí Adel Abdulla, a pesar de sufrir algunos problemas eléctricos, consiguió el tercer puesto en la categoría T2. Con este resultado, se asegura el subcampeonato del mundo en su categoría.

Finalmente, el equipo formado por el francés Claude Fournier y Oriol Vidal estuvo a punto de subir al pódium, alcanzando la cuarta posición en la categoría SSV. Aun así, Fournier se mostró muy contento “por acabar 4º de un total de 25”, y porque “en FN Speed Team he realizado un sueño, el de pilotar un Can-Am Turbo”, un vehículo con el que el francés disputará su tercer Dakar en enero del año que viene.

Pero ahora el reto más inmediato es la carrera final del FIA Cross Country Rally World, en Portugal, que tiene un trazado “más sencillo, similar a España, más europeo”, describe Pedrito López. “Puede ser más favorable para nosotros, así que desde luego tenemos que intentarlo”, añade. ¿Conseguirán Navarro y López la victoria final? La respuesta llegará muy pronto, en la Baja Portalegre de Portugal, los días 25-27 de octubre.

Gran victoria de los pilotos de FN Speed Team en el rally de Marruecos Gran victoria de los pilotos de FN Speed Team en el rally de Marruecos

Comunicado de prensa Gran victoria de los pilotos de FN Speed Team en el rally de Marruecos publicado en comunicae.es


Auara recibe el reconocimiento Go!ODS por su compromiso con el agua y la innovación

$
0
0

Auara recibe el reconocimiento Go!ODS por su compromiso con el agua y la innovación

AUARA, la marca de agua solidaria que destina el 100% de sus dividendos a proyectos sociales para llevar agua potable a poblaciones que carecen de ella, ha sido galardonada por su implicación para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la primera edición de los Reconocimientos go!ODS, impulsado por la Red Española de Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino.

AUARA ha sido reconocida por su contribución al ODS 6–Agua Limpia y Saneamiento por invertir el 100% de los dividendos generados para proyectos sociales que tienen como fin el acceso al agua potable, saneamiento y agricultura. Estos premios han recaído en 17 proyectos de innovación de organizaciones que han integrado en su gestión los ODS y trabajan por la consecución de la Agenda 2030 impulsada por Naciones Unidas.

Desde su fundación en 2016, AUARA ha desarrollado 24 proyectos en 12 países de África, Asia y América Central, que han beneficiado a 15.000 personas en Benín, Camerún, República Democrática del Congo, Uganda, Etiopía, Marruecos, Malawi, Mozambique, Sierra Leona, Sudán del Sur, Kenia, Camboya y Haití. AUARA cofinancia y cogestiona con socios locales las iniciativas, involucrándose en cada una de ellas.

Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de AUARA, recibió el galardón de manos de Ángel Pes, presidente de la Red Española del Pacto Mundial: “Para todos los que trabajamos en AUARA este reconocimiento go!ODS reafirma nuestro compromiso por el desarrollo sostenible como empresa social. Además, nos anima a seguir impulsando los ODS para cambiar el mundo con proyectos que faciliten el acceso al agua potable a las comunidades que carecen de este recurso fundamental para alcanzar la Agenda 2030”, aseguró.

Durante el acto de entrega, la alta comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España, Cristina Gallach, ha querido apuntar hacia la responsabilidad que como sociedad se tiene para que nuestro país siga avanzando en su compromiso hacia la sostenibilidad.

Los proyectos destacados en los Reconocimientos go!ODS han sido propuestos por alguna de las entidades impulsoras de estos galardones, entre las que se encuentran diferentes organismos de España que cuentan a su vez con reconocimientos, programas o incubadoras con foco en la innovación sostenible.

En este sentido, los Reconocimientos go!ODS han destacado proyectos que ya habían sido reconocidos de forma previa por su carácter innovador, constituyendo así un “best in class”. El objetivo final: impulsar un ecosistema empresarial y emprendedor que impulse los ODS, la hoja de ruta global que concreta las metas de la comunidad internacional en el periodo 2016-2030 para erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario.

También han sido reconocidas Gawa Capital, Fundación Bancaria La Caixa, Brave Up, Amref Salud África, AEInnova, Alma Natura, Fundación Participa, Accenture, Ineco, Brdige for billions, Aimplas, Iberdrola, Simbiótica, Bound 4 Blue y Drone Hopper.



Grupo ASPY reconoce la excelencia en prevención

$
0
0

Grupo ASPY reconoce la excelencia en prevención

Grupo ASPY ha hecho entrega de sus Premios Xcellens 2017 a la labor preventiva en un acto celebrado en el Hotel NH Nacional de Madrid. Las tres firmas que han resultado distinguidas han sido: Vueling Airlines, ILBOC y Grupo Antón. Además, este año se ha introducido una nueva categoría premiada, el Xcellens Solidario cuyo destinatario ha sido la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Grupo ASPY también ha querido premiar este año a la delegación territorial de la empresa que mejor ha transmitido a sus clientes los valores preventivos de ASPY Prevención. La Delegación de la Región de Murcia ha sido la ganadora, que ha competido en esta ocasión junto a otras dos delegaciones territoriales candidatas: Teruel y Bilbao. Mª del Carmen Sánchez, Directora de la delegación territorial, ha agradecido este galardón tanto a la empresa como al equipo de Murcia, Lorca y Cartagena por su trabajo diario y su implicación en la labor preventiva.

Premios Xcellens
Grupo ASPY entrega los Premios Xcellens a la Prevención desde el año 2010. Tal y como han explicado Sara Sánchez, Directora General Adjunta e Inma Brugués, Directora Técnica, con estos premios se pretende “reconocer la labor que llevan a cabo las empresas en materia de prevención de riesgos laborales y conseguir que todas las empresas inviertan en PRL por convencimiento y no sólo por imperativo legal”.

El Director General de Grupo ASPY, Oscar Santos Juvé, ha destacado la importancia de reconocer y valorar públicamente la labor que realizan muchas empresas españolas para convertir sus compañías en organizaciones saludables: “La prevención no es solo el cumplimiento de una normativa sino que va mucho más allá, es una responsabilidad empresarial con los trabajadores y con la sociedad. Pero esta responsabilidad también es con la viabilidad de la empresa, ya que la prevención es una herramienta que permite mejorar el rendimiento de nuestros equipos y su productividad, definiendo, además, un modelo empresarial que identifica a nuestras empresas”.

Por parte de Vueling han recogido el premio Miriam López Centelles, Health & Safety Manager, y Joan Lopez-Pinto, Técnico del departamento de Prevención-Absentismo en Vueling Airlines haciendo hincapié en la complejidad del sector aeronáutico en esta área.

Por parte de ILBOC (Iberian Lube Base Oils Company S.A), han sido Eduardo Romero Palazón, CEO y M. Isabel Martín García, Gerente de Seguridad Calidad y Medio Ambiente, quienes han recogido el galardón explicando el trabajo desarrollado por la compañía en este campo y destacando: “Si no somos seguros no somos sostenibles”.

De Grupo Antón, Luis Miguel Antón, Gerente y Beatriz Borge, Responsable de PRL, han tomado el premio subrayando la importancia de la PR, afirmando el primero durante el acto: “la prevención debe ser considerada un factor estratégico más”.

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha recogido el reconocimiento en la categoría de Xcellens solidario, una novedad introducida por Aspy Prevención en esta edición para ensalzar las labores desarrolladas por organizaciones y entidades no lucrativas. La Federación ha conseguido recientemente que todas las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos en los hospitales de cualquier Comunidad Autónoma permitan el acompañamiento de los padres las 24 horas del día. Este objetivo ha sido muy satisfactorio para todos los miembros de la organización ya que, hasta su consecución, en muchas autonomías, las estancias de los padres en estas unidades estaban restringidas al horario de visitas. Así lo han explicado Victoria Carrazoni, Responsable de Comunicación, Patricia Pico , Coordinadora de la Federación y Gema Botija, Responsable de RSC, quienes han representado a la organización durante el acto de entrega.

Sobre ASPY Prevención
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.aspyprevención.com



Ciencias, matemáticas y economía, sectores líderes en empleabilidad y formación

$
0
0

Ciencias, matemáticas y economía, sectores líderes en empleabilidad y formación

Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Estos son, con diferencia, las carreras profesionales con más empleabilidad en la actualidad. Así lo apunta un informe elaborado por Randstad Research, en el que se explica que no solo dominan el panorama actual, sino que estos mismos sectores serán los que en 5 años seguirán destacando en la generación de empleo.

Aun así, y a pesar de que los cálculos indican que más de 1,2 millones de puestos de trabajo demandarán perfiles de estos sectores, los estudiantes y candidatos españoles no acaban de alinearse. Según los datos del mismo estudio, las vacantes profesionales serán tan elevadas que parte de esta demanda no podrá ser cubierta.

Formación especializada
Sin embargo, poco a poco despunta el interés por ampliar y completar la formación y los currículums con cursos especializados. Así lo explica Esneca Business School, escuela de negocios online líder en territorio nacional, que indica que “uno de los puntos más importantes es que todas las formaciones relacionadas con estos punteros sectores estén actualizados a la realidad de los negocios de hoy en día”.

Por eso cada vez más hay quienes apuestan por cursar un máster en economía, estadística y matemáticas financieras, que “es una opción perfecta para aquellos que buscan entrar o progresar en un sector con un bajo porcentaje de paro”, explican desde Esneca.

Así lo afirma también el informe de Ranstad Research, que explica que el sector de la Administración de Empresas y Finanzas son dos de los estudios favoritos por los estudiantes, que cada vez identifican más la ‘rentabilidad’ de su amplio abanico de salidas profesionales. Al otro lado de la balanza, en cambio, se pueden encontrar la filología, historia y el arte. Tres ámbitos que, desafortunadamente, acumulan un 45% de desempleo y contrarrestan con las especializaciones antes comentadas.

Nota de prensa Ciencias, matemáticas y economía, sectores líderes en empleabilidad y formación publicada en comunicae.es


Maller Abogados informa sobre la sentencia del Tribunal Supremo quién tiene que pagar los gastos del AJD

$
0
0

Maller Abogados informa sobre la sentencia del Tribunal Supremo quién tiene que pagar los gastos del AJD

El Departamento de Derecho Bancario de Maller Abogados de Málaga, desgrana y explica paso por paso, la sentencia del Tribunal Supremo sobre el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria (Impuesto de las Hipotecas).

La sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo de fecha 16 de octubre de 2018 ha declarado que quién debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista (Banco), no quien recibe el préstamo (cliente).

El motivo que ha llevado a la Sala del Tribunal Supremo a tomar dicha decisión, dejando atrás el criterio que sostenía hasta ahora, es que no es el prestatario (cliente) el sujeto pasivo del impuesto sino la entidad bancaria que presta la suma de dinero. Es el banco el único interesado en la elevación a público de la constitución de hipoteca, así como la posterior inscripción en el Registro de la Propiedad para así poder ejercitar la acción ejecutiva y privilegiada que deriva de la hipoteca.

En definitiva, esta sentencia abre una nueva vía de reclamación de unos gastos que hasta ahora no eran exigibles al banco y que supone la cantidad más importante a la hora de constituir una hipoteca. Desde Maller Abogados de Málaga responden a las preguntas más habituales que pueden surgir en relación a un préstamo hipotecario:

¿Qué cantidad hay derecho a reclamar al banco?
Las cantidades pueden variar dependiendo de la cantidad del préstamo, año en que se constituyó la hipoteca y de la comunidad autónoma donde se encuentre, pero para que hacerse una idea se pondrá un ejemplo de una hipoteca media:

Préstamo hipotecario: 180.000 €
Año de compra: 23/8/2012
CCAA: Andalucía

En este caso, el cliente pagó en concepto de impuesto de AJD el 1,5% de 180.000 €, es decir 2.700 €.

Además de este importe es posible reclamar otros conceptos como Escritura de constitución hipotecaria, gastos de registro y comisión de apertura, pudiendo alcanzar un valor aproximado en el ejemplo puesto de 2.900 €.

En definitiva, el cliente, en este caso en concreto, podrá reclamar a su banco la cantidad de 5.600 €.

¿Qué plazo hay para reclamar?
No existe ningún plazo que impida reclamar su dinero. Al ser un procedimiento por el que las cláusulas que contienen estos gastos son declaradas nulas de pleno Derecho, no existe prescripción.

¿Qué documentación se necesita para reclamar?
A fin de acreditar los gastos que ha abonado y que debiera haberlo hecho el banco, es necesario tener los siguientes documentos: copia de la Escritura de Constitución de hipoteca, Modelo 600. Impuesto Transmisiones Patrimoniales y AJD donde aparece el importe abonado en concepto de Actos Jurídicos Documentados, Factura de Notaria y Factura del Registro de la Propiedad.

¿Cómo se puede reclamar?
La reclamación puede ser judicial o extrajudicial, aunque en la practica ningún banco quiere devolver el dinero de forma amistosa, por lo que los clientes se ven obligados a interponer demanda judicial.

El Despacho Maller Abogados, se hace cargo de reclamar hasta el último céntimo que corresponda, recibiendo un asesoramiento específico del caso.

Información de contacto
Maller Abogados de Málaga

https://mallerabogados.es/ - secretaria@mallerabogados.es

Alameda de Colón 22 – 29001 Málaga
Télefono / Fax: 952 213 365
Horario:
L-J: 9.30h/14.00h – 16.30h/19.00h
Viernes: 9.30h/14.00h

Comunicado de prensa Maller Abogados informa sobre la sentencia del Tribunal Supremo quién tiene que pagar los gastos del AJD publicado en comunicae.es

Intercove.es amplia su catálogo de billetes españoles añadiendo una nueva categoría, billetes locales

$
0
0

Intercove.es amplia su catálogo de billetes españoles añadiendo una nueva categoría, billetes locales

Intercove.es es la tienda de numismática española con los mejores precios del mercado garantizados y el secreto es muy sencillo, todas las piezas son de segunda mano. Compran para vender, y venden por debajo del precio de mercado.

En esta tienda online de monedas y billetes se puede encontrar todo tipo de material numismático: monedas de plata españolas, monedas internacionales y billetes españoles. Cuentan con secciones especiales de la FNMT o serie de monedas limitadas. También están especializados en series extranjeras limitadas y raras, ediciones limitadas muy difícil de conseguir, muchas de ellas ya descatalogadas, pero siempre al mejor precio del mercado. Disponen de secciones de monedas de euro, medallas, fichas de casino, rarezas y material numismático. Igualmente tienen una sección de Otras Colecciones, donde ponen a la venta antigüedades, álbumes de cromos, cómics, etc, etc.

Todos los envíos se realizan en sobres acolchados, certificados. La tarifa de envío es fija para España (4.90€) pero a partir de 99€ de compra, los costes de envío son GRATIS. Además para paquetes con piezas de más de 1000€, se envían asegurados, para evitar posibles problemas. Se envía a todas las zonas de la península.

Billetes locales españoles y un poco de historia
Actualmente, Intercove.es ha lanzado una nueva sección con más de 150 unidades: Billetes Locales Españoles. Se tratan de piezas excelentes, raras y bien conservadas, que harán las delicias de los coleccionista.

Desde que se inventó la moneda allá en el siglo VI a.c., las guerras siempre han sido periodos muy interesantes numismáticamente hablando. Muchas veces estas guerras requieren grandes emisiones de moneda para pagar a las tropas, otras veces hacen que la moneda se devalúe enormemente y haya que emitir nuevos tipos de monedas para retirar las anteriores.

En otras ocasiones se improvisan cecas cercanas al frente o incluso en ciudades sitiadas y en otras ocasiones la escasez de moneda requiere la emisión de monedas y billetes llamados “de necesidad” que posibiliten las transacciones diarias de una población que ya no está acostumbrada al trueque. Este último caso se dio de manera generalizada en la Guerra Civil Española, dando lugar a una enorme cantidad de monedas, y sobre todo billetes, de necesidad o billetes locales.

Estos billetes locales de la Guerra Civil incluyen las emisiones realizadas durante la guerra por los consejos municipales, las alcaldías, las juntas, las cajas de ahorros e incluso algunas empresas privadas (mercados, bares, etc.). De esta forma los emisores se podían financiar mediante la emisión de papelitos y a la población se le proporcionaba un medio con el que comerciar. En muchos casos son simples papeles o cartones impresos en tinta de un solo color y muchas veces con un sello estampado que proporcionaba una “garantía extra” de autenticidad.

A pesar de que estos billetes de necesidad circularon poco tiempo lo hicieron de manera muy intensa ya que la gente prefería pagar con estos papelitos que con dinero real. Hicieron bien puesto que después el gobierno franquista no admitió estos billetes locales y no sirvieron para nada, aunque mucha gente los guardó. Por eso hoy en día hay muchísimos billetes de necesidad.

Estos billetes locales son muy queridos por los coleccionistas. Hay muchísimos billetes locales diferentes, del orden de varios miles, siendo muchos de ellos muy corrientes y algunos muy raros. Así que los billetes locales pueden acompañar tanto a los novicios como a los más expertos, puesto que según vaya pasando el tiempo se irá haciendo cada vez más complicado añadir ejemplares a la colección.

Desde Intercove.es se ha tratado de rellenar este hueco, lanzado una nueva categoría de productos, con cientos de billetes locales, algunos comunes y baratos (desde 1€ de valor) y otros realmente raros como la peseta del Frente Popular de Porcuna o las 25 pesetas de Burgos.

Compra Venta de Monedas
La principal actividad es la compra y venta de monedas, billetes y otros artículos de colección. Mucha gente hereda monedas, ha dejado de coleccionar o simplemente necesita líquido, dinero rápido y de forma segura. Desde la web de Compra Venta de Monedas ofrecen "la mejor oferta de compra del mercado".




La transformación digital de Schneider Electric, reconocida en los premios eCAC40

$
0
0

La transformación digital de Schneider Electric, reconocida en los premios eCAC40

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido reconocido de nuevo como uno de los principales actores de la Transformación Digital dentro del índice bursátil francés CAC40. Schneider Electric ha alcanzado el tercer puesto en el ranking “eCAC40”, publicado anualmente por el principal periódico económico francés, Les Echos. Schneider Electric ha logrado su mayor puntuación hasta la fecha en el ranking – 80,3% -, lo que demuestra el éxito de la compañía a la hora de posicionar la digitalización en el centro de su estrategia y para beneficio de sus clientes.

Desde 2014, Schneider Electric ha estado siempre presente en el Top Ten del ranking eCAC40. La puntuación récord de 80,3% conseguida en esta última edición, con una “competición” cada vez más dura, demuestra que la transformación digital es un imperativo estratégico en todos los sectores económicos. Christel Heydemann, presidente de Schneider Electric France, asegura: “La digitalización está presente en todas partes y, para Schneider Electric, es la clave para mejorar el uso de la energía”. Heydemann añade que, para una compañía global como Schneider Electric que opera en mercados locales, la transformación digital ha facilitado la colaboración multidisciplinaria. Es por ese motivo que en 2017 la compañía evolucionó sus equipos digitales hacia una única visión, Schneider Digital, el eje central de la multinacional en materia de digitalización y desde donde se da forma a unas bases comunes que comparte toda la empresa. Lo confirma Hervé Coureil, Chief Digital Officer de Schneider Electric: “La transformación digital es la única manera de proporcionar coherencia y eficiencia en un grupo internacional en fuerte crecimiento”. Schneider Electric ha triplicado su tamaño desde el año 2000, sobre todo a través de adquisiciones. Su estrategia digital ha posibilitado la optimización de procesos y la implementación en toda la compañía de una estrategia end-to-end centrada en el cliente.

La digitalización en el ADN
En 2009, Schneider Electric lanzó EcoStruxure™, su plataforma y arquitectura IoT, plug-and-play, abierta e interoperable. Ahora enriquecida para cloud y servicios digitales, EcoStruxure™ proporciona más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad. EcoStruxure™ aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, cloud, analíticas y ciberseguridad para proporcionar innovación en cada nivel, desde Productos Conectados hasta Edge Control, pasando por Apps, Analíticas y Servicios. EcoStruxure™ se ha implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistema y desarrolladores, conectando más de 1,6 millones de activos que se benefician de los 40 servicios digitales que la empresa ofrece a sus clientes. Gracias a EcoStruxure™, un 45% de las ventas de Schneider Electric en 2017 estuvieron relacionadas con el IoT.

Desde 2011, Schneider Electric ha adoptado progresivamente una herramienta de gestión de relaciones basada en la nube para toda la organización. Desde entonces, Schneider Electric ha visto crecer los beneficios de su estrategia digital, con el objetivo de transformarse de fabricante a proveedor de productos, soluciones y servicios para resolver los retos de los clientes. Su indicador “Digital Net Satisfaction Score” ha aumentado 27 puntos desde que se lanzó.

Evolución digital a largo plazo
Aunque Schneider Electric cuenta con unas bases digitales sólidas, la compañía reconoce que hay que invertir más esfuerzos, sobre todo para ayudar a partners y clientes en su camino hacia la transformación digital. Para permitir este progreso, Schneider Electric estableció una Hoja de Ruta Digital para 2018 alrededor de 6 pilares. Las medidas incluyen la estrategia “Digital + Digitalizar” para explotar nuevas tecnologías que proporcionen soluciones más adaptadas a las necesidades de los clientes, al mismo tiempo que estandarizan y mejoran los procesos hacia la excelencia operacional.

La compañía también ha establecido un Comité Digital a nivel directivo, lo que ha hecho de Schneider Electric una de las primeras compañías de su sector en tener una estructura de alto nivel centrada en temas como la ciberseguridad, la experiencia digital del cliente y el IoT. Otra iniciativa importante ha sido la creación de un “Barómetro Digital” interno, que mide el ritmo de la transformación digital de Schneider Electric mes a mes, asegurando la continuidad a largo plazo de su evolución digital.

Comunicado de prensa La transformación digital de Schneider Electric, reconocida en los premios eCAC40 publicado en comunicae.es

Injerto capilar en España con Medical Graft

$
0
0

Injerto capilar en España con Medical Graft

La generalidad de las personas ya no cree en los milagrosos crecepelos, sino en la ciencia que hace posible repoblar de cabello sano y vivo, áreas del cuero cabelludo tomadas por la alopecia.

Ahora bien, muchos de estos ciudadanos se preguntan dónde realizarse los tratamientos. Hay tantas clínicas que resulta difícil tomar la decisión. Los especialistas indican que hay que evitar los tratamientos low cost, ya que en muchos casos no dan buenos resultados.

El ciudadano que desee el injerto, deberá informarse sobre la reputación de la clínica de implantes de pelo. Deberá informarse sobre qué tipo de material se emplea y cómo serán las condiciones generales de su intervención.

En las clínicas más avanzadas, pueden lograrse injertos FUE o FUSS. La técnica más utilizada en la actualidad es la FUE (Extracción de Unidad Folicular). Las razones de su éxito radican en que es mínimamente invasiva, indolora y no deja huellas (como puedan ser cicatrices).

Algo importante es saber si la persona que quiere someterse al tratamiento, es paciente idóneo. Las mejores clínicas de injerto capilar tienen una característica primordial: siempre informan a los pacientes directamente, sin rodeos ni mucho menos falsedades.

Los profesionales son conscientes de que muchas personas con alopecia están ilusionadas en los microinjertos. Sin embargo, puede que no sean buenas candidatas.

Antes de viajar a otros países, de ponerse en manos de cualquier clínica que se anuncie en la Red o en cualquier medio de comunicación, es necesario informarse exhaustivamente sobre el personal y lo factores antes mencionados. Si se 'cae en buenas manos', muy posiblemente se verán satisfechos los deseos.

Se obtendrá un nuevo aspecto a partir de la implantación de cabello por método FUE o FUSS, un cabello que crecerá de modo natural. La realización de las intervenciones deberá darse mediante microbisturís, microscopios electrónicos y el instrumental más actualizado.



Schneider Electric participa en el XXXVI Seminario de Ingeniería Hospitalaria

$
0
0

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, está presente en el 35º Seminario de Ingeniería Hospitalaria, bajo el lema 'Hospital 4.0', que se celebrara del 17 al 19 de octubre en Zaragoza, y que ya es una de las citas ineludibles para compartir experiencias, tecnologías e innovaciones para todos los profesionales del sector.

En esta edición, Schneider Electric cuenta con una ponencia a cargo de Antonio Garballo, EcoStruxure Solution Architect de Schneider Electric España, bajo el título 'Del dato a la toma de decisiones: beneficios de la convergencia TI/OT en la atención médica, la atención al paciente y en las instalaciones'. Durante su intervención, Garballo ha expuesto cómo los datos recopilados a partir de los dispositivos IoT ayudan a incrementar la eficiencia operacional en los hospitales, además de mejorar el confort de los pacientes y la seguridad de las instalaciones sanitarias.

"Se prevé que los dispositivos IoT dedicados al cuidado de la salud crecerán de 95 millones en 2015 a 646 millones en 2020. Estos dispositivos generan un aluvión de datos. Disponiendo de las herramientas adecuadas, los centros de salud obtendrán información y tomarán medidas basadas en esos datos para tomar mejores decisiones de atención operativa y del paciente", asegura Garballo. "Ahora, los sistemas IT y OT de los edificios convergen, proporcionando datos de más valor. Con EcoStruxure for Healthcare, el hospital puede aprovechar el IoT para integrar la gestión del edificio, de la energía y la seguridad en una plataforma colaborativa inteligente, donde los gestores de las instalaciones pueden monitorizar y controlar las oportunidades de eficiencia energética y de productividad. Con la tecnología de su parte, el hospital ahora puede reducir los costes operativos, ahorrar tiempo en el mantenimiento de los sistemas y garantizar la fiabilidad de la energía para zonas críticas como los quirófanos".

Además de la ponencia de Garballo, Schneider Electric cuenta con un espacio en el que presenta algunas de sus soluciones más destacadas para el sector hospitalario dentro de su plataforma y arquitectura EcoStruxure for Healthcare, que permite que las instalaciones sanitarias se adapten al mundo digital combinando las diversas posibilidades que se ofrecen desde EcoStruxure IT, EcoStruxure Power y EcoStruxure Building, la arquitectura recientemente reconocida e incluida en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe). Esta nueva incorporación avala la contribución positiva a la innovación, la sostenibilidad y a la eficiencia de la plataforma de monitorización energética, control y automatización para edificios de Schneider Electric, además del papel activo de la compañía en el ámbito de la construcción bajo estándares internacionales de buenas prácticas como LEED, BREAM o VERDE.

EcoStruxure for Healthcare es la arquitectura y plataforma abierta, IoT e interoperable de Schneider Electric, que cuenta con Productos Conectados, que monitorizan y mantienen la energía crítica, asegurando la comodidad del paciente y mejorando su satisfacción; con tecnologías de Edge Control, que agregan y muestran datos para el personal sanitario; y con Aplicaciones, Análisis y Servicios que proporcionan más inteligencia, como un mantenimiento predictivo y la gestión de activos, detección oportunidades de ahorro de energía y de sostenibilidad.

En este sentido, durante el Seminario de Ingeniería Hospitalaria, Schneider Electric cuenta en su espacio con un conjunto de productos conectados, como Smart Panel con Masterpact MTZ y Smart X Automation Server y Micro Data Centers, y diversas demos de software Edge Control, que permitirán mostrar una visión del hospital inteligente en capas Analíticas & Servicios, con soluciones como EcoStruxure Asset Advisor.

Con una amplia experiencia en más de 2.000 hospitales en el mundo, Schneider Electric es el partner de referencia para soluciones de gestión y control en instalaciones sanitarias, y especialmente hospitales. Destaca recientemente el caso del hospital Vall d’Hebrón, para el que ha desarrollado la primera Smart UCI de España. Todas las habitaciones de esta nueva UCI cuentan con dispositivos IoT y con un monitor que recoge los datos relevantes del paciente, los cuales se centralizan en un programa que permite generar información, que facilita la toma de decisiones por parte de los profesionales médicos.



Icolandia impulsa la ampliación de parques infantiles de interior

$
0
0

Icolandia impulsa la ampliación de parques infantiles de interior

La ampliación de parques infantiles de interior es una de las líneas de actividad que está impulsando Icolandia. Este fabricante ha diversificado su gama de productos, lo que le permite ofrecer soluciones para la ampliación de todo tipo de parques infantiles de interior, incluso en los espacios más reducidos. “Hasta ahora el principal impedimento para este tipo de actuaciones era la falta de espacio, porque los juegos tradicionales requieren unas medidas mínimas, pero ahora podemos crear un atractivo rincón infantil con una pared y un trozo de suelo”, afirma Pedro Ibarra, gerente de Icolandia.

Desde Icolandia recomiendan, la ampliación de las instalaciones después de cierto tiempo “ya que en la mayoría de los casos ayuda a activar el negocio”. Algunas de las ventajas de esta actualización pueden ser atraer a más usuarios, acceder a nuevo público, abrir una línea de servicios…o simplemente prestar un mejor servicio. A todas estas necesidades responde y da solución el servicio de ampliación de parques infantiles de interior de Icolandia.

La clave de este servicio son los nuevos suelos y revestimientos que fabrica Icolandia, con materiales de alta calidad y resistencia, idóneos para el juego infantil. Son materiales que se imprimen a demanda con tintas de alta seguridad para realizar diseños totalmente personalizados. De esta forma pueden decorar suelos y paredes de todos los tamaños y con todo tipo de motivos y colores, creando zonas muy atractivas, suaves y mullidas para el juego.

La colaboración de Icolandia con Modular Ocio – IKC, fabricante europeo de juegos, permite llenar estos espacios de diversión con juegos de todo tipo: paneles de pared, juegos interactivos, módulos, casitas y todo tipo de combinaciones. Son juegos que se caracterizan por su originalidad y su excelente acabado en todos los detalles. Escalables desde un pequeño módulo de pared hasta soluciones más complejas.

El servicio de ampliación de parques infantiles de Icolandia combina ambos elementos para crear nuevas zonas infantiles impactantes; con un diseño atractivo y una calidad homologada, ya que se fabrican según las normativas más exigentes en su ámbito. Cada proyecto se trabaja a medida, partiendo del espacio disponible y las necesidades. Después del estudio de las distintas posibilidades, se propone la solución más adecuada en cada caso. Definido el diseño, es el propio equipo de Icolandia quien se encarga de la instalación y la puesta en marcha. “Con la garantía de tener línea directa con los fabricantes y con la seguridad de que profesionales expertos supervisan todas las fases de cada proyecto” indica Pedro Ibarra.

Fuente: Servicios Periodísticos

Nota de prensa original Icolandia impulsa la ampliación de parques infantiles de interior. Más notas de prensa en comunicae.es

Dronak crea drones a medida para la industria

$
0
0

Dronak crea drones a medida para la industria

La empresa vasca Dronak nace en 2015 para aportar soluciones dentro del campo de los vehículos pilotados remotamente, comúnmente llamados drones, para ámbitos como el tecnológico, aeroespacial y robótico. Cuentan con su propia área de I+D+i, lo que posibilita la innovación constante y la fabricación de sus propios modelos de drones y componentes, muchos de ellos a medida.

La actividad principal de la empresa se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y robótica para aplicarlas a sus aeronaves y poder estar así “a la última” en un mercado con un índice de caducidad muy elevado. “Este tipo de tecnologías avanzadas se quedan obsoletas enseguida, hay que estar en constante proceso de innovación y renovación” comenta Fabia Silva, gerente de Dronak.

Prestan servicios de drones de tierra, mar y aire y no solo para el sector audiovisual. Uno de los nichos de mercado donde están teniendo gran aceptación es el industrial. Empresas de diversos ámbitos demandan sus servicios, no solo de los propios drones sino también de su mantenimiento y del pilotaje de los mismos. Sectores como la agricultura de precisión, la topografía, ingenierías y empresas de seguridad y logística utilizan drones a medida que se adaptan a sus necesidades particulares. “El sector logístico es un sector muy interesante a futuro, cuando la legislación lo permita” dice Fabia.

Las limitaciones de estos vehículos van desde la propia legislación que imposibilita su uso en determinadas superficies, hasta su autonomía de vuelo, que se afanan en aumentar.

Dronak cuenta también con una división de consultoría para hacer frente a la densa gestión documental que genera el sector aeronáutico y un área de formación donde los pilotos obtienen una Certificación oficial avalada por AESA (Agencia Española Seguridad Aérea) que les permite hacer trabajos profesionales con drones.

A nivel industrial, trabajan actualmente en varios proyectos entre los que destacan un dron que va a recoger información destinada a agricultura de precisión de larga escala en zonas remotas de África, y otro para medir parámetros de calidad de aguas.

Sus planes a futuro son poder llegar a ser líderes mundiales en investigación, formación y desarrollo de nuevas tecnologías en este ámbito.

Se encuentran en un proceso de internacionalización con sus miras puestas en Argentina, Colombia y Brasil, donde ya cuentan con clientes interesados en su tecnología.

Dronak ha recibido tres premios a la excelencia empresarial y son la única empresa vasca de sus características que ha participado recientemente en el primer foro de Partners de la UNESCO en Paris donde contemplan la posibilidad de ser empresa proveedora de soluciones con drones en los proyectos de la UNESCO.

Fabia Silva, CEO de la firma, ha sido nombrada recientemente líder embajadora para la primera Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular en Madrid. Fue un encuentro de formación intensiva, formado por personalidades de gran relevancia y reconocimiento nacional e internacional, incluyendo a 4 premios Nobel, entre ellos el ex presidente de los EEUU, Barack Obama.

Fabia moderará en los próximos días la mesa redonda sobre innovación junto a la directora de business de Google y la CEO de Movius y otras grandes personalidades de la NASA y el MIT, en el evento New York Summit, organizado por Ray Carzola y Jesus A. Lacoste, de la ICLF New York y HAC New York.

Fuente: Servicios Periodísticos


Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images