Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

La colchonería Gorricho da todos los detalles para un correcto descanso

$
0
0

La colchonería Gorricho da todos los detalles para un correcto descanso

En la actualidad parece no haber un punto de mayor importancia que el aprovechamiento del descanso. Las horas de sueño son un elemento imprescindible en la salud de las personas y para ocuparse de ello es fundamental conocer algunos conceptos clave.

Desde colchones Gorricho exponen 5 puntos que pueden revolucionar el descanso de las personas y ayudar a conseguir la mayor cantidad de energía para las labores cotidianas.

La cama es solo para dormir
Un elemento a tener en consideración es que la cama debe usarse mayoritariamente para dormir. Trabajar, comer o ver televisión en la cama harán que el cerebro no pueda realizar una correcta asociación de la actividad a la que debe predisponerse cuando las personas van a la cama.

Esto no solo evitará alcanzar un sueño reparador, sino que alargará el período de tiempo necesario para quedarse dormido y llegar a fases de descanso óptimas para el cuerpo humano.

Elegir un buen colchón
Antes de comprar un colchón es necesario determinar las características de cada persona y realizar la búsqueda de un producto específico a partir de estas.

Elementos como el tamaño, peso e incluso las posturas que se utilizan durante las horas de descanso jugarán un rol fundamental al momento de elegir un buen colchón.

En el caso de que la persona padezca problemas de circulación, los expertos recomiendan utilizar un colchón elástico y que se ajuste a las distintas zonas del cuerpo.

Para aquellos que sufren de alergias, los colchones viscoelásticos son reconocidos por los tratamientos antiácaros y antibacterianos que entregan.

Si durante las noches la persona pasa calor, los colchones de muelles son la mejor alternativa.

Comodidad del espacio
Además de contar con un colchón de calidad, los expertos recomiendan que la zona en la que se vaya a llevar a cabo el descanso cuente con las condiciones necesarias para esto.

Es fundamental que el entorno de la cama sea silencioso y pueda mantenerse libre de luz. Esto permitirá que el cuerpo y la mente descansen con mayor facilidad, sin sobresaltos ni interrupciones que alteren las fases del sueño.

Este punto es particularmente complejo, puesto que no depende solamente de las intenciones de cada individuo. De todas maneras es importante intentar por todos los medios que la habitación pueda estar libre de estímulos que dificulten el descanso.

Horarios claros
Para lograr que el cuerpo humano descanse de manera efectiva es necesario acostumbrarlo a ciertas dinámicas, comportamientos y horarios.

Lo más importante en este sentido es mantener puntualidad y consistencia en las horas de alimentación y en el punto de la jornada en que se conciliará el sueño.

Si las horas de comer y dormir se convierten en una rutina sagrada, el proceso para que el cuerpo desconecte será mucho más rápido y satisfactorio.

Realizar ejercicio
Un factor fundamental al momento de conciliar el sueño por las noches es el ejercicio realizado durante el día. Según los especialistas el cuerpo humano necesita del desgaste y relajación que provoca la ejercitación física.

El único cuidado que se debe tener es no realizar ejercicio justo antes de dormir, puesto que esto activará la adrenalina del cuerpo e inhibirá los receptores de sueño.

En desmedro de esto se recomienda realizar estiramientos para así relajar los músculos y facilitar el posterior descanso.

La colchonería Gorricho se especializa en productos de descanso, por lo que aporta con una gran cantidad de soluciones para todo tipo de personas.

Nota de prensa La colchonería Gorricho da todos los detalles para un correcto descanso publicada en comunicae.es



Lifesize crea una experiencia de videoconferencia realista con la primera y única solución global de llamadas de vídeo 4K

$
0
0

(GLOBE NEWSWIRE) -- Lifesize®, empresa multinacional dedicada a la innovación y venta de soluciones de colaboración en vídeo y productividad en las reuniones, anuncia el lanzamiento de su nueva arquitectura de servicio global en la nube y su nuevo equipo de videoconferencia para las salas de reuniones Icon 700. Ambas soluciones representan la tecnología insignia de una nueva oferta de próxima generación de Lifesize. Esta solución trae al mercado las primeras capacidades de videoconferencia 4K y de compartición de contenido 4K con total fluidez, todo ello ofreciendo una experiencia de calidad inigualable.

"Las empresas de hoy en día y sus empleados dependen de las videoconferencias para sus comunicaciones más esenciales", ha afirmado Craig Malloy, CEO de Lifesize. "Nuestra meta con la próxima generación de soluciones de Lifesize es desafiar el statu quo de las soluciones “suficientemente buenas” y crear una nueva experiencia de reunión igual o mejor que las reuniones presenciales mediante la eliminación del estrés, pérdidas de tiempo y dinero relacionados con los traslados. Ya sea para conectarse con tus clientes cara a cara, realizar una llamada de presentación a uno nuevo o fortalecer la cultura de comunicación global de forma interna, esta nueva oferta ayudará a que la gente muestre lo mejor de sí misma en cada conversación".

La arquitectura de servicio global 4k en la nube y el nuevo equipo de videoconferencia para las salas de reuniones Icon 700, que permite compartir contenido 4K con total fluidez y ofrece una claridad de audio premium, proporcionan la mejor experiencia de videoconferencia del mercado. Entre lo más destacado de la nueva solución se incluye:

  • Por primera vez, videoconferencias 4K con compartición de contenido 4K con fluidez total
  • Integración nativa “plug and play” con el servicio en la nube 4K de Lifesize
  • Claridad de sonido excepcional optimizado para el habla humana con el protocolo Opus de audio
  • Reuniones multipunto y grabaciones de la mayor calidad del sector.

«La empresa que presentó el primer sistema de videoconferencias de alta definición, lo está llevando ahora todo al siguiente nivel», declara Ira M. Weinstein, socio director de la casa de analistas Recon Research. «En un momento en que numerosas soluciones sacrifican la calidad de la experiencia en favor de los costes, Lifesize hace justo lo contrario al ofrecer vídeo y compartición de contenido en 4K. La combinación de ambas, unido a la probada solidez de su servicio en la nube allanará el camino a nuevos casos de uso donde la facilidad de uso y la alta definición son imprescindibles».

Para obtener más información sobre la nueva línea de soluciones 4K de Lifesize, visita www.lifesize.com.

Acerca de Lifesize
En Lifesize, somos conscientes del poder que tiene la conexión entre las personas para hacer que el lugar de trabajo sea perfecto. Durante más de una década, Lifesize ha estado a la vanguardia de la colaboración mediante videoconferencia, proporcionando soluciones de alta calidad diseñadas para reunir a las personas. Combinamos la mejor experiencia de videoconferencia basada en la nube con unos galardonados dispositivos fáciles de usar diseñados para cualquier sala de conferencia, de modo que puedas conectar con cualquier persona en cualquier lugar. Se trata de una experiencia de reunión sin precedentes. Nuestras soluciones de videoconferencia están diseñadas para satisfacer las demandas de las empresas actuales, a la vez que siguen siendo totalmente accesibles para empresas de cualquier tamaño. Para obtener más información, visita http://www.lifesize.com o sigue a la empresa en @LifesizeHD.

Contacto de prensa:
Ed Cruz, LEWIS
PR@lifesize.com


Las 5 franquicias online y sin local con más potencial según la agencia Franquimedia

$
0
0

Las 5 franquicias online y sin local con más potencial según la agencia Franquimedia

Las franquicias online pertenecen a un sector que se ha convertido en la herramienta empresarial más importante de los últimos años: Internet.

Todas las ventajas del uso de internet hacen que los emprendedores vean en este sector una opción económica y sencilla para aumentar sus ingresos.

En los últimos años, el sector online ha visto como crecía el número de franquicias y como se convertía en un generador de autoempleo gracias a su dinamismo y alcance.

Las franquicias sin local son todas aquellas franquicias que no necesitan un establecimiento para el funcionamiento del negocio.

Los costes del local suele ser uno de las mayores partidas a las que un franquiciado ha de hacer frente cuando comienza a operar con una franquicia, por lo que las franquicias sin local suelen ser una opción de autoempleo para aquellos emprendedores cuyo capital inicial es limitado.

Este tipo de franquicias sin local suelen estar muy enfocadas a los servicios ya que no necesitan mostrar el producto que comercializan, pero también es una opción para aquellas franquicias en las que el producto se comercializa por otros canales.

Un teléfono móvil y un ordenador portátil, es lo que se necesita para poder poner en marcha una franquicia sin local.

Las franquicias sin local son una buena opción para aquellos emprendedores que quieran iniciarse en el modelo de la franquicia tanto como autoempleo.

Es por lo tanto un sector con mucho potencial y futuro en el que el emprendedor que decida montar una franquicia necesita disponer de una cantidad de 990 a 5.000 euros para asumir la inversión del negocio.

Como asegura Javier de Lara, Director de la agencia Franquimedia, agencia online de franquicias líder del sector, las 5 franquicias online y sin local con más potencial del sector son:

Be Active: es la primera franquicia de entrenamiento personal a domicilio y está respaldada por reconocidos especialistas con una dilatada experiencia en el sector de la franquicia y en la gestión deportiva y activación física.

Be Active desarrolla un concepto diferente de entrenamiento personal sin local, que basa su éxito en el servicio a domicilio junto con una estrategia de publicidad online, con una mínima inversión que asegura un negocio rentable con riesgos muy limitados.

Manzana Home: es la primera cadena de reparación de móviles a domicilio que nace de la necesidad de muchas personas de no querer desprenderse de su móvil ya sea por motivos profesionales o personales.

Evitando enviar a un SAT lejano con días de retraso entre el envío y la recepción del móvil y conocedores de la angustia que genera al cliente la separación de su teléfono, Manzana Home crea el modelo de reparación de móviles a domicilio.

Manzana Home permite cerrar una cita en el día y en el lugar que el cliente quiera. El técnico se desplaza a la hora deseada y únicamente necesita una superficie plana (una mesa, encimera, barra, taburete etc.) y luz.

Devuelving: ofrece la posibilidad de tener un propio Centro Comercial online con más de 11.000 artículos y poder gestionarlo desde casa sin horarios, con un gran soporte, por una mínima inversión inicial y sin ningún gasto posterior.

La franquicia Devuelving da la posibilidad de tener una propia tienda online poniendo a disposición artículos de gran consumo y de primeras marcas de varios y diferentes sectores, a los mejores precios.

Grupo On Travel: es una compañía independiente de agencias de viajes que ayuda y asesora a las agencias de viaje en todo lo que necesiten y para así luchar con las mismas condiciones en el ámbito del turismo.

El objetivo que persigue Grupo On Travel es proporcionar los suficientes medios con el fin de lograr un óptimo rendimiento de la compañía turística.

Store Oportunidades Inmobiliarias: es un modelo de negocio basado en una marca consolidada dentro del mercado inmobiliario, donde los activos bancarios de prácticamente todas las entidades financieras del país, comportan un stock inicial para cualquier franquiciado de miles de viviendas a escala nacional.

El modelo de franquicia se sustenta en el espíritu emprendedor de nuestros franquiciados, apoyado de forma continuada por el equipo de soporte de la central de Oportunidades de bancos.

Comunicado de prensa Las 5 franquicias online y sin local con más potencial según la agencia Franquimedia publicado en comunicae.es


'100% España': El libro que ilustra las mejores aportaciones del país a la humanidad

$
0
0

'100% España': El libro que ilustra las mejores aportaciones del país a la humanidad

El Proyecto 1785 acaba de publicar el libro 100% España, que ahonda en el objetivo de mejorar la autoestima de los españoles y de sacudir los complejos que aún tienen los españoles. Para ello, ha realizado una selección de lo mejor que ha aportado España a lo largo de su historia, en una recopilación ilustrada de más de 120 historias españolas escogidas y ampliadas con imágenes, infografías y textos. Una edición de lujo que ha sido prologada por el periodista Carlos Herrera, basada en los motivos más relevantes de la primera y exitosa publicación 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español.

Es frecuente que a España tengan que recordarle desde fuera lo positivo que tiene para que los españoles sepan valorarse justamente.

Organismos internacionales de absoluta solvencia han nombrado al país el mejor del mundo para nacer, el más sociable para vivir y el más seguro para viajar solos sin peligro.

Según la publicación británica The Economist, el nivel democrático está muy por encima de Bélgica, Francia o Italia. España es, además, líder mundial en donación y trasplantes de órganos, en fecundación asistida, en sistemas de detección precoz del cáncer, en protección sanitaria universal gratuita, en esperanza de vida solo detrás de Japón, en robótica social, en energía eólica, en producción editorial, en conservación marítima, en tratamiento de aguas, en energías limpias, en playas con bandera azul, en construcción de grandes infraestructuras ferroviarias de alta velocidad y una empresa textil se estudia en todas las escuelas de negocios del extranjero.

Es el primer país del mundo en Reservas de la Biosfera reconocidas por la Unesco; el idioma es la segunda lengua más hablada del mundo, tiene la segunda mejor cocina del mundo y es el tercer país del mundo en Patrimonio Universal, entre otras muchas cosas.

A veces, las comparaciones no son tan odiosas cuando sirven para mejorar la autoestima de las personas y sacudirse algunos complejos. Para ahondar en ese objetivo, el Proyecto 1785 acaba de publicar el libro 100% España.

La obra selecciona lo mejor que ha aportado España a lo largo de toda su historia: hallazgos científicos que mejoraron la vida de la humanidad, descubrimientos que cambiaron la imagen que se tenía del mundo, mujeres españolas pioneras en la universidad del Renacimiento, leyes que dieron lugar a la Declaración Universal de los Derechos Humanos etc.

100% España es una recopilación ilustrada de más de 120 historias españolas escogidas y ampliadas con imágenes, infografías y textos en una edición de lujo basada en los motivos más relevantes de la primera y exitosa publicación 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español. Un libro que ayuda a descubrir, recordar y reflexionar sobre lo mucho que el país ha aportado al mundo, de fácil lectura para públicos de todas las edades.

En el prólogo del libro, el periodista Carlos Herrera destaca la importancia que tiene para un pueblo conocer su propia historia. Y es que el contenido del libro, sus datos e informaciones, bien podría ser materia de estudio en los hogares y en centros educativos.

Afortunadamente, esta tendencia empieza a calar en la sociedad y se empieza a ver con otros ojos lo que España ha sido y lo que es hoy, todo lo positivo que tiene y su relevante papel en la historia de la humanidad.

Sobre 1785
El Proyecto 1785 es una iniciativa privada, independiente y libre de connotaciones ideológicas que nació con el objetivo de “poner en valor todo lo positivo que tenemos como país en España y aumentar así nuestra autoestima".

Miles de españoles se están sumando a esta “corriente” positiva que está promoviendo “1785” (http://www.1785.es), un proyecto participativo y abierto a todos los que se identifiquen con este objetivo.

Para más información: www.1785.es

Enlaces a imágenes en alta resolución:
Portada
Interiores 1
Interiores 2
Contraportada

Redes sociales
Facebook: https://www.facebook.com/1785es
Twitter: https://twitter.com/1785es
Instagram: https://www.instagram.com/1785es/
YouTube: https://www.youtube.com/c/1785Esp

Contacto
José María Moya
Director del Proyecto 1785
Email: jmmoya@1785.es
Tel. 639 75 85 50

'100% España': El libro que ilustra las mejores aportaciones del país a la humanidad '100% España': El libro que ilustra las mejores aportaciones del país a la humanidad '100% España': El libro que ilustra las mejores aportaciones del país a la humanidad


Artículo original '100% España': El libro que ilustra las mejores aportaciones del país a la humanidad publicado en comunicae.es

Grupo Agrotecnología colaborador del III Symposium Internacional, SYA Orihuela 2018

$
0
0

Grupo Agrotecnología colaborador del III Symposium Internacional, SYA Orihuela 2018

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de los bioestimulantes, biopesticidas y biofertilizantes en España ha colaborado un año más en el III Simposio Internacional Agroalimentario de la Vega Baja, este año bajo el título: financiación, internacionalización y sostenibilidad en el sector agroalimentario. El encuentro se ha celebrado los días 22 y 23 de noviembre y, como en las ediciones anteriores, ha tenido lugar en el Auditorio de la Lonja de la ciudad de Orihuela. La ciudad del poeta Miguel Hernández ha sido, un año más, sede y centro de referencia internacional del sector agroalimentario.

El sector agroalimentario español se ha convertido en uno de los bastiones de la economía. Su relevancia es trascendental gracias a su apuesta y compromiso por la innovación y competitividad. Cuatro son sus prioridades: incrementar el peso y dimensión del sector, internacionalización, profesionalizar su gestión y una apuesta clara por la I+D+i. Una industria agroalimentaria, que debe garantizar la seguridad alimentaria, libre de residuos a la par que el aprovechamiento y el manejo inteligente de los recursos, ello implica una planificación y gestión más sostenible e integrada de la agricultura. El Ayuntamiento de Orihuela, consciente de la magnitud del sector agroalimentario, ha organizado por tercer año estas jornadas de debate, diálogo y transmisión de conocimiento en la que participaron prestigiosos especialistas procedentes de diferentes universidades, centros de investigación, administración local, regional, nacional, empresas, así como otras instituciones.

En palabras de Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología “es una triple satisfacción colaborar en estas jornadas de proyección internacional; primero, como oriolano porque se celebran en nuestra ciudad y, edición tras edición, cosechan nuevos éxitos. En segundo lugar, porque se ha consolidado como una cita ineludible para la economía y desarrollo del sector agroalimentario, clave en Orihuela y la Vega Baja, que busca revalorizar el sector agroalimentario a través de la sostenibilidad, gestión eficaz y eficiente de las producciones agrícolas. Y, por último, porque nosotros, desde Grupo Agrotecnología estamos comprometidos con el medioambiente, uno de nuestros pilares empresariales es conservar y proteger la biodiversidad. Hemos sido pioneros en el enfoque Residuo Cero; nuestros productos: biopesticidas, bioestimulantes y biofertilizantes están libres de residuos. Hoy en día, no puede concebirse el futuro de la agricultura sin ellos, son imprescindibles en una agricultura sostenible, eficaz y eficiente”.

AgrotecnologíaGrupo Agrotecnología es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.



Este jueves 13, entrevista en directo a Fernando Queipo

$
0
0

Este jueves 13, entrevista en directo a Fernando Queipo

Entrevista a Fernando Queipo en directo por Alberto Enguita
El jueves día 13 de diciembre en Emprende Despierto!
Horario:
20:00 hora de España
14:00 hora Colombia.

Lugar de la entrevista Página de fans de Emprende Despierto.

Apuntarse aquí.

Se hablará sobre Emprendimiento y el libro Las Cadenas Miosfasales - El Método para tratar y prevenir el origen del dolor.

Fernando Queipo es el creador de la primera escuela online de formación para profesionales del movimiento y la salud interesados por abordajes globales y causales, entidad que ya es todo un éxito abalado por más de 3.000 alumnos. Más de 15.000 pacientes ya se han beneficiado de las técnicas revolucionarias que Queipo ofrece en su clínica en Madrid, y que se pueden aprender a través de su formación basada en las Cadenas Miofasciales.

Se podrán hacer preguntas en directo y también harán regalos exclusivos para todos los que asistan.
"No te lo pierdas, vas a aprender muchísimo de alguien que ha conseguido el éxito como emprendedor", afirman.

Pulsar asistiré para que el recordatorio avise a la entrevista.

Fernando Queipo nació en Villa Pueyrredón, un barrio de Buenos Aires (Argentina), en el año 1959. Empezó a estudiar Educación Física motivado por su pasión por la enseñanza y el deporte, y más adelante, en 1986, se licencia en Kinesiología y Fisiatría en la universidad de Buenos Aires. Cuando estaba acabando la universidad descubre las cadenas musculares, tema que lo atrapará y el cual ha ido profundizando hasta hoy. Durante los 90 Fernando descubre la Osteopatía en España, cosa que le llevará a estudiar un nuevo modelo diagnóstico y de técnicas correctivas causales. Gracias a ello abre un nuevo camino de posibilidades para tratar a sus pacientes, creando una metodología propia.

Este jueves 13, entrevista en directo a Fernando Queipo



Firming 360 Face de Marta García, modela el rostro desde dentro

$
0
0

Firming 360 Face de Marta García, modela el rostro desde dentro

Contornea el rostro, borra signos de cansancio, reafirma el óvalo, eleva el pómulo e incluso borra ojeras.

Las inclemencias climáticas, polución y otros factores externos provocan que la piel de zonas delicadas y expuestas como el rostro y el escote sufran y presenten un aspecto cansado y envejecido por la degradación de colágeno sufrida y por la oxidación.

Firming 360 Face es el protocolo diseñado por Marta García , que cuida por dentro y por fuera. Mejora la reparación del colágeno hasta en un 80% y la oxidación en un 50%.

Se trata de un tratamiento especialmente creado para contornear el rostro, borrar los signos de cansancio, reafirmar el óvalo facial, elevar el pómulo e incluso borrar ojeras. El protocolo más completo que cuida por dentro y por fuera y que tiene en cuenta la salud de la piel.

En primer lugar, se realiza una higiene facial antioxidante que devuelve a la piel las vitaminas y minerales que le faltan. Entonces se combina aparatología de última generación como radiofrecuencias multipolares con 4,5 cms de penetración y ultrasonidos con principios activos ricos en vitamina C Ester de bajo peso molecular y oxígeno. Estos principios activos hacen que la reparación de colágeno sea todo un éxito en tiempo récord.

Para completar la sesión en clínica, se debe realizar una completa higiene alimentaria personalizada en casa y rica en omega 3 y 6 EPA y DHA durante al menos un mes. Además de seguir una pauta de suplementación con nutricosmética que hará de precursora de esos colágenos que el organismo no puede asimilar.

También será necesario aplicar mañana y noche un precursor del propio colágeno de bajo peso molecular.

Los resultados son totalmente visibles y medibles, gracias a las pruebas RGB y RGA del Scanner Facial 4D de Marta García, observando una mejora de la reparación del colágeno hasta en un 80% y un 50% de la oxidación. En definitiva, una piel mucho más joven, tonificada y fresca con una densidad y volumen de tejido más turgente.

Las curas mensuales se realizan en bloques de 8 sesiones, dos por semana y, dependiendo de cada caso, se puede pasar a mantenimiento o seguir el tratamiento de choque.

Duración sesión: 70 minutos Precio: 1.220 euros/programa (8 sesiones)

Marta García fundó su propio centro de estética, Marta García Esteticistas, en Oviedo (Asturias) en 1996. Desde el inicio se hizo cargo del departamento facial y de la dirección del centro y no ha dejado de investigar, combinar tratamientos e idear sus propios protocolos.

En 1999, Jairo García se unió a esta gran aventura como encargado de los departamentos de corporal, estética del pie y masajes. El resto del equipo trabaja en el centro desde hace años y destaca por su buena cualificación, sensibilidad, comprensión y cordialidad con los clientes.

Marta García Esteticistas es ahora un referente en el sector Belleza y cuenta con varios premios y reconocimientos, como el Premio a la Excelencia en Mejor Centro de Belleza y Bienestar o el Premio ADACO de Innovación y Modernización Comercial.

En Marta García Esteticistas son especialistas en tratamientos faciales y corporales con aparatología de última generación y en depilación láser. También disponen de una amplia gama de técnicas tradicionales como el ayurveda, masajes, estética de pies y manos o curas de bienestar. Destacan por el exhaustivo examen que se realiza a cada cliente: tienen claro que la clave del éxito en cualquier tratamiento de belleza reside en un buen diagnóstico.

www.martagarcia.net

Firming 360 Face de Marta García, modela el rostro desde dentro


REVO presenta las gafas de sol más aventureras de esta Navidad

$
0
0

REVO presenta las gafas de sol más aventureras de esta Navidad

Las fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina. Ya no queda nada para disfrutar de unos días libres para dedicarlos a aquello que más gusta: la aventura. Huir de la ciudad y refugiarse en los parajes naturales más increíbles, pero sin olvidar viajar con la mejor equipación.

Los ojos son una de las partes más importantes y delicadas del cuerpo, protegerlos de los elementos externos es esencial para la salud. Hay que cuidarlos, especialmente cuando se sale a disfrutar de un día lleno de adrenalina.

Las gafas REVO, además de proteger de los dañinos rayos del sol, son 100% polarizadas y ofrecen la experiencia visual más intensa en cualquier entorno.

REVO es la única marca capaz de administrar todo el espectro de luz en sus colecciones de gafas de sol. Su extensa paleta de colores y la distribución de capas dentro de sus lentes convierten a REVO en la opción ideal para aquellos que buscan un producto de calidad y larga duración.

Unas gafas de sol dirigidas a todas esas personas amantes del estilo deportivo y que valoran la calidad de aquello que escogen comprar. Diseño actual para hombre y mujer sin perder un ápice de comodidad.

Bear Grylls, uno de los rostros más reconocidos de la supervivencia y el deporte outdoor, las elige para disfrutar de todas y cada una de sus increíbles expediciones. Un regalo inmejorable para aquellos seres queridos que disfrutan de su tiempo libre entre esquíes, bastones de marcha nórdica o, simplemente, paseando al aire libre.

Sobre REVO (@revo)
Fundada en 1985 en Estados Unidos, REVO se convirtió rápidamente en una marca líder en tecnología de las lentes polarizadas.

Las gafas de sol de REVO fueron creadas basándose en la tecnología de lentes desarrollada por la NASA en su protección solar para satélites. 3 décadas después, REVO sigue construyendo su historia a partir del uso de tecnología e innovación que siempre le ha caracterizado como marca, ofreciendo las mejores y más avanzadas gafas de sol polarizadas en el mercado.

Sobre ROCALINA
Empresa distribuidora de monturas ópticas y de sol para España y mercado Internacional. Siempre en busca de los productos más singulares que consigan diferenciarse de la competencia, ofrece productos de calidad e introduce marcas de referencia en el mercado del sector óptico de nuestro país.


Nota de prensa original REVO presenta las gafas de sol más aventureras de esta Navidad. Más notas de prensa en comunicae.es


TrenLab, la aceleradora de Renfe con Wayra, atrae a más de 240 startups de 27 países en su primera convocatoria

$
0
0

Más de 240 proyectos se han registrado en la primera edición de TrenLab, la nueva aceleradora de startups de Renfe que desarrollará Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, en su sede de Gran Vía (Madrid). El objetivo de esta nueva aceleradora es impulsar la transformación digital de Renfe y reforzar su posición ante la próxima liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario de acuerdo con el IV paquete ferroviario de la Unión Europea.

De las 240 startups registradas en TrenLab, un 27% son de origen internacional incluyendo países como Israel, USA, Reino Unido, Alemania, Suecia, India o Francia, así como México, Colombia, Perú o Argentina, entre otros. Las startups presentadas a TrenLab ya están siendo evaluadas por comités de expertos de Renfe y Wayra que elegirán hasta 15 finalistas, que tendrán que presentar sus proyectos en formato pitch ante un jurado formado por directivos de las dos compañías, donde se seleccionarán a los tres ganadores.

Las tres startups ganadoras se anunciarán a mediados de diciembre y recibirán un plan personalizado de aceleración, con un premio monetario dotado con hasta 50.000 euros, asesoramiento administrativo y legal, formación complementaria y acceso a una red de networking que permita madurar los proyectos. Los tres ganadores también contribuirán a incorporar metodología, conocimiento y cultura emprendedora al Grupo Renfe, así como a identificar y potenciar la innovación y el talento interno.

Los proyectos presentados corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas, que buscan responder a los tres grandes retos lanzados desde TrenLab al ecosistema emprendedor. En concreto, un 43% de las startups presentadas ha contestado al desafío de la Movilidad Digital, que persigue reinventar la experiencia de viaje de los clientes de Renfe; un 37% al de Digitalización de Operaciones con ideas para adaptar de forma flexible la oferta logística de la compañía a la demanda de transporte de mercancías y un 19% al específico de Logística a Demanda para aprovechar al máximo las posibilidades de las tecnologías digitales y poder gestionar en tiempo real las operaciones.

Más información: www.trenlab.es

Nota de prensa original TrenLab, la aceleradora de Renfe con Wayra, atrae a más de 240 startups de 27 países en su primera convocatoria. Más notas de prensa en comunicae.es


La Federación de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos retira 8 marcas tóxicas de pienso para perros

$
0
0

La Federación de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos retira 8 marcas tóxicas de pienso para perros

Lotes de pienso de distintas marcas como Sunshine Mills, Nutrisca o Ahold Delhaize fueron retirados en EEUU debido a una irregularidad en los mismos. Sus altos niveles de vitamina D han hecho que pasen a ser tóxicos para las mascotas. Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha alertado de que estos productos podrían multiplicar por 70 la cantidad de vitamina D recomendada para los mismos.

Distintos veterinarios advierten que un exceso de consumo de esta vitamina causa graves daños en los perros. Entre ellos vómitos, perdida de apetito, aumento de la sed, bebe excesivo o la pérdida de peso. A niveles demasiado altos conlleva insuficiencia renal e incluso la muerte.

Este caso fue detectado a raíz de varias quejas por parte de los dueños de perros que habían sido intoxicados por el exceso de vitamina D. Posteriormente una de los ocho empresas informó a la FDA sobre la retirada de esos alimentos para mascotas a causa de una alta presencia del nutriente.

Desde este organismo norteamericano apuntan que "las pruebas encontraron que las muestras de los alimentos para perros contenían cantidades excesivas y potencialmente tóxicas de vitamina D. La vitamina D es un nutriente esencial para los perros, pero cantidades muy altas pueden causar problemas de salud graves, como la insuficiencia renal o la muerte".

Pese a que en España no se ha producido ningún tipo de alerta, diferente profesionales del sector veterinario advierten que siempre hay que estar alerta sobre los productos que las mascotas ingieren. Por ello, empresas como Mascota Planet tienen altos controles de calidad en los productos que ofertan con el objetivo de que no ocurra ningún tipo de problema a la hora de consumirlos. Especialidades como los piensos para perros sin cereales o bajos en cereales hacen que tenga una dieta mucho más sana y equilibrada.

Poner atención en los alimentos a la hora de adquirirlos y elegir un punto de compra de confianza pueden hacer que a la larga el perro tenga una mejor vida debido a una alimentación saludable.



Charla sobre autogestión del duelo para afrontar la muerte de un ser querido en el COEGI

$
0
0

Charla sobre autogestión del duelo para afrontar la muerte de un ser querido en el COEGI

La sede del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) en San Sebastián acogerá mañana jueves, 13 de diciembre, a las 18:00 horas, una nueva charla dentro del Espacio de Salud y Cuidados para la ciudadanía bajo el título: 'La muerte como parte de la vida. Autogestión del duelo para afrontar la muerte de un ser querido'. Abierta al público hasta completar aforo, la charla será impartida por Izaskun Andonegi, enfermera paliativista especialista en duelo y trauma por el Instituto de Psicoterapia Integrativa Relacional de la UB, y Fundadora y Directora de BIDEGIN; y Lori Thompson, psicóloga clínica en la Unidad de Cuidados Paliativos de Matia Fundazioa. Directora del Equipo de Atención Psicosocial (Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, Obra Social La Caixa).

Se estima que entre un 10-15% de las personas afectadas por la pérdida de un ser querido tienen el riesgo de padecer complicaciones en el proceso de duelo, proceso que todo el mundo vive en algún momento de sus vidas. Trasladando esas cifras a Gipuzkoa, casi 5.000 personas cada año tienen riesgo de sufrir duelo complicado, a las que habría que sumar las de años anteriores, según informan desde BIDEGIN.

Tal y como subraya Izaskun Andonegi, enfermera y fundadora de BIDEGIN, el duelo es multidimensional. “Afecta a la totalidad de la persona, por eso su abordaje tiene que ser global. Afecta al aspecto espiritual, a los valores y creencias de quien está sufriendo el duelo, también tiene una afección física, sintiendo malestar e incluso dolor físico. El duelo también tiene una repercusión cognitiva/conductual, afectando a las acciones y pensamientos, y sin olvidarnos tampoco de la afección psico-emocional y relacional”, explica.

A su juicio, un duelo ha terminado “cuando puedo volver a amar y vivir la vida más plenamente. El proceso del duelo no tiene tiempos. El tiempo es el que necesite cada persona. No es tanto que el duelo termine, sino que volvemos a la vida y aprendemos a vivir con este dolor. Algunos indicadores pueden ser que puedo responderme sin angustia a la pregunta de quién soy yo ahora en el mundo sin mi ser querido, y puedo recordarlo sin sufrir y desde el agradecimiento. El duelo llega a su fin cuando volvemos a amar la vida y a quienes quedan a nuestro alrededor, y cuando sentimos que pasamos del sobrevivir al vivir”, explica Andonegi.

En cuanto al modelo de intervención, tanto para enfermería como para cualquier persona que acompañe a una persona en duelo, “tiene que ver con el hacerse presente, permitir la expresión del dolor sin juicio y sin prisas, validar la experiencia que está afrontando la persona que sufre y huir del impulso del rescate. El dolor del duelo, hay que vivirlo, y hacerlo dentro de una relación terapéutica de seguridad, da sentido a la vivencia”, concluye.

“Vivimos la época de la negación de la muerte”
Por su parte, Lori Thompson, psicóloga clínica, recuerda que todo el mundo comparte el mismo destino. “Lo que ocurre es que actuamos como si no existiera, o como si nos pudiéramos liberar de ello, como si no fuera universal, o como si ‘a mí no me va a tocar’. Queremos evitar saber de nuestra propia mortalidad, de forma que cuando aparece una enfermedad avanzada u otra situación de grave peligro y vislumbramos el final de nuestra vida o de la vida de los seres queridos cercanos, el choque es severo y nos vemos en la tesitura de tener que afrontar de golpe una situación por la que estamos muy lejos de estar preparados”, explica.

Thompson señala que se vive en la época de la negación la muerte, de la muerte como tabú como si, al contemplar su existencia o hablar de ella, se fuera a atraer hacia cada uno. “El tabú de la muerte es característico de las últimas décadas en los países occidentales desarrollados y esta perspectiva de la temporalidad nos sirve para darnos cuenta de que nuestras actitudes pueden cambiar”, afirma.

En su opinión, se puede evolucionar hacia una relación más saludable con la muerte que implica el desarrollo a lo largo de la vida de recursos personales para afrontarla mejor cuando llegue. “Curiosamente –concluye-, esta integración consciente de la existencia de la muerte en nuestra vida no solamente influye en cómo afrontaremos nuestro final, sino también incide en nuestra capacidad de vivir la vida de una forma más plena”.

Nota de prensa Charla sobre autogestión del duelo para afrontar la muerte de un ser querido en el COEGI publicada en comunicae.es

Serbatic, distinguida como la mejor empresa creadora de empleo en 2018

$
0
0

Serbatic, distinguida como la mejor empresa creadora de empleo en 2018

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distinguido a Serbatic, la firma del Grupo VASS especializada en la prestación eficiente de servicios profesionales TIC y el desarrollo de aplicaciones, como la mejor empresa creadora de empleo en esta comunidad durante 2018.

Así lo ratifica el fallo de la III edición de los Premios al Mérito Empresarial que concede la Junta de Castilla-La Mancha y que se entregarán en la tarde de este miércoles en el Ateneo Arriaca de Marchamalo (Guadalajara), en un acto al que asistirá el presidente de la comunidad, Emiliano García Page.

El presidente del Grupo VASS, Francisco Javier Latasa, será en el encargado de recoger este premio en nombre de todo el equipo de Serbatic y, en concreto, del Centro Tecnológico que la empresa inauguró hace justo un año en Cuenca, con el objetivo de aunar talento e innovación y buscar nuevas oportunidades de negocio TIC tanto a nivel regional como nacional.

El Centro Tecnológico de Serbatic en la ciudad conquense abrió sus puertas en diciembre de 2017 y, en este primer año de funcionamiento, ha aumentado en un 130% su plantilla, pasando de los 26 empleados que comenzaron a trabajar el año pasado a los 60 que existen en la actualidad.

Se trata de un claro ejemplo de la apuesta firme del Grupo VASS por la innovación, la formación y capacitación profesional, así como de su compromiso con el empleo joven, cualificado y de calidad. De hecho, en torno a un 65% de los empleados son menores de 30 años, 40% recién titulados y más de un 50% son profesionales con experiencia que estaban desarrollando su actividad fuera de la región, incluso en el extranjero, y que han podido regresar a su comunidad o a su ciudad para continuar su carrera profesional.

El resto de premiados
El Gobierno de Castilla-La Mancha también ha reconocido en esta tercera edición de sus Premios al Mérito Empresarial, creados en 2016 para reconocer las mejores prácticas en diez categorías representativas de las principales facetas empresariales de la región, a Conservas Manchegas Antonio (Empresa Tradicional), Macy Pinturas (Empresa Exportadora), Mi Farma (Iniciativa Emprendedora), BASF (Empresa Sostenible), Colegio 'Virgen de Loreto' (Iniciativa Empresarial de Economía Social), Tecon (Empresa Responsable) y Ceramical 2005 (Empresa Familiar).

Además, el Ejecutivo regional ha otorgado menciones especiales en algunas de las categorías a Pernod Ricard España (Empresa Exportadora), a Flablab Cuenca (Iniciativa Emprendedora), a Witzenmann Española (Empresa Creadora de Empleo) y a Sunwood Biomasa Energía (Empresa Sostenible).

Acerca de Serbatic
Serbatic es una empresa española, perteneciente al Grupo VASS, de capital 100% privado con oficinas en Madrid y Cuenca, especializada en la prestación eficiente de servicios profesionales TIC y el desarrollo de aplicaciones. Al igual que todas las empresas del Grupo VASS, basa su estrategia en la excelencia del talento que integra la compañía y en la innovación tecnológica digital.

Acerca de VASS
VASS es una consultora española líder en soluciones digitales de capital 100% privado con oficinas en España, Reino Unido, Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Chile. Con una plantilla superior a las 1.600 personas, basa su estrategia en la excelencia del talento que integra la compañía y en la innovación tecnológica. Sobre estos fundamentos VASS ha construido un ecosistema único de marcas junto a las compañías Nateevo, Serbatic y vdSHOP que, con su metodología propia agile VASSXtreme, cubren todo el ámbito de la transformación digital, desde la estrategia a la operación, ayudando a sus clientes a transformar las oportunidades en negocio. Como muestra de su compromiso con la sociedad, la compañía destina el 2% del profit y los trabajadores el 1% de su tiempo a acciones solidarias.

Nota de prensa original Serbatic, distinguida como la mejor empresa creadora de empleo en 2018. Más notas de prensa en comunicae.es

Según datos de AirHelp, España es el tercer país de Europa con más vuelos cancelados o retrasados

$
0
0

Según datos de AirHelp, España es el tercer país de Europa con más vuelos cancelados o retrasados

Los pasajeros aéreos de España han sufrido una cantidad récord de interrupciones de vuelos en lo que va de año; ocupando la tercera posición de Europa en cuanto a vuelos cancelados y retrasos superiores a 15 minutos. Desde enero de 2018 y hasta el 31 de octubre de este año, más de 150.000 vuelos han salido de España sufriendo cancelaciones o retrasos, según estos datos facilitados por AirHelp, plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas.

Comparando estos datos con las mismas fechas del año pasado, en 2017 se retrasaron y cancelaron en nuestro país más de 115.000 vuelos, lo que supone que en lo que va de 2018 los vuelos afectados por estas incidencias se han incrementado más de un 30% con respecto a 2017.

Según datos de AirHelp, cerca de los más que 680.000 vuelos que han salido de España entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018, cerca de 6.700 fueron cancelados, y más de 147.000 sufrieron algún tipo de retraso.

En lo que respecta a pasajeros, según datos de la compañía, durante las mismas fechas de 2017, alrededor de 15.3 millones de pasajeros sufrieron este tipo de incidencias, mientras que en lo que va del año, más de 18.9 millones de pasajeros en España se han visto afectados por cancelaciones o retrasos en sus vuelos superiores a los 15 minutos.

Alemania y Gran Bretaña, los países con mayor número de vuelos retrasados o cancelados en lo que va del año
Alemania con más de 15.500 vuelos cancelados es este año el país de Europa más perjudicado de todo el ranking; seguido de Gran Bretaña que ha sufrido en el mismo periodo más de 11.500 vuelos cancelados.

En opinión de Paloma Salmerón, directora de Comunicación Global de AirHelp, "estamos teniendo un año bastante caótico desde el punto de vista de incidentes aéreos. España, Alemania, Gran Bretaña y Francia han sido los países más perjudicados por la interrupción y cancelaciones de vuelos en lo que llevamos de 2018, como muestra el gráfico; a lo que tenemos que sumar más las numerosas huelgas de Ryanair debidas principalmente a la extrema batalla por las cuotas de mercado. Desde AirHelp queremos recordar a todos los pasajeros afectados por retrasos o vuelos cancelados que tienen derecho a una compensación económica de hasta 600 euros por trayecto y por persona; derecho que se puede ejercer hasta 3 años después de sufrir el incidente".

Interrupciones de vuelo: Estos son los derechos de los pasajeros
AirHelp recuerda que en los vuelos retrasados, cancelados o con denegación de embarque, los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación de hasta 600 euros por persona y trayecto, siempre que el vuelo provenga o aterrice dentro de la Unión Europea con una aerolínea de origen europeo, y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea. Los pasajeros podrán reclamar hasta tres años después a la fecha del percance con su vuelo.

Ante situaciones consideradas como 'circunstancias extraordinarias', como pueden ser tormentas o emergencias médicas, los pasajeros no tienen derecho a recibir ninguna indemnización, y la aerolínea está exenta de compensar a los pasajeros aéreos.

Sobre AirHelp
AirHelp es la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas. Desde su creación en 2013, AirHelp ha ayudado a más de 7 millones de viajeros en las gestiones relativas a sus reclamaciones, con una estimación de más de 800 millones de euros en compensaciones. AirHelp está disponible en 30 países, ofreciendo soporte en 16 idiomas. Actualmente en la compañía trabajan más de 550 empleados en todo el mundo.

Según datos de AirHelp, España es el tercer país de Europa con más vuelos cancelados o retrasados


Índice Autonómico de Competitividad Fiscal (IACF) 2018

$
0
0

La Unión de Contribuyentes (UC) presenta hoy la segunda edición del Índice Autonómico de Competitividad Fiscal (IACF), correspondiente a 2018. Este índice clasifica a todas las comunidades autónomas por su capacidad de competir fiscalmente para retener y atraer empresas y profesionales, generando por tanto actividad económica y empleo.

El índice, apoyado por la Fundación para el Avance de la Libertad y por la estadounidense Tax Foundation (que elabora un ranking similar para los cincuenta estados de su país), tiene en cuenta los tramos autonómicos de los grandes impuestos, los tributos cedidos a las comunidades, la especificidad canaria y la de los regímenes forales, y los impuestos adicionales establecidos por cada comunidad autónoma. La autora del informe es la prestigiosa economista Cristina Berechet, y en esta ocasión participa también el presidente de la Tax Foundation, Scott Hodge, de visita en España.

Principales conclusiones del IACF 2018. Cabe destacar una ligera contracción de la competencia fiscal entre comunidades, que el año pasado era de 2,38 puntos sobre diez (entre el territorio más competitivo y el menos competitivo) y ahora es de 2,23 puntos. Por otro lado, el índice continúa claramente liderado por Euskadi y la Comunidad de Madrid, que siguen ocupando las cuatro primeras posiciones (las provincias vascas se miden de forma separada al contar cada una de ellas con administración fiscal propia). Igual que el año pasado, Vizcaya encabeza el IACF 2018, seguida de Álava, la Comunidad de Madrid y Guipúzcoa. En quinto lugar irrumpe La Rioja, desplazando un puesto a Canarias, que queda ahora sexta a pesar de las particularidades fiscales del archipiélago.

Las comunidades que más bajan son Asturias y Navarra. El Principado cae cuatro puestos quedando antepenúltimo. La Comunidad Foral, a pesar de disponer de concierto económico, pasa del séptimo al décimo puesto. La mejora más pronunciada es la de Extremadura, que sube más de 0,7 puntos sobre diez y pasa de ser la última en 2017 al decimoquinto puesto en 2018.

El último puesto lo ocupa Cataluña, que era penúltima en 2018. Pese a subir unas décimas, es la única comunidad que aún queda por debajo del aprobado. Ellos se debe sobre todo a la persistencia de un número muy elevado de impuestos autonómicos adicionales a los cedidos por la Administración central, triplicando la media de tributos propios de las demás comunidades.

Datos de competitividad fiscal de cada comunidad autónoma - IACF 2018
Andalucía, puesto 13 de 19 (5,67 puntos sobre 10)
, que apenas logró en 2017 el aprobado raspado, sube 67 centésimas y abandona el furgón de cola del ranking, subiendo tres puestos y ocupando en 2018 el decimotercer lugar. Esta mejora de la competitividad fiscal andaluza se debe a la drástica reforma del Impuesto sobre Sucesiones. Sin embargo, cuenta con una importante proliferación de los impuestos propios, es decir, adicionales a los cedidos total o parcialmente por el Estado, y tiene amplias posibilidades de mejora en éstos últimos.

Aragón, puesto 18 de 19 (5,10 puntos sobre 10). Aragón se sitúa entre las peores regiones en tres impuestos clave a la vez: Renta, Sucesiones y Patrimonio. No obstante, es la única comunidad del furgón de cola que aprobó una reforma de última hora en el Impuesto sobre Sucesiones. Aun así, no ha sido suficiente para mejorar su posición en el Índice de Sucesiones ni tampoco en el conjunto del IACF 2018.

Asturias, puesto 17 de 19 (5,27 puntos sobre 10). El Principado no ha emprendido reformas fiscales este año, y pierde cuatro posiciones debido, sobre todo, a las mejoras introducidas por otras comunidades autónomas. Así, baja siete centésimas y pasa a la antepenúltima posición del ranking de 2018.

Baleares, puesto 11 de 19 (5,83 puntos sobre 10). El archipiélago sube apenas dieciséis centésimas respecto a 2017 y se mantiene en la misma posición del ranking, la undécima.

Comunidad Valenciana, puesto 16 de 19 (5,33 puntos sobre 10). La Comunidad Valenciana pierde un puesto en el ranking quedando en 2018 decimoquinta. Esta comunidad tiene uno de los sistemas más gravosos en Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y calificaciones bajas en todos los componentes del Índice.

Canarias, puesto 6 de 19 (6,63 puntos sobre 10). Pese a experimentar una ligera subida en puntuación (catorce centésimas), el archipiélago pierde un puesto en el ranking, debido a la mejora fiscal introducida por la Rioja, que adelanta así a Canarias en 2018.

Cantabria, puesto 9 de 19 (5,88 puntos sobre 10). Cantabria pierde ocho centésimas y un puesto en el ranking, quedando novena en 2018. Ello se debe a haber emprendido varias reformas que lastran su competitividad fiscal. En primer lugar, pierde cinco puestos en el Índice del Patrimonio al aprobar una tarifa autonómica más elevada que la estatal. También baja diez posiciones en el Impuesto sobre Sucesiones por reducir la bonificación en la cuota del impuesto y, por último, baja dos posiciones en el Índice del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, por haber subido el tipo del gravamen general para la transmisión de inmuebles.

Castilla-La Mancha, puesto 8 de 19 (5,90 puntos sobre 10). Pese a subir muy pocas centésimas en puntuación, Castilla-La Mancha se coloca octava subiendo dos puestos en el ranking, aunque uno de ellos se debe al retroceso sufrido por Cantabria.

Castilla y León, puesto 7 de 19 (5,90 puntos sobre 10). Pese a subir apenas unas centésimas en puntuación, Castilla y León se coloca séptima subiendo dos puestos en el ranking, aunque uno de ellos se debe a la bajada de la competitividad fiscal de la vecina Cantabria.

Cataluña, puesto 19 y último (4,93 puntos sobre 10). La comunidad catalana avanza dieciocho centésimas en puntuación pero pierde un puesto, pasando de penúltima en 2017 a última en 2018 debido a la fuerte subida de Extremadura. Esta comunidad soporta más del doble de impuestos autonómicos que las demás. Además, tiene grandes deficiencias en la estructura del Índice del Impuesto sobre la Renta y en el Impuesto sobre el Patrimonio.

Euskadi, puestos primero, segundo y cuarto (Vizcaya: 7,16 puntos sobre 10; Álava: 7,11; Guipúzcoa: 6,90). La Comunidad Autónoma Vasca lidera claramente el Índice Autonómico de Competitividad Fiscal 2018, que mide de forma separada los tres territorios al disponer de fiscalidad propia y diferenciada. Los tres territorios suben ligeramente en puntuación. La diferencia entre las tres diputaciones se debe a las variaciones en el Impuesto sobre el Patrimonio, ya que la regulación del impuesto en Álava es peor que en Vizcaya, mientras que la situación en Guipúzcoa es más deficiente aún, lastrando a este territorio hasta llevarlo a la decimotercera posición en el índice concreto de ese impuesto, aun teniendo en cuenta la reforma reciente del mismo. Guipúzcoa, que se mantiene en cuarta posición, reintrodujo el Impuesto sobre el Patrimonio y recuperó el escudo fiscal. No obstante, podría situarse por delante de Madrid si elevara el escudo fiscal y las deducciones en el Impuesto sobre el Patrimonio al nivel de Vizcaya, reduciendo a la vez la tarifa del impuesto. En 2018, las tres diputaciones vascas destacan por haber deflactado la tarifa del Impuesto sobre la Renta y por aumentar las deducciones por descendientes.

Extremadura, puesto 15 de 19 (5,44 puntos sobre 10). Extremadura sube más de siete décimas y experimenta el mayor avance en el ranking (cuatro puestos), pasando del último lugar al decimoquinto. Cabe destacar la reforma del Impuesto sobre Sucesiones, que le hace escalar trece puestos en el subíndice correspondiente. Sin embargo, Extremadura necesita reformar profundamente el Impuesto sobre el Patrimonio y el Impuesto sobre la Renta.

Galicia, puesto 14 de 19 (5,65 puntos sobre 10). Galicia pierde dos puestos al adelantarla Murcia y Andalucía, y pese a subir unas pocas centésimas en puntuación se aproxima al furgón de cola del índice, quedando decimocuarta.

La Rioja, puesto 5 de 19 (6,65 puntos sobre 10). La Rioja sube más de dos décimas y asciende un puesto, incorporándose al pelotón de cabeza como quinta comunidad autónoma más competitiva fiscalmente en 2018. Obtiene buenas notas en todos los componentes del ranking y ayudan a su avance las reformas realizadas en el Impuesto sobre la Renta y en Patrimonio. Pero podría mejorar aún más si reformara el Impuesto sobre Sucesiones y eliminara algunos impuestos propios.

Madrid, puesto 3 de 19 (6,95 puntos sobre 10). La Comunidad de Madrid sube doce centésimas y mantiene la tercera posición en el ranking de 2018 pese a no haber emprendido reformas. Su posición podría mejorar si redujera el número de impuestos propios autonómicos y eliminara el Impuesto sobre Hidrocarburos.

Murcia, puesto 12 de 19 (5,72 puntos sobre 10). La Región de Murcia experimenta una fuerte subida en puntuación (treinta y nueve centésimas) y asciende dos puestos en el ranking de comunidades autónomas, quedando decimosegunda. Ello se debe sobre todo a la reforma del Impuesto sobre Sucesiones.

Navarra, puesto 10 de 19 (5,83 puntos sobre 10). La Comunidad Foral pierde más de dos décimas en puntuación y experimenta una fuerte caída en el ranking, quedando décima frente al séptimo lugar obtenido en 2017. Al reducir el escudo fiscal del Impuesto sobre el Patrimonio pierde dos puestos en el subíndice correspondiente. También pierde cinco posiciones al subir de forma desafortunada el Impuesto sobre Sucesiones. Además, al no reformar el Impuesto sobre la Renta, pierde competitividad frente a las comunidades de régimen común, que sí han visto reducida su factura en el IRPF por la reforma estatal.

Sobre la Unión de Contribuyentes
La Unión de Contribuyentes (UC) es una organización de la sociedad civil cuya misión es reducir, simplificar y hacer proporcional la carga tributaria que soportan los ciudadanos y las empresas. UC es la entidad española miembro de la World Taxpayers Association.

+ INFO: www.contribuyentes.es

Sobre la Fundación para el Avance de la Libertad
La Fundación para el Avance de la Libertad impulsa la cultura de la Libertad. Es por un lado un instituto de pensamiento dedicado a la producción intelectual en clave divulgativa y, por otro, una incubadora de asociaciones de activismo social pro-Libertad. La Fundación es miembro de la Atlas Network, que agrupa a más de 450 think tanks pro-Libertad en todo el mundo.

+ INFO: www.fundalib.org

Nota de prensa Índice Autonómico de Competitividad Fiscal (IACF) 2018 en comunicae.es

Por qué es importante conocer la raza de un perro según Santitisi

$
0
0

Por qué es importante conocer la raza de un perro según Santitisi

A la hora de adquirir un perro para el hogar, será muy importante conocer las características de las distintas razas con el fin de que se adecue lo máximo posible al propio estilo de vida. Desde hace milenios, el hombre selecciona a sus perros en función de los objetivos y necesidades que tenga en dicho momento. De esta forma, nacieron las razas: la finalidad era potenciar en cada una de ellas una serie de cualidades a la vez que se neutralizaban otras. De esta forma, la raza es un arquetipo que ha hecho posible conseguir un temperamento y aspecto estético determinado en estos animales. Por ello, especialistas en bichon maltés como Santitisi aseguran que cuanto más pura sea la raza de un perro, su arquetipo será mucho más fuerte. De esta forma será posible predecir qué tipo de carácter y temperamento tendrá. A ello hay que añadir el aspecto que consiga con el paso del tiempo.

El animal tenderá a obedecer con una mayor fuerza su instinto en función de la pureza que tenga en su raza, siendo el impulso mucho mayor. Cuando se adquiere un cachorro de raza, es más que necesario ser conocedor de las características de la misma. En muchas ocasiones las familias compran algunas razas de perros en función de la moda o la estética, sin tener ningún tipo de conocimiento sobre el futuro comportamiento que tendrá el animal.

Por ello, especialistas de Santitisi abogan por una meditación total antes de comprar el perro de raza. A su vez, también será necesario contrastar entre varias fuentes para conocer aún mejor cómo será el animal. Tener en cuenta el estilo de vida, hábitos diarios y las posibilidades que tendrá el perro es muy importante por parte de la familia. Dicha reflexión tendrá para la persona como eje central conocer cuál es la raza que más se adecua a su estilo de vida.

En comparación con la adquisición de un perro mestizo, los perros de raza aseguran que el carácter no será cambiante ni una sorpresa. El ejemplar adquirido es fruto del trabajo milenario que los seres humanos han prolongado en el tiempo con el fin de mantener dicha raza.

Artículo original Por qué es importante conocer la raza de un perro según Santitisi publicado en comunicae.es



Éxito en la presentación de las nuevas instalaciones de NOFER

$
0
0

Éxito en la presentación de las nuevas instalaciones de NOFER

En un emotivo acto celebrado el pasado 11 de diciembre, Nofer presentó a una nutrida representación de clientes nacionales y medios de comunicación sus nuevas instalaciones en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona. Acompañados en todo momento por los propietarios de la firma, los numerosos clientes, junto a los delegados comerciales de cada zona, tuvieron la oportunidad de conocer con detalle las nuevas y modernas instalaciones de Nofer, y por supuesto, sus últimas novedades, entre las que destaca Concept3, “futuro best seller de la compañía”, en palabras de su director comercial, Jordi García Mañosa. Durante la visita, Francisco Cánovas, director general de Nofer, agradeció a todos los asistentes, de manera muy especial, su presencia en un día tan señalado para la firma, poniendo de manifiesto que con la inversión realizada “constatamos nuestro liderazgo y afianzamos el crecimiento futuro de la firma, sin olvidarnos de nuestros comienzos y del valor indiscutible que, para nosotros, tienen los clientes, con quienes trabajamos estrechamente en cada uno de los proyectos”.

Unas instalaciones modernas para un mejor servicio
Nofer
, con el objetivo de mejorar el servicio ofrecido a sus clientes, ha construido unas nuevas y modernas instalaciones desde las cuales centralizará gran parte del almacén logístico y la fabricación. Ubicadas en Sant Feliu de Llobregat, localidad próxima a Barcelona, cuentan con una superficie útil total de 6.500 m2; de ellos, la mitad se destinará a almacén logístico, aproximadamente 1.500 m2 a fábrica y el resto se dedicará a oficinas y showroom.

Hoy en día Nofer es todo un referente en multitud de proyectos nacionales e internacionales. La pasión por el producto fabricado en acero inoxidable de primerísima calidad le ha valido este posicionamiento. De hecho, son numerosos los espacios públicos en los que se hace patente la presencia de los productos Nofer y que normalmente se visitan: centros comerciales, gimnasios, aeropuertos, hoteles, estaciones de tren, estadios de fútbol, e incluso recintos penitenciarios.

Una de las principales novedades de Nofer para este nuevo año es Concept3, un revolucionario conjunto de grifería que ofrece en una sola pieza las funciones de secamanos, dosificador de jabón y lavamanos. Un concepto único que se presenta como toda una novedad mundial, con un diseño totalmente innovador y que cubre todas las expectativas en los baños públicos.

En el diseño del aro de Concept3 se esconden las tres funciones que se accionan gracias a unos sensores y que permitirán el lavado, enjabonado y secado sin tener que desplazarse, ahorrando tiempo y energía pero también haciendo del baño un espacio más seguro. Además, gracias a su fácil instalación, puede sustituir rápidamente la anterior grifería temporizada. Toda la instalación se efectúa bajo el lavabo, tanto las conexiones eléctricas como el depósito de jabón, y su acceso es muy fácil, algo muy útil a la hora de llevar a cabo el mantenimiento.

Su diseño moderno y actual lo convierten en la solución ideal para aquellos proyectos de contract o instalaciones más vanguardistas. Fabricado en aluminio anodizado, el conjunto sobre encimera Concept3 está disponible en dos alturas y cuatro acabados diferentes: Plata, Titanio, Negro y Oro. Un conjunto que convencerá a arquitectos, diseñadores e interioristas y que seguramente se convertirá en todo un líder en ventas.

www.nofer.com

Éxito en la presentación de las nuevas instalaciones de NOFER Éxito en la presentación de las nuevas instalaciones de NOFER Éxito en la presentación de las nuevas instalaciones de NOFER

Nota de prensa Éxito en la presentación de las nuevas instalaciones de NOFER en comunicae.es

EMCESA, nuevo miembro del Consorcio del Chorizo Español

$
0
0

EMCESA, nuevo miembro del Consorcio del Chorizo Español

EMCESA, empresa de productos cárnicos con sede en Casarrubios del Monte (Toledo) se ha unido al Consorcio del Chorizo Español, asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español y cuyo objetivo es el de posicionar en el exterior un producto de calidad como el chorizo a la vez que transmitir la fiabilidad de un producto de calidad y de origen español con el sello de la asociación.

Con esta nueva incorporación son ya 21 las empresas que forman parte de esta asociación que en 2018 cerró el primer semestre con más de un millón cien mil kilos etiquetados con su sello.

Embutidos del Centro, SA (EMCESA), fundada en el año 1986 por Tomás García Robledo y José Luis Blázquez García es, desde ahora, nuevo miembro del Consorcio del Chorizo Español.

La empresa está situada en el municipio toledano de Casarrubios del Monte y cuenta con una fábrica con 22.000 metros cuadrados. Produce más de 300 referencias, entre las que se encuentra el chorizo, sacando cada año al mercado más de 8,5 millones de kilos.

La compañía tiene el certificado IFS Nivel Superior que le acredita como “la empresa cárnica más innovadora”. Además, cuenta con un equipo de más de 230 trabajadores.

Un proceso cuidado, tradicional al mismo tiempo que innovador, les permite llegar a muchos puntos de venta y hogares con una amplia variedad de productos. Bajo el lema “la Máxima Calidad en su Mesa” EMECESA ha tenido siempre por objetivo ofrecer la máxima garantía de calidad y seguridad en todos los productos.

Sobre el Consorcio del Chorizo Español
El Consorcio del Chorizo Español es una asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español. Todas estas empresas son expertas en producción y exportación de chorizo y tienen el objetivo común de producir y comercializar un Chorizo Español auténtico y de alta calidad.

El sello del Chorizo Español avala el origen de los productos en España y garantiza un alimento de calidad único. Además, gracias al Consorcio del Chorizo Español se certifica un control del producto con un estricto seguimiento de la trazabilidad y origen de las materias primas y de los procesos productivos, creando un signo distintivo de reconocimiento para su comercialización a nivel internacional. Se realizan periódicamente estudios de los lotes destinados a ser selladas con la marca del Consorcio del Chorizo Español con el fin de corroborar su idoneidad con estrictas normas de calidad.

EMCESA, nuevo miembro del Consorcio del Chorizo Español

Noticia EMCESA, nuevo miembro del Consorcio del Chorizo Español publicada en comunicae.es

Nace el Club Blockchain EOI para impulsar los perfiles expertos en esta tecnología

$
0
0

Nace el Club Blockchain EOI para impulsar los perfiles expertos en esta tecnología

La Escuela de Organización Industrial (EOI), junto a los alumnos de su Programa Superior de Blockchain, han puesto en marcha el Club de Blockchain EOI, una iniciativa encaminada a divulgar las aplicaciones de esta tecnología y a potenciar los perfiles profesionales especializados en ella.

“El objetivo del Club es fomentar la relación entre universidad y empresa y difundir la aplicación de casos reales de uso”, asegura su fundador y presidente, Javier Wassmann.

La primera sesión del Club de Blockchain tuvo lugar el pasado 31 de octubre, con la presencia de Raül Blanco, secretario general de Industria y Pyme y presidente de EOI, y Nieves Olivera, directora general de EOI. Estos compartieron con la audiencia la apuesta clara por estas tecnologías dentro de la estrategia Industria 4.0 de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, así como de la formación en transformación digital de EOI, dirigida a desarrollar los perfiles de negocio con base tecnológica que serán necesarios en la empresa del siglo XXI.

En esta sesión inaugural, Carmen Chicharro, directora de Innovación y Marketing en Metrovacesa, impartió la ponencia “Blockchain, innovación en Real Estate”. Chicharro expuso cómo su compañía está usando estas tecnologías en proyectos piloto que “tokenizan” activos inmobiliarios (es decir, crean un título digital único e inmutable que representa el activo) que luego pueden ser comercializados. También se centró en los avances en el proyecto de identidad digital en el que están trabajando junto con el consorcio multisectorial Alastria, red nacional regulada de blockchain.

Igualmente, los fundadores del Club presentaron los Blockchain Labs, talleres gratuitos de consultoría a empresas para analizar posibles vías de implantación de la tecnología Blockchain en ellas. Estos talleres están abiertos a todas las empresas interesadas, que pueden contactar con Javier Wassmann en el correo jwassmann@learning.eoi.es

La próxima cita del Club de Blockchain EOI es el próximo 19 de diciembre a las 19:30 horas, en el Campus EOI Madrid (Avenida Gregorio del Amo, 6). En esta ocasión, Daniel García, fundador de Daviescoin IT OÜ, ofrecerá su experiencia en la creación de una moneda criptográfica y responderá a cuestiones tales como los obstáculos en la creación de una comunidad, el reto de cotizar en un exchange o cómo generar un ecosistema blockchain que funcione.

La sesión es de entrada libre hasta completar aforo, previa inscripción en www.eoi.es

Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, digitalización, internacionalización y sostenibilidad.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

Artículo original Nace el Club Blockchain EOI para impulsar los perfiles expertos en esta tecnología publicado en comunicae.es

Los emprendedores del VII Espacio Coworking EOI Madrid apuestan por los proyectos tecnológicos

$
0
0

Los emprendedores del VII Espacio Coworking EOI Madrid apuestan por los proyectos tecnológicos

Las startups tecnológicas han protagonizado la séptima edición del Espacio Coworking EOI Madrid, que se clausuró ayer en un Demoday repleto de público vinculado al ecosistema emprendedor.

Más de 150 personas asistieron a las presentaciones de los 13 proyectos emprendedores que han sido acelerados durante cinco meses en este espacio de la Escuela de Organización Industrial, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Los 20 participantes han recibido mentorización personalizada por expertos de EOI, han asistido a talleres de formación y han tenido la oportunidad de intercambiar ideas innovadoras e inspiradoras con sus compañeros, todo sin coste para ellos.

“En EOI venimos apostando por el emprendimiento desde hace décadas y, desde 2016, hemos colaborado en el lanzamiento de los proyectos de más de 4.000 emprendedores y emprendedoras, con un 55 % de mujeres”, subrayó en la presentación del acto Isabel Moneu, secretaria general de EOI.

Con el lema “Quedarse quieto es perder la oportunidad” como eje temático, el Demoday se abrió con una mesa redonda que contó con las intervenciones de Agustín Gómez, presidente y cofundador de Wallapop; Marta Esteve, fundadora de SoySuper y Rentalia; Félix Ruiz, presidente de Jobandtalent y fundador de Tuenti; y Pedro Martín, CEO de Visualeo. Todos ellos compartieron con los asistentes las luces y las sombras de sus experiencias como emprendedores y coincidieron en la importancia de escuchar los consejos de otros, pero también de ser firme con las convicciones propias. “Si crees en tu proyecto, atrévete a tomar decisiones y a asumir riesgos sin dejarte influenciar por nadie”, aconsejó Félix Ruiz a los nuevos emprendedores.

En esa línea se pronunció también Pedro Martín, CEO de Visualeo y participante en la VI edición del Coworking EOI Madrid: “Hay que tirar adelante sin parar: sin miedo, sin pereza y sin vergüenza”.

Respecto a factores importantes para sacar adelante los proyectos, Agustín Gómez aseguró que “la sensación de la ‘muerte’ cercana es muy buena para dar el empujón definitivo; hay que ponerse plazos y atreverse a hacer cosas para las que la empresa no está preparada”, aseguró.

Por su parte, Marta Esteve destacó la relevancia de contar con un buen equipo para llegar lejos, así como de preguntarte “si tu proyecto aporta o no algún valor”.

Plataformas online y apps
Los proyectos participantes en esta séptima edición han sido, principalmente, plataformas online y apps en los sectores de gastronomía, educación, deporte y bienestar, moda e inmobiliario, además de ideas de negocio basadas en big data, realidad aumentada y vehículo eléctrico:

  • LigaEspLol: plataforma de e-sports y de liga española del juego online LOL (League of Legends). www.ligaesplol.com/es
  • Duetech: plataforma de gestión de carteras de activos inmobiliarios. www.duetech.es
  • Midrynk: app de valoración y recomendación de bebidas. www.midrynk.com
  • Babyfeel: programa online de estimulación personalizada para bebés. www.babyfeelacademy.com
  • Gofoodie: plataforma social de recomendaciones de experiencias gastronómicas. www.gofoodie.app
  • Bodyla: Marketplace social especializado en actividades deportivas en grupo. www.bodyla.com
  • Full&Fast: servicio de recarga móvil a pedido de flotas de vehículos eléctricos. www.fullandfast.com
  • Deita: formación y asesoramiento para aplicar el big data en pequeñas empresas.
  • The Holistic Concept: solución tecnológica para la gestión del estrés desde el ámbito laboral. www.theholisticconcept.es
  • Inmoreality: plataforma de realidad virtual para venta de inmuebles con una experiencia inmersiva. www.inmoreality.com
  • Shield Tribe: multiplataforma con sesiones personalizadas de movimientos basados en artes marciales para combatir el sedentarismo. www.shieldtribe.com
  • Esgoa: camisas sostenibles de elegante diseño, confeccionadas con materiales orgánicos y en condiciones laborales dignas y éticas. www.esgoa.com/es
  • Lyzaroo: plataforma de mentorización para personas que buscan reinventarse profesionalmente. www.lyzaroo.com

El Espacio Coworking EOI Madrid se inserta en un ecosistema de 50 espacios repartidos por toda España para contribuir a la creación de startups innovadoras de base tecnológica. Solo en 2017, estas preaceleradoras apoyaron a más de 1.700 emprendedores en toda España.

Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en sostenibilidad, liderazgo, internacionalización y transformación digital.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores y ha contribuido a la formación en competencias digitales de más de 6.600 jóvenes en España.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

Los emprendedores del VII Espacio Coworking EOI Madrid apuestan por los proyectos tecnológicos

Comunicado de prensa Los emprendedores del VII Espacio Coworking EOI Madrid apuestan por los proyectos tecnológicos publicado en comunicae.es


Barreras automáticas y otros sistemas para contribuir con el plan de Food Defense o Sistema de Defensa Alimentaria

$
0
0

Barreras automáticas y otros sistemas para contribuir con el plan de Food Defense o Sistema de Defensa Alimentaria

El concepto de “Food Defense” busca trabajar por la prevención, empleando diferentes herramientas y consideraciones que eviten actos maliciosos o de sabotaje, y tratando de localizar los puntos más vulnerables en una instalación del sector alimentario.

Con la publicación de las nuevas versiones de las Normas IFS y BRC de gestión de la seguridad alimentaria que se empezaron a aplicar el pasado 1 de julio de 2018, muchas empresas se verán obligadas a desarrollar e implementar planes de “Food Defense” que garanticen el cumplimiento de dichas normas.

Barreras automáticas, controles de acceso, bolardos y pilonas, puertas automáticas para cumplir con el plan de Food Defense
Entre las medidas a tomar en la elaboración de un plan de “Food Defense” se encuentran medidas de seguridad interior (como cámaras, alarmas, control informático…), seguridad en el almacenamiento (accesos restringidos, elaboración de inventarios…), seguridad en oficinas y zonas comunes (cajas fuertes, alarmas…), seguridad del personal (verificación de antecedentes personales, identificación de los trabajadores…) y otras medidas como seguridad exterior y control de accesos de personas y vehículos donde entrarían, entre otras cosas, la instalación de puertas automáticas con identificador, barreras automáticas, barreras con sistema antipedestrian.

En el caso de las barreras automáticas y antipedestrian éstas son importantes para controlar el acceso de personal ajeno a las instalaciones mediante vehículos. Además, el sistema antipedestrian está especialmente diseñado para controlar e impedir el acceso de personas por las vías dedicadas exclusivamente para vehículos, proporcionando un extra de seguridad en los accesos a ciertas áreas.

En este sentido, también es importante contar con otros sistemas de control de accesos específicos para el control de entrada de vehículos en los que se pueden añadir un lector de matrículas, lectores de tarjetas, etc., aumentando de esta manera el nivel de seguridad.

En cuanto a los accesos en el interior de los edificios, la automatización de puertas y la instalación de puertas rápidas para salas de congelación, salas limpias que incluyan sistemas de reconocimiento también es una medida de seguridad muy importante. De esta manera la empresa podrá controlar quiénes acceden a ciertas áreas que pueden estar restringidas por motivos de seguridad.

Son muchas las empresas del sector alimentario que están incluyendo procedimientos de “Food Defense” entre sus nuevos planes de seguridad para cumplir con todas las certificaciones y requisitos.

Si se necesita más información sobre las soluciones que Aprimatic puede ofrecer puede contactar con ellos en info@aprimatic.es o en los teléfonos 91 882 44 48 y 93 685 44 55.

Barreras automáticas y otros sistemas para contribuir con el plan de Food Defense o Sistema de Defensa Alimentaria



Viewing all 38475 articles
Browse latest View live


Latest Images