Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Gabinete Pericial GPI amplia su oferta de servicios en Madrid

$
0
0

Gabinete Pericial GPI amplia su oferta de servicios en Madrid

Ante la falta de peritos judiciales, Gabinete Pericial GPI ha decidido aumentar sus servicios y añadir nuevas categorías de peritos.

Ahora ya no solo cuentan con peritos inmobiliarios y de tasaciones, sino que han añadido expertos en otros campos como:

Peritos de auto y de coches, necesarios para la reconstrucción de accidentes en carretera, valoración de vehículos, etc.

Peritos arquitectos, capaces de evaluar y analizar los daños y problemas inmobiliarios que puedan surgir.

Peritos médicos, expertos en el ámbito de la medicina.

Peritos ingenieros, con los conocimientos necesarios para evaluar o investigar sobre, gestión, diseño y fabricación de edificios, maquinaria, sistemas de producción, etc.

Peritos calígrafos, capaces de comprobar o determinar si existen alteraciones o si los documentos están falsificados.

Peritos industriales, necesarios en aquellos casos relacionados con accidentes y seguridad, así como para el análisis de medidas en los puestos de trabajo.

Peritos psicólogos y psiquiatras, que pueden estudiar a los sujetos y sus comportamientos, para determinar el estado y la salud mental de una persona o si tiene algún trastorno mental.

Todos sus nuevos peritos, cuentan además con las características necesarias, para conseguir buenos resultados. Son meticulosos y pacientes, con la experiencia necesaria y especializados en cada uno de los campos nuevos creados. Están disponibles para cualquier asunto para el que se les necesite y cuentan con la persistencia y persuasión necesarios para alcanzar resultados positivos.

Consideran importante que los jueces y tribunales resuelvan a partir de las mejores posiciones, en cuanto a la calidad de la información recogida y las pruebas aportadas, para que así se de lugar a sentencias justas. Es por ello que dentro de cada uno de los nuevos servicios que ofrece Gabinete Pericial GPI, se podrá encontrar a los peritos más cualificados y con la mayor experiencia y reputación del mercado.




El Dr Diego Tomás Ivancich explica como la cirugía estética puede mejorar la vida de los pacientes

$
0
0

El Dr Diego Tomás Ivancich explica como la cirugía estética puede mejorar la vida de los pacientes

Mejora la autoestima a largo plazo. Por todos es sabido que la cirugía estética mejora la vida de los pacientes, en la mayoría de los casos. Cuando uno decide someterse a alguna intervención de este tipo el fin es cambiar o mejorar un aspecto físico que no le agrada, lo que posteriormente se convertirá en una subida de autoestima, al conseguir paliar los complejos presentes hasta el momento.

Aumenta la confianza en uno mismo. Cuando la autoestima de uno aumenta, la confianza crece a la vez. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en la forma de ser del paciente, que suele volverse menos introvertido en su vida personal y profesional, por lo que en su terreno laboral también habrá cambios, y para mejor.

Enriquece la vida social del paciente. Esta es otra de las consecuencias de pasar por el quirófano para superar algún tipo de complejo, ya que el paciente, al sentirse más seguro de sí mismo, vivirá más libremente, con más ganas de salir, de hacer quedadas, en definitiva, de “dejarse ver”.

Cambios en la vestimenta. Diversos estudios afirman que más de la mitad de los pacientes operados de cirugía plástica, cambian su manera de vestir gracias a sentirse mucho más atractivos.

Propicia las actividades de grupo. Las personas que se han sometido a una cirugía estética y sienten que su apariencia externa ha mejorado, se verán más seguras para practicar actividades que las pongan en contacto con otras personas. Senderismo, yoga, running…son sólo algunos ejemplos.

Mejora la vida sexual. Existen análisis que demuestran que más del 80 % de las pacientes de cirugía mamaria de algún tipo, han experimentado una clara mejora en sus relaciones sexuales.

Acerca del Doctor Diego Tomás Ivancich
El Dr Diego Tomás Ivancich es especialista en Cirugía Plástica vía MIR y miembro numerario de la SECPRE, contando con más de 20 años de experiencia centrados en el campo de la cirugía estética.
Cuenta con más de 10.000 cirugías realizadas y asiste periódicamente a los congresos más importantes de su especialidad para estar siempre al día, y con los años se ha convertido en un referente para los medios de comunicación, donde es habitual verle o escucharle, así como para las periodistas de belleza, por su solvencia en la materia y credibilidad. Por su dilatada experiencia es uno de los profesionales más preciados en España y solicitado para casos de secuelas y malos resultados de cirugía estética.
Sus consultas se caracterizan por su empatía con los pacientes, su trato exquisito y sobre todo por resolver complejos y problemas de autoestima con discreción y con trato individual y personalizado, dedicando a cada paciente el tiempo necesario para resolver todas sus dudas.
Todos los tratamientos se realizan en hospitales de la CAM y los postoperatorios son llevados directamente por él, contando los pacientes con su teléfono personal para localizarle las 24horas del día para su tranquilidad.
El Dr Tomás no trabaja para empresas comerciales o clínicas franquicias, para asegurar una atención rigurosa y los mejores estándares de calidad.

El éxito del Dr Diego Tomás en cirugía mamaria se basa en la resolución de problemas de prótesis ya operados y en su enfoque quirúrgico basado en dar prioridad a la forma y no solo al volumen de las mamas.

+info: www.doctoralia.es/medico/tomas+ivancich+diego-10365798

http://clinicacirugiaesteticamadrid.com/

Calle San Germán, 8 -1º B - 28020 MADRID Teléfono: 915 56 78 15

 

El Dr Diego Tomás Ivancich explica como la cirugía estética puede mejorar la vida de los pacientes

Comunicado de prensa El Dr Diego Tomás Ivancich explica como la cirugía estética puede mejorar la vida de los pacientes publicado en comunicae.es

El regalo de Reyes que se agradece todo el año, la tarjeta regalo de U-Wellness

$
0
0

El regalo de Reyes que se agradece todo el año, la tarjeta regalo de U-Wellness

La llegada de las fiestas, como todos los años, supone también la llegada de la temporada que más quebraderos de cabeza da a quienes buscan el regalo perfecto. Pero como también ocurre cada año, el hotel adults only de referencia en Menorca pone a disposición del público la solución perfecta a los regalos navideños, la tarjeta regalo de su exclusivo U-Wellness.

El U-Wellness de Barceló Hamilton Menorca es uno de los centros de bienestar más completos y sofisticados de la isla, equipado con sauna finlandesa, hamman, duchas sensaciones y duchas cubo. Además, allí se pueden elegir masajes y rituales de distinta duración e intensidad, que prometen acabar con las preocupaciones y las dolencias corporales en minutos.

La tarjeta regalo de U-Wellness se puede adquirir por un saldo específico o por tratamiento. De esta manera el regalo se puede hacer tan personalizado o tan amplio como se desee.

Belleza y relax a la carta
Para quienes buscan un momento de profunda relajación, U-Wellness ofrece una amplia carta de tratamientos que se pueden elegir según el tiempo disponible y la necesidad de cada persona. Por ejemplo, los deportistas que requieran liberar tensión de sus músculos pueden elegir un potente masaje Classic for U en modalidad descontracturante o deportiva; mientras que las personas que quieran poner su cuerpo a punto para un gran evento pueden elegir un masaje facial Kobido, que tiene efecto lifting.

Por si fuera poco, en el centro también se pueden hacer distintos rituales orientales pensados especialmente para liberar la mente de preocupaciones a través de los sentidos con una combinación de sensaciones, aromas y sonidos que logran un estado de relax profundo y duradero.

La tarjeta regalo de U-Wellness se puede adquirir escribiendo a hamiltonmenorca@barcelo.com e indicando los tratamientos que se deseen incluir. La reserva de tratamientos está sujeta a disponibilidad.

Nota de prensa El regalo de Reyes que se agradece todo el año, la tarjeta regalo de U-Wellness en comunicae.es


Lotería La Frontera, repartió más de un millón de euros el año pasado

$
0
0

Lotería La Frontera, repartió más de un millón de euros el año pasado

Estan aquellos que piensan en probabilidad y posibilidad y otros que creen en la suerte. Pero lo cierto es que suerte estan teniendo precisamente muchos de los que compran sus décimos de lotería en Loteria La Frontera. Porque a lo largo del año pasado repartieron 1.043.961€ y en 2016 repartieron el gran premio de la Bonoloto que ascendía a 162.775€. En años anteriores también repartieron premios de La Quiniela, Euromillones y Lotería Nacional.

Este año son muchos los que ya se han acercado a la administración para comprar sus décimos de lotería de Navidad, así como los del Niño, esperando la mayor de las suertes en estos próximos días. Y es que, como dicen en su página web "Nunca dejes de soñar, porque ¿y si toca?" o haciendo referencia a su eslogan "aqui (en Lotería La Frontera) es donde se cumplen tus sueños".

Pasando a hablar de probabilidades, lo que es seguro es que la probabilidad de ganar algo en la lotería del Niño es mayor que la de ganar en Navidad, ya que teniendo en cuenta porcentajes en Navidad para salir ganador existe una probabilidad del 5%, mientras que en el Niño ls probabilidad sube al 7,82%.

Eso si, para todos los que quieran jugar, no solo tienen dos opciones, la lotería de Navidad y la del Niño, son especiales porque solo ocurren una vez al año y el ambiente y entorno en el que se mueven los sorteos es diferente. Pero Loterías La Frontera, también ofrece durante todo el año la posibilidad de jugar en otros sorteos, como son, la Lotería Nacional, el Euromillones, la Primitiva, la Bonoloto, el Gordo, la Quiniela o el Quingol, un juego distito en el que se busca acertar el número de goles que va a marcar cada uno de los seis partidos de futbol, algo parecido a la porra pero con mejores premios.

 


El corto 'Baraka', premio Astarté como Mejor Corto Nacional en la II edición de Ibicine

$
0
0

El corto 'Baraka', premio Astarté como Mejor Corto Nacional en la II edición de Ibicine

Casi un centenar de invitados del mundo del cine asisten a la gala de entrega premios.

EL cortometraje de Néstor Ruiz Medina, Baraka, se ha alzado con el premio Astarté concedido al Mejor Corto Nacional dentro de la gala de la 2ª edición del Festival de Cine en Ibiza, Ibicine, celebrado el pasado día 1 en el Tetaro España de Santa Eulalia. Baraka además ha logrado los premios a Mejor Fotografía, Maquillaje y Peluquería y el de Mejor Actriz con Esther Acebo.

Ni una sola línea, de Víctor E.D. Somoza el otro gran triunfador de la gala al lograr los premios Astarté del Público, Mejor Vestuario y el de mejor actriz, que ha recaído en Milagros Morón.

Clac', con guión y dirección del francés Fabien Ara, ha sido premiado como Mejor Corto Internacional. Ibicine ha concedido este año el Astarté de Honor a la carrera de la cineasta Isabel Coixet.

El resto de premios Astarté han sido para She seemed to be crying, de Marco Gallo y Mattia Caroli por el mejor videoclip; Iván Sáinz-Pardo por Ainhoa, mejor dirección; Al Díaz, por Madres de Luna, mejor producción; Antonio Naharro, por Amén, mejor Guion; Fernando González, por Happy ending, mejor montaje; Almudena Bretón, por Vico Bergman, mejor dirección de arte; Alberto Torres, por Vico Bergman, mejor banda sonora; Joaquín Rebollo, por Dos segundos de silencio, mejor sonido; Luis Callejo mejor actor por Enemigos; y Howard Mind, por Marta, mejor cartel.

El espíritu de la gala se ha inspirado en las grandes galas cinematográficas con la intención de celebrar toda una fiesta del cine en Ibiza y “contribuir así a un movimiento cultural y cinematográfico cada vez más presente en la isla”, según han señalado desde la organización. Por ello, se ha hecho especial hincapié en la presencia en el festival de sus nominados, así como de profesionales del sector como actores, directores y productores ya reconocidos.

Así, en la entrada del auditorio de Santa Eulalia se ha instalado una gran alfombra roja que ha dado la bienvenida a los asistentes a la gala de Ibicine 2018.

Casi un centenar de actores, actrices, directores, productores y demás gente del cine que ha asistido a esta gala, junto con personalidades y autoridades de la isla. Nombres como Jon Plazaola, Inma Cuevas, Adrià Collado, Enric Francès, Luis Larrodera, Esteban Roel, Esteban Crespo, Mina El Hammami, Angela Cremonte, Esther Acebo, Bárbara Santa-Cruz, Daniel Pérez Prada, Maggie Civantos, Miki Esparbé o Ángela Cremonte han desfilado por la alfombra roja y se han dejado fotografiar en el photocall antes de entrar en la gala.

La gala la ha conducido un brillante y divertido Luis Larrodera como maestro de ceremonias en un tono ameno y distendido.

Nivel cortos
El nivel competitivo de los cortos ha sido tal en esta edición que el jurado ha concedido el premio a la Mejor Actriz ex aequo a Milagros Morón y Esther Acebo. “Son papeles tan distintos, uno de comedia y el otro de drama, que es muy difícil compararlos en el mismo plano y puesto que ambas están soberbias en sus respectivos papeles hemos decidido que las dos compartan este premio”, han señalado desde la organización.

Una de las directoras del festival, Helher Escribano, ha señalado tras la gala que: “Estamos muy contentas porque todo ha funcionado muy bien; las expectativas eran altas y creo que lo hemos logrado. Si el año pasado la alfombra roja fue espectacular, éste lo ha sido más”.

“Ya tengo un montón de mensajes de felicitaciones de gente que está aquí pero también de gente que está fuera, lo que demuestra que son uno premios, que pese a su juventud ya tienen un valor y una consideración, en el mundo del cine”, ha añadido.

Además ha destacado la calidad así como que se hayan presentado 500 trabajos; “sin duda ha subido mucho el nivel respecto a la primera edición, que ya era alto. El volumen de trabajos recibidos nos ha obligado a tener una mirada más crítica y los nominados pueden sentirse muy orgullosos por el altísimo nivel de los cortos”.

Por su parte, la otra directora del Festival, Irene Torres, ha destacado que “Nos hemos convertido en el punto de encuentro del mundo del cine en Ibiza, que era nuestra pretensión desde un principio”.

Mejores cortos
Baraka, nominado a los Goya como mejor corto de ficción, cuenta cómo un niño percibe la violencia y para ello su director buscó como escenario una guerra que, a su vez, tuviera algo español. Baraka habla de cómo el conflicto iraquí y la entrada de fuerzas extranjeras en el país ha cambiado la vida de dos hermanos que se tienen que separar y emprenden su propio camino como soldados, una figura presente durante todo el cortometraje que simboliza los fantasmas del pasado y los mitos de cada personaje.

El corto se estrenó en 2016, ha siso producido por Fernando J. Monge y cuenta con guión del propio director y Juan Luis Cordero Vilches. Entre los protagonistas están la Esther Acebo, Samad Madkouri y los niños Taha El Mahroug, Abel Serbouti y Son Khoury.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=1odWCQva9XE

Por su parte, el francés Fabien Ara escribe y dirige el corto Clac, desarrollado íntegramente alrededor de una mesa e un restaurante chino donde cena una familia a la que la madre tiene algo que contar “Tengo alzhéimer. Voy a suicidarme. Esta noche”.

Ara es actor y debutó en televisión con el corto Coloc-Scopie, de Sébastien Douaud, antes de interpretar a Alex en la película Desire. Clac es su primer corto.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=PdUuU-cff0g

El premio del público ha sido para Ni una sola línea, preseleccionado para los Goya 2018. Una comedia que arranca como una merienda aburrida de dos ancianas pero al final se convierte en una trepidante aventura, y en algo más: una reivindicación del derecho a elegir cómo quieren vivir sus últimos días.

Trailer: https://vimeo.com/206457564

El corto 'Baraka', premio Astarté como Mejor Corto Nacional en la II edición de Ibicine El corto 'Baraka', premio Astarté como Mejor Corto Nacional en la II edición de Ibicine El corto 'Baraka', premio Astarté como Mejor Corto Nacional en la II edición de Ibicine El corto 'Baraka', premio Astarté como Mejor Corto Nacional en la II edición de Ibicine El corto 'Baraka', premio Astarté como Mejor Corto Nacional en la II edición de Ibicine El corto 'Baraka', premio Astarté como Mejor Corto Nacional en la II edición de Ibicine El corto 'Baraka', premio Astarté como Mejor Corto Nacional en la II edición de Ibicine El corto 'Baraka', premio Astarté como Mejor Corto Nacional en la II edición de Ibicine El corto 'Baraka', premio Astarté como Mejor Corto Nacional en la II edición de Ibicine El corto 'Baraka', premio Astarté como Mejor Corto Nacional en la II edición de Ibicine El corto 'Baraka', premio Astarté como Mejor Corto Nacional en la II edición de Ibicine El corto 'Baraka', premio Astarté como Mejor Corto Nacional en la II edición de Ibicine El corto 'Baraka', premio Astarté como Mejor Corto Nacional en la II edición de Ibicine El corto 'Baraka', premio Astarté como Mejor Corto Nacional en la II edición de Ibicine El corto 'Baraka', premio Astarté como Mejor Corto Nacional en la II edición de Ibicine



Las medidas medioambientales podrían suponer para el transporte un impacto de casi 20 millones en 2025

$
0
0

Las medidas medioambientales podrían suponer para el transporte un impacto de casi 20 millones en 2025

La Fundación Corell ha presentado el Estudio de la Cátedra Amelio Ochoa: 'Impacto en el transporte de las medidas para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Aplicación a las restricciones por categoría de motor.

La apertura de la presentación ha corrido a cargo de Miguel Ángel Ochoa, Presidente del Patronato de la Fundación Corell y Rafael Barbadillo, Presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad de CEIM, que ha afirmado: "Hay una opinión generalizada sobre que hay que reducir el tráfico o la movilidad para combatir la contaminación, pero no es cierto. Lo que es necesario es tener transportes competitivos. La movilidad, tanto de personas, como de mercancías va a seguir creciendo y hay que abordar el tema entre todos. Restringir la movilidad no es la solución".

El objetivo del estudio ha sido plantear soluciones sostenibles pero inteligentes y para ello se ha consultado la opinión de diferentes sectores públicos y privados sobre las medidas para mejorar la calidad del aire, con el fin de proponer acciones aceptables, definir su estrategia de aplicación y hacer un análisis del coste-beneficio de una de las medidas incluidas en el Plan A: la prohibición en 2025 de acceder al municipio de Madrid a todos los vehículos que no tengan etiquetado ambiental.

La principal conclusión de este estudio es el impacto negativo que dicha medida podría producir en la economía; frente a un cálculo aproximado de 61,8 millones de euros de ahorro, se podrían producir 81,6 millones de coste, con un desequilibrio de casi 20 millones de euros.

Para llegar a esta cifra, se ha realizado una proyección sobre la evolución del etiquetado de los vehículos en los próximos años, así como una estimación de crecimiento del tráfico, asumiendo que dicho crecimiento sería similar a las previsiones económicas. Según esta estimación, en 2025 habría un 7% de turismos, un 14% de vehículos profesionales ligeros y un 39% de vehículos pesados que no podrían circular. Los costes calculados se basan en la amortización de los vehículos, ahorros en combustible, costes variables, valor del tiempo y beneficios ambientales por el ahorro de emisiones.

Según José Manuel Vassallo, Catedrático de Transportes y Profesor de Economía y Planificación del Transporte de la UPM, encargado de liderar dicho trabajo: "Se habla de la importancia del desarrollo sostenible, pero hay que conseguir un difícil equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y medioambientales. La preocupación por la mejora medioambiental es comprensible, pero no puede producirse a costa del crecimiento económico y el desarrollo social".

La metodología del estudio se ha basado en la selección de diversas medidas incluidas en el Plan A, que tiene como objetivo reducir los gases de efecto invernadero en un 40%, y su análisis mediante entrevistas con representantes de sectores públicos y privados, talleres presenciales y un estudio de impacto económico. Las medidas seleccionadas fueron por un lado las restrictivas: limitación a la circulación por categoría de emisión del vehículo, limitaciones a la circulación por matrícula, limitación de velocidad y peajes urbanos y, por otro lado, las incentivadoras: mayor ocupación del espacio viario para movilidad no motorizada, fomento de la movilidad compartida, incentivos para renovar el parque automovilístico, promoción del transporte público y gestión más inteligente de la carga y descarga.

Las medidas restrictivas, como la limitación de circulación por categoría de emisiones, fueron ampliamente aceptadas por los representantes de la Administración, transporte público y carsharing, destacando sus beneficios en la calidad del aire y la reducción del tráfico, mientras que el sector del transporte de mercancías destacó sus efectos negativos, como la renovación de flotas. Otros efectos negativos destacados en el estudio sobre esta medida son la baja aceptabilidad social, el cambio de hábitos de viaje que provoca, así como la desigualdad económica en la sociedad. Por su parte, la limitación de velocidad mejora la seguridad vial y la calidad acústica, pero los actores consultados destacaron la incertidumbre sobre sus verdaderos efectos en el Medio Ambiente y el incremento de los tiempos de viaje y la congestión del tráfico.

En cuanto a las medidas incentivadoras, la mayor ocupación del espacio para la movilidad no motorizada es igualmente bien valorada por la Administración, el transporte público y los modos alternativos de transporte, pero produce dudas en el sector del transporte de mercancías. Sin embargo, existe un amplio consenso sobre los beneficios de medidas como la incentivación para la adquisición de vehículos no contaminantes, aunque no reduciría el número de vehículos privados en circulación. Según Vassallo: "El cambio a vehículos con combustibles alternativos, como el GNL supone un mayor coste del propio vehículo, pero importantes ahorros en los costes variables, con lo que merece la pena a partir del tercer año. Sin embargo, si la fiscalidad de dichos combustibles sube, la transición se vería amenazada. Se requiere una política fiscal estable a lo largo de los años".

Otra de las conclusiones del estudio, a la que se llegó a través de talleres presenciales con representantes de los sectores consultados fue que, en materia de mayor ocupación para la movilidad no motorizada, se prefieren, de forma mayoritaria, medidas como sustituir carriles de forma uniforme en todo el viario por un mayor espacio para peatones y bicicletas, así como suprimir la circulación motorizada en ejes secundarios, dejando solo acceso para residentes. Sin embargo, la medida menos aceptada sería la supresión de la circulación motorizada en ejes con actividad comercial intensa.

Vassallo ha concluido: "No se puede aislar las políticas medioambientales de otros impactos económicos y sociales. Hay una voluntad general favorable, de todos los agentes para mejorar el Medio Ambiente en las ciudades, pero es necesario el diálogo entre instituciones para llegar a soluciones beneficiosas. Las medidas incentivadoras tienen mejor aceptabilidad y cualquier acción debe ser estudiada a fin de garantizar que los beneficios sean mayores que los costes"

Tras la presentación del estudio, Javier Buhigas, Responsable de Operaciones en Europa de OPUS RSE, ha hablado sobre la medición a distancia de las emisiones de los vehículos. Según Buhigas: "Estamos en una revolución de la movilidad, debido a la concienciación sobre el Medio Ambiente, pero no se está midiendo de forma real cuánto contaminan los coches".

Actualmente se puede detectar cuáles son los vehículos más contaminantes y actuar directamente sobre ellos”. Los datos de OPUS RSE concluyen que el 10% de los vehículos más contaminantes emiten entre el 40% y el 80% del total de emisiones. "En lugar de ir en contra del 70% de la gente, habría que actuar sobre ese 10%. Muy pocos vehículos contaminan mucho y podrían detectarse y repararse".

Nota de prensa original Las medidas medioambientales podrían suponer para el transporte un impacto de casi 20 millones en 2025. Más notas de prensa en comunicae.es

WhatsApp y Home Speakers: principales tendencias del 2019 en el mercado chatbot, según Chatbot Chocolate

$
0
0

WhatsApp y Home Speakers: principales tendencias del 2019 en el mercado chatbot, según Chatbot Chocolate

Si por algo se ha caracterizado el 2018 es por el auge del desarrollo y el impulso de la tecnología conversacional en el mercado hispanohablante. De hecho, para 2021 habrá en el planeta casi tantos asistentes activados por voz como personas, de acuerdo a datos aportados por la firma de investigación Ovum. A esto hay que sumarle los últimos datos publicados por Gartner, los chatbots y los asistentes virtuales formarán parte del día a día de empresas y clientes antes de los próximos cinco años. Con el objetivo de analizar cuáles serán las próximas novedades en el sector, Chatbot Chocolate, agencia especializada en el desarrollo de chatbots en España y Latinoamérica, ha destacado las dos tendencias claras que tendrán lugar en el 2019 en el mundo chatbot: WhatsApp Business y Home Speakers.

Con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, WhatsApp se ha convertido en el entorno preferido para comunicarse, especialmente en los países hispanohablantes, algo que ha generado un interés cada vez mayor en las compañías. El lanzamiento oficial a principios de verano de WhatsApp Business puso de manifiesto el interés de la compañía por ofrecer a las empresas la posibilidad de estar en contacto con sus clientes a través de esta aplicación de mensajería. Para Ángel Hernández, socio fundador de Chatbot Chocolate, “Una de las tendencias que se podrá perfilar durante el 2019 es el lanzamiento de la API oficial que permita la automatización de conversaciones entre empresas y clientes a través de WhatsApp Business. En nuestro caso, que nos especializamos en el 2017 en el desarrollo de chatbots en WhatsApp aunque no hubiera APIs oficiales, hemos comprobado en primera persona el interés por el desarrollo de chatbots en esta aplicación de mensajería y el engagement que se genera con los consumidores”.

El desarrollo de la tecnología conversacional no solo se concentra en el auge de chatbots en WhatsApp y otras apps de mensajería, con la llegada de los Home Speakers y los asistentes virtuales, los chatbots entran en un entorno desconocido hasta el momento, el de la voz.

Google Home, Amazon Echo y Apple Pod han aterrizado en España o México en este último cuatrimestre, dejando claramente visible el interés de ponerlos en marcha en el mercado hispanohablante. Según datos de Canalys se estima que a finales de este año se alcancen los 100 millones de unidades vendidas. Un crecimiento que, de acuerdo con el último informe realizado por Data Bridge Market Research, trasladará al mercado más de 6 mil millones de dólares de cara a 2025.

Para entender esta rápida adaptación, Hernández asegura que “a partir de ahora los chatbots no solo van a alojarse en entornos de mensajería, sino que también empezaremos a usarlos a través de estos altavoces inteligentes. Pedir una pizza o comprar un billete de tren a través de Google Home o Amazon Echo se irán convirtiendo en habituales a lo largo del 2019, como ya lo es consultar las noticias de un determinado medio o el tiempo”. Una realidad respaldada con cifras como la publicada por la Asociación de Tecnología del Consumidor, que espera que las ventas de altavoces inteligentes asciendan a 3,2 mil millones de dólares en Estados Unidos este año, un 64% más que en 2017.


Cómo escoger unas botas de esquí adecuadas, según Skitude

$
0
0

¿Qué es el “flex” de una bota?
El índice de dureza que tiene la caña de la bota. Según la presión que se ejerza hacia adelante, la caña de la bota flexionará más o menos. El “flex” se clasifica aproximadamente entre 30-60 para los niños y desde 70 hasta 130 o mayor para los adultos. Dependiendo de cuál sea el objetivo, se necesitarán diferentes durezas ya que el uso de una bota con la dureza equivocada puede ocasionar problemas.

¿Qué tamaño debe tener la bota?
Uno de los principales factores para tener en cuenta es el tamaño, es decir, la talla de la bota. “Es muy importante que agarre de manera uniforme el pie y espinilla. Siempre se debe notar el final de la bota con el dedo gordo del pie. El problema es que si se escoge una bota grande o simplemente el dedo gordo del pie no toca el final de ésta, el pie resbalará hacia adelante forzando al cuerpo a adoptar una posición errónea. Esto puede suponer una mayor dificultad para esquiar, así como una pérdida de control”, aseguran los expertos de Skitude.

Lo recomendable es acudir a un profesional sobre botas para que mida el pie al esquiador y observe si éste presenta alguna deformación en sus pies o piernas. Estas deformaciones se pueden solucionar mediante el uso de plantillas que corrijan la pisada (“Boot fitting”).

Tipos de botas
Las botas de esquí están dirigidas para adultos (hombre y mujer) y niños. Los más pequeños suelen necesitar botas más sencillas y baratas, de iniciación, con durezas de entre 30-60.

En cuanto a los adultos, Skitude clasifica los siguientes tipos:

- Esquí alpino. En esta categoría, se encuentran tres tipos de esquiadores.

  • Recién iniciados. Lo idóneo es una bota de mediana dureza (80-90 para hombres y 70-80 para mujeres) y cómoda, para así mejorar la experiencia a la hora de dar sus primeras curvas con unos esquís. Mucho dolor o una bota demasiado dura podrían hacer que el esquiador pierda las ganas o no salga con buena impresión sobre este deporte.
  • De alto nivel. La bota que encaja mejor entre los esquiadores más avanzados es una dura (100-130 para hombres y 90-110 para mujeres) y con buen agarre del pie, ya que dominan la técnica. Se trata de un grupo más experimentado, y que bajan a velocidades elevadas. Por ello, necesitan una bota que aguante la presión.
  • De competición. Para ellos, lo idóneo es una bota con dureza mayor a 130 y muy estrecha, que agarra el pie de forma sorprendente. Son el tipo de botas más indicadas para realizar un “boot fitting” en ellas ya que al realizar tanta presión en el pie, si no están debidamente adaptadas al pie del esquiador, pueden ocasionar mucho dolor e incluso lesiones. También puede servir para ex-competidores o esquiadores altamente experimentados.

- Freestyle. Las botas de esta categoría suelen ser botas muy cómodas y con botines especializados en absorber los fuertes impactos de los saltos en los snowparks. Suelen tener una dureza de entre 80-100 y necesitan un buen agarre del pie.

- Freeride. Esta disciplina requiere de un nivel de esquí muy elevado, tanto de saltos como de técnica. Necesita una bota con un agarre excelente para transmitir de la mejor forma posible la energía al esquí, pues se requieren de muchos reflejos. La bota debe tener un botín extremadamente absorbente, con una caña muy dura (110-130), ya que se saltan rocas y se realizan trucos en pendientes muy pronunciadas con terrenos irregulares.

Sobre Skitude
Skitude es la red de aplicaciones móviles, disponibles para iPhone y Android, dirigidas a los amantes de los deportes de nieve cuyo objetivo es mejorar y compartir sus experiencias.

Las aplicaciones de Skitude forman la mayor red del mundo de Apps de esquí y ofrecen información en vivo de estaciones de todo el mundo, con herramientas para que los usuarios registren su actividad en pistas y, además ganar premios con sus desafíos.

Las aplicaciones disponen de información en tiempo real de esquí de todo el mundo: características, condiciones de nieve, previsión meteorológica, etc. Además, permiten organizar escapadas, comprar o recargar forfait, disfrutar de descuentos, reservar alojamientos etc.

Las Apps también ofrecen la posibilidad de registrar los descensos de pistas con un Tracker GPS para, posteriormente, visualizarlo sobre un mapa y comprobar estadísticas como distancia, tiempo, velocidad o desniveles. Los esquiadores, además, pueden compararse y competir con toda la comunidad a través de los rankings globales a nivel mundial, por estación, o entre sus contactos.

Skitude Premium cuenta con un periodo de prueba de 7 días gratuitos para que el usuario, sin ningún coste, pueda vivir la experiencia del esquí y snowboard. Posteriormente cuenta con diferentes planes para elegir el que más se ajuste a las necesidades del usuario.

Para conocer más información o concertar entrevista con los Skitude:

Actitud de Comunicación / 91 302 28 60

marta.gallego@actitud.es



Algeco renueva las instalaciones del IES La Patacona

$
0
0

Algeco renueva las instalaciones del IES La Patacona

Las nuevas aulas prefabricadas del IES La Patacona son un claro ejemplo de la implicación y el compromiso social de Algeco para ofrecer un colegio que reúne todas las condiciones necesarias para la escolarización en una zona donde el crecimiento del alumnado no se ha correspondido con el número de colegios.

Primeras calidades adaptadas a las necesidades del colegio
Este instituto ha experimentado un fuerte crecimiento en el número de alumnos durante los últimos años, llegando a duplicar su capacidad, lo que ha obligado a buscar soluciones a sus necesidades urgentes de espacio. Para ello, se instalaron de forma provisional barracones de uso temporal con calidades y condiciones de confort insuficientes para los alumnos, lo que llegó a ocasionar descontento por parte del AMPA durante el curso pasado.

Para solucionar esta situación, Algeco, líder europeo en construcción modular y contenedores de almacenaje, ha apostado por un nuevo complejo modular de aulas prefabricadas construido con la GAMA PROGRESS I, pensada para uso temporal, pero con calidades de la gama superior, PROGRESS II.

De este modo, la instalación del nuevo edificio modular, que sustituye a los barracones, soluciona las deficiencias de confort y funcionalidad y satisface las necesidades tanto de los alumnos como del profesorado y la dirección del centro.

El objetivo de este proyecto es demostrar las excelentes calidades y condiciones de confort que ofrecen los colegios modulares.

Las nuevas instalaciones, formadas por cuatro aulas de secundaria, dos talleres de electrónica, un aula de informática y un salón de actos, se caracterizan por reunir las mejores condiciones de calidad y seguridad constructiva, como puede apreciarse a través de elementos como el cuidado de sus acabados, un excelente aislamiento acústico y térmico o una mejor tecnología.

A todo ello es necesario sumar la flexibilidad que estas nuevas instalaciones presentan para poder adaptar nuevos espacios en función de las necesidades del centro; así como un diseño y una estética que hace que los alumnos y profesores se sientan cómodos y cumplan todas sus expectativas.

Tiempo récord
El proyecto se puso en marcha en junio, al finalizar las clases del anterior curso escolar, y se ha ejecutado al completo en un tiempo récord. La experiencia en el sector de Algeco y las características propias de la arquitectura modular han permitido que las nuevas aulas hayan estado completamente terminadas y preparadas para el uso lectivo coincidiendo con el inicio de las clases, el pasado 10 de septiembre. La inauguración de las nuevas aulas del centro ha venido acompañada del contento generalizado de la dirección del instituto, de los alumnos y del AMPA.

En solo dos meses, Algeco ha realizado este proyecto de 684 m2; por lo que una vez más, este colegio es una muestra de cómo pueden subsanarse este tipo de necesidades urgentes de espacio en apenas unas semanas. Y todo ello cumpliendo con la normativa vigente y con todos los requisitos de seguridad y bienestar.

En Algeco están convencidos de que la solución que aportan con su GAMA PROGRESS es la respuesta adecuada para este tipo de necesidades y para satisfacer a los usuarios finales, que son los alumnos, ya que el confort de este tipo de construcción es igual o mejor que en la construcción tradicional.

Algeco renueva las instalaciones del IES La Patacona Algeco renueva las instalaciones del IES La Patacona Algeco renueva las instalaciones del IES La Patacona Algeco renueva las instalaciones del IES La Patacona Algeco renueva las instalaciones del IES La Patacona Algeco renueva las instalaciones del IES La Patacona

Nota de prensa Algeco renueva las instalaciones del IES La Patacona en comunicae.es

Premio "Lo más dulce del año 2018" para Cruz Roja Bizkaia

$
0
0

Premio

Esta es la octava edición de un premio que pretende reconocer a quienes se han distinguido por endulzarnos el año con sus buenas acciones y/o simpáticas labores, que redundan en la felicidad de la sociedad bilbaína en general. "Una filosofía que encaja a la perfección con la magnífica labor humanitaria de Cruz Roja Bizkaia, tan arraigada entre nosotros y que no cesa en su esfuerzo por darnos buenos titulares" afirma José Mari Amantes, de Moskotarrak.

José Mari y Eduardo Bizkarra han sido los encargados de realizar la entrega de este entrañable reconocimiento en el Café Iruña, que se ha sumado a la celebración. El premio incluye una parte dulce, un turrón de Intxaursaltsa original de Bizkarra y elaborado en su obrador. Se acompaña de una figura de recuerdo para cuando el dulce se termine. Ambas piezas tienen la forma e imagen de la clásica baldosa de Bilbao. "Para nosotros Cruz Roja representa la Bizkaia social que queremos así que es una alegría darle este reconocimiento" ha señalado Eduardo Bizkarra. "Además, es un gusto hacerlo con uno de nuestros dulces navideños emblemáticos, en los que cada año ponemos ilusión y dedicación. Este que os entrego lo hemos elaborado con dosis extra".

En representación de Cruz Roja Bizkaia ha recogido el premio María González, directora de alianzas con empresas. Ha asistido acompañada de Manuel Calvo y Santiago Gimilio, coordinador y vicepresidente de Cruz Roja Bizkaia. "Cualquier reconocimiento es un aliciente para seguir trabajando cerca de las personas que más lo necesitan, y esta campaña de recogida de juguetes es especialmente gratificante ya que los destinatarios de nuestro trabajo son los niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Animamos a toda la ciudadanía a donar un juguete nuevo, ya que como dice el lema de nuestra campaña: sus derechos están en juego", apunta María González.

La reunión ha constituido un pequeño homenaje a toda la aportación que realiza Cruz Roja Bizkaia y también ha servido de altavoz a su campaña navideña de recogida de juguetes 'Sus derechos en juego'. En este sentido, tanto por parte de Moskotarrak como de Bizkarra se ha remarcado que "la noticia que nos gustaría leer estas Navidades es que ningún niño o niña se queda sin juguetes"..

La campaña 'Sus derechos en juego' es una campaña de recogida de juguete nuevo, no sexista y no bélico que comenzó a finales de noviembre y se prolongará hasta el próximo 4 de enero. Se plantea como reto recaudar 6.000 juguetes nuevos para niños y niñas que pertenecen a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Cuenta con el apoyo el Ayuntamiento de Bilbao, Athletic Club, Bilbao Basket, Lointek Gernika y más de 30 empresas colaboradoras. Todos los puntos de recogida de juguetes de toda Bizkaia se pueden consultar en la página web www.cruzrojabizkaia.org.

Fuente: Servicios Periodísticos

Nota de prensa Premio "Lo más dulce del año 2018" para Cruz Roja Bizkaia publicada en comunicae.es


El evento de Final Fantasy XIV, Starlight Celebration, vuelve este mes

$
0
0

El evento de Final Fantasy XIV, Starlight Celebration, vuelve este mes

Cómo cada año, los Guerreros de la Luz de Eorzea se reúnen para celebrar las fiestas en el evento in-game conocido como Starlight Celebration. Las celebraciones comenzarán el día 17 de diciembre 12:00 AM PST y se prolongarán hasta el 31 de diciembre a las 6:59 AM.

Aquellos jugadores que hayan alcanzado el nivel 15 en Final Fantasy XIV: Online podrán disfrutar de una cadena de misiones de temática festiva y navideña. Para ello deberán dirigirse a la cuidad de Old Gridania y hablar con Amh Garanjy. Los aventureros que se embarquen en la misión “Not-so-silent Night” encontrar cantantes que estén dispuestos a formar parte del Coro Musical de Ishgardian, parte indispensable de las celebraciones invernales.

Como recompensa, los jugadores podrán obtener un atuendo del coro navideño y objetos como el árbol de Navidad Silver Starlight Sentinel, Starlight Donuts y el
muñeco de nieve Evercold Starlight Snowman entre otros.

Además, la nueva expansión Shadowbringers anunciada hace apenas unas semanas, incluirá multitud de nuevos contenidos cuando vea la luz en verano de
2019, incluyendo una nueva raza jugable, nuevas profesiones, nuevas áreas, ajustes para el Sistema de batalla y una variedad de contenidos nuevos para
batalla, creación y recolección.

Se desvelará más información sobre Shadowbringers en el Fan Festival de París (2 y 3 de febrero de 2019), así como en el de Tokio (23 y 24 de marzo de 2019). Todos los eventos Fan Festival se emitirán en directo y se podrán seguir de forma gratuita en el canal oficial de Twitch de FINAL FANTASY XIV:
https://www.twitch.tv/finalfantasyxiv.

Con más de catorce millones de jugadores en todo el mundo, FINAL FANTASY XIV sigue cumpliendo su promesa de llevar lo mejor de la experiencia FINAL FANTASY a los reinos en línea. El juego, que celebró hace poco su quinto aniversario, no deja de atraer a nuevos aventureros a su mundo, siempre en constante crecimiento.


Nota de prensa El evento de Final Fantasy XIV, Starlight Celebration, vuelve este mes publicada en comunicae.es

1 de cada 4 mujeres sufre problemas en los ojos a causa del maquillaje

$
0
0

1 de cada 4 mujeres sufre problemas en los ojos a causa del maquillaje

Maquillarse forma parte de la rutina diaria de muchas mujeres. Tanto para acudir al trabajo como para disfrutar de momentos de ocio, la cosmética se cuela en los rituales de belleza del 67% de las españolas. Y es que existen muchas razones por las que, para muchas personas, es importante maquillarse. ¿Pero todos los productos cosméticos cuidan de la salud?

Según una encuesta llevada a cabo por la Clínica Rementería, el 26% de las mujeres reconoce haber tenido problemas en los ojos a causa de maquillarse con productos como eyeliners, máscaras de pestañas o sombras de ojos. El mismo porcentaje, asegura haber cambiado de productos a consecuencia de sus dolencias.

Y es que los ojos son una de las partes más sensibles del cuerpo, si no la más. Al maquillarse se aplica una gran cantidad de productos químicos o sintéticos y María Teresa Iradier Urrutia, cirujana oftalmóloga del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, afirma que “los problemas causados por el uso continuo de maquillaje alrededor de los ojos puede provocar desde leves molestias hasta alergias o infecciones como la conjuntivitis, entre otras”.

De hecho, según la encuesta de la Clínica Rementería, el 78% de las mujeres reconoce no haber mirado nunca la composición de los productos de maquillaje. Es por ello que la especialista recomienda tomar precauciones prestando especial atención a los componentes de la cosmética que se usan a diario.

En especial, los productos de belleza ocular pueden afectar a las personas que usan lentes de contacto. Concretamente, el 38% de las encuestadas las utiliza o las ha utilizado con maquillaje.

Dermalook, que nació en 2009, es la primera marca mundial en elaborar productos cosméticos que apuestan por el cuidado de los ojos, creando un concepto nuevo hasta la fecha: la Optocosmética. La firma está especializada en cosmética hipoalergénica y en el cuidado de la salud ocular, y es líder en el mercado oftalmológico español.

“Los productos basados en la optocosmética solo utilizan principios activos de gran pureza y el máximo número de ingredientes naturales”, comenta la doctora Iradier.

Productos de belleza para la salud ocular
Con el objetivo de preservar la salud ocular, Dermalook ha creado un Eyeliner que sustituye las parafinas derivadas del petróleo – causa común del picor y el enrojecimiento – por componentes de origen vegetal como son los cocogliceroides.

La colección de sombras de ojos Dermalook Shadows, tiene una textura “creamy”, que no desprende residuos e hidrata los párpados gracias a su composición hipoalergénica con un alto contenido de Aceite de Argán.

Para evitar la caída de las pestañas, Dermalook ha creado Crystal, una máscara transparente con un eficaz tratamiento anticaída a base de Keravis, que regenera y fortalece las pestañas desde la raíz. Butterfly X-tra Volume es una máscara de pestañas hipoalergénica de novedosa composición, creada a partir de ceras y siliconas naturales y sin fibras sintéticas que aumenta hasta 3 veces el volumen de las pestañas.

Aunque el uso de cosmética hipoalergénica no evita el desarrollo de la alergia en pacientes extremadamente sensibles, es una de las principales medidas a tomar si no se quiere abandonar el uso del maquillaje. Además, la rutina del maquillaje debe acompañarse siempre, insiste la especialista Iradier Urrutia, de un “profundo desmaquillaje” para mantener el ojo lubricado y evitar las irritaciones.

Dermeyes es un desmaquillante bifásico para pieles sensibles, especializado para personas que utilizan lentes de contacto. Contiene extracto de Árbol de Seda, un principio activo que actúa de forma global en el contorno del ojo con una triple acción reparadora.

 

Dermalook
Dermaloook es la marca de optocosmética de Visión Cosmética SL., un laboratorio de creación que, desde 2009, basa su actividad en investigar y desarrollar soluciones cosméticas para afecciones y necesidades oculares. Su gama de productos contiene únicamente sustancias que aportan beneficios reales a la salud ocular de las personas. Más información sobre Dermalook en www.dermalook.com

www.dermalook.com www.facebook.com/dermalook www.instagram.com/dermalook

Para más información

Elisenda Liñán (linan@imago-mc.com) –

Mayte Expósito (exposito@imago-mc.com)

Tel.: 93 265 89 00

1 de cada 4 mujeres sufre problemas en los ojos a causa del maquillaje 1 de cada 4 mujeres sufre problemas en los ojos a causa del maquillaje 1 de cada 4 mujeres sufre problemas en los ojos a causa del maquillaje 1 de cada 4 mujeres sufre problemas en los ojos a causa del maquillaje 1 de cada 4 mujeres sufre problemas en los ojos a causa del maquillaje

1 de cada 4 mujeres sufre problemas en los ojos a causa del maquillaje


VIP Reformas recomienda el sistema SATE para ahorrar en la factura energética

$
0
0

VIP Reformas es consciente de que el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas hacen mella en las fachadas de los edificios, con la aparición de distintos defectos como grietas o humedades que perturban el correcto estado de la parte más visual del inmueble.

No obstante, esas perturbaciones no solo inciden en la apariencia visual sino en la eficiencia medioambiental y, directamente en los consumidores, en una factura más alta a final de mes en términos de consumo energético

Lo primero que se debe tener claro antes de acometer esta tarea es el nivel de intervención que se debe realizar, de la mano de un profesional que estime cuáles son las obras necesarias para mantener en buen estado la parte exterior del edificio.

En base a ello, se procederá a solicitar las licencias necesarias para llevar a cabo esta reforma, que dependiendo de su magnitud constará de un mayor o menor volumen burocrático; es decir, no requerirá el mismo trámite ni el mismo número de técnicos una simple mano de pintura que una rehabilitación integral.

La rehabilitación integral de una fachada tiene distintas técnicas, tales como los enfoscados de cemento, los de monocapa o la conocida como SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior), que es un aislante térmico completo que se cubre con mortero acrílico impermeable para una mayor transpiración del vapor de agua, logrando así una gran resistencia a la humedad.

Las placas de aislamiento, la perfilería, capa base, malla de refuerzo de fibra de vidrio y una terminación con mortero o cerámica son los componentes de esta metodología, instalados en este orden en la cara exterior del edificio.

Aislamiento térmico y acústico
El principal objetivo de este sistema es la protección total ante el frío y el calor, incidiendo en un ahorro energético: en la época de frío, el calor interior no se filtra hacia afuera, y en los periodos más cálidos, esta técnica ayuda a atenuar la entrada de calor a los hogares, evitando así el uso de aparatos térmicos que disparan los costes energéticos.

Entre las otras ventajas del SATE, destacan el ahorro de espacio interior, la mejora de la estética, un aislamiento acústico, la impermeabilidad total y, sobre todo, el cuidado del medioambiente.

VIP Reformas es uno de los servicios referentes en internet para buscar soluciones de reformas al mejor precio, mediante un presupuesto previo sin compromiso de tres empresas distintas para que el cliente escoja la que mejor se adapte a sus necesidades.



El transporte denuncia descoordinación e incertidumbre en las políticas medioambientales

$
0
0

El transporte denuncia descoordinación e incertidumbre en las políticas medioambientales

La Fundación Corell ha reunido a representantes del sector del transporte de mercancías y viajeros para analizar las consecuencias de medidas para la mejora de la calidad del aire en las ciudades, como la reciente puesta en marcha de 'Madrid Central'.

La primera mesa redonda ha estado compuesta por Miguel Ángel Valladolid, Gestor Comercial Ventas Movilidad Sur-Portugal de Naturgy, como representante del sector energético, que suministra formas de combustible alternativo como el gas natural licuado, el gas natural comprimido o la propia electricidad; Arancha García, Directora Área Industrial y Medio Ambiente de la Asociación de Fabricantes de Vehículos (ANFAC), como representante de la industria del motor y su visión de la transformación que está experimentando la movilidad y el mercado del automóvil; Lucio Fernández, Corporate Responsability de GLS Spain, representando al sector del transporte de mercancías, directamente afectado por las restricciones de acceso y circulación en las zonas urbanas para la distribución de paquetería y D. Luis Pacheco, Presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), representando a uno de los sectores que reivindica las consecuencias directas que Madrid Central está teniendo en sus negocios.

Arancha García (ANFAC), abordó la temática de la transformación energética en el sector del automóvil. Según los datos de ANFAC, España es el primer fabricante de vehículos comerciales e industriales de Europa, segundo fabricante europeo de turismos y octavo fabricante de vehículos del mundo. Con 17 plantas en España y la fabricación de 42 modelos de vehículos (tanto diésel, como algunas versiones eléctricas en turismos y vehículos comerciales y varias versiones de GNL y gas natural. Sin embargo, el mercado español de vehículos con combustibles alternativos está a la cola de Europa.

A pesar de esta situación, en general privilegiada, en el último mes se ha experimentado una caída del 12% en las matriculaciones, debida, según Arancha García, a factores como la desaceleración económica y, especialmente, al gran impacto mediático de las políticas que se anuncian o que se ponen en marcha, que crean gran incertidumbre en los usuarios.

"Nuestro objetivo es fomentar una movilidad sostenible e inteligente, que debe ser sostenible, eficiente, segura y asequible. El sector de la automoción se enfrenta con grandes retos, como el proteccionismo, la economía colaborativa, la sostenibilidad, la digitalización, la conectividad, etc., por lo que se puede decir que el automóvil va a cambiar más en los próximos 10 años que en los últimos 100".

Según Arancha García, el gran problema actual es que el parque de vehículos está muy envejecido "de nada sirve la tecnología si no conseguimos que llegue a la carretera", ha afirmado. Las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos se han reducido un 30% en la última década, pero sólo supone un 5% del parque. "Existen barreras a la movilidad inteligente: la edad media del parque es de 12 años y va creciendo. El motivo es que el consumidor tiene mucha incertidumbre y actualmente, lo que crece es el mercado del vehículo de ocasión y disminuyen las bajas de vehículos en los desguaces, pasando de 16 años a 18 de media, lo cual afecta directamente en la seguridad, ya que la edad media de los vehículos en accidentes graves es de 13,8 años".

Según Arancha García: "Hay incertidumbre provocada por las políticas anunciadas y aplicadas. Existen multitud de regulaciones, lo que produce mucha confusión. El mercado del diésel está cayendo drásticamente, pero sube la penetración del vehículo de segunda mano, por lo que las emisiones se están disparando. Hay una total falta de homogenización de las políticas de calidad el aire".

Con esta situación, es difícil garantizar un derecho a la movilidad asequible y comprensible para el ciudadano. La falta de estímulos a la demanda para el vehículo alternativo, la falta de infraestructura de recarga, la fiscalidad poco orientada a los retos de calidad del aire y cambio climático, así como la complejidad del marco regulatorio son algunos de los principales problemas actuales. "Los fabricantes se encuentran ante las mismas incertidumbres que el ciudadano. En Europa se ha cambiado todo el marco regulatorio sobre emisiones y cada estado miembro crea leyes diferentes. Esta descoordinación hace que tengamos que cambiar, con mayor frecuencia, las estrategias empresariales y existe poca seguridad jurídica. Para conseguir una transición inteligente hay que trabajar todos de la mano".

Por parte de Naturgy, Miguel Ángel Valladolid, ha planteado las ventajas del gas natural como combustible alternativo, frente a un mercado actual que es insostenible por su total dependencia del petróleo. Según Miguel Ángel Valladolid, las ventajas son variadas, como el mantenimiento de precios estables frente al precio del petróleo, la reducción de partículas sólidas de azufre, la reducción en un 50% de la contaminación acústica, así como reducciones de hasta un 25% de CO2, que influye directamente en la contaminación global.

"Actualmente hay vehículos dedicados que sólo funcionan con gas natural y los bifuel, que combinan el gas natural y la gasolina. Por otro lado, están los vehículos combinados con diésel. El gas natural comprimido (GNC) ofrece autonomías de entre 300 y 400 Km. Mientras que el GNL ocupa menos espacio y, por tanto, incrementa la autonomía". Según la visión de Naturgy, gracias a la diversidad de combustibles, se va a producir un impacto ambiental positivo y mejorarán los precios debido a la mayor competitividad. Sin embargo, según Miguel Ángel Valladolid: "Se necesitan inversiones en estaciones de servicio y promocionar los nuevos vehículos con combustibles alternativos".

En cuanto a los operadores de transporte, Lucio Fernández de GLS Spain, ha planteado la existencia de un nuevo escenario, en el que las restricciones de tráfico se producen en muchas ciudades europeas. Sin embargo "no podemos esperar que la regulación externa nos ayude. Nuestro sector está afectado no sólo por la regulación de circulación, sino por la de acceso a ciertas zonas de las ciudades. La responsabilidad está en las propias empresas y tenemos que asumir ese reto, pensando en cómo hacer las cosas para el beneficio común y el propio".

GLS Spain ha implantado un programa internacional llamado ThinkGreen, que se basa en métodos predictivos de reparto para mejorar la eficiencia. El repartidor puede entregar más paquetes en menos tiempo, lo cual beneficia al Medio Ambiente y a los resultados de la empresa. Además, la compañía mide la huella de carbono de su actividad, ya que los clientes la solicitan, y utiliza vehículos ecológicos para el acceso al centro de las ciudades, evitando las emisiones y la contaminación acústica. "Fomentar la lucha contra el cambio climático, vinculándola a la cuenta de resultados de la empresa es la estrategia adecuada".

Luis Pacheco, representante de COCEM, afirma que desde su entidad se han realizado hasta cinco propuestas para disminuir en un 30% la contaminación, sin implantar restricciones al tráfico: aparcamientos disuasorios en todas las entradas a Madrid, conectados con lanzaderas gratuitas, facilitando el acceso de los ciudadanos que viven en las afueras; planificación para cambiar las calefacciones, ayudando a las comunidades de personas mayores y colocación de termostatos inteligentes en edificios públicos y privados; conciliación de las aperturas del comercio, ya que con la Ley de Dinamización que permitió la apertura los domingos, el comercio de los pueblos limítrofes está desapareciendo y se producen la movilización de hasta 100.000 vehículos sólo para comprar; horarios diurnos en Mercamadrid, para evitar la salida de cientos de vehículos de transporte a la M30 y M40 entre las 6 y las 9 de la mañana y, por último, fomento de los vehículos con combustibles alternativos. Según Pacheco: "Madrid Central penaliza mucho al comercio y al ciudadano y lo veremos cuando empiecen las multas, En otras capitales europeas se hizo de forma progresiva. Algo está fallando si diez días después de su implantación tenemos restricciones de tráfico por contaminación".

La visión del sector de transporte de viajeros
La segunda mesa redonda ha estado compuesta por Emilio Domínguez del Valle, Director Jurídico de Fedetaxi; Conrado Calcerrada, Director General del Grupo Esteban Rivas y Mario Arnaldo, Presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), representando al vehículo particular.

Según Emilio Domínguez (Fedetaxi), el transporte de viajeros es el gran beneficiado con las políticas que se han puesto en marcha, "aunque se está actuando más desde el punto de vista de los prejuicios, que desde el campo de los hechos; las medidas tienen un alto componente ideológico". Al aplicar las medidas de restricción al vehículo privado, se produce una migración al transporte público, sustentado por el sector del taxi, transporte público colectivo, VTC´s, etc. y las carreras son más cortas y rápidas. Los taxis representan, en la almendra central de Madrid, el 10% de los vehículos de transporte profesional. "Es un sector que sí ha hecho un esfuerzo por adaptarse a la normativa y por ser energéticamente eficiente. Si se produjese una flexibilidad tarifaria para ampliar la base de personas que utilizan el taxi, se produciría un efecto multiplicador". Según los datos de Fedetaxi, las medidas restrictivas podrían hacer subir hasta un 20% el uso del taxi dentro de Madrid Central.

Conrado Calcerrada, Director General del Grupo Esteban Rivas, ha planteado el problema de su sector, ya que el tipo de vehículo estrella es el diésel. "Se está haciendo un esfuerzo por movilizar la flota, pero ahora podemos repostar en cualquier punto de España o Europa y con otros tipos de combustible podemos encontrarnos sin infraestructuras para repostar". El transporte colectivo tiene que pasar necesariamente por la almendra central de Madrid, ya que la mayoría de los servicios se ofrecen para el sector turístico, además de colegios, etc. En principio las restricciones no afectan a estos vehículos, pero hay amenazas como la dificultad de acceso en zonas como Gran Vía, que ha visto reducida su zona de tráfico rodado y se producen dificultades con las zonas de carga y descarga.

"Aunque usemos diésel, que actualmente está demonizado, somos una gran oportunidad para contribuir a solucionar parte de los problemas del tráfico de acceso a Madrid. Hay que optimizar el transporte colectivo, cambiando la regulación para que nos permitan hacer rutas desde la periferia de Madrid para llevar a grupos homogéneos de trabajadores o escolares con servicios puntuales en franjas horarias concretas".

Por último, el Presidente de AEA, Mario Arnaldo, ha exigido que desde la Administración se ofrezcan los datos del coste de las medidas que se toman. "Las políticas que se están llevando a cabo están creando un clima de confusión y desconfianza en el ciudadano hacia el diésel, hacia las medidas medioambientales, etc. Se han producido anuncios irresponsables sobre el fin del diésel por parte de los responsables políticos. Es necesario plantear una hoja de ruta y un plan de reconversión con sus costes". Para Mario Arnaldo, el problema del vehículo eléctrico es que tiene muchas incógnitas que aún no están resultas, como conocer cuántos vehículos eléctricos puede sostener la red eléctrica actual. "Para que tenga éxito se tienen que realizar recargas nocturnas, no recargas diurnas rápidas, ya que, de otra manera, se incrementaría mucho la demanda de electricidad y habría que producirla a partir del carbón, que es un gran contaminante". Respecto a los episodios de contaminación en Madrid, Arnaldo aclara: "Pedimos claridad y que los planes no se hagan desde la ideología. El miércoles 12 no tendría que haberse puesto en marcha el protocolo. Las multas que se hayan impuesto son ilegales".

La jornada finalizó con la intervención de Pablo Rodríguez Sardinero, Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid. Rodríguez Sardinero destacó que todo el sector del transporte tiene claro que hay que cambiar el modelo y fomentar la sostenibilidad, pero que no puede hacerse "de la noche a la mañana y que las empresas que tienen que hacer cambios importantes de infraestructura no sepan si la regulación actual va a continuar o no".

Según Rodríguez Sardinero, no hay infraestructura suficiente para la implantación de las medidas actuales. Se quiere potenciar el transporte público, pero el Consorcio de Transportes no tiene capacidad suficiente.

Por otro lado, ha afirmado: "No se puede dar noticias en prensa que crean tensiones, como la eliminación de ciertos combustibles. El modelo productivo no se cambia de la noche a la mañana y pasa por elaborar planes con subvenciones. Próximamente se van a incrementar las subvenciones al taxi y también al vehículo privado para el próximo año". "Esperamos que se paralice Madrid Central y que se piense en qué es lo mejor para los ciudadanos".



Punto de Té recalca la importancia de escoger agua de calidad para infusionar té

$
0
0

El 99% de una taza de té está formado por agua, de ahí que se convierta en un elemento fundamental en la preparación de un té de calidad debido a su gran influencia en las cualidades organolépticas del producto final.

Por tanto, Punto de Té recuerda que se deben tener en cuenta diferentes aspectos para elegir el mejor tipo de agua posible para degustar una taza de té de calidad.

En el caso de que se recurra a agua comunitaria, existen diversos factores, como las precipitaciones, la contaminación o el entorno de las aguas subterráneas, que pueden influir en sus olores y su cantidad de minerales.

Por tanto, no es recomendable recurrir al agua con este origen debido a su influencia negativa en las cualidades del té final, que se vería perjudicado con aromas indeseados en la degustación de una infusión de calidad.

Los taninos del té se mezclan con los minerales del agua, provocando una solidificación que se refleja en las delgadas capas de aquello que parece grasa y que puede llegar a dañar el esmalte dental.

Diversos estudios han confirmado que un alto contenido de minerales en el agua puede convertirse en un impedimento para la extracción de los antioxidantes del té, desaprovechando así las grandes ventajas del consumo de esta infusión.

El agua embotellada o la instalación de un descalcificador, las mejores opciones
Según la tradición china, la mejor opción para infusionar un té es usar el agua de manantial de montaña, por su mayor contenido de oxígeno que potencia los atributos de esta bebida; no obstante, la mayor parte de amantes de esta infusión no tienen acceso directo a ella, por lo que lo más recomendable en ese caso es recurrir al agua de manantial embotellada o de mineralización débil.

La instalación de un descalcificador o filtro para el agua del grifo, así como máquinas de agua purificada, pueden ser también soluciones para abastecer de agua una infusión, en la medida en que reduce al mínimo la presencia de minerales que penaliza su degustación con un sabor más suave y plano.

La elección de un agua con baja presencia de minerales se antoja aún más necesaria en el caso de los tés más delicados, como su variedad verde o el Darjeeling.

Punto de Té es una tienda online con una amplia oferta de productos y accesorios idóneos para que los amantes de esta bebida disfruten de todas sus propiedades con la mayor calidad asegurada.



7 hitos del sector agroalimentario que han marcado 2018, según Orizont

$
0
0

7 hitos del sector agroalimentario que han marcado 2018, según Orizont

En los últimos años, el sector agroalimentario ha experimentado una gran transformación gracias a la incorporación de nuevas tecnologías que han ayudado a la automatización y mecanización de muchas de las actividades cotidianas de este sector: monitorización de los cultivos, control de regadío, detección de plagas... Mejoras que no solo pretenden optimizar la forma de trabajo, también buscan generar rentabilidad y hacer de ésta, una industria más sostenible.

A partir del trabajo realizado por Orizont, la aceleradora agroalimentaria creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), los mentores, tutores y los profesionales implicados en el programa de aceleración han analizado qué tendencias han marcado este 2018 y seguirán evolucionando durante el próximo año:

El uso de aplicaciones móviles en agricultura ha aumentado de manera significativa en los últimos años. Las apps permiten conocer en tiempo real, sin tener que estar en el cultivo, el estado de las parcelas, almacenar y analizar información y conocer las necesidades de cada terreno, entre otras muchas cosas.

Agricultura de precisión o agricultura inteligente basada en gestionar las nuevas tecnologías en el campo con el objetivo de incrementar la precisión y mejorar la planificación diaria de las tareas. Actualmente, existen sistemas agrícolas guiados por GPS, que sirven para mejorar las labores de abonado y la aplicación de herbicidas, sin dejar áreas al descubierto.

Uso de energías renovables, especialmente la energía fotovoltaica con instalaciones inteligentes de bombeo solar para fincas. ¿Su objetivo? Canalizar la energía solar y transformarla para que se pueda obtener agua del sondeo o embalse.

Avances en los biofertilizantes y bio-estimulantes agrícolas que, aplicados al suelo o a los cultivos, mejoran la absorción y asimilación de nutrientes. El objetivo de estos nuevos biofertilizantes es la reducción de residuos en la cadena agroalimentaria. En la última década se está realizando un gran esfuerzo en la investigación y mejora en el uso de estos productos, con el fin de apostar por un modelo de agricultura sostenible. Esta producción ecológica es rentable gracias a los cambios de comportamiento en el consumidor. De hecho, el volumen de negocio de la agricultura ecológica en el mundo es de unos 80.000 millones de euros, de los que 1.800 millones se generan en España, según el informe The World of Organic Agriculture elaborado por el Research Institute of Organic Agriculture (FiBL) y la IFOAM-Organics Internacional.

La Robótica como medida de prevención ante la escasez de mano de obra en este sector. Robots equipados con cámaras multiespectrales u otros sensores, permiten recopilar información del cultivo que a simple vista el agricultor puede no detectar. Sin embargo, se está hablando al fin y al cabo de máquinas, que necesitan un mantenimiento y una puesta a punto. Por eso, se verá cada vez más el desarrollo nuevos puestos de trabajo encaminados a dar ese soporte al agricultor, que necesitará de una mayor profesionalización para aprender a manejar y configurar el uso de estos.

Biotecnología que busca dar origen a organismos genéticamente modificados, lo que se pretende es escoger aquellas variedades que mejor se ajusten a las condiciones de cada temporada. De esta forma, se podrá contar con plantas resistentes a plagas, enfermedades, además de disminuir los costes de la producción.

Desarrollo de invernaderos 4.0 en los que la tecnología permite la automoción y la mecanización de muchos procesos. Ya existen invernaderos en los que las condiciones de luz se ajustan automáticamente en función de parámetros como el agua, la humedad o la temperatura que haya en cada momento, duplicando el rendimiento de los cultivos.


Nota de prensa 7 hitos del sector agroalimentario que han marcado 2018, según Orizont en comunicae.es

Koperus felicita la navidad con un regalo especial para sus clientes

$
0
0

Koperus felicita la navidad con un regalo especial para sus clientes

Koperus felicita las Navidades e invita a brindar por las Fiestas con una 'ruta medieval Barcelonesa' con el investigador y escritor, Jesús Delgado, autor del libro Cristobal Colón, su origen y vida investigados con técnicas policiales del siglo XXI, por el que recibió medalla de plata al mérito policial y la distinción de honor al mérito.

En la ruta se revelarán secretos de la Barcelona Medieval y de la vida de Cristóbal Colon en la ciudad.

Una ruta exclusiva que se organiza únicamente con esta ocasión Navideña para los clientes de KOPERUS.

La ruta de 1 hora y 30 min de duración partirá desde el Arco de Triunfo, el próximo día 21 de diciembre a las 10h de la mañana.

Ruegan confirmar asistencia a info@koperus.com. Plazas limitadas.

El mismo 21 de diciembre de 12:30 a 13:30, KOPERUS abrirá sus puertas a los clientes y colaboradores para brindar juntos por las Fiestas. El brindis tendrá lugar en la Sala de Conferencias en Borrell i Soler 8, bajos, Barcelona (Pedralbes).

A partir del mes de enero, Koperus dará comienzo a un ciclo de Jornadas Profesionales, especialmente dirigidas al sector empresarial e inversor. En este link se podrá consultar la agenda de actividades de enero a marzo.

En KOPERUS asesoran a nivel nacional e internacional en el área legal y empresarial, defienden los intereses de sus clientes ante los Tribunales de Justicia. Los profesionales de Koperus hablan inglés, español, catalán, ruso, alemán y francés. El departamento jurídico del despacho Koperus está compuesto por abogados especializados en derecho civil, penal, mercantil y asesores fiscales. El departamento estratégico y de gestión de proyectos está formado por economistas, contables, APIs, consultores, coach e ingenieros. Asimismo, están integrados en Koperus otros profesionales de diversos sectores que sean necesarios para el desarrollo y gestión de negocio.

https://es.koperus.com/felicitacion-de-navidad/

KOPERUS Business & Legal Services

C. Borrell i Soler 8, bajos, Barcelona (Pedralbes)
T: +34 931190297
M: +34 692208354
info@koperus.com
www.koperus.com/

Noticia Koperus felicita la navidad con un regalo especial para sus clientes publicada en comunicae.es


AleaSoft: Los precios negativos volvieron al mercado eléctrico alemán durante el fin de semana

$
0
0

AleaSoft: Los precios negativos volvieron al mercado eléctrico alemán durante el fin de semana

El pasado domingo 9 de diciembre el mercado de electricidad EPEX SPOT de Alemania alcanzó precios negativos entre las 00:00 y las 10:00. Los precios descendieron hasta los -16,62 €/MWh entre las 6:00 y las 7:00, un precio tan bajo no se registraba desde el 21 de mayo de este año. La demanda de electricidad normalmente baja de un domingo se encontró con una producción eólica récord de más de 1 TWh el sábado, y de 887 GWh el domingo. Según datos de AleaSoft, la producción eólica del sábado sobrepasó en 100 GWh el registro más alto hasta la fecha restablecido el 3 de enero de este año, mientras que el valor del domingo se sitúa como la tercera producción eólica más alta de los registros históricos.

El mercado francés también experimentó una bajada importante del precio durante el fin de semana arrastrado por el mercado alemán al que está muy acoplado. Pero en este caso no se llegaron a registrar precios negativos. El precio más bajo alcanzado durante el fin de semana fue de 1,82 €/MWh durante la madrugada del domingo. Sin embargo, desde el miércoles, tanto el mercado francés como el alemán se han situado en la banda alta de precios de los mercados europeos, alrededor de los 70 €/MWh.

El resto de mercados europeos se han mantenido alrededor de los 60‑70 €/MWh en los últimos siete días, con la salvedad habitual del mercado Nord Pool de los países nórdicos que se ha mantenido en torno a los 50 €/MWh, y aunque desde el miércoles 12 ha saltado hasta los 60 €/MWh, ha sido el mercado con el precio más bajo de los principales mercados europeos.

Petróleo Brent
La estabilización del precio del petróleo Brent se confirma más cada día que pasa, y desde finales de noviembre el precio del futuro para febrero se ha mantenido por encima de los $59 por barril. Los acuerdos de los países productores de disminuir la producción a partir de enero podrían significar incrementos en el precio para el año 2019. Aunque una producción superior a la demanda esperada para el primer trimestre puede que haga comenzar el año con caídas en el precio.

Combustibles fósiles
Después de la caída de la semana pasada del 3,9% del precio del futuro de gas europeo TTF para enero, el precio está remontando esta semana por las previsiones de temperaturas por debajo de las típicas de esta estación en gran parte del continente. Si bien las reservas se consideran más que suficientes para cubrir el incremento de la demanda, la llegada de un frente frío siempre pone en alerta a los agentes de mercado y normalmente se refleja en incrementos en el precio. Por su lado, el precio del carbón europeo API2, continúa su tendencia al alza desde finales de noviembre, y sube un 1,6% esta semana, ayudado también por la recuperación del precio del gas.

Derechos de emisiones de CO2
El precio de los derechos de emisiones de dióxido de carbono llevaba tres semanas moviéndose en torno a los 20 €/t. Ayer, miércoles 13, se negoció por encima de los 21 € la tonelada de gas emitido, concretamente se liquidó en 21,47 € en el mercado EEX. La barrera de los 21 €/t en el precio de liquidación no se superaba desde el 8 de octubre.

De cara al futuro, las previsiones del precio de las emisiones están marcadas por la incertidumbre que acompaña a las negociaciones del Brexit. Si finalmente el Reino Unido abandona el mercado europeo de emisiones sin un acuerdo, el precio podría caer por un exceso de derechos disponibles.

España peninsular
Esta semana está marcada por la alta producción eólica en la Península Ibérica. Para hoy jueves 13 se ha previsto una producción de 280 GWh, lo que propició una tímida bajada en el precio del mercado ibérico para España, que se situó en 60,55 €/MWh, el precio más bajo entre los principales mercados europeos, con la excepción del Nord Pool. Aun así, una bajada muy limitada teniendo en cuenta la cantidad de producción eólica, pero hay que tener en cuenta que se exportará electricidad a Francia al límite de la capacidad de la interconexión durante varias horas. Con respecto a la semana pasada, las previsiones de AleaSoft apuntan a un incremento de la producción eólica del 61,6% para esta semana.

Para la semana próxima, del 17 de diciembre, las previsiones muestran una bajada de la temperatura de hasta 5°C, que quedaría unos 2°C por debajo de la temperatura habitual para esta época del año. Con esta caída de las temperaturas, las previsiones de demanda de AleaSoft para la semana próxima indican un incremento del 3,0% en el consumo de electricidad.

En cuanto a la producción solar, que incluye tanto la fotovoltaica como la termosolar, las previsiones de AleaSoft indican que, para la semana que viene, del 17 de diciembre, la producción se incremente un 54,1% respecto a la producción de esta semana, que en AleaSoft se estima que cierre con un 23,6% de producción menos que la semana anterior.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/precios-negativos-mercado-electrico-aleman-fin-semana/



Lingokids, proveedor de contenidos de entretenimiento para niños que viajan en avión

$
0
0

Lingokids, proveedor de contenidos de entretenimiento para niños que viajan en avión

Lingokids, plataforma online para el aprendizaje de inglés en edades tempranas, ha alcanzado acuerdos con diferentes compañías aéreas con el fin de proveerlas de contenidos de entretenimiento educativo de calidad, especialmente diseñados para niños entre 2 y 8 años, y ponerlos a disposición de sus pasajeros de menor edad que viajan en vuelos de corta y larga distancia.

Desde el pasado mes de noviembre y durante un periodo limitado, los clientes de Avianca, la mayor aerolínea de Colombia, tienen a su disposición vídeos para aprender inglés, elaborados por expertos de Lingokids, en aproximadamente 65 flotas que cubren la mayoría de las regiones de Europa y el continente americano en las que opera la compañía.

Este reciente acuerdo se suma al que existe desde septiembre con Air Europa, que, a través de los diferentes soportes tecnológicos de los que están dotados sus vuelos de larga distancia, permite acceder a un área específica para niños con 50 canciones animadas y una amplia variedad de vídeos que facilitan el aprendizaje del inglés de una forma divertida captando la atención de los viajeros más pequeños.

Asimismo, la plataforma de inglés ha alcanzado un acuerdo con Immfly, empresa proveedora de servicios de entretenimiento a bordo para aerolíneas como Iberia Express, XL Airways, Volotea, Pegasus y SunExpress. Este sistema permite a los pasajeros acceder a contenidos multimedia a través de sus propios dispositivos mediante los puntos de acceso WiFi instalados en los aviones, siendo los contenidos de Lingokids parte de la oferta dirigida a los niños.

“Con estos acuerdos pretendemos ir más allá de ofrecer nuestro curso de inglés para edades tempranas a través de la plataforma de Lingokids: queremos que nuestros contenidos sean de utilidad también en otros soportes, para que las familias que aún no nos conocen puedan beneficiarse de nuestra innovadora metodología para aprender inglés”, sostiene Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de la compañía.

Noticia Lingokids, proveedor de contenidos de entretenimiento para niños que viajan en avión publicada en comunicae.es

IMF Business School elabora una guía con 5 consejos para prevenir las alergias alimentarias esta Navidad

$
0
0

IMF Business School elabora una guía con 5 consejos para prevenir las alergias alimentarias esta Navidad

Por la presente, queda inaugurada la temporada de cenas y comidas. En estas fechas, cualquier excusa es buena para reunirse con familiares y amigos para comer o cenar. De hecho, cada restaurante en nuestro país facturará una media de 16.106€ durante estas fechas, un 7% más que en 2017, según una encuesta realizada por Universal-Pay. Las cifras hablan por sí solas, pero del mismo modo que aumentan las reuniones en torno a una mesa, también lo hacen las alergias.

Los frutos secos son uno de los alimentos que más reacción alérgica provocan, junto al marisco y los pescados. Alimentos cuyo consumo se dispara en esta época del año. ¿El problema? Sus proteínas son muy similares a las de los ácaros y el polen, por ese motivo, muchas personas alérgicas a estos alérgenos pueden sufrir urticaria al ingerirlos. Las personas que padecen intolerancia alimentaria al gluten, a los frutos secos, al marisco o al huevo deben prestar especial atención estas fechas, para que su Navidad no se convierta en una película de terror.

Aunque la mayoría son leves, la mitad de las reacciones alérgicas tratadas en urgencias suelen estar provocadas por la ingesta de algún alimento, según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). La prevención es clave, ya que la mayoría de estas reacciones se producen dentro de los 30 minutos posteriores a su consumo. Conscientes de ello, desde IMF Business School han elaborado una guía con 5 consejos claves para prevenirlas:

Leer detenidamente los ingredientes. Aunque puede parecer algo obvio, ¿cuántos lo hacen? Las prisas o el exceso de confianza en muchos productos pueden jugar una mala pasada. Por eso, es aconsejable leer detenidamente la lista de ingredientes y alérgenos, sobre todo de aquellos alimentos que se consumen por primera vez.

'Trazas, el “Grinch” de las navidades'. Puede que en el listado de ingredientes no aparezca, pero muchos alimentos pueden contener trazas. Buen ejemplo de ello son los patés y embutidos, que pueden contener trazas de leche, o los bombones de chocolate, harina.

¿Ante la duda? Mejor comer verdura. También es importante poner atención a la contaminación cruzada, sobre todo a la hora de cocinar en casa. Hay que lavar bien los alimentos, además de no mezclar los utensilios de cocina.

Mejor pecar de pesado. Al comer fuera, se debe optar por menús adaptados, además de avisar al camarero para asegurar de que no sirvan nada de este tipo. Las personas con anafilaxia y que pueden tener una reacción alérgica más grave deben llevar siempre consigo una inyección intramuscular de adrenalina, ya que el establecimiento no tiene porqué contar con ella.

Adiós a lo crudo. En estas fechas mejor olvidarse de los pescados crudos (goodbye sushi) y si se opta por cenar o comer pescados frescos como lubina, salmón, atún o dorada, es fundamental que estén bien cocinados antes de consumirlos ya que los pescados crudos pueden tener anisakis y provocar reacciones alérgicas a todo tipo de personas.

Pero como no sólo de comida vive el hombre y en Navidad mucho menos, además de las reacciones alérgicas citadas, desde IMF Business School recomiendan a los asmáticos evitar acercarse a los spray de nieve artificial, ya que les puede irritar los pulmones, a los alérgicos al moho no comprar árboles de Navidad vivos y a los alérgicos al látex huir de la flor de pascua, ya que procede del árbol del caucho de la que se extrae este material.

De todos modos, solo un profesional puede diagnosticar de qué tipo de alergia se trata. Por eso, desde la escuela son conscientes de la importancia de la especialización en dichos ámbitos, ya que facilitará su incorporación al mundo laboral e incrementará sus posibilidades de asesorar a las empresas alimentarias y contribuir a la mejora de la salud de la sociedad. De hecho, junto con la Universidad Camilo José Cela, desde la escuela han lanzado dos másteres en este sector: el Máster en Dietética, Nutrición y Seguridad Alimentaria y el Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria Online.


Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images